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Noticias de la Fuerza Aérea de Perú

Los mercados de importancia para el Perú son básicamente Asiáticos y Norteamericanos y para eso no necesitamos de Brasil, es Brasil quien necesita los puertos peruanos, pero si no cumplen nuestras condiciones y no nos entregan confianza y seguridad tienen la opción chilena cruzando por Bolivia.


Felizmente a ellos nos les importa el Perú y tienen otras cosas más importantes en que pensar. Entonces no creo que sufran por nada cuando les digamos que "Não vai ser possível, amigo".



Saludos cordiales.
 
Exactamente. Desafortunadamente, este es el tipo de migrante que recibe Brasil. No lo digo con intención de discriminar; la grandeza de Estados Unidos reside precisamente en esto: en atraer a los mejores del mundo; siempre ha sido así. Hay miles de ejemplos: el Proyecto Manhattan estuvo compuesto principalmente por científicos no estadounidenses; Robert Oppenheimer era casi una figura decorativa, era el manager porque esto no podía estar a cargo de un extranjero, el F-117 de Lockheed Martin fue dirigido por un ingeniero soviético, quien recibió el máximo galardón de la compañía; la carrera espacial en Estados Unidos fue liderada por Wernher von Braun; la migración que Brasil recibe de otros países sudamericanos no se acerca a esto. En el centro de São Paulo, el español ya es prácticamente el idioma oficial. No es una sensación muy agradable caminar por el lugar.

Espero que compren algo hecho en Estados Unidos para si fuerza aérea, un país serio y confiable.


EDITADO
 
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Negocios entre proveedores..

COMUNICADO: https://x.com/Saab/status/1935373111706189939Francia anuncia su intención de adquirir GlobalEye Se ha firmado una declaración conjunta de intenciones con respecto a la venta del avión GlobalEye Early Warning and Control (AEW&C) de Saab a Francia
@DGA. #AEWC #defensa #parisairshow
https://saab.com/newsroom/press-releases/2025/france-announces-intention-to-procure-globaleye-from-saab


Curioso, ¿se cansaron de sus E-3F?...
 
Exactamente. Desafortunadamente, este es el tipo de migrante que recibe Brasil. No lo digo con intención de discriminar; la grandeza de Estados Unidos reside precisamente en esto: en atraer a los mejores del mundo; siempre ha sido así. Hay miles de ejemplos: el Proyecto Manhattan estuvo compuesto principalmente por científicos no estadounidenses; Robert Oppenheimer era casi una figura decorativa, era el manager porque esto no podía estar a cargo de un extranjero, el F-117 de Lockheed Martin fue dirigido por un ingeniero soviético, quien recibió el máximo galardón de la compañía; la carrera espacial en Estados Unidos fue liderada por Wernher von Braun; la migración que Brasil recibe de otros países sudamericanos no se acerca a esto. En el centro de São Paulo, el español ya es prácticamente el idioma oficial. No es una sensación muy agradable caminar por el lugar.

Espero que compren algo hecho en Estados Unidos para si fuerza aérea, un país serio y confiable.
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@Loncco bájale a tu beligerancia. ¿Por qué hablas en nombre del Perú? ¿Por qué buscas el conflicto con los foristas de Brasil? Brasil no es enemigo del Perú y la posición oficial del Estado Peruano en su relación con Brasil y los temas internacionales los define, conforme a la Constitución, la Presidente de la República. En ese sentido, desata tu ira en otro lado, pero no contamines el tema.

Vuelvan al tema, por favor.
 
Se anuncia la intención.

Por que no hay presupuesto aprobado.

En el Perú se firman contratos solo si hay presupuesto asignado.

Todo lo demás cae en la categoría de memorandums de intención.

.......tenemos miles de esos.

Saludos
El tema ya está bastante avanzado. La FAP ya determinó las características técnico operacionales del medio y la compra se haría con cargo al presupuesto 2026.
 
