Noticias de la Fuerza Aérea del Ejército Popular de Liberación

Grulla

Colaborador
Colaborador
https://twitter.com/RupprechtDeino

J-16 con un extraño soporte bajo la toma de aire





Este prototipo del J-16 lleva el mismo soporte pero con el pod de puntería Yings-III 330.




"Varios otros pods de punteria tienen arreglos similares en los que el" pilón "es un FLIR con visión delantera, y el componente del pod real alberga los sensores principales. Por ejemplo, damocles, ATFLIR y J/AAQ-2 tienen un arreglo similar ".

 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
https://twitter.com/RupprechtDeino

J-16 con un extraño soporte bajo la toma de aire





Este prototipo del J-16 lleva el mismo soporte pero con el pod de puntería Yings-III 330.




"Varios otros pods de punteria tienen arreglos similares en los que el" pilón "es un FLIR con visión delantera, y el componente del pod real alberga los sensores principales. Por ejemplo, damocles, ATFLIR y J/AAQ-2 tienen un arreglo similar ".

Pues a mi me parece que es una barquilla "porta armamento"....quizas ecm....
pareciera que abajo de la barquilla, tuviera puntos de enganche para colgar algo.
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
Este modelo de túnel de viento ha sido publicado anteriormente. Las pruebas podrían ser sólo para la teoría u otros usos. Pero sabemos que la industria aeronáutica de la República Popular de China está persiguiendo activamente un caza de 6ta generación,, por lo que no podemos evitar preguntarnos si puede tener usos allí. También tenga en cuenta la similitud del plan con la visión NG "6 gen" de un anuncio hace unos años.







 

Grulla

Colaborador
Colaborador
Los aviones AEW chinos son el doble de eficientes que los estadounidenses

Los aviones de alerta temprana (AEW) de China son un 50% más eficientes que los de Estados Unidos en términos de utilidad de recursos electromagnéticos, asegura el diario chino Global Times con referencia a un reciente informe de Science and Technology Daily, periódico oficial del Ministerio de Ciencia y Tecnología de China.

https://mundo.sputniknews.com/defen...-doble-de-eficientes-que-los-estadounidenses/

 

Grulla

Colaborador
Colaborador
El Libro Blanco de Defensa no cuenta con detalles sobre su futuro poder aéreo

Un documento técnico de la defensa china ha descrito el compromiso de Pekín con la creación de una Fuerza Aérea del Ejército Popular de Liberación (PLAAF) más fuerte y capaz, pero en su detalle es increíblemente breve.

Con el título de "Defensa Nacional de China en la Nueva Era", el documento técnico enumera varios objetivos de defensa nacional, el principal es el de disuadir y resistir a la agresión, garantizar la seguridad política y social y oponerse a la independencia de Taiwán, que Pekín considera una provincia disidente. Otros objetivos incluyen salvaguardar los intereses de China en el extranjero.

https://www.flightglobal.com/news/a...e-whitepaper-short-on-airpower-detail-459864/


El J-20 fue el único jet de combate mencionado en el documento técnico.
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
China activa el UAV Soar Dragon para monitorear el tránsito de USS Antietam a través del Estrecho de Taiwan

El Pentágono despachó el USS Antietam (CG-54) a través del Estrecho de Taiwán el 24 de julio. Por primera vez, China lanzó un vehículo aéreo no tripulado Soar Dragon (UAV) para monitorear el buque de guerra.

Según el informe de noticias, los cazas J-11 también fueron enviados cuando el crucero entra en el Estrecho de Taiwán. Los pilotos emitieron una advertencia de radio a un helicóptero MH-60R Sea Hawk desde el HSM-77 durante este período. El helicóptero volaba en el lado oeste de la línea imaginaria que divide el estrecho. Se transmitió en la frecuencia de guarda VHF.

Durante este tránsito de 9 horas, el lado chino activó hasta 10 salidas de caza.

Para más información, pulsa la Fuente a continuación.

http://alert5.com/2019/07/26/china-...-uss-antietams-transit-through-taiwan-strait/
https://www.upmedia.mg/news_info.php?SerialNo=68044

 

Grulla

Colaborador
Colaborador
El tiempo en que los aviones de combate chinos dependían de los motores rusos ha terminado: muchas fuentes locales confirman que ya ha comenzado la producción en masa del J-10C y el J-20 equipados con motores chinos, . Todos los Sukhoi, excepto el J-15, ya eran producidos con motores chinos.

https://twitter.com/HenriKenhmann

 
Última edición:

Grulla

Colaborador
Colaborador
Expertos se quedan perplejos ante el nuevo modelo del cazabombardero chino

La Fuerza Aérea del Ejército Popular de Liberación envió una nueva variante de su cazabombardero JH-7A a la competencia Aviadarts en Rusia, según militares chinos. Sin embargo, los expertos han tenido dificultades para averiguar cuáles son las nuevas mejoras o por qué se hicieron.



