Noticias de la Fuerza Aérea de Perú

Fortaleciendo la Cooperación Internacional: FAP y FAB unen Fuerzas

484982048_18400143508096088_8936050110826693157_n.jpg

484756386_18400143517096088_4911542117905478485_n.jpg


El Comandante de Aeronáutica de la Fuerza Aérea Brasileña, Teniente Brigadier Marcelo Kanitz Damasceno, recibió al Agregado Aéreo del Perú, Coronel FAP Elard Erick Granda Alviar. Durante el encuentro, se destacó la histórica relación entre ambas fuerzas aéreas y la importancia de la cooperación en la defensa de la soberanía y la Amazonía.

El Teniente Brigadier Damasceno presentó las capacidades de la FAB, incluyendo los Gripen y KC-390, mientras que el Coronel Granda subrayó la responsabilidad compartida en la vigilancia regional.
¡Unidos, seguimos fortaleciendo nuestros lazos de cooperación​
 

Delegación de Estados Unidos y autoridades peruanas avanzan en el proyecto del primer puerto espacial


000331819M.jpg


El viceministro de Políticas para la Defensa, César Torres Vega, presidió la reunión de estudio no técnico para la construcción del próximo puerto espacial en el Perú. Este encuentro contó con la participación de oficiales de la Fuerza Aérea del Perú (FAP), representantes de diversas entidades del Estado y una delegación de Estados Unidos.

Durante la reunión, acompañaron a la autoridad viceministerial el Comandante Espacial y Ciberespacial, Teniente General FAP Javier Tryon Carbone, y el Agregado Aéreo de la Embajada de los Estados Unidos en el Perú, Coronel USAF Joel Andrew Bolina, quien lideró la delegación norteamericana.

Este encuentro marcó el inicio de una serie de actividades en las que la delegación estadounidense visitará las tres ciudades candidatas para la construcción del nuevo puerto espacial, con el objetivo de evaluar el terreno y las condiciones locales.

Asimismo, la reunión, realizada en el Puesto de Comando de la Fuerza Aérea, contó con la asistencia de representantes de los ministerios de Relaciones Exteriores, de Economía y Finanzas, Educación, Transportes y Comunicaciones, así como la Comisión Nacional de Investigación y Desarrollo Aeroespacial (Conida) y del Consejo Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación (Concytec).
 

Las dudas en la compra del F-35 está abriendo una ventana de oportunidades al Eurofighter y a otros aviones de combate europeos​


Las cambiantes y tajantes políticas de la Administración Trump respecto a sus aliados de la OTAN han llevado a que varios países miembro de la Alianza duden de sus planes de dotarse con aviones de combate de 5ª generación Lockheed Martin F-35, la estrella de la exportación de material aeronáutico de defensa de Estados Unidos.

Reino Unido acaba de anunciar que ha presentado una propuesta oficial para suministrar 40 nuevos cazabombarderos Eurofighter a la Fuerza Aérea de Turquía, mientras Alemania y Canadá se están replanteando seguir con sus actuales programas de adquisición de F-35 en marcha, más allá de la incorporación de los primeros lotes ya pagados.

Mientras, en Portugal, que todavía no había cerrado la anunciada compra de F-35, vital para la renovación de defensa aérea del país, se ha manifestado que buscará otra opción.




Con la marcada inestabilidad provocada por la administración del Presidente Donald Trump, que ha originado el posible retiro de compra del Caza F-35 por los países Canadá, Alemania, Portugal. Y la búsqueda de alternativas de Cazas Europeos como el SAAB Gripen sueco, Rafale F4 de Dassault y el Eurofighter, que ha llevado al Reino Unido en ofrecer a Turquía 40 Cazas Eurofighter.

Si en el Perú se tiene desconfianza a Lockheed Martin con respecto a su Caza F-16 Block 70.

En Canadá, Portugal, Alemania y Turquía le tienen DESCONFIANZA a Lockheed Martin con su Caza F-35.

Ssludos,
 
Porque es la empresa dueña de los cazas F-16 y F-35, que requiere de las autorizaciones del Departamento de Defensa, Congreso y del Gobierno para poder comercializar, sus cazas y misiles.

Y que si bien ahora se va a perjudicar por los países mencionados, que posiblemente cancelen sus adquisiciones por la inseguridad y desconfianza que origina el actual gobierno.

Tambien se ha beneficiado por las políticas de Estado de los gobernantes, que ha hecho posible, que sea uno de los cazas, más comercializados en el mundo.

