Noticias de la Fuerza Aérea India

Ojala, seria un golazo de mitad de cancha. Como digo siempre, ya se han quedado muy atras con respecto a China, y Pakistan incluso menos. Ademas tambien seria una buena transicion hats la llegada de su 5G, que para mi, va a dar para largo.
Con los Indios nunca se sabe que realmente quieren. Dicen una cosa y terminan comprando otra. Si no tuviesen tantos modelos operativos creo que tuviesen una mejor fuerza aerea.
 
Con los Indios nunca se sabe que realmente quieren. Dicen una cosa y terminan comprando otra. Si no tuviesen tantos modelos operativos creo que tuviesen una mejor fuerza aerea.
Perdona que no te entendi, quisiste decir.:confused:
"Si no tuviesen tantos modelos operativos creo que TENDRIAN una mejor fuerza aerea"?.
 
Perdona que no te entendi, quisiste decir.:confused:
"Si no tuviesen tantos modelos operativos creo que TENDRIAN una mejor fuerza aerea"?.
Si TENDRIAN es la palabra adecuada.
Tienen Mig, Sujoi, Tejas, Rafael. Quieren hacer su propio 5ta 2 versiones segun he leido. Y aparte quieren F - 35 + los F - 21 esos que le proponen. Y lo peor es que siguen comprando de los anteriores.
 
Si TENDRIAN es la palabra adecuada.
Tienen Mig, Sujoi, Tejas, Rafael. Quieren hacer su propio 5ta 2 versiones segun he leido. Y aparte quieren F - 35 + los F - 21 esos que le proponen. Y lo peor es que siguen comprando de los anteriores.
Ah si, siempre lo digo, son muy confusos los indios. Vos te referis a que teniendo tantos cazas diferentes, seria peor a tener pocos modelos?. Yo calculo que quieren tener distintos proveedores, por ej en el caso del MiG-29 y Mirage 2000 son de la misma epoca, siempre me pregunte, por que no compraron mas de uno o del otro. Y los del contrato nuevo que incluye al F-21, Yo digo que vayan a por el Rafale directamente, para que ir apor otro?.
 
Ah si, siempre lo digo, son muy confusos los indios. Vos te referis a que teniendo tantos cazas diferentes, seria peor a tener pocos modelos?. Yo calculo que quieren tener distintos proveedores, por ej en el caso del MiG-29 y Mirage 2000 son de la misma epoca, siempre me pregunte, por que no compraron mas de uno o del otro. Y los del contrato nuevo que incluye al F-21, Yo digo que vayan a por el Rafale directamente, para que ir apor otro?.
Si eso es lo que digo. Yo he leido que es como dices quieren tener distintos provedores para que no les pase como Egipto cuando se cayo la URSS(Egipto es otro que compite en esa ensalada) o ellos mismo cuando USA y UK los querian bloquear...

En los paises Arabes entiendo esas ensaladas, esa gente hace compras por apoyos politicos. Pero la India aspira a algo mas. Para colmo en el ultimo enfrentamiento con Pakistan le pintaron la cara a los Indios(aunque ellos reclaman que derribaron un F-16, pero tantos aviones y siguen con los mig-21)...
 
Trasladando la discusion aca del trids del Tejas.
Yo creo que lo que tendrian que haber hecho la India, era fabricar varios MiG-29 entre los años 80 y 2000 inclusive de varias versiones como reemplazo del MiG-21, asi no compraban el Mirage 2000, e incluso quizas no hubieran gastado recursos en el mismo Tejas, que tanto les demoro.

Hoy tendrian solo cuatro modelos.

Su-30: 260/270
MIG-29: 300 de varios modelos
Jaguar: 100(a remplazar por un 5G)
Rafale: 36 e ir a por mas
 
India encarga más 97 cazas LCA Tejas Mk1A


India encarga 97 cazas LCA Tejas Mk1A más (imagen ilustrativa: FAI).

India encarga 97 cazas LCA Tejas Mk1A más. El Ministerio de Defensa de la India (MoD) ha lanzado una oferta específica por parte de Hindustan Aeronautics Limited (HAL), que implica un pedido de un lote adicional de 97 aviones de combate ligeros Tejas Mk1A (LCA). El documento se publicó en marzo, pero Janes Defense lo hizo público recientemente.

Según una fuente consultada por Janes el 12 de abril, la posible adquisición tiene un valor inicial propuesto de 7.700 millones de dólares. Este pedido adicional suma 83 LCA Tejas Mk 1A (73 monoplazas y 10 biplazas) encargados en 2021 por la Fuerza Aérea de la India (IAF). La fuente añadió que el edicto fue emitido en marzo de 2024.

De manera similar a una Solicitud de Asunción (RFQ), el documento pasará por la evaluación de HAL, que tardará hasta tres meses en responder, dice Janes. El valor de la adquisición propuesta también podrá modificarse, según se escucha a la fuente a través del portal.

El avión de combate ligero (LCA) Mk-1A es un cuarto supersónico de combate diseñado, desarrollado y fabricado por la empresa india HAL. El avión fue creado para cumplir con los requisitos operativos de la FAI y está equipado con sistemas modernos como el radar Active Electronically Scanned Array (AESA), la capacidad de misiles Beyond Visual Range (BVR), la suite Electronic Warfare (EW) y el sistema de reabastecimiento de combustible. en vuelo.



 
Arriba