Noticias de la Fuerza Aérea del Ejército Popular de Liberación

Última edición:

Grulla

Colaborador
Colaborador

China muestra aviones de la era soviética reconvertidos en drones de ataque
Le van a tirar con todo lo que encuentren a los pobres taiwaneses para hacerles gastar todos sus SAM y AAM
 

China muestra aviones de la era soviética reconvertidos en drones de ataque

Muy buena info.

Interesante que mantengan la cabina. En otro modelo, también chino, se la remueven -->>




Se lo ve fachero!

Cono sin cabina, se nota que la apuesta china a los drones basados en la "ferretería soviética" es completa.

Cordiales Saludos
 

Un J-10S de la PLAAF hace un aterrizaje de emergencia sobre las aguas del río Jialu
 

Grulla

Colaborador
Colaborador

China prevé 1.000 armas nucleares para 2030, probablemente le otorgue al H-6N el papel de misil balístico

Por Garrett Reim 4 de noviembre de 2021

El ritmo de acumulación de armas nucleares del ejército chino se está acelerando, ya que se espera que el país tenga al menos 1.000 ojivas nucleares para 2030.

Esa estimación, realizada por el Departamento de Defensa de EE. UU., es un aumento drástico de la proyección del año pasado que pensaba que Beijing tenía un arsenal de ojivas nucleares abajo de 200, que no se duplicaría hasta el final de la década.



El H-6N presenta una concavidad debajo del fuselaje para un misil balístico lanzado desde el aire.
Fuente: Wikimedia Commons

Ahora, se cree que Beijing duplicará con creces su arsenal para el 2027, con hasta 700 ojivas disponibles en ese momento, según el informe del Pentágono "Desarrollos militares y de seguridad que involucran a la República Popular China 2021" enviado al Congreso de los EE. UU y públicado el 3 de noviembre.

La acumulación se produce cuando China está creando nuevas formas de lanzar ataques nucleares, incluidas nuevas misiones para su bombardero Xian X-6, roles en los que el avión serviría como la pierna aerotransportada de la tríada nuclear del país. Aunque el H-6 es una versión producida en China del bombardero soviético Tupolev Tu-16 de la era de la Guerra Fría, Beijing continúa actualizando el tipo.

“Durante el desfile del 70 aniversario de la República Popular China en 2019, la Fuerza Aérea del Ejército Popular de Liberación reveló públicamente el H-6N, un derivado del H-6K optimizado para ataques de largo alcance”, dice el informe del Pentágono. "El H-6N cuenta con un fuselaje modificado que le permite llevar externamente un misil balístico lanzado desde el aire que puede tener capacidad nuclear".

El informe apunta a un video que circuló en Internet en 2020 de un H-6N que transportaba un misil balístico lanzado desde el aire.

“A partir de 2020, la Fuerza Aérea del Ejército Popular de Liberación ha desplegado operacionalmente el bombardero H-6N, proporcionando una plataforma para el componente aéreo de la naciente tríada nuclear de la República Popular China”, dice el Pentágono. "En 2021, la unidad equipada con H-6N muy probablemente desarrollará tácticas y procedimientos para llevar a cabo la misión nuclear de la Fuerza Aérea del Ejército Popular de Liberación".

 

Grulla

Colaborador
Colaborador

El Pentágono ve un progreso continuo de China con el J-15 y el J-20

Por Greg Waldron 8 de noviembre de 2021

El Departamento de Defensa de EE. UU. (DoD) ha observado desarrollos significativos en el poder aéreo chino, a saber, con los sistemas de alerta y control aerotransportado temprano (AEW & C) y cazas como los Shenyang J-15 y Chengdu J-20.

En su informe anual al Congreso de los EE. UU. sobre los desarrollos de defensa chinos, señala que la creciente flota de cazas J-20, J-16 y J-10C de Beijing, que operan con el avión Shaanxi KJ-500 de alerta temprana y control aerotransportado (AEW & C). , permiten operaciones de mayor alcance a través del Océano Pacífico occidental.