Saludos
 
Y por que a Lockeed Martin?, que tiene la culpa la empresa?.
Nada, es una falta de comprensión lectora de una nota que principalmente habla del caso turco. Turquía se quedó fuera del programa F-35 hace ya varios años cuando decidió adquirir el sistema de defensa aérea S400 ruso y esa decisión le ha traído más problemas que ventajas. Turquía deseaba desde hace varios años atrás adquirir el Eurofighter, pero se topaba con el veto de Alemania (país socio). El año pasado Alemania dio visto bueno, así que la oferta del Reino Unido es la formalización de algo que ya estaba en planes hace tiempo. Por otro lado Turquía se decidió por la compra de un lote de F-16 Block 70 y el upgrade con tecnología local de sus F-16 existentes, con lo cual que el partnership con Lockheed Martin va a seguir por ese camino. Y el reingreso al programa F-35 tampoco está descartado por Turquía, a la vez que continúan con el desarrollo de su caza de 5ta gen TAI KF Kaan.

Por lo tanto, mucho ruido para pocas nueces, a mi parecer. El forista que menciona la ‘desconfianza’ de Peru hacia LM simplemente está generalizando una opinión suya, que es lo mismo menciona el forista JRIVERA en otro foro (mucha coincidencia - guiño guiño - y según este último, el no quisiera los F-16 ‘ni donados’… Gigliotti).

 
Última edición:
Si en el Perú se tiene desconfianza a Lockheed Martin con respecto a su Caza F-16 Block 70.

En Canadá, Portugal, Alemania y Turquía le tienen DESCONFIANZA a Lockheed Martin con su Caza F-35.

Ssludos,
Tú y tu grupito le tienen desconfianza a los EEUU.

Y el tema no va contra Lockheed , es una lucha ideológica.

El problema en Europa es un tema estrictamente ideológico disfrazado de geopolítica. Lo que vemos es una guerra declarada entre el "trumpismo" de corte conservador vs el progresismo europeo, vamos, es lo mismo que vemos internamente en los EEUU.

Todas las personas pensantes sabemos en que va a terminar el proceso progresista, si ya están despedazando a la comunidad europea.

Además esto no es solo de un solo gobierno, Trump se ha rodeado de halcones que llevaran su guerra ideológica hasta las últimas consecuencias, hay varios presidenciales que le van a tomar la posta, en unos años empiezan los procesos judiciales por corrupción de todo lo que se esta encontrando, y eso es inevitable. Recuerden que la Europa que hoy vemos llorar como magdalenas es la misma que apoyo el proyecto progresista de Biden y Kamala Harris, y que habló pestes de Trump y sus votantes.

Es obvio que Trump no confíe en ninguno de ellos, esto no es contra el pueblo europeo, ese pueblo ya vive las consecuencias de sus decisiones políticas, lo de Trump es contra el sistema que ha malogrado Europa.

Por lo demás El F-35 sigue siendo la opción dominante, la razón es simple, es el único 5ta generación disponible para los socios europeos.

Y no hay como comparar los cazas de 4ta generación y sus derivados contra la aviación de 5ta generación, los militares Europeos saben que necesitan al F35 mas aún si la nueva narrativa europea es que Rusia los quiere invadir para el 2030.

Personalmente yo aprecio todo esto con buen sentido del humor, sentado frente a mi tv con mi Coca Cola helada y mi canchita. Todos los movimientos de Trump, sus avances y retrocesos diarios, son típicos de un negociante duro y con mucha experiencia, que sabe que tiene la sartén por el mango, el tipo ha roto todo el esquema hipócrita que permitía a los débiles victimizarse de sus desgraciadas acciones, el discurso políticamente correcto se ha hecho a un lado y a impuesto el America First como impronta de negociación poniendo de cabeza a medio planeta. Con ese estilo, esta logrando lo que quiere en apenas 2 meses, sentarlos a negociar y a tratar temas que los Europeos creían olvidados y asumidos, como ese de aumentar sus gastos en defensa y creer que EEUU los iba a defender a toda costa sin consecuencias políticas , ideológicas y económicas.

Por cierto, solo fue necesario que un alfa llegue al gobierno de los EEUU para hacerles recordar al mundo quien es la 1era superpotencia del planeta, destruyendo la narrativa progresista que busca relativizar absolutamente todo.

Y entre toda esta maraña estamos metidos nosotros de una u otra manera, por que un coloso emergente ha colocado un super puerto privado en las narices de la super potencia americana, y que no servirá para importar mas cachivache china (de paso destruyendo nuestra incipiente industria nacional) si no que forma parte de un proyecto de dominancia global justamente en contra de los EEUU, mas canchita y mas Coca Cola por que estos se pone bueno! ...esto se pone caliente!cbal flz .....porque cuando se sepa como se dio inicio al proyecto......uyyyy lo que se viene !

¿alguien duda que abrirán la caja de Pandora?

Por cierto Barranquillero, ¿eres familiar de Julio Rivera? por que escribes igualito a ese sujeto.
 
