Noticias de la Fuerza Aérea del Ejército Popular de Liberación

Grulla

Colaborador
Colaborador
J-10AH de la PLANAF con un pod de punteria K/JDC01 y bombas LGB LS500J

Se han visto en un viseo de la tv china a cazas J-10AH de la Fuerza Aérea Naval del Ejército de Liberación Popular empleando la bomba guiada por láser LS500J de 500kg. El arma guiada de precisión se emplea junto con el pod de puntería K/JDC01 montado por debajo del lado derecho de la toma de aire.

El avión que se muestra en el vídeo es de la 4ta división, del 12° Regimiento Aéreo en Luqiao, Taizhou.

http://alert5.com/2016/08/10/planaf-j-10ah-with-kjdc01-targeting-pod-and-ls500j-lgb/
 
Última edición:

Grulla

Colaborador
Colaborador
Paracaidistas chinos saltan de uno de los nuevos aviones de transporte militar Y-9

http://defence-blog.com/news/chines...of-a-new-y-9-military-transport-aircraft.html









 

Grulla

Colaborador
Colaborador
El público podrá ver al H-6K en el desfile del 1 de septiembre

La Fuerza Aérea del EPL traerá su nuevo bombardero, el H-6K, a la jornada de puertas abiertas de la Fuerza Aérea en Changchun, provincia de Jilin, el 1 de septiembre.

También hara su primera apareción en público de la plataforma KJ-500 AEW y el avión de entrenamiento avanzado L-15/JL-10 .

http://alert5.com/2016/08/26/public-will-get-to-see-h-6k-on-sept-1/

 

Grulla

Colaborador
Colaborador
La Fuerza Aérea del Ejercito Popular de Liberación recibe su primer avión de entrenamiento y ataque ligero supersónico JL-10



El primer avion de entrenamiento y ataque ligero supersónico JL-10 de la Fuerza Aérea del Ejército Popular de Liberación (FAEPL) fue visto durante el día pública de la FAEPL en Changchun.

El nuevo avión JL-10 en el camuflaje táctico gris de la fuerza aérea del EPL se mostrará en el día público de la FAEPL en Changchun. En Changchun se encuentra la Universidad de Aviación de la Fuerza Aérea del EPL.

El JL-10 (cuyo nombre de exportación es L-15 Falcon) - es un avión de entrenamiento y de ataque ligero con capacidad supersónica que fue desarrollado por Nanchang Hongdu Aviation Industry Corporation (Haig) para cumplir con los requerimientos de una aeronave LIFT (lead-in fighter trainer) de la Fuerza Aérea del Ejército Popular de Liberación (FAEPL) y de la Fuerza Aérea de la Armada del Ejército Popular de Liberación.

Tal como fue diseñado, el biplaza JL-10 acomoda al estudiante y al instructor o el piloto y el copiloto dependiendo de papel. La longitud total es de 40 pies con una envergadura alar de 31 pies y una de altura de 15,8 pies. La propulsión se realizó mediante dos motores turbofan АI-322F con postcombustión, desarrollados por la compañía ucraniana SE Ivchenko-Progress.

http://defence-blog.com/news/chines...sonic-training-and-light-attack-aircraft.html

 

Grulla

Colaborador
Colaborador
China crea un nuevo fabricante de motores de aviación de propiedad del Estado

La Corporación de Aero Motores de China, tiene como objetivo desarrollar los motores a reacción domésticos, reduciendo la necesidad de piezas fabricadas en el extranjero


Por Chun HAN WONG, 28 de agosto de 2016

BEIJING -
China crei un nuevo fabricante de motores de aviación de propiedad estatal para ayudar a cumplir con la ambición del gigante asiático de desarrollar gigantes aeroespaciales de cosecha propia y convertirse en un jugador importante en la aviación mundial.

En declaraciones publicadas este domingo por la prensa estatal, Xi Jinping describe a la creación de la Corporación de Aero Motores de China , o la CAMC, como un "movimiento estratégico" que acelerara el desarrollo de motores a reacción autóctono y por lo tanto aumentar el prestigio nacional y el poder militar.

La nueva compañía, que cuenta con 50 millones de yuanes (US$ 7,5 mil millones) en capital registrado y 96.000 empleados, se centrará en el diseño, fabricación y pruebas de motores de aviación, dijo la agencia oficial de noticias Xinhua. Sus inversores incluyen al gobierno chino y dos empresas estatales: la Corporación de Industrias de Aviación de China, un conglomerado de defensa y aeroespacial, y la Corporación de Aeronaves Comerciales de China, que produce aviones de pasajeros.

