Noticias de la Fuerza Aérea de Perú

@Litio71 Plus, no conozco lo que la FAP tendrá como plan recientemente, pero hace ~ dos años lo que se filtró (vía diapositivas del Cdte Gral de la FAP) como opciones futuras era el F-16, Gripen o Rafale. Así que el cambio de caza, a uno totalmente nuevo, no era algo tabú para la FAP.

@HernanSCL, tener en cuenta que la oferta a Indonesia por 12 Mirage 2000-5 ex-cataríes eran casi USD 800 millones - eso, en el marco de una compra de USD 8 mil millones por Rafales. Personalmente dudo que los griegos - y franceses - vayan a ‘rematar’ esos Mirage 2000-5 mk2 por menos de lo que le ofrecieron a Indonesia. Y yo solo veo a India con interés y dinero para poder pagar una suma bastante importante por este tipo de cazas.

En todo caso, mi punto de vista está presentado - y no estoy tratando de convencer a nadie. Habrá que esperar más info en el futuro.
;)
Saludos

-No es tabu, pero si algo imposible con el presupuesto que hoy maneja la FAP, (flaco como todos
los de la region) pero el M2000-5 MkII seria un salto hacia adelante como reemplazo de los
MiG-29 y siendo el trampolín para que el dia de mañana se incorpore el Rafale para reemplazar
a los viejos Mirage 2000 que seguirán en servicio en la FAP unos cuantos años mas ya que
se ha abierto una licitación para realizarle la ICM

-Los M-2000-5 serian una compra de oportunidad ya que Grecia los va a querer vender
y si Peru no aprovecha la volada seguramente aparecerá India y se los quedara


Saludosss
 

Historia Militar Peruana .

Los lazos fraternos de la Fuerza Aérea Argentina y Fuerza Aérea del Perú, siempre será algo para destacar, más allá de las traiciones políticas.​

En setiembre de 1981, luego del breve incidente militar peruano-ecuatoriano en la frontera bilateral, aviones A-37B Dragonfly del Grupo 7 de la Fuerza Aérea Peruana (FAP) que participaron en ese conflicto se desplazaron a la IV Brigada Aérea de Mendoza para realizar ejercicios de recarga aérea con aviones KC-130 y ejercicios de combate disimilares con A-4 Skyhawk. Podemos hacer una doble lectura de este acontecimiento, pues la Fuerza Aérea Chilena disponía, como la FAP, de una cantidad apreciable de A-37 y había interés argentino en conocer detalles de tal aeronave.

Creditos Fotos:
Comandante FAP, RAÚL CALLE, ahora en situación de retiro(alias tornado).
Héroe Nacional que con su vida defendió al Perú participando en los conflictos de Falso Paquisha y Tiwinsa contra el Ecuador. Siendo el primer piloto peruano en un Dog Fight, enfrentando con su A-37B a su par Ecuatoriano, en el conflicto del falso Paquisha...saliendo victorioso el Peruano.

El también participó en este curso de reabastecimiento en el aire, después de haber participado en el conflicto con el Ecuador en 1981.

Desde acá un pequeño homenaje para un Gran Piloto. Y para todos los pilotos que defendieron su patria con honor y Gloria !!!









 
Lindo renders del Mirage peruano junto al Daggers. Gracias a ustedes, en el 82 llegaron esos mismos Mirages.
Pagados, con mucha velocidad y sin dudar por parte de los peruanos, pero pagados.
Porque todavía no se destierra el mito de que fueron regalados o donados.
 
De hecho con ese dinero compramos los M2000P/DP según se cuenta.

Según leí Argentina pago el triple del valor por cada avión, lo que teniendo en cuenta la situación se justificaba perfectamente. Entendía exactamente lo mismo sobre los M-2000...
 
Según leí Argentina pago el triple del valor por cada avión, lo que teniendo en cuenta la situación se justificaba perfectamente. Entendía exactamente lo mismo sobre los M-2000...

Perú ya venia negociando la compra de 36 M2000P/DP, que luego bajo a 12 unidades, digamos que nos dieron la cuota inicial.


saludos.
 
  • Like
Reactions: Ale
El que se pica pierde, mi comentario es una opinión mía sobre el asunto
?

Me tenés que estar cargando, no hay opinión ni argumento alguno para ésto. Yo estoy diciendo que le vinieron bien, que fué rápido y todo, pero que SE PAGARON, lo cuál es un hecho. No es algo subjetivo.
 


Arequipa: Avión de combate de la FAP cae a inmediaciones de La Joya​

A través de un comunicado, la FAP confirmó que la aeronave Mirage 2000 perdió contacto con la Base Aérea de La Joya, en Arequipa​




Actualizado el 11/04/2024, 03:24 p. m.

La Fuerza Aérea del Perú (FAP) informó que un avión Mirage 2000 perdió contacto con la Base Aérea de La Joya, en la región Arequipa este 11 de abril.

A través de un comunicado, la FAP confirmó que la aeronave al servicio del Grupo Aéreo del Perú N°4 de la Fuerza Aérea del Perú, perdió comunicación con la Base Aérea de La Joya a las 10:31 de la mañana.

En el documento oficial se precisa que el hecho ocurrió durante un entrenamiento de navegación a baja altura. “A las 11:00 a.m. al perderse la comunicación se activó de forma inmediata el Equipo de Búsqueda y Rescate utilizando medios aéreos y patrullas terrestres”, se lee en el documento.

El Alto Mando de la Fuerza Aérea del Perú comunicó que ha dispuesto las investigaciones, a fin de determinar las causas del accidente.

 
?

Me tenés que estar cargando, no hay opinión ni argumento alguno para ésto. Yo estoy diciendo que le vinieron bien, que fué rápido y todo, pero que SE PAGARON, lo cuál es un hecho. No es algo subjetivo.

Para nada si los pagaron a buena hora y si los donaron también, el hecho es que los Mirage llegaron en buen momento
 
Arriba