Noticias de la Fuerza Aérea del Ejército Popular de Liberación

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Escoltados por los cazas de la Fuerza Aérea China, los H-6K de la Décima División de Bombarderos sobrevolaron el Estrecho de Bashi para ingresar al Pacífico Occidental. Es la segunda maniobra de este tipo en dos días.

https://twitter.com/HenriKenhmann







 

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La primera brigada de aviación de la Fuerza Aérea China, con sede en Anshan, a 170 km de la frontera con Corea del Norte, habría recibido su primer J-20. Por lo tanto, sería la segunda unidad de primera línea, y la cuarta operacional, en adquirir este avión.

https://twitter.com/HenriKenhmann

 

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Una inspección más detallada de las imágenes de J-16 publicadas ayer muestra que el pilón interno es diferente al que lleva el YJ-83K y similar al adaptador bastante característico que conocemos en los bombarderos H-6L que llevan el YJ-12 AShM. Pero debo admitir, creo que este AShM es demasiado grande.

https://twitter.com/RupprechtDeino



 

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Nuevas imágenes muestran a un J-16 de la PLAAF armado con un misil antibuque YJ-83K

Por primera vez, han surgido imágenes que muestran un caza polivalente J-16 de la Fuerza Aérea del Ejército Popular de Liberación (PLAAF) armado con el misil antibuque YJ-83K de 180 km de alcance guiado por radar: una indicación de que China ha mejorado las capacidades de Este avión.

https://www.janes.com/article/94382/images-show-plaaf-j-16-armed-with-yj-83k-anti-ship-missile

 

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Las misiones intensivas señalan la transformación de la Fuerza Aérea China en una fuerza estratégica

La Fuerza Aérea China realizó tres misiones principales en febrero, a saber, patrullas de preparación para el combate en Taiwán, entregas médicas a gran escala a Wuhan y actuaciones de vuelo en Singapur, lo que es una indicación inicial de que el servicio está en camino de convertirse en una fuerza estratégica este año.

Ejecutar tres misiones distintivamente diferentes en diferentes direcciones al mismo tiempo demostró las capacidades de la Fuerza Aérea China, dijo el jueves un experto.

https://www.globaltimes.cn/content/1180298.shtml

 

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Dos imágenes raras de helicópteros de transporte AS-332L1 y EC-225LP Super Puma operados por PLAAF. (Imágenes de yiran)

Eurocopter EC 225LP Super Puma II + (PLAAF B-4070)




Eurocopter AS 332L Super Puma (PLAAF No. 2155)
 

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J-8F (109a Brigada Aérea / WTC), J-10B (61a Brigada Aérea / NTC) y J-11BS (89a Brigada Aérea / NTC). (Imágenes a través de @ B747SPNKG de Weibo)








JH-7A (31a Brigada Aérea / NTC) y JL-9A (Harbin FC). (Imágenes a través de @ B747SPNKG de Weibo)



 
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Eduardo Moretti

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El caza J-10C utiliza ahora un motor de fabricación china
Por
Eduardo Moretti
-
6 marzo, 2020



Según se ha informado, un avión de combate J-10C de nueva construcción está equipado con un motor Taihang WS-10 de desarrollo nacional y está listo para unirse al servicio militar activo, una señal de que el motor de fabricacion china se ha vuelto técnicamente maduro y confiable, según dijeron los expertos.
China ya no dependerá de motores de aviones de combate extranjeros, de fabricación rusa, y el avión de combate J-20 más avanzado también podría comenzar a usar motores de fabricación local muy pronto, predijeron expertos chinos.
Un J-10C desarrollado por un brazo de una importante empresa aeroespacial china, fue visto usando un motor Taihang WS-10 desarrollado en el país en lugar de un motor AL-31 de fabricación rusa con el que se impulsaron J-10 anteriores, según informó este lunes Weihutang, una columna sobre asuntos militares afiliado a la Televisión Central de China.
El WS-10 Taihang es el primer motor de alto rendimiento y alto poder de empuje de China con derechos de propiedad intelectual chinos, informó Weihutang.
La columna Weihutang se refería a un video publicado durante el fin de semana por Chengdu Aircraft Industrial (Group) Co. Ltd., perteneciente a la Corporación de la Industria de Aviación de China (AVIC), que mostraba un avión de combate J-10C rodando en un aeródromo antes del despegue.
Chengdu Aircraft Industrial (Group) ha reanudado el trabajo desde el 10 de febrero debido a las vacaciones extendidas debido al nuevo brote de coronavirus, y recientemente realizó sus primeras operaciones de vuelo, dijo la compañía en el video publicado en su cuenta pública de WeChat el sábado.
La instalación del J-10C con el motor WS-10 muestra que este motor ha alcanzado un nivel técnico muy alto y puede cumplir con las demandas de combate en términos de confiabilidad y empuje, alcanzando el mismo estándar que los productos extranjeros, según afirmó Wei Dongxu, un experto militar con sede en Beijing.
China continuará mejorando el motor y ya no dependerá de productos importados, también aclaró Wei.
Algunos aviones de combate J-11B y J-16 han estado usando motores WS-10 durante un tiempo, dijo Weihutang, pero los dos tipos de aviones son bimotores, y el J-10, que es monomotor, es más vulnerable a cualquier falla del motor. Los analistas dijeron que esto es una indicación más de que el motor WS-10 se ha vuelto muy confiable.
El avión de combate furtivo de China, J-20, que también fue desarrollado por la sucursal Chengdu de AVIC, también podría usar el motor WS-10 en el futuro, dijo Wei.
China también está desarrollando el WS-15, un motor más potente, para el J-20, informaron los medios. Pero este motor de próxima generación podría necesitar más tiempo para entrar en servicio, dijeron los analistas.
En la imagen vemos un avión de combate J-10C con un motor WS-10 Taihang desarrollado a nivel nacional. Foto: captura de pantalla de la Televisión Central de China

