Noticias de la Fuerza Aérea Griega

Seguro van a se mas caros que los qataries, segun me dijeron, serian los Mrage 2000 mas modernos los griegos. Creo que son del año 2000 y algo algunos.

-Los Mirage 2000-5 de Qatar son similares a los Mirage 2000-5F de Francia equivalente
a un F-16 Block 40/42, el Mirage 2000-5EG MkII de Grecia es ya un caza multirrol
equivalente a un F-16 Block 50/52+


Saludosss
 

Jorge II

Serpiente Negra.
Los Mirage Griegos como fuente de repuesto de los Peruanos? No amigo , sería al revés.

Los Mirage 2000 Griegos corresponden al modelo Mirage 2000-5Mk2 con capacidad multirol plena, inclusive con misiles SCALP.

Interesante, el que lo incorpore tendría un avión de primera linea; el tema creo yo será la logistica no?.
 

MDD

Colaborador
Colaborador
Olvidate que esos F16 irían a un país europeo más necesitado de esos medios más aun dentro de la OTAN, los M2000 más que seguro que Egipto podría ser el receptor o Perú porqué no, pero más que seguro como fuentes de repuestos o no.
No creo que Grecia done esos F16 si hay demanda. No son aparatos económicos, tienen vida útil por delante y con unos dinerillos se los puede subir a Viper.
Otro cantar son los 2000-5 y los F4 ... Aunque a los F4 los veo más en un museo o chatarrero
 

MDD

Colaborador
Colaborador
Seguro van a se mas caros que los qataries, segun me dijeron, serian los Mrage 2000 mas modernos los griegos. Creo que son del año 2000 y algo algunos.
Son los 2000-9 o MK2 que se ofrecieron a Brasil y Chile.
Son muy buenos aviones y con 10/15 años de vida por delante.
 

Jorge II

Serpiente Negra.
Obvio que si, lo van a vender a un buen precio esos F16. el tema de los M2000 serian la fuente de repuestos no?
 
Yo opino si se pudiera compraría los mirage griegos para el coan, según tengo entendido, pueden portar exocet y listo el coan sería nuevamente respetado, no habría problema de reabastecimiento, porque un Hércules los puede abastecer...
 
Yo opino si se pudiera compraría los mirage griegos para el coan, según tengo entendido, pueden portar exocet y listo el coan sería nuevamente respetado, no habría problema de reabastecimiento, porque un Hércules los puede abastecer...
Estas hablando en serio?.qqq:rolleyes:Banhead
 
Última edición:

Greece looks to sell 18 decommissioned Mirage 2000 jets to India​


Deal would likely bring more political benefits more than economic ones, says local media​


Ahmet Gencturk | 07.02.2024 - Update : 07.02.2024


Greece looks to sell 18 decommissioned Mirage 2000 jets to India






ATHENS
Greece is looking to sell 18 of its French-made Mirage 2000 jets which it de-commissioned in 2022 to India, local media reported on Wednesday.
“The Greek Air Force is looking into the possibility of the fighters’ sale to India, a suggestion which both the Defense Ministry and the prime minister’s office are aware of,” said daily Kathimerini.
It added that Greece and India are nearly ready to finalize a deal and are not ruling out the possibility that the sale could be brought up by Prime Minister Kyriakos Mitsotakis in a future visit to New Delhi.
According to the daily, the Greek Air Force has low expectations for the sale price of the jets, a few million euro at best, as they are not in very good condition.
In light of this, the decision to sell the decommissioned Mirages is expected to have more political benefits than economic ones, it added.




Al parecer serían los Mirage 2000 EGM/BGM antibuque ... no los 2000-5Mk2.

