Noticias de la Fuerza Aérea de Perú

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Stinville Corporation reparará el sistema Comint de uno de los C-26B ISR de la Fuerza Aérea del Perú


C26BM_FAP.jpg


La aeronave es una de las dos de ese modelo modificadas a plataforma de vigilancia y reconocimiento.
El kit instalado en las aeronaves comprende Cámara digital de alta resolución, sistema electro-óptico, infrarrojo, telémetro láser, sistema hiper espectral, arreglo de antennas Comint, receptores de banda ancha, detector de dirección de señales, comunicaciónes satélitales, radios UHF/VHF/HF y enlace de datos.
Más antenolas no?
 
Cuanta inexactitud y mentira junta en este programa, solo para defender "soterradamente" su opción por el RAFALE.


Que a mi me parezca que el RAFALE es la mejor opción para la FAP no significa que ello me habilite a señalar que el GRIPEN es un pésimo avión, que si se elige es una estafa al Perú.

Encima descontextualiza las declaraciones del Comandante de la FAC, para reforzar su línea argumentativa.

Una vergüenza!
 
Encima los muy panudos, para conseguir likes y seguidores (su único propósito para levantar escandalete y querer condicionar en redes cualquier decisión técnica de la FAP por el Gripen), señalan "Los pilotos de la FAP ya tienen su favorito", dejando entrever que es el RAFALE.

¿Eso es serio? ¿Los pilotos de la FAP? ¿Qué pilotos de la FAP en SITDEF con los que ellos han hablado componen el Comando de Operaciones - COMOP encargado del Estudio Técnico Definitivo donde se ha evaluado más de mil items, como lo dijo el Comandante General? Para componer el COMOP debes ser un oficial de Alta Graduación y esos no van por una feria diciendo este es mi favorito. Payasos es poco!

Una verguenza ser tan irresponsable y hablar que Dina estaría negociando su asilo y que por eso podría ganar el Gripen y no porque sea un avión que técnicamente cumpla los RTM.
 
Una verguenza ser tan irresponsable y hablar que Dina estaría negociando su asilo y que por eso podría ganar el Gripen y no porque sea un avión que técnicamente cumpla los RTM.
Coincido, no se puede mezclar la política en este tipo de procesos que son de índole técnico.
En opinion personal es claro que si no vas a tener a futuro el presupuesto para poder operar el Rafale (bimotor), debes pasar a uno de los monomotores.
En el caso del F16 con ciertas falencias en temas de operación por infraestructura existente y no tener la plataforma para su re abastecimiento en vuelo, no entiendo su selección como finalista, en mi concepto hubiera sido mas coherente modernizar y adquirir mas M2000 que ya la organización ha asimilado, claro todo esto de no existir el proceso conocido.
Y bueno te queda el Gripen, que no es una plataforma que se le pueda adjetivarse como insuficiente o que no cumple, de lo contrario no estaría en la que conocen como lista corta.
Ademas que tiene características y virtudes que las otras no te dan.
Saludos
 
El contrato también incluye un paquete de armamento aire-aire y aire-superficie, destacándose los misiles BVR MBDA Meteor y los misiles antibuque MBDA Exocet, además de servicios de apoyo logístico y sostenimiento. La operación está valuada en aproximadamente 7.600 millones de dólares.



Aunque es la versión es "M" navalizada y podemos suponer que tiene un coste asociado mayor... Sirve para dar una buena base, dudo que el valor unitario supere el 20% de las versiones convencionales.


Saludos cordiales.
 
Y según anunció la FAC, cada Gripen E se está negociando entre 90 y 110 millones de dólares, dependiendo del soporte asociado contratado.



Entonces sabemos el precio aproximado de dos de los competidores... ¿cuál será el valor del F-16 Block 70?

¿Tendremos que esperar la autorización publicada en el DSCA?
Pero estoy seguro de que el precio estará en algún punto intermedio, no será el más barato de ninguna manera y espero que no sea más caro que el Rafale.

Escenas del próximo capítulo...

Saludos cordiales.
 
Y según anunció la FAC, cada Gripen E se está negociando entre 90 y 110 millones de dólares, dependiendo del soporte asociado contratado.

No es eso lo que dijo ni la presentadora, tampoco el Comandante de la FAC.

La presentadora dijo: "...a este valor no se le incluye la tecnología, la ingeniería, y adaptaciones para estos cazas...'.

El Comandante de la FAC dice textualmente '... entre 90 y 110 millones de dólares, pero depende del equipamiento que lleven a bordo, su configuración, su configuración de radar, de defensa, guerra electrónica... Todo esto es lo que en este momento está en la mesa'

De arriba, el valor entre 90 y 110 millones de dólares sería según la configuración de los sistemas embarcados. Y según lo que dijo la presentadora, yo 'leo' que no incluye el offset ('tecnología'), soporte ('ingeniería') y adaptaciones ('infraestructura').... No hablan tampoco del armamento.

Saludos
 
Última edición:
No es eso lo que dijo ni la presentadora, tampoco el Comandante de la FAC.

La presentadora dijo: "...a este valor no se le incluye la tecnología, la ingeniería, y adaptaciones para estos cazas...'.

Dale, lo que dice la presentadora "importa 3 empanadas" en el debate Puma, tenemos al comandante de la misma FAC hablando...

El Comandante de la FAC dice textualmente '... entre 90 y 110 millones de dólares, pero depende del equipamiento que lleven a bordo, su configuración, su configuración de radar, de defensa, guerra electrónica... Todo esto es lo que en este momento está en la mesa'

De arriba, el valor entre 90 y 110 millones de dólares sería según la configuración de los sistemas embarcados. Y según lo que dijo la presentadora,


Lo que dice el comandante; entre 90 y 110 millones, dependiendo de la configuración...

En Brasil, despues del FX-2 cada Gripen E cuesta actualmente algo como 75 millones de dólares, según el Ministro de Defensa.
Esto proporciona una base, pero para agregar nuevos cazas a un nuevo operador ya con toda la estructura lista a ese valor se sumarían además repuestos y armas... pronto cada Gripen E costaría alrededor de 100 millones como mucho, eso teniendo en cuenta un país que ya es operador.


yo 'leo' que no incluye el offset ('tecnología'), soporte ('ingeniería') y adaptaciones ('infraestructura').... No hablan tampoco del armamento.

Saludos

Obviamente son asuntos separados y por tanto se negocian por separado según lo que quiera cada país.

La FAC y Colombia no pretenden (ni podrían) tener el mismo nivel de compensación y transferencia de tecnología, así como tanpoco el mismo grado de autonomía industrial del sistema Gripen que tendrá Brasil...
Lo mismo ocurre con Perú, el grado de independencia que tendrán es otro punto que no tiene que ver con los precios unitarios de los cazas por separado lo cual sí debería ser casi igual para todos los operadores futuros.

Y a eso me refería, ¿O de verdad creéis que un Rafale F4 o un F-16 Block 70 incluso sin todo el paquete de apoyo, sin el armamento y sin transferencia de tecnología costaría menos de 110 millones?

Así que aunque intentaste deconstruir el argumento (¿Eres abogado, lo digo de profesión @PumaDeLosAndes? sospecho de eso :D), reafirmo lo que dije:
Dudo que el valor del F-16 Block 70 sea el más bajo, dudo que cueste menos que el Gripen E y es probable que esté entre los dos competidores.
Pero incluso no será para mí una sorpresa que el coste unitario es decir desnudo, llave en mano del F-16 Block 70 sea más cercano al del Rafale que al del Gripen E.


¡Quien viva... verá!


Saludos cordiales.
 
Así que la experiencia del Mig29 debe servir, aun siendo una excelente maquina hecha para el dogfight y combate aéreo en general, sus niveles de alistamiento no eran buenos por bajos presupuestos para el mantenimiento de sus tripulaciones y de las mismas maquinas.
El Rafale es magnifico como plataforma polivalente, sin embargo los presupuestos necesarios también son magníficos, El uso de cazas bimotores en nuestro días esta muy en boga, sin embargo con presupuestos reducidos en la región difícilmente pueda mantenerse la flota al 100%.
Con respecto al sistema de reabastecimiento en vuelo del F16, efectivamente existe una opción alternativa de Lanza-Cesta con el uso de tanques conformables desarrollados conjuntamente con la India que en su oportunidad el F16 participo en algún concurso pasado de ese país, es un sistema que se puede optar, sin embargo no es parte integral o equipo standard del Fighting Falcon.
Con respecto a lo escrito ´por Leonardo, si pues es conocido que el programa FX y después el FX2, estableció como temas sustantivos que la transferencia de tecnología no solo era eso, sino también el poder estar involucrado en el negocio mismo del avión (Gripen), así que ahora o en el futuro hay negocios con la aeronave, definitivamente van estar involucrados, se han ejecutado importantes inversiones en infraestructura equipos y tecnología, en algunos casos para complementar trabajos de la casa Matriz SAAB y otros en las cuales sus capacidades de construir el avión se irán sumándose con el tiempo.
En resumen es mejor estar de amigo con tu gran enemigo, para los que lo creen así.

SALUDOS
 

Caballeros, un caso muy raro de un video de origen peruano en YouTube donde se trata el tema de los cazas para la FAP de manera satisfactoria y con base en el mundo real debido al conocimiento del entrevistado, quien menciona los hechos, costos de horas de vuelo, la idoneidad de los fabricantes y las tecnologías de los cazas además de algo de geopolítica e tecnologia y capacidad industrial.


Saludos cordiales!
 