https://www.zona-militar.com/2020/03/06/el-caza-j-10c-utiliza-ahora-un-motor-de-fabricacion-china/
 

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La Fuerza Aérea China intensifica el entrenamiento de aviones para pilotos

https://www.globaltimes.cn/content/1181985.shtml


El avión de entrenamiento básico de China CJ-6, el avión de entrenamiento intermedio K-8 y el avión de entrenamiento avanzado y de combate ligero L-15 realizaron conjuntamente por primera vez una performance en vuelo en la Convención de Vuelo de Nanchang en la provincia de Jiangxi de China oriental el 2 de noviembre de 2019. Foto : IC

Los cadetes pilotos de aviones de combate en una escuela de vuelo de la Fuerza Aérea del Ejército Popular de Liberación de China (PLA) han recibido entrenamiento intensivo con el recién comisionado JL-10 Falcon, un avión diseñado para familiarizar a los cadetes con los principales aviones de combate del país como el J-16 y el J- 20)

Chen Ming, miembro de la primera clase de cadetes pilotos en la Academia de Vuelo Shijiazhuang con la Fuerza Aérea del EPL, utilizó el JL-10 para aprender técnicas básicas de vuelo en 2019, y ha estado participando en entrenamiento táctico en solitario desde que terminaron las vacaciones del Festival de Primavera, einformó el jueves el portal online de la Fuerza Aérea del EPL.

A fines de 2018, el grupo de Chen fue el primero en usar el nuevo avión, un avión de entrenamiento desarrollado en el país para la academia de vuelo. Los funcionarios de la escuela de vuelo pasaron seis meses desarrollando el programa, que capacita a los instructores de vuelo sobre cómo enseñar a los cadetes, según el informe.

El informe ofreció información detallada sobre el entrenamiento en la academia, y una foto revela al menos siete JL-10 volando en formación.

El informe señalo que la Academia de Vuelo Shijiazhuang estaba satisfecha con el JL-10 y reconoció su desempeño durante el entrenamiento especializado, dijo Weihutang, columnista de asuntos militares afiliado a la Televisión Central de China, el jueves.

El JL-10 es una incubadora para pilotos de caza a reacción de tercera y cuarta generación, explicó Weihutang. La tercera y cuarta generación en el estándar chino equivale a la cuarta y quinta generación en el estándar internacional, que incluye aviones de combate como los J-10, J-11, J-16 y J-20.

Conocido como el L-15 por su modelo de exportación, el JL-10 Falcon es un avión de entrenamiento y combate ligero de nuevo desarrollo que utiliza tecnología avanzada, que incluye un diseño aerodinámico avanzado, un sistema de control de vuelo por cable y una estructura de aviónica abierta. . Está equipado con muchas tecnologías avanzadas que otros entrenadores chinos, como el K-8, no tienen, dijeron los analistas.

China entrenará a más pilotos con aviones avanzados, ya que la Fuerza Aérea está encargando más aviones de combate, dijo el domingo un experto militar que pidió no ser identificado.

Cuando sea necesario, el JL-10 también puede equiparse con armas y servir como un avión de ataque terrestre, por lo que no es solo un entrenador, dijo el experto.

También tiene el potencial de convertirse en un tipo de avión de entrenamiento basado en portaaviones, dijo Weihutang.

https://www.globaltimes.cn/content/1181985.shtml






 
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