Mamarracho zurdo, posiblemente maquiavélico pero también simplemente un ignorante y ton.to; ya hemos tenido uno así al menos como 'presidente' (qué bajo ha caído ese cargo).
El primer error ha sido dar como información el requerimiento exacto de cazas, porque es una de las variables para la negociación, en vez de presentar un rango. El segundo error fue hacer creer a 'doña rosa' que se puede tener tener todo lo que se desea con el presupuesto mencionado... sin considerar que desde Febrero 2022 - con la subida de precios e inflación más incremento de demanda de armamento - lo que hayas presupuestado antes no va a ser lo mismo ahora o en el futuro.Si, hay que aceptarlo estamos en una república bananera, queda en la opinión publica local y extranjera, si es aceptable una negociación en el que te dan 12 unidades cuando el requerimiento era 24, tomando en cuenta que el monto aprobado son 3,500 millones.
Negocio para quien ha sido?
Bueno, todos sabiamos eso, menos algunos foristas peruanos, que tal vez tengan 14 anios de edad.El primer error ha sido dar como información el requerimiento exacto de cazas, porque es una de las variables para la negociación, en vez de presentar un rango. El segundo error fue hacer creer a 'doña rosa' que se puede tener tener todo lo que se desea con el presupuesto mencionado... sin considerar que desde Febrero 2022 - con la subida de precios e inflación más incremento de demanda de armamento - lo que hayas presupuestado antes no va a ser lo mismo ahora o en el futuro.
Ver el caso colombiano, seguro inicialmente también deseaban 24, pero luego mencionaban oficialmente un rango entre 16 y 24, y sabemos el resultado final. Desde ahí, considerando la cifra oficial del contrato colombiano (EUR 3.135 millones o unos USD 3.620 millones), el número de unidades adquiridas (17) y los pocos detalles desglosados como p.e. soporte para 3.000 horas de vuelo (que para toda esa flota serían 2.5 años si cada caza en promedio vuela 70 horas al año); 85% de créditos offset dedicados a proyectos "sociales" vs 15% dedicados a proyectos ligados a la industria aeronáutica y capacidades de la FAC (que implica un offset menos 'voluptuoso' para offset directo ligado al caza en sí y por tanto menor valor del offset en términos reales), etc. creo que debería ser suficiente prueba que el proyecto de caza multirol o estaba mal planteado o muy mal comunicado o los dos al mismo tiempo (mi opinión personal). El problema no son los proveedores, es la FAP y el gobierno.
Saludos
.
La FAP ya seleccionóLos proveedores pueden cog-er sus cosas e irse.
Ok no es competitvo, pero fue El Presidente, Jefe Supremo de las FFAA, con información privilegiada y sabiendo que esta bajo ley activa de Secreto Militar , quien aceptó cual es el ganador públicamente saltándose todo el proceso formal.
Si yo soy proveedor y estoy gastando centenares de miles de dolares en el Perú para ganar una opción ¿entonces para que me quedo?
ha generado un daño en el proceso.
Es más , hasta descuadra por completo al equipo negociador peruano, total si ya gane, los tengo cogidos de las pelotas, pierdo todo incentivo para mejorar mi oferta, hasta se reduciría el margen para obtener beneficios en offsets.
Respecto a la política, puede meter sus narices solo por dejar en duda a la anterior presidencia.
No nos hagamos los caidos del palto, estamos en pleno choque ideológico y geopolítico en el Perú, no estamos administrando las amenazas como se debe por que nuestro estado es inoperante y corrupto.
¿O ESTOY DICIENDO ALGO QUE NO SE AJUSTA A LA VERDAD?
El ruido innecesario genera riesgo que en condiciones normales no deberíamos de asumir, ese riesgo lo vamos a pagar nosotros con nuestro dinero.
Esos cazas no son del Estado, son de todos los peruanos.
Por favor , cuando uno se pone a pensar las consecuencias potenciales de este mamarracho ....pufff, no me parece casualidad saben......apesta a maquiavelismo zurdo.
