• Aviso de importancia, Reglamento del Foro actualizado. Reglas Técnicas, punto Q. Ir al siguiente link: Ver aviso

Noticias de la Fuerza Aérea de Perú

Alenia C-27J Spartan
Antonov An-32B
Reg: 330, 328, 332, 327 y 325

37037402_2053587457987456_4454898683963506688_n.jpg



36703692_10157570185788242_6329671278970011648_n.jpg
 
La Fuerza Aérea del Perú, institución tutelar de la patria, celebró el 23 de julio el 77° aniversario de inmolación del Capitán FAP José Quiñones Gonzáles, Gran General del Aire del Perú y Día de la FAP, con una ceremonia realizada en la Plaza de Armas de la Base Aérea Las Palmas.

37746564_1957424350945288_4004381246250549248_n.jpg

Buenas fotos.

El Su25 voló o sólo fue muestra estática?

Tampoco he visto MiG29 o M2000 haciendo su paso esta vez, ni otros medios como Mi35 y A37B.
Será por el tema más bien de apoyo 'civil' de este año?

Saludos
 
Soporte logístico integral para los helicópteros de combata Mi-24 y Mi-35P de la FAP
https://www.defensa.com/peru/soporte-logistico-integral-para-helicopteros-combate-25d-35p

La Fuerza Aérea del Perú aplicaría en breve el servicio de soporte logístico integral con “stock cero” a su flota de helicópteros de combate Mi-25D Hind D y Mi-35P Hind F, sistema de contratación multianual con el fabricante que da la correspondiente garantía técnica y un flujo constante de repuestos y partes originales, proporcionando elevados niveles de operatividad. Más adelante, se ampliaría a los helicópteros de transporte y combate Mi-17-1B y Mi-171 Hip H. Este servicio con “stock cero”, debemos anotarlo, se viene aplicando con éxito desde 2016 en el Learjet 45XR y en las flotas de DHC-6-400 Twin Otter y Leonardo C-27J Spartan.

Se evitan así demoras en los engorrosos procesos de adquisiciones – que muchas veces son impugnados...

Realmente necesario que se haga de una buena vez y que se concrete en el menor plazo posible.

Saludos
 
Buenas fotos.

El Su25 voló o sólo fue muestra estática?

Tampoco he visto MiG29 o M2000 haciendo su paso esta vez, ni otros medios como Mi35 y A37B.
Será por el tema más bien de apoyo 'civil' de este año?

Saludos


Correcto, este año se quiso mostrar mas la faceta de atención humanitaria y demostrar las capacidades operacionales de atención y respuesta en situaciones de desastres naturales

" se realizó la simulación de un Plan de Búsqueda y Salvamento y ayuda humanitaria, puesto en acción, en el escenario de un sismo de gran magnitud, en el que se apreció el despliegue de medios aéreos y brigadas de rescate, la intervención de un equipo de controladores aéreos en la evaluación de daños y remoción de escombros, el rescate de las posibles víctimas y su preparación para evacuaciones aeromédicas, entre otras acciones de emergencia, demostrando así que la FAP es la respuesta efectiva ante un desastre natural".

37730270_1845284978851913_1754120641470005248_n.jpg


37715123_1845286705518407_6148946665836380160_n.jpg


37694194_1845285172185227_6979273679351840768_n.jpg


37684189_1845285605518517_1354772666732511232_n.jpg


37713922_2185104051531509_9121671016626520064_n.jpg


37754819_2185107388197842_2772664722602852352_n.jpg


37674748_2185110454864202_2828915668760395776_n.jpg
 
Con un desfile del material y personal del Grupo de Fuerzas Especiales, se recordó el 31 de julio en la Base Aérea Las Palmas, el Día de las Fuerzas Especiales; en recuerdo de los valientes integrantes de la especialidad que lograron la primera operación aerotransportada de América en 1941.