Porque es la empresa dueña de los cazas F-16 y F-35, que requiere de las autorizaciones del Departamento de Defensa, Congreso y del Gobierno para poder comercializar, sus cazas y misiles.

Y que si bien ahora se va a perjudicar por los países mencionados, que posiblemente cancelen sus adquisiciones por la inseguridad y desconfianza que origina el actual gobierno.

Tambien se ha beneficiado por las políticas de Estado de los gobernantes, que ha hecho posible, que sea uno de los cazas, más comercializados en el mundo.

Saludos

¿Como es no ?, el F15 el caza de combate de superioridad aérea mas efectivo del mundo ha logrado ese palmares solo por que EEUU presiona a los "débiles" para comprar su aparatacho.

¿Como es no? El F16 el caza multirrol mas efectivo del planeta en las últimas décadas y que ha revolucionado la aviación de caza, ha logrado tal palmares solo porque EEUU presiono , coercionó, obligó e influyó a medio planeta para que les compren sus cazas.

Mientras que los cazas vendidos por la URSS ya estan en el museo y en nuestro caso, oxidados y arrimados, los franceses abandonaron a los Argentinos en plena Malvinas, ¿como es posible que Francia se haya atrevido a dejarnos de lado solo por que no se les pago? si supuestamente ellos no embargan jamás !

Increíble...

Ahora yo me digo, miren como es este doble discurso. ¿que es del ciudadano americano que votó por Trump y apostó por un proyecto de nación? ¿ellos si tienen que confiar en las políticas nocivas y abiertamente anti democráticas de la Europa progresista? , ¿esa misma Europa que denotó públicamente de sus actual presidente?

¿como es no? homepen
 
Tú y tu grupito le tienen desconfianza a los EEUU.
Curioso que algunos digan que no se puede comprar F-16 B70 y ahora el argumento es que existe 'desconfianza' en EEUU. Y sin embargo no dudan en promocionar la compra de cazas coreanos que no son aún multirol (KF-21 Block 1) - mejor, en megapack con el LIFT (Golden Eagle) - que a su vez dependen de tecnología made in the US. La 'lógica' no cuadra, me parece un chiste para aprendices, como ése que te hacen cuando comienzas a hacer tus prácticas en taller y te mandan a buscar el imán de bronce....
 
El entrevistador intentó posicionar al Rafale como el favorito, pero el Viceministro enfatizó la importancia de otros factores, como el aspecto económico, el valor agregado y otros criterios clave.


Conclusión : Aún no hay un ganador definido, pero se espera que en el segundo semestre del año ya se pueda tomar una decisión.

Nada nuevo.

Saludos!
El Viceministro dijo que para el segundo semestre habría ‘avances significativos’… no contestó explícitamente cuando estaría definido el ganador. No hubo nada nuevo efectivamente.
 
El futuro caza de cuarta generación para la FAP.



UQgkrUB.png


Malditos lobbystas, no importa si son expertos pilotos de F-16, o el mismo comandantes de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos, o igual el jefe del Estado Mayor Conjunto de las FF.AA... ¡O incluso la propia USAF!
Todos involucrados en un complot para descalificar el SARM F-16, fingiendo desconocer la generación 4.5. roftlmao

Pero claro, aquí en ZM sabemos la verdad, no esa gente ignorante de América del Norte involucrados con aviones de caza, ahora liderada por Donald Tarammmmmpiiii (con la voz de Nicolas Maduro), jejeje


Saludos cordiales.
 
El buen Montonero apuesta por el Rafale.

Tanto sabe de economía pero se olvida de plano la variable económica en el excelente caza francés.

Además el problema de considerar a sus "amigos" en el análisis -un problema muy peruano- le impide ser incisivo en sus opiniones y afirmaciones, por que lo que realmente cuenta , y es una pregunta que muchos periodistas no hacen (además es un tema complejo, se entiende) es ¿Puede la FAP mantener , operar y modernizar estas aeronaves? .

Agregaría ¿tienen presupuesto para esto?
 
El futuro caza de cuarta generación para la FAP.



UQgkrUB.png


Malditos lobbystas, no importa si son expertos pilotos de F-16, o el mismo comandantes de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos, o igual el jefe del Estado Mayor Conjunto de las FF.AA... ¡O incluso la propia USAF!
Todos involucrados en un complot para descalificar el SARM F-16, fingiendo desconocer la generación 4.5. roftlmao

Pero claro, aquí en ZM sabemos la verdad, no esa gente ignorante de América del Norte involucrados con aviones de caza, ahora liderada por Donald Tarammmmmpiiii (con la voz de Nicolas Maduro), jejeje


Saludos cordiales.
Creo que Maduro le dice Donal Trommm.:D
 
Arriba