Saludos
 
Última edición:

Greece looks to sell 18 decommissioned Mirage 2000 jets to India​


Deal would likely bring more political benefits more than economic ones, says local media​


Ahmet Gencturk | 07.02.2024 - Update : 07.02.2024


Greece looks to sell 18 decommissioned Mirage 2000 jets to India






ATHENS
Greece is looking to sell 18 of its French-made Mirage 2000 jets which it de-commissioned in 2022 to India, local media reported on Wednesday.
“The Greek Air Force is looking into the possibility of the fighters’ sale to India, a suggestion which both the Defense Ministry and the prime minister’s office are aware of,” said daily Kathimerini.
It added that Greece and India are nearly ready to finalize a deal and are not ruling out the possibility that the sale could be brought up by Prime Minister Kyriakos Mitsotakis in a future visit to New Delhi.
According to the daily, the Greek Air Force has low expectations for the sale price of the jets, a few million euro at best, as they are not in very good condition.
In light of this, the decision to sell the decommissioned Mirages is expected to have more political benefits than economic ones, it added.




Al parecer serían los Mirage 2000 EGM/BGM antibuque ... no los 2000-5Mk2.

Saludos

-Si, son los Mirage 2000EG/BG RDM que NO fueron modernizados a DASH 5 MkII y no son
(18) si no (20), (18) monoplaza y (2) biplaza, estos aviones son iguales a los que
opera Peru hoy y están plenamente operativos su radar RDM 3 es similar al radar
Anemone que trajeron los SEM-5 del COAN ya que la función de estos M-2000
era la de anti buque con los misiles AM-39 Exocet como nuestros SUE



Saludosss
 
Los Mirage 2000 ya están discontinuados, y ya sabemos como le gusta la $$$ a Francia para mantener cosas discontinuadas. Termina siendo más caro de mantener que un F-35.
Perú si no va a ir por nada nuevo, le conviene buscar F-16 y asegurarse la logística.
India los está modernizando sus células -5mk2 para operarlos hasta el 2048.
Montando con ello toda una logística de soporte a cargo de HAL.
Junto con ello, están comprando todas las células Mirage 2000C vintage para asegurarse spares.

Saludos
 
India los está modernizando sus células -5mk2 para operarlos hasta el 2048.
Montando con ello toda una logística de soporte a cargo de HAL.
Junto con ello, están comprando todas las células Mirage 2000C vintage para asegurarse spares.

Saludos
Si pero lo hacen para ellos, y luego de padecer los problemas logísticos de los franceses, es que deciden encargarse de la logística.
Francia siempre fue fiel a sus principios, matar al avión anterior para que no compita con su nuevo avión.
En el caso de la India, el Mirage 2000 se salva, porque parte del acuerdo para comprar Rafale, incluía también modernizar a el Mirage 2000.
Igual $X$, siempre será más efectiva la logística de EEUU y su FMS al pésimo servicio francés.
 
Lo que llama la atencion, es que a los qataries al final nadiennnn los compro, tambien estaba viendo que Taiwan estaba pensando darlos de baja, ademas de los Emitaros que ya anuncio tambien reeemplazarlos por Rafales. De ser asi, creo que solo la India se quedarian con los Mirages 2000 mas alla del 2030(Francia tendria solo los Biplazas de ataque, creo hasta el 2036 al menos) entre los paises que mas tienen.
 
Si pero lo hacen para ellos, y luego de padecer los problemas logísticos de los franceses, es que deciden encargarse de la logística.
Francia siempre fue fiel a sus principios, matar al avión anterior para que no compita con su nuevo avión.
En el caso de la India, el Mirage 2000 se salva, porque parte del acuerdo para comprar Rafale, incluía también modernizar a el Mirage 2000.
Igual $X$, siempre será más efectiva la logística de EEUU y su FMS al pésimo servicio francés.

-Francia le siguiera dando apoyo a los Mirage 2000 por lo menos hasta el año 2045
ya que el AdA planea desprogramar el ultimo de sus Mirage 2000 en el año 2035
los DASH 5 y DASH 5 MkII cuentan con la misma computadora central (MDPU)
que los Rafale por lo que podrían recibir continuas mejoras lo que permitiría
que se mantengan vigentes por varios años mas



Saludosss
 
Arriba