China ha luchado para producir motores a reacción avanzados capaces de competir con sus rivales extranjeros, pero a pesar de la significativa financiación y a décadas de esfuerzo por parte del Estado, muchos aviones militares chinos aún utilizan motores de fabricación rusa, mientras que los dos diseños de aviones de pasajeros de diseño propio del país dependen de los motores occidentales.

Con la creación de la CAMC, Beijing espera crear un sector aeroespacial autosuficiente que puede servir a la aviación comercial y militar con tecnología de cosecha propia, dicen los analistas de la industria.

CAMC consolida a las empresas de motores de aviación existentes en una sola entidad. En marzo, tres compañías anunciaron que pasarían a formar parte de la nueva empresa: La Corporación de Motores de Aviación AVIC, la Compañia de Ciencia y Tecnología Sichuan Chengfa y la la Compañia de Controles de Motores Aeronáuticos AVIC.

La medida también encaja con los esfuerzos de Pekín para modernizar su sector de fabricación de propiedad estatal, con el objetivo de la creación de industrias líderes de alta tecnología en la industria aeroespacial, la robótica, la energía nuclear y otros campos.

Las empresas aeroespaciales de propiedad estatal de China se remontan a la década de 1950, cuando empezaron a construir aeronaves militares y civiles diseñadas por los soviéticos y bajo licencia de Moscú.

Los ingenieros chinos ya han desarrollado motores a reacción militares, pero aún tienen que dominar la tecnología necesaria para producir potentes motores turbofan para su uso comercial, dadas las exigencias de seguridad y fiabilidad más estrictas. Mientras que China ha diseñado dos aviones de pasajeros, ambos dependen de los proveedores extranjeros para sus motores y otros componentes principales.

El avión regional ARJ21, de 78 a 90 plazas que entró en servicio comercial en junio, utiliza motores fabricados por General Electric Co., mientras que C919 de pasillo único, aún en desarrollo, estará propulsado por motores fabricados por CFM International , una empresa conjunta entre GE y la unidad de motores Snecma de la empresa francesa Safran SA.

http://www.wsj.com/articles/china-establishes-new-state-owned-aircraft-engine-maker-1472397621
 

Grulla

Colaborador
Colaborador

La Fuerza Aérea del ELP dará a conocer 12 tipos de equipos para sus jornadas de puertas abiertas




Doce tipos de equipos de la Fuerza Aérea del Ejercito Popular de Liberación (FAEPL) estarán abiertas al público por primera vez en septiembre durante las Jornadas de Puertas Abiertas, de acuerdo a lo que informo la FAEPL en una conferencia de prensa en Changchun, provincia nororiental china de Jilin el 30 de agosto de 2016.

Los aviones de reacción del equipo acrobático Bayi, el equipo de paracaidistas Bayi y cuatro equipos de demostración de vuelo de la Universidad de Aviación de la Fuerza Aérea del EPL también llevaran a cabo demostraciones durante las jornadas de puertas abiertas de la FAEPL, que se inician el 1 de septiembre.

La jornada de puertas abiertas tiene como objetivo demostrar los logros de la Fuerza Aérea del EPL en transformación, aumentar efectivamente la conciencia pública y la responsabilidad de la seguridad aeroespacial, e inspirar a la sociedad para apoyar la construcción de la Fuerza Aérea del EPL.

Más de 30 tipos de equipos estarán abiertos al público. Más de 40 juegos de equipos, incluyendo bombarderos H-6K, aeronaves AWACS KJ-500, SAM HQ-9 y el vehículos de combate de infantería aerotransportada participarán en la exposición estática.

Es la primera vez que se exhiben 12 tipos de equipos con alto nivel de información, incluyendo la aeronave KJ-500 AEW & C y los bombarderos H-6K, que estarán abiertos al público.

La actividad de dos días está abierta al público de todo el país.

http://defence-blog.com/news/pla-air-force-to-unveil-12-types-of-equipment-to-public.html
 
La Fuerza Aérea del Ejercito Popular de Liberación recibe su primer avión de entrenamiento y ataque ligero supersónico JL-10



El primer avion de entrenamiento y ataque ligero supersónico JL-10 de la Fuerza Aérea del Ejército Popular de Liberación (FAEPL) fue visto durante el día pública de la FAEPL en Changchun.

El nuevo avión JL-10 en el camuflaje táctico gris de la fuerza aérea del EPL se mostrará en el día público de la FAEPL en Changchun. En Changchun se encuentra la Universidad de Aviación de la Fuerza Aérea del EPL.

