Noticias de la Fuerza Aérea de Perú

Arenero tiene fuentes de que esta 100 % operativa volando ? por que hasta donde se sabe solo hay 8 migs operativos. y el 037 fue el que malogro SEMAN y esta actualmenete sin motores sin cockpit e inoperativo.
tu eres el que lo dice tu pon las fuentes y haces un copy paste de defensa.pe del forista Arequipeño. copiar de foros ajenos esta penado.

tu foto no dice nada, solo el cockpit tapado, cosa que se hace con todas las naves
los motores siempre entran a revisiones
tu crees que la Fap tendria algo q esconder y sacarlo para lucirlo, no menosprecies a la gente

ahora dime no te aburre el topic de la fap?
sin aviones, sin nada util
haz algo util y provechoso en tu topic de la FACh

a partir de ahora quieres pelearte solo con el tema del 037 hazlo para mi no existes ni contestare tus provocaciones, estas en loop de temas de hace meses, que pones porque no tienes nada nuevo que aportar
 
Última edición:
tu eres el que lo dice tu pon las fuentes
tu foto no dice nada, solo el cockpit tapado, cosa que se hace con todas las naves
los motores siempre entran a revisiones

Es usted el que afirma que esta 100% operativo demuéstrelo con fuentes ( yo ya mostre la imagen de que no lo esta ;) )
 
claro como tu trabajas en Seman y eres tecnico sabes mas que yo, los motores se reemplazan cada cierto tiempo por mantenimiento el resto sin cockpit, jaajajaj, dame tus fuentes- Seman esta haciendo toda la modernizacion de los SU-25 autorizado por Rusia.

Nuevamente le pido respetuosamente fuentes al respecto, pues es sabido que la modernizacion de los SU25 se suspendio al menos 4 veces por no contar con la certificacion de fabricante, y de acuerdo a las fuentes solo 5 o 6 estan operativos.

Los niveles de operatividad de las Aeronaves Militares de Perú
http://www.defensa.com/index.php?op...itares-de-peru&catid=70:documentos&Itemid=200


"Por su parte, los Sukhoi Su-25K/UBK Frogfoot del Grupo Aéreo N° 11 (Talara) se encuentran en una situación precaria pues de los 18 aparatos (10 Su-25K y 8 Su-25UBK) solo 5 se encuentran operativos. Esto no es de sorprender pues la flota requiere urgentemente no solo ser sometida a una inspección mayor (proceso que ha sido suspendido en al menos cuatro ocasiones por falta de recursos) sino a una modernización que les permita operar por otros 15 años."

El Ministerio de Defensa del Perú suspende negociaciones de acuerdo de cooperación con Bielorrusia
http://www.x.com/?noticia=el-ministerio-de-defensa-del-peru-suspende-negociaciones-de-acuerdo-de-cooperacion-con-bielorrusia


Finalmente quien te a dicho que hay ocho operativos?

Tienes razón solo son 9.

Los niveles de operatividad de las Aeronaves Militares de Perú
http://www.defensa.com/index.php?op...itares-de-peru&catid=70:documentos&Itemid=200

"De los 19 MiG-29 Fulcrum C del Grupo Aéreo N° 6 (Chiclayo) 9 se listaban como operativos. De ellos uno es un MiG-29SE – incorporado en 1998 - y los otros 8 son MiG-29SMP."

Saludos.
 
Última edición:
Video de la FAP 2013 filmado con drones con alta resolucion

Fuerza Aerea del Peru 2013

Modernizaciones y profesionalismo


[/quote][/quote]

canal FAP[/quote]

Video completo de las Fuerzas Armadas de Peru 2013 full HD

Ese es el Video completo que esta super bueno con altisima resolucion aca se los dejo

[/quote][/quote]
 
Interesante en el video que muestras aparece la misma imagen del 037 sin cockpit sin motores e inoperativo minuto 2:04, lo que confirma y respalda las imágenes publicadas y la inoperatividad del avión, y sustentado junto con el informe a principios de año por parte del MINDEF peruano por medio del Organismo Supervisor de la Contrataciones del Estado (OCSE) que señala que solo 9 migs29 se encuentran operativos.

http://www.defensa.com/index.php?op...itares-de-peru&catid=70:documentos&Itemid=200

Cordiales saludos.
 
Última edición:

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
tu eres el que lo dice tu pon las fuentes
tu foto no dice nada, solo el cockpit tapado, cosa que se hace con todas las naves
los motores siempre entran a revisiones
tu crees que la Fap tendria algo q esconder y sacarlo, no menosprecies a la gente

ahora dime no te aburre el topic de la fap
sin aviones, sin nada nuevo
haz algo util y provechoso en tu topic de la FACh
ya tienen helos de ataque?

a partir de ahora quieres pelearte solo con el tema del 037 hazlo para mi no existes ni contestare tus provocaciones


Es usted el que afirma que esta 100% operativo demuéstrelo con fuentes ( yo ya mostre la imagen de que no lo esta ;) )


Señores.
Se las voy a hacer corta.
La terminan acá.
Ya les aviso que se están analizando sanciones.
 

Nocturno Culto

Colaboracionista
Colaborador
Ascensos en las Fuerzas Armadas del Perú

Viernes 08 de Noviembre de 2013 10:14

(defensa.com)

El Ministerio de Defensa del Perú dio a conocer la lista de ascensos de oficiales en el Ejército, Marina de Guerra y Fuerza Aérea del Perú, los cuales regirán a partir del 1 de enero del 2014. En el Ejercito del Perú (EP) ascendieron un total de 606 oficiales de armas y servicios, alcanzando el grado de general de división los generales de brigada Carlos Vergara Ciapciak (Director de Planeamiento), Leonardo Longa López (Sub-Jefe del Estado Mayor General) y César Díaz Peche, quien hasta hace unos días se desempeñaba como Comandante General de la IV División de Ejército (VRAEM). Al grado de general de brigada ascendieron los coroneles Miguel Gonzales Bojorquez, William Flores Zúñiga, Rafael Pereyra Grande, Ricardo Domínguez Pasco, Carlos Ríos Aguilar, José Flores Guerrero, Juan Lescano Alban, César Ruiz Conejo Benavente, Orestes Vargas Ortiz, Alan Torrico Lapoint, Sergio Bendezú Echevarría, Miguel Reyna Bazalar, César Briceño Valdivia, Julio Yáñez Tamariz, Miguel Balta Sevillano, Marco Miranda Valdez, Marco Girón Tuesta y Víctor Valladares Esquivel.


En la Marina de Guerra del Perú ascendieron 195 oficiales de comando, especialistas y servicios. Al grado de Vicealmirante fueron promovidos los Contralmirantes Gonzalo Ríos Polastri (Sub-Jefe del Estado Mayor General) y Víctor Pomar Calderón (Director Ejecutivo de SIMA-Perú). Al grado de contralmirante ascendieron los capitanes de navío Andrés Salas Jaén, Alfredo Robles Manrique, Jorge Vía Mezarina, José Bolaños Chavarri, Luis Polar Figari, Luis Peralta Guzmán, