Cualquier apreciación de tipo de cambio agrega millones de dólares ok, eso nadie lo discute.
No vaya a ser que EEUU vuelva al patrón oro y valorice a 40mil dólares la onza para licuar su deuda y se fue al diablo todo jeje...
Cualquier apreciación agrega millones que son "marginales" ya que con ese dinero "extra" no alcanza para comprar mas cazas de combate , por tanto el panorama estratégico no cambia , esa ilusión de "nos alcanza para más " es solo maquillaje contable, por favor no caigamos a ese nivel.
Una cosa es un requerimiento y otra cosa es la realidad que esta definida por las circunstancias y el contexto y a eso se va a enfrentar la institución. La FAP, como muchas instituciones en el país, ha vivido con un desfase entre lo que desea y lo que realmente puede hacer, no se por que algunos tienen a la FAP como un portento de autoridad incapaz de equivocarse, el hecho es que han vivido equivocados durante décadas, y la muestra mas evidente es este presupuesto requerido para la compra de 24 cazas de combate "nuevos", donde a todas luces no alcanza para cubrir ese número.
No se puede seguir planificando en base a “aspiraciones patrióticas” mientras el mundo arde y el Perú sigue sin hacer su tarea.
Luego leer a la comandancia exigiendo al país que le financiemos una industria de defensa sin presentar una planificación técnica y financiera refuerza todo esto.
¿estos sujetos que creen que somos?
No hay pecado en soñar con una industria de defensa propia, pero exigirle al país que le financie eso sin presentar una planificación clara, viable y honesta… eso sí es una falta de respeto.
Lo mas triste es que no se dan cuenta que todo ese discurso patriotero y sin sustancia -por que solo son palabras y aspiraciones- le esta dando de comer a todos los candidatos presidenciales , a todos los postulantes a senadores y diputados , basta que una sola agrupación política cuestione lo que aqui comento para que se tiren abajo este proceso.
¿O solo yo me doy cuenta de esto?
Lo que están haciendo algunos altos mandos es dar material político gratis a quienes quieran bajarse todo el proceso. Y lo harán con justa razón. Si yo, como ciudadano informado, puedo ver los vacíos, los opositores también los verán y los usarán como dinamita.
Esos señores no son mas que nosotros, no son referencia de nada y el país esta en la obligación de cuestionar todo lo que propongan y hagan. Ellos se equivocan, se corrompen, y muchas veces improvisan como cualquier mortal, solo que con uniforme y presupuesto que sale de nuestros bolsillos.