38289181_1858864327493978_2952314545940463616_n.jpg


38152793_1858864287493982_3563077003013783552_n.jpg


38126923_1858864374160640_94915379922468864_n.jpg


38061940_1858864530827291_4061528680931786752_n.jpg
 
Fuerza Aérea del Perú trasladó más de 25 toneladas de ayuda humanitaria

El Ejercicio de Cooperación #AlasdeEsperanzaIV finalizó con gran éxito, en este importante ejercicio se logró trasladar más de veinticinco toneladas de carga y aproximadamente 350 pasajeros conformados por pobladores y personal de apoyo de instituciones del estado como Gobierno Regional de Ucayali


35757801_1787813777932367_3494375986047221760_n.jpg


36371702_1806967672683644_4054499198152736768_n.jpg


37260427_1832467830133628_1187382535483555840_n.jpg


37742221_1846583112055433_570395360833306624_n.jpg


37782794_1846583335388744_8867949104970334208_n.jpg

40056681_1906225876091156_6344149317372084224_n.jpg


40126108_2014498105237912_6189643310622048256_n.jpg
 

enigma

Colaborador
Y hasta ahora recuerdo a los que decían que era una mala compra y que no íbamos a poder volarlos mucho porque son caros y bla bla bla, y ahí están!! 4500 horas de vuelo hasta ahora,En tu caraaa C-295!!risaex

Los C-27J Spartan de la Fuerza Aérea del Perú superan las 4.500 horas de vuelo
Alejo Marchessini, 29 de agosto de 2018
image.php


Los 4 aviones de transporte Leonardo C-27J Spartan de la Fuerza Aérea del Perú han realizado, desde la incorporación de la primera aeronave en marzo de 2015 a la fecha, más de 4.500 horas de vuelo. En este mismo periodo, de acuerdo a información obtenida por defensa.com, han transportado tanto en operaciones a nivel nacional como en misiones de ayuda humanitaria en el extranjero 2.500,000 toneladas de carga y más de 86.000 pasajeros. Los 4 C-27J Spartan se encuentran plenamente operativos, en gran medida gracias al Contrato de Soporte Logístico Integral con “stock cero” por 25,9 millones de dólares suscrito con Leonardo SPA en 2016. Este sistema, de carácter multianual, permite una relación directa con el fabricante (que da la correspondiente garantía técnica), garantiza un flujo constante de repuestos y partes originales, cubre el 100% del mantenimiento programado y no programado, genera una reducción sustancial del tiempo de atención y suministro (estimado en 20 días aproximadamente), y brinda asistencia técnica.

La Fuerza Aérea del Perú adquirió, en el marco del Programa de “Recuperación de Capacidad de Movilidad Aérea Eficaz con Aeronaves de Mediano alcance y Mediana Capacidad de Carga”, 4 Aviones de Transporte Medio C-27J Spartan vía dos contratos: uno suscrito en noviembre de 2013 por un monto de 121,9 millones de dólares y otro a fines de 2014 por 119,4 millones de dólares. El Programa de Compensaciones Sociales e Industriales (Offset) asociado incluyo no solo un Programa de Adiestramiento de Pilotos y Personal Técnico sino la implementación de un Sistema de Entrenamiento de Mantenimiento y un Centro de Diagnóstico Electrónico para el Servicio de Electrónica (SELEC). El primer aparato, matrícula FAP 328, se incorporó en marzo de 2015. El segundo, matrícula FAP
329, en junio y el tercero, matrícula FAP 330, en diciembre de 2015. El ultimo, matrícula FAP 332, arribo en diciembre de 2017.

Ante los buenos resultados del C-27J Spartan, – que operan a órdenes del Grupo Aéreo Nº 8 y remplazan paulatinamente a los Antonov An-32B Celine en las Misiones de Transporte y de Acción Cívica, así como en las Operaciones contra el Tráfico Ilícito de Drogas, Minería Ilegal y Contrasubversivas en el Valle de los ríos Apurímac, Ene y Mantaro (VRAEM)- la Fuerza Aérea prevé, dependiendo de la asignación presupuestal, adquirir 2 aparatos más en 2019. Más adelante, para completar los requerimientos operacionales de transporte, se adquirirán otros 6 C-27J.

Los C-27J Spartan tienen una longitud de 22,7 m, envergadura de 28,7 m. y altura de 9,64 m. La propulsión corre por cuenta de dos motores Rolls-Royce AE2100-D2A de 4.460 hp por lo que pueden alcanzar una velocidad de crucero de 580 km/h. Su techo de servicio es de 9.100 m. y el alcance en vuelo ferry de 5.920 km, siendo capaces de transportar 6 toneladas de carga a poco más de 4.000 km. (Alejo Marchessini, Corresponsal de Grupo Edefa en Lima).
02%20(3)(12).jpg


Fotografías: C-27J Spartan de la Fuerza Aérea del Perú

https://www.defensa.com/peru/c-27j-spartan-fuerza-aerea-peru-superan-4-500-horas-vuelo

saludos!!! ENIGMA
 
Arriba