El JL-10 (cuyo nombre de exportación es L-15 Falcon) - es un avión de entrenamiento y de ataque ligero con capacidad supersónica que fue desarrollado por Nanchang Hongdu Aviation Industry Corporation (Haig) para cumplir con los requerimientos de una aeronave LIFT (lead-in fighter trainer) de la Fuerza Aérea del Ejército Popular de Liberación (FAEPL) y de la Fuerza Aérea de la Armada del Ejército Popular de Liberación.

Tal como fue diseñado, el biplaza JL-10 acomoda al estudiante y al instructor o el piloto y el copiloto dependiendo de papel. La longitud total es de 40 pies con una envergadura alar de 31 pies y una de altura de 15,8 pies. La propulsión se realizó mediante dos motores turbofan АI-322F con postcombustión, desarrollados por la compañía ucraniana SE Ivchenko-Progress.

http://defence-blog.com/news/chines...sonic-training-and-light-attack-aircraft.html


Según los pilotos uruguayos que lo están probando allí, dicen que ahora incorpora radar y está mucho más logrado.

El ejemplar que volaron ellos era uno de producción (a diferencia del de pre-producción que volaron la primera ves), echo para un país africano.
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
El 'sueño' vendido por Ucrania ayudará a desarrollar el avance chino en el espacio



Los medios chinos informaron recientemente de la firma de un acuerdo de cooperación con Ucrania para desarrollar el avión más grande del mundo, el An-225 Mriya. El experto militar ruso Vasili Kashin declaró a Sputnik que Pekín podrá en el futuro usar la aeronave para su finalidad principal: el programa espacial.

Las informaciones sobre un acuerdo entre la empresa ucraniana Antónov —que poseía los derechos del An-225 Mriya— y la empresa de Hong Kong Airspace Industry Corporation of China, no son nada sorprendentes, relató el experto, dado que China sigue con la estrategia de adquirir antiguas tecnologías soviéticas de Ucrania mediante pequeñas compañías que actúan de mediadoras.

Según las declaraciones realizadas por los responsables de la empresa Antónov, el acuerdo entre las dos compañías está compuesto por dos contratos distintos.

El primero establece la finalización de la construcción del segundo avión An-225 —que se conserva desde la época soviética y está completado en un 70%—. En la actualidad existe solo un avión de este tipo en el mundo que es usado por Antónov para realizar transportes de cargas, sobre todo aquellas que tienen un tamaño o una cantidad significativos. "Pero al mismo tiempo, sabemos que existe la segunda parte del contrato, que implica reubicar la fabricación de esta aeronave en China. Esta parte no puede ser cumplida", indicó. Kashin explicó que la reanudación de la fabricación en serie de un avión gigante y complejo después de 30 años de pausa es una tarea muy difícil incluso para las empresas más grandes del mundo. Otro problema es de dónde sacar los motores para los nuevos aviones, ya que la empresa ucraniana que producía los motores D-18T —llamada Motor Sich— hace mucho que no ha producido estos componentes y su capacidad para volver a poner en marcha esta línea de producción está en entredicho.

Esto puede acabar obligando a la compra del único An-225 y su documentación a través de una empresa mediadora, esta adquisición servirá de gran apoyo en el desarrollo de los aeronaves superpesadas chinas", vaticinó.

El experto recordó que el An-225 Mriya fue concebido en los tiempos de la URSS como un elemento clave del programa espacial soviético. En la actualidad, Pekín se ocupa de la elaboración de cohetes de lanzamiento aéreo, de transbordadores y de 'aviones orbitales'. En este sentido, parece lógico invertir en la compra de tecnologías soviéticas ya que todavía no están obsoletas, aunque su vida útil casi ha llegado a su fin. Por lo tanto, parece que esta operación tiene que ejecutarse hoy porque "mañana podría ser demasiado tarde", concluye el experto.

Más:
http://mundo.sputniknews.com/tecnologia/20160902/1063202603/mriya-china-espacial-an-225.html
http://mundo.sputniknews.com/mundo/20160901/1063181243/mriya-an-225-avion-venta.html
 
Según los pilotos uruguayos que lo están probando allí, dicen que ahora incorpora radar y está mucho más logrado.

El ejemplar que volaron ellos era uno de producción (a diferencia del de pre-producción que volaron la primera ves), echo para un país africano.

Yo creo que sería una opción para reemplazar a los A-4... viendo las opciones que se manejan...

saludos
 
S

SnAkE_OnE

Según los pilotos uruguayos que lo están probando allí, dicen que ahora incorpora radar y está mucho más logrado.