Saludos
En lo personal, veo un posible "combo" entre este proyecto que a todas luces se va a implementar con empresas de EEUU y el proyecto de caza multirol.
![]()
Todo suma y debiera de ser visto de manera holistica.
Salud
Yo siempre pensé desde un inicio y lo hice público , opinión de ciudadano , que el proyecto estaba mal planteado al igual que el estudio de mercado para el precio base , y ya que decir sobre la cantidad de cazas con ese presupuesto.El primer error ha sido dar como información el requerimiento exacto de cazas, porque es una de las variables para la negociación, en vez de presentar un rango. El segundo error fue hacer creer a 'doña rosa' que se puede tener tener todo lo que se desea con el presupuesto mencionado... sin considerar que desde Febrero 2022 - con la subida de precios e inflación más incremento de demanda de armamento - lo que hayas presupuestado antes no va a ser lo mismo ahora o en el futuro.
Ver el caso colombiano, seguro inicialmente también deseaban 24, pero luego mencionaban oficialmente un rango entre 16 y 24, y sabemos el resultado final. Desde ahí, considerando la cifra oficial del contrato colombiano (EUR 3.135 millones o unos USD 3.620 millones), el número de unidades adquiridas (17) y los pocos detalles desglosados como p.e. soporte para 3.000 horas de vuelo (que para toda esa flota serían 2.5 años si cada caza en promedio vuela 70 horas al año); 85% de créditos offset dedicados a proyectos "sociales" vs 15% dedicados a proyectos ligados a la industria aeronáutica y capacidades de la FAC (que implica un offset menos 'voluptuoso' para offset directo ligado al caza en sí y por tanto menor valor del offset en términos reales), etc. creo que debería ser suficiente prueba que el proyecto de caza multirol o estaba mal planteado o muy mal comunicado o los dos al mismo tiempo (mi opinión personal). El problema no son los proveedores, es la FAP y el gobierno.
Saludos
.
O setentaitantos años de edad.....y con múltiples cuentas por toda la red de redesBueno, todos sabiamos eso, menos algunos foristas peruanos, que tal vez tengan 14 anios de edad.
jaaaaEntonces hay que comprarle vitaminas al abuelito , ya perdió la noción del tiempo....La FAP ya seleccionó
El COSEDENA ya emitió recomendación.
La ACFFAA lo que está por hacer es abrir el expediente de contratación para definir la negociación contractual con el postor seleccionado, en el marco de una compra directa sin competencia.
Y si bien puede esperarse lo peor de un izquierdista, el proceso de compra ya está institucionalizado y en fase final. Este Gobierno ya le transfirió el segundo tramo de la cuota inicial a la FAP.
Lo que yo creo que ha pasado, mas que un esfuerzo maquiavélico por tumbarse la compra, es que Balcázar ha ido a hablar con Lúcar un día después de reunirse con los Altos Mandos de la FFAA y ratificar sus planes y eso de los aviones se le ha quedado en la mente.
Cito la noticia del 19 de marzo:
¡Fortaleciendo la seguridad y soberanía nacional! El presidente de la República del Perú, José María Balcázar, llevó a cabo una reunión de trabajo crucial junto al presidente del Consejo de Ministros, Luis Arroyo, y el ministro de Defensa, Carlos Díaz.
![]()
Este encuentro congrega al jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, los Comandantes Generales de la Fuerza Aérea y del Ejército del Perú, así como al jefe del Estado Mayor de la Marina de Guerra.
El objetivo es potenciar la conducción estratégica y la toma de decisiones en materia de seguridad y defensa en beneficio del país.
![]()
fuente: Presidencia
Ojalá así sea....En lo personal, veo un posible "combo" entre este proyecto que a todas luces se va a implementar con empresas de EEUU y el proyecto de caza multirol.
DesmentidoEl Presidente está grave de salud.
Diego Acuña
@DiegoAcuOficial
·
1h
Según fuente directa, la situación de salud de José María Balcazar es crítica. Luego de haber sido internado en una clínica local, la recomendación médica es que deje el cargo de presidente, ya que no debe hacer esfuerzo ni estar sometido a cualquier tipo de tensión.
Saludos