Según un informe de Xinhua del 6 de agosto, una nueva variante del Xian JH-7A, apodado el JH-7AII, fue enviado a principios de agosto a la competición de los Juegos Internacionales Army 2019. Estos se celebran anualmente cerca de Moscú, con decenas de países participantes y sus respectivos equipos.

Sin embargo, no hay detalles sobre las novedades del JH-7AII. Se nota que no hay diferencias en la apariencia de la aeronave, lo que dejó a los expertos perplejos respecto a los cambios hechos.

"Aunque el diseño aerodinámico del JH-7AII no parece variar mucho del JH-7A, los sistemas internos del avión podrían haber sido mejorados", dijo Wei Dongxu, un analista militar de Pekín al medio Global Times.

Señaló que "el JH-7AII podría estar equipado con un sistema de radar y aviónica más avanzado, lo que mejoraría su rendimiento de vuelo".

La revista Jane's Defence Weekly escribió que en 2013 aparecieron los rumores de un JH-7B que incluía capacidades de reabastecimiento de combustible en vuelo y mejores motores y radares. Sin embargo, el JH-7B resultó ser un rumor.

It's unveiled by the official media that a new version of JH-7A, named JH-7AⅡ, is participate in the Aviadart-2019 competition, which upgrades the mission computer, power supply system and post-processing capability of radar to better adapt with ECM pods. pic.twitter.com/3yI3mkjn6t
— dafeng cao (@dafengcao) 10 августа 2019 г.
Asimismo Global Times afirmó que otros observadores militares habían señalado que "no había mucho espacio para mejorar la serie JH-7" y que algunos habían sugerido que China retiraría pronto a los JH-7, especialmente desde que se introdujo el Shenyang J-16 en 2013.


Caza bombardero JH-7A

La cuarta generación del JH-7 fue presentada por primera vez en 1988, sin embargo entró en servicio solo en 2004 con el JH-7A mejorado.

Las versiones de guerra naval son quizás las más potentes. Aunque, con 22 metros de largo, el avión es demasiado grande para aterrizar en un portaviones, no hay que subestimar el peligro que representa para las fuerzas navales enemigas. Con un alcance de combate de 1.300 kilómetros o hasta 1.800 kilómetros con tanques de combustible externos, el JH-7A puede llegar muy lejos en el mar. Así un vuelo desde Hainan podría cruzar el mar de China Meridional, y un avión que vuele hacia el este desde Xiamen podría llegar a la mitad del camino a Guam. Tiene una velocidad máxima de Mach 1,75.

El JH-7A está equipado con los mejores proyectiles antibuque de largo alcance, que transportan hasta cuatro misiles de alcance de más de 160 kilómetros y una búsqueda activa durante su fase terminal.

Además, el radar doppler de pulsos le ayuda a volar a baja altitud sobre la tierra o el mar, lo que beneficia su capacidad para acercarse y atacar a las flotas navales. Eso lo convierte en un peligro real.

Además, el Ejército chino usa cápsulas de interferencia KG600 en los JH-7A, que suprimen un poco su campo de tiro, pero también hacen imposible que las naves o aeronaves enemigas puedan discernir lo que se avecina. Otro método común de ataque es combinar las cápsulas de interferencia con misiles antirradiación, que se guían hacia los radares activos del enemigo a una distancia de hasta 100 kilómetros. Un radar enemigo que aumente la potencia para intentar mirar a través del ruido de la cápsula de interferencia podría convertirse accidentalmente en un excelente objetivo para un piloto de JH-7A.

Si alguna de estas capacidades ha sido mejorada en el JH-7AII, eso justificaría su uso continuado en la fuerza aérea. China tiene entre 215 y 240 JH-7A en servicio hoy en día.


https://mundo.sputniknews.com/asia/201908191088415830-cazas-chinos-habrian-usado-buques-de-japon-como-objetivo-simulado/
https://mundo.sputniknews.com/defen...nte-el-nuevo-modelo-del-cazabombardero-chino/

https://sputniknews.com/asia/201908...variant-of-chinas-jh-7a-fighter-bomber-photo/
 
Arriba