El ejemplar que volaron ellos era uno de producción (a diferencia del de pre-producción que volaron la primera ves), echo para un país africano.

Sin desmerecer a Uruguay, me parece que estan mas cerca del Pampa III que del L-15 y sus derivados. China justamente no tiene la mejor de las impresiones regionalmente.
 
China crea un nuevo fabricante de motores de aviación de propiedad del Estado

La Corporación de Aero Motores de China, tiene como objetivo desarrollar los motores a reacción domésticos, reduciendo la necesidad de piezas fabricadas en el extranjero


Por Chun HAN WONG, 28 de agosto de 2016

BEIJING -
China crei un nuevo fabricante de motores de aviación de propiedad estatal para ayudar a cumplir con la ambición del gigante asiático de desarrollar gigantes aeroespaciales de cosecha propia y convertirse en un jugador importante en la aviación mundial.

En declaraciones publicadas este domingo por la prensa estatal, Xi Jinping describe a la creación de la Corporación de Aero Motores de China , o la CAMC, como un "movimiento estratégico" que acelerara el desarrollo de motores a reacción autóctono y por lo tanto aumentar el prestigio nacional y el poder militar.

La nueva compañía, que cuenta con 50 millones de yuanes (US$ 7,5 mil millones) en capital registrado y 96.000 empleados, se centrará en el diseño, fabricación y pruebas de motores de aviación, dijo la agencia oficial de noticias Xinhua. Sus inversores incluyen al gobierno chino y dos empresas estatales: la Corporación de Industrias de Aviación de China, un conglomerado de defensa y aeroespacial, y la Corporación de Aeronaves Comerciales de China, que produce aviones de pasajeros.

China ha luchado para producir motores a reacción avanzados capaces de competir con sus rivales extranjeros, pero a pesar de la significativa financiación y a décadas de esfuerzo por parte del Estado, muchos aviones militares chinos aún utilizan motores de fabricación rusa, mientras que los dos diseños de aviones de pasajeros de diseño propio del país dependen de los motores occidentales.

Con la creación de la CAMC, Beijing espera crear un sector aeroespacial autosuficiente que puede servir a la aviación comercial y militar con tecnología de cosecha propia, dicen los analistas de la industria.

CAMC consolida a las empresas de motores de aviación existentes en una sola entidad. En marzo, tres compañías anunciaron que pasarían a formar parte de la nueva empresa: La Corporación de Motores de Aviación AVIC, la Compañia de Ciencia y Tecnología Sichuan Chengfa y la la Compañia de Controles de Motores Aeronáuticos AVIC.

La medida también encaja con los esfuerzos de Pekín para modernizar su sector de fabricación de propiedad estatal, con el objetivo de la creación de industrias líderes de alta tecnología en la industria aeroespacial, la robótica, la energía nuclear y otros campos.

Las empresas aeroespaciales de propiedad estatal de China se remontan a la década de 1950, cuando empezaron a construir aeronaves militares y civiles diseñadas por los soviéticos y bajo licencia de Moscú.

Los ingenieros chinos ya han desarrollado motores a reacción militares, pero aún tienen que dominar la tecnología necesaria para producir potentes motores turbofan para su uso comercial, dadas las exigencias de seguridad y fiabilidad más estrictas. Mientras que China ha diseñado dos aviones de pasajeros, ambos dependen de los proveedores extranjeros para sus motores y otros componentes principales.

El avión regional ARJ21, de 78 a 90 plazas que entró en servicio comercial en junio, utiliza motores fabricados por General Electric Co., mientras que C919 de pasillo único, aún en desarrollo, estará propulsado por motores fabricados por CFM International , una empresa conjunta entre GE y la unidad de motores Snecma de la empresa francesa Safran SA.

http://www.wsj.com/articles/china-establishes-new-state-owned-aircraft-engine-maker-1472397621

50 millones de Yuanes = 7500 millones de U$S???. Yo quiero ser "arbolito" en Shangai. Saludos!
 
Veo todas estas imagenes y no puedo dejar de recordar: Los capitalistas nos venderán la soga con que los ahorcaremos” Lenin.
 
Sin desmerecer a Uruguay, me parece que estan mas cerca del Pampa III que del L-15 y sus derivados. China justamente no tiene la mejor de las impresiones regionalmente.
Sin desmerecer a Argentina..., de aqui a que ustedes fabriquen un Pampa..............

En realidad nosotros no vamos a comprar nada...., se mando a esta delegación porque esta todo pago por los chinos..., pero no hay plata para nada.
 
Arriba