Noticias de la Fuerza Aérea Hondureña

Caballero Negro

Colaborador
Dos técnicos del Grupo Aéreo del Casanare, GACAS, demuestran todas las capacidades de la Fuerza Aérea Colombiana dictando el curso básico de mantenimiento C-208 Caravan y su motor en Tegucigalpa, Honduras en la base Hernán Acosta Mejía de la Fuerza Aérea Hondureña











Fuerza Aérea Colombiana
 

Honduras conmemora el 90º aniversario de su Fuerza Aérea pendiente de modernizar los F-5 - Noticias x América



Flota de cazas debilitada​


https://www.x.com/latam/images_cache/2021/04/22/northrop-f5-fah-520.jpg
Caza F-5E de la Fuerza Aérea Hondureña. Foto: Secretaría de Defensa de Honduras

22/04/2021 | San Salvador

Alberto López

La Fuerza Aérea Hondureña (FAH) tuvo, en las décadas de los '80 y '90 del siglo pasado, el poderío de los cielos centroamericanos al contar con la única flota de cazas de la región, con alrededor de una decena de Northrop F-5E/F Tiger II. Sin embargo, al conmemorar el 90º aniversario de su creación, la institución sufre un debilitamiento de sus capacidades.

En la actualidad, los otrora aviones más avanzados de Centroamérica han quedado obsoletos, algunos incluso ya no operan, y su reparación y modernización no ha sido posible pese a los muchos intentos del Gobierno hondureño.

Colaboración de Israel

Con la implementación el año pasado de una ley especial de interdicción aérea de aeronaves irregulares se esperaba que Estados Unidos facilitara el remoce de los cazas F-5E/F, dado que había reparos de inteligencia porque se intervinieran dichos equipos fuera del territorio estadounidense, algo que impiede una cláusula de la cooperación entre ambos países desde hace décadas.

Sin embargo, hasta la fecha la FAH no ha podido poner todavía a punto los F-5 ni siquiera gracias a la cooperación de más de 200 millones de dólares de parte de Israel, que ha modernizado con equipos y tecnología a varias áreas de la milicia hondureña, inclusive con la repotenciación de algunos helicópteros.

Por otra parte, a tal grado de debilitamiento ha llegado la flota hondureña que también necesitan urgente reparación sus aviones de ataque ligero Cessna A-37B Dragonfly y los Embraer T-27 Tucano, muchos de los cuales también se encuentran en tierra.


 
El día de hoy Oficiales y Mecánicos de tú #FuerzaAereaHN
volaron hacia Belice para apoyar a las Fuerzas de Defensa de Belice para la instrucción de Helicópteros Bell UH-1H, dónde impartirán cursos de chequeo de pilotos y mantenimiento de aeronaves.



 
El día de hoy él Señor Ministro de Estado del Ministerio de Defensa Nacional de Belice, Oscar Mira realizó una visita a los Oficiales Y Sub-Oficiales de la Fuerza Aerea Hondureña que se encuentran habilitando un helicóptero Bell UH-1H del Ala Aérea de las Fuerzas de Defensa de Belice, resaltando el profesionalismo de los miembros de nuestra







 
Última edición:
El día de hoy tú #FuerzaAereaHN
bajó la mejora continua en el entrenamiento de los pilotos de la Institución fortaleciéndose con la certificación de nuevos oficiales al mando de las diferentes aeronaves de la #FAH. Hoy uno de nuestros pilotos aviadores recibió su calificación que lo acredita como piloto al mando en el helicóptero Bell-412.





 
Arriba