Noticias de la Fuerza Aérea del Ejército Popular de Liberación

Eduardo Moretti

Colaborador



Fines de noviembre 2020
 

La variante mejorada del avión de combate J-11B entra en producción por lotes: informes

Por Liu Xuanzun Fuente: Global Times Publicado: 24/12/2020 19:08:31


Según los informes, una variante mejorada del avión J-11B de China ha entrado en producción por lotes, y los expertos dijeron el jueves que este tipo de avión de combate pesado posiblemente haya recibido actualizaciones en su sistema de radar que pueden aumentar su conocimiento de la situación y rango de combate.

Shenyang Aircraft Co Ltd, dependiente de la Corporación de la Industria de Aviación de China (AVIC), finalmente concluyó todas las misiones de vuelo de prueba para aviones en producción por lotes de investigación científica para este año el 18 de diciembre, anunció AVIC en su cuenta de Sina Weibo el miércoles.

Un avión de combate J-11B con una cúpula de radar de color blanco aparece en las fotos adjuntas a la publicación de AVIC en Weibo, informó Weihutang, un programa de la Televisión Central de China sobre asuntos militares.

La mayoría de los aviones de combate J-11B anteriores usan domos de radar en negro, señaló el informe.

Si bien algunos J-11B que usan domos de radar blancos fueron vistos en informes recientes sobre la Fuerza Aérea del Ejército Popular de Liberación de China (PLA), no estaba claro de inmediato si eran solo pintura temporal o parte de una demostración técnica, dijo Weihutang, y señaló que dado que AVIC dijo que esta vez la aeronave pertenece a un lote de producción de investigación científica, significa que se confirma que el J-11B mejorado con la cúpula de radar blanca ha entrado en producción por lotes.

No se sabe qué mejoras ha recibido este tipo de nueva variante J-11B, pero los analistas dijeron que podría equiparse con un radar avanzado de matriz escaneada electrónicamente activa (AESA) para reemplazar el radar Doppler de pulso anterior, según los informes.

"Algunas de las fotos de la nueva variante del J-11B muestran que la aeronave todavía tiene un tubo de pitot en el centro del frente de la cúpula de su radar y, por lo general, el tubo de pitot tiene problemas de compatibilidad con un radar AESA, así que si la aeronave está realmente equipada con un radar AESA aún no se ha determinado ", dijo Fu Qianshao, un experto en aviación militar chino, al Global Times el jueves.

Sin embargo, una nueva cúpula de radar blanca indica que es muy probable que el avión de combate J-11B esté equipado con un nuevo sistema de radar, dijo Fu. "Podría ser un radar Doppler de pulso significativamente mejorado o un radar de matriz de barrido electrónico pasivo (PESA). La posibilidad de un radar AESA tampoco debe descartarse por completo".

Un sistema de radar mejorado puede aumentar potencialmente la conciencia de la situación de la aeronave en el campo de batalla al detectar objetivos más alejados, rastrear más objetivos simultáneamente y permitir el uso de misiles desde distancias más largas, dijeron observadores militares.

La Fuerza Aérea PLA opera una gran cantidad de J-11B, y si los existentes también se pueden actualizar, aumentará significativamente la capacidad de combate general de la Fuerza Aérea, dijeron los analistas.
 

Grulla

Colaborador
Colaborador

Según se informa, Inteligencia capto charlas de radio de pilotos de bombarderos chinos simulando un ataque a un portaaviones estadounidense​

La semana pasada, el Comando Indo-Pacífico de Estados Unidos anunció que un grupo de ataque de portaaviones de la Armada liderado por el USS Theodore Roosevelt había ingresado al Mar de China Meridional para "operaciones de rutina". La medida fue seguida inmediatamente después por China desplegando bombarderos, cazas y un turbohélice de guerra antisubmarina para simulacros frente a Taiwán.


 

Grulla

Colaborador
Colaborador

Bombarderos chinos H-6 escuchados por radio confirmando órdenes de ataque simulado contra portaaviones estadounidense cerca de Taiwán

Como era de esperar, el paquete de 13 aviones de combate chinos (incluidos ocho bombarderos H-6) que ingresaron al ADIZ de Taiwán el sábado pasado estaba llevando a cabo un ataque simulado contra el USS Theodore Roosevelt.


 
Arriba