No tienes nada de que preocuparte, basta unir Chancay con Pucallpa

Estas son las dos Vías Férreas que unen el Puerto de Chancay con el Puerto Fluvial de Pucallpa, adiós Tren Bioceánico, que China movilice su carga por el Río Amazonas que lo conecta con el Puerto Fluvial de Manaos y con el Océano Atlántico.

1) Tren desde el Puerto de Chancay - Pativilca - Huánuco . Tingo María . Pucallpa, 848 Kilómetros, es por la Variante de Pativilca, porque tiene una pendiente del 5%

2) Callao - Lima - La Oroya - Cerro de Pasco - Huánuco - Tingo María - Pucallpa, con 817 Kilómetros, Ya existe la Vía Férrea hasta Cerro de Pasco, solo faltaría unir esta localidad con Pucallpa, unos 493 Km.

Pucallpa es la localidad sobre el Gran Río Ucayali, que es navegable, logramos comunicación con dicha localidad y permitimos el desarrollo del Puerto de Chancay. Como muy bien pueden observar, no se requiere de un Tren Bioceánico y el Gobierno Peruano está por unir la Costa con la Selva de Pucallpa.

Ahora por favor, regresemos al tema del mejor Caza par al Fuerza Aérea, que ya faltan pocos días hábiles para su anuncio, si es el 23 de julio, pues solo faltan 3 días hábiles.

Saludos,

¿Qué carga piensa transportar desde el puerto de Manaos? El Amazonas es una región deshabitada y misérable y es improbable que el río Amazonas sea navegable para grandes buques; es agitado y poco profundo en muchos tramos. No hay nada en Manaos.
 
Volviendo al tema:

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Me parece que algunas de esas cifras están erradas para el Gripen E. Sólo un check rápido:

Sobre el payload de Gripen E.
-
Si le restas al MTOW del Gripen E (16.500 kg) el peso en vacío (8.000 kg) y el combustible interno (3.400 kg)...tienes un payload de unos 5.100 kg, bastante lejos de los 7.200 kg reportados aquí y en otros lados. Comparar con los datos del Gripen C (MTOW = 14.000 kg, peso en vacío = 6.800 kg; combustible interno de algo más de 2.400 kg)...y me parece que han tomando los datos de peso en vacío y combustible interno del Gripen C y los han restado al MTOW del Gripen E para poder llegar a esos 7.200 kg....
- Para el F-16 B70: resta al MTOW del F-16 (48.000 lb = 21.772 kg) peso en vacío (20.300 lb = 9.200 kg), combustible interno de (7.000 libras = 3175 kg), los dos CFTs cargados con fuel (unas 4.000 lb = 900 lb en vacío más 3050 lb de fuel = 1.800 kg)… el payload estará con muertos y heridos por los 7.600 kg.

Sobre costos, según un "estudio" de Aviation Week, auspiciado por SAAB:
https://ekonomickydenik.cz/app/uplo...gh-life-costs-study-may-2023-final-report.pdf
CazaCosto de adquisición
(USD millones)
Costo de manto
(USD por hora de vuelo)
Costo de operación
(USD por hora de vuelo)
F-16V75,513.04812.634
F/A-18 E/F83,914.74510.989
Gripen C62,210.8159.828
Gripen E75,612.2009.974

Según eso:
- El Gripen E no sería 'más barato' de adquirir que el F-16V. Considerar además que el "estudio" no toma en cuenta en su cálculo de ciclo de vida los costos de R&D, que dice son entre 8-12% del costo de ciclo de vida y que normalmente se le carga a los clientes de export en el proceso de adquisición. El Gripen E siendo un nuevo diseño vs el F-16V siendo una mejora de sistemas a base del mismo diseño estructural del F-16 B50, comparando los números de uno y otro, los números de F-16V (entre nuevos y upgrades) vs del Gripen E.... no sé Rick. Tal vez por eso no hay que sorprenderse con la cifra proporcionada por el MinDef colombiano, de que el presupuesto para adquirir entre 16 y 24 Gripen E estaría por los USD 4.000 millones.
- El costo de operación del Gripen E ni por asomo son las USD 8.500 por hora en la tabla de infobae. De los números proporcionados por el "estudio" de Aviation Week: no cuadra que el costo de operación del F-16V sea más caro que el del F/A-18 Super Hornet considerando que este último tiene dos motores y es más pesado, y diversas referencias incluidas de los USA dan el costo por hora de vuelo del Super Hornet superior al del Viper. También sorprendente que el costo de operación del Gripen E sea casi casi el mismo que el del Gripen C... cuando el primero es más pesado y con motor más potente que el último... no sé Rick.

En fin, basta hacer algunas búsquedas rápidas, tratar de urgar en las informaciones, y tener un poquito de espíritu crítico.

Saludos
 
El presupuesto total de endeudamiento interno autorizado para el año fiscal 2025 en Perú es de S/ 37,693 millones de Soles, que lo maneja el Banco de la Nación. Recuerden que el presupuesto nacional de Perú para 2025 se aprobó en S/ 251,801 millones de Soles, representando un incremento del 4.6% respecto al año anterior.

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Por ningún lado se ha visto fondos aprobados para la adquisición de los dos Boeing 737-800 de Segunda, ni mucho menos los fondos para la adquisición de los AWACS. Solo se conoce que el Congreso aprobó el Proyecto SIVAN - SIPAN pero sin presupuesto asignado,

Es más, la Comisión de Presupuesto aprobó el dictamen de crédito suplementario presentado por el Poder Ejecutivo por S/. 642.7 millones de soles, en favor de pliegos de los gobiernos regionales y locales para financiar inversiones.

La única posibilidad, es que se declare de necesidad nacional y se proceda a otro crédito suplementario y/o la transferencia del Fondo de Contingencias aprobado en el Año Fiscal 2025, situación que sucede a fines del Año, pues es cuando se observa si quedó algo de dinero.

Saludos,
 
@Loncco bájale a tu beligerancia. ¿Por qué hablas en nombre del Perú? ¿Por qué buscas el conflicto con los foristas de Brasil? Brasil no es enemigo del Perú y la posición oficial del Estado Peruano en su relación con Brasil y los temas internacionales los define, conforme a la Constitución, la Presidente de la República. En ese sentido, desata tu ira en otro lado, pero no contamines el tema.

Vuelvan al tema, por favor.
Tu apreciación parece incurrir en una parcialidad evidente.

Resulta llamativo cómo se pasa por alto que ciertas intervenciones de foristas brasileños, en ocasiones, manifiestan o encubren una beligerancia latente, e incluso una tendencia a estigmatizar a peruanos y bolivianos al abordar discusiones sobre migración. Esta selectividad en la crítica diluye la objetividad del análisis.

Por otra parte, estas manifestaciones no hacen sino transparentar una posible correlación con la postura de que los peruanos no queremos el proyecto Gripen, una decisión fundamentada en una evaluación donde Brasil no se percibe como el socio más confiable para los intereses estratégicos peruanos en defensa y tecnología. La prerrogativa de una nación para decidir sus adquisiciones de defensa es inalienable, y se basa en una valoración exhaustiva de la conveniencia y la fiabilidad a largo plazo.

Mi propósito es siempre ofrecer un análisis objetivo y multifacético, sin adhesiones a facciones ni ánimo de confrontación. Si la beligerancia o la estigmatización se presentan en el debate, es esencial reconocerla, independientemente de su origen.
Y para nuestros amigos brasileños: la madurez de un proyecto como el Gripen radica en encontrar su propio mercado global. Perú, en su legítimo ejercicio de la soberanía, debe adquirir lo que mejor se alinee con su seguridad y sus intereses nacionales.
 
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