Shenyang J-15

El J-15 se basa en el Sukhoi Su-33. Se está desarrollando una versión compatible con CATOBAR, dice el Departamento de Defensa. Fuente: usuario de Weibo @ can-mugua

Esto mejorará las capacidades anti-acceso / denegación de área de la Fuerza Aérea del Ejército de Liberación Popular (PLAAF) y permitirá mejorar las operaciones de contraataque. Señala que el KJ-500, una variante del transporte táctico Y-9, se está produciendo a un ritmo rápido, uniéndose a tipos anteriores como el KJ-2000 y KJ-200.

“Las aeronaves AEW & C amplifican la capacidad de la PLAAF para detectar, rastrear y atacar amenazas en diferentes condiciones, en mayores volúmenes y a mayores distancias”, dice el DoD.

“Estos aviones también ayudan a ampliar el alcance de la red del sistema integrado de defensa aérea de la República Popular China (República Popular China). Además, China ha producido al menos un KJ-500 con una sonda de reabastecimiento de combustible aéreo, lo que mejorará la capacidad de la aeronave para proporcionar una cobertura AEW & C persistente ”.

En cuanto al J-15, originalmente basado en el Sukhoi Su-33, el Departamento de Defensa reveló que se ha desarrollado una variante para operar desde los nuevos portaaviones CATOBAR (despegue asistido por catapulta pero recuperación detenida) de China. El avión ha sido sometido a pruebas con catapultas de vapor y electromagnéticas terrestres en el sitio de Huangdicun en China.

Además, la variante J-15D se ha desarrollado para operar en el papel de guerra electrónica.

Las variantes con capacidad CATOBAR del J-15 eventualmente operarán desde buques CATOBAR con una nueva variante del J-31 / FC-31, así como el avión KJ-600 AEW & C.

“Los portaaviones de la República Popular China y los portaaviones siguientes planificados, una vez que estén operativos, extenderán la cobertura de defensa aérea más allá del alcance de los sistemas de misiles costeros y de a bordo y permitirán operaciones de grupos de trabajo a distancias cada vez más largas”, dice el informe.


J-20

El Chengdu J-20 puede transportar cuatro misiles aire-aire PL-15 en su bahía de armas principal, además de un par de PL-10 de seguimiento por infrarrojos en sus bahías de armas laterales. El DoD dice que la cantidad de armas llevadas internamente podría crecer

El Departamento de Defensa también cree que el J-20 está en línea para actualizaciones, incluido el aumento de la cantidad de misiles aire-aire que pueden ser transportados internamente. El informe del Departamento de Defensa no especifica cuántos misiles más implicaría, pero el J-20 ha sido fotografiado con cuatro PL-15 en sus compartimentos de armas, lo que lleva a la especulación de que esto podría aumentar a seis.

Finalmente, el Departamento de Defensa dice que China sigue desplegando un mayor número de cazas de cuarta generación, como el J-10 y el J-16, y que los activos de cuarta generación ahora representan 800 de los 1.800 cazas que ahora operan la PLAAF y PLAN. Cree que los activos de cuarta generación constituirán la mayor parte de la fuerza de combate de China en los próximos años.


 
y aquí no logran resucitar al Pucará..qué desastre

A mí me gustaría que se reconviertan los Pucará en una versión de "drone pesado". Sacando el equipamiento relativo a las dos cabinas se puede mejorar y mucho el alcance, por ejemplo.

Lo malo es que la cantidad de Pucará disponibles es muy poca, y no sé que tan rentable sería. Al contrario de los J-6 reconvertidos en drones por los chinos.

Cordiales Saludos
 
Prueba de Misiles Hipersonicos chinos "Dio la vuelta al Mundo" dice un
alto General Estadounidense


El Gral. John Hyten vice presidente saliente del Estado Mayor Conjunto dijo a CBS News segun los informes la prueba ocurrio en Julio.

China "Lanzo un misil de largo alcance", dijo Hyten a CBS. "Dio la vuelta al Mundo, dejo caer un vehiculo de deslizamiento hipersonico que se deslizo todo el camino de regreso a China, que impacto el objetivo
en China".

Cuando se le pregunto si el misil alcanzo el objetivo"Hyten dijo: "Lo suficientemente cerca" , Hyten cree que los chinos se stan preparando para lanzar un ataque "sorpresa" contra Estados Unidos.

Saludos,
 
Arriba