Última edición:
Así que la experiencia del Mig29 debe servir, aun siendo una excelente maquina hecha para el dogfight y combate aéreo en general, sus niveles de alistamiento no eran buenos por bajos presupuestos para el mantenimiento de sus tripulaciones y de las mismas maquinas.
El Rafale es magnifico como plataforma polivalente, sin embargo los presupuestos necesarios también son magníficos, El uso de cazas bimotores en nuestro días esta muy en boga, sin embargo con presupuestos reducidos en la región difícilmente pueda mantenerse la flota al 100%.
Con respecto al sistema de reabastecimiento en vuelo del F16, efectivamente existe una opción alternativa de Lanza-Cesta con el uso de tanques conformables desarrollados conjuntamente con la India que en su oportunidad el F16 participo en algún concurso pasado de ese país, es un sistema que se puede optar, sin embargo no es parte integral o equipo standard del Fighting Falcon.
Con respecto a lo escrito ´por Leonardo, si pues es conocido que el programa FX y después el FX2, estableció como temas sustantivos que la transferencia de tecnología no solo era eso, sino también el poder estar involucrado en el negocio mismo del avión (Gripen), así que ahora o en el futuro hay negocios con la aeronave, definitivamente van estar involucrados, se han ejecutado importantes inversiones en infraestructura equipos y tecnología, en algunos casos para complementar trabajos de la casa Matriz SAAB y otros en las cuales sus capacidades de construir el avión se irán sumándose con el tiempo.
En resumen es mejor estar de amigo con tu gran enemigo, para los que lo creen así.

SALUDOS
Ojo, que el F-16 no tenga el sistema de lanza-cesta no significa que no pueda reabastecerse en vuelo. Por el contrario, utiliza el sistema de pértiga (boom), que es el estándar en muchas fuerzas aéreas alineadas con EE.UU.

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(F-16 FACH reabastecido con su KC-135)

A mi parecer, su ventaja principal es que permite llenar el ‘tanque del coche’ en menos tiempo, por decirlo así. Es cierto que el sistema boom es más caro de operar, pero tampoco es algo imposible de adquirir o mantener, sobre todo si ya estás integrado a ese tipo de logística.


Saludos!
 
Buenos días a todos los miembros del foro,

No he estado siguiendo las discusiones sobre el programa , bienvenido , para adquirir nuevos aviones de combate para la FAP. Mirando algunas publicaciones, me parece que algunas discusiones se centran en el coste unitario (extremadamente relativo) de los competidores.

Simplemente proporciono algunos datos para que los analicen mis colegas (creo que la mayor parte ya se ha discutido ampliamente) sobre uno de los competidores (Lockheed Martin F-16 C/D Block 70/72).
En primer lugar hay que tener en cuenta que dichas ventas consideran en gran medida aspectos geopolíticos (sobre todo intereses estadounidenses), cantidad deseada, etc.

Otro factor es que, a menos que ya seas operador del caza en versiones anteriores (lo que puede reducir un poquito el coste total), es INEVITABLE incluir en la compra todo lo necesario para introducir y operar dicho SDA.

Hablamos de repuestos, mantenimiento de motores (durante un periodo determinado), entrenamiento de tripulaciones, formación de personal de apoyo (mecánicos, técnicos de armas, técnicos de sistemas, etc.), soporte operativo durante un determinado número de años, simuladores, etc.

A estos costes se suma la imprescindible compra de un lote mínimo de armas.

Por lo tanto, solo enumeraré los acuerdos de compra del F-16 C/D Block 70/72, que son accesibles para todos, para que haya un punto de partida (para cualquier colega que no lo sepa):

-Bulgaria:
8 aeronaves, dólares estadounidenses. 1.673 millones, costo de cada avión: Usd 209 millones;

- Eslovaquia:
14 aviones (12 F-16 C y 2 F-16 D), USD. 2,910 millones, costo de cada avión: Usd 207 millones;

- Filipinas:
20 aviones (16 F-16C y 4 F-16D): Usd. 5.580 millones, coste de cada avión: 279 millones;

Taiwán:
(ya es usuario del F-16, tiene una fuerte industria de defensa y un fuerte interés estratégico estadounidense): 66 F-16 bloque 70 Usd. 8.000 millones, costo de cada avión: Usd.121 millones.

Tengo entendido que el proyecto del Ministerio de Defensa del Perú es adquirir 24 nuevos aviones de combate en dos tramos de 12 unidades cada uno.
Para tal efecto se estimó un costo aproximado de 7.580 millones de soles (+- USD 2.000 millones), es decir, un gasto por unidad de USD. 166 millones por 12 cazas.

Me parece un valor realista si se consideran valores mínimos de todos los demás gastos necesarios ya reportados.

En cuanto a la oferta de Eurofighters IV, haciendo sólo un cálculo de supermercado, el valor por unidad ronda los 250 millones de dólares.

Pido disculpas si el tema ya ha sido tratado más de una vez.

Saludos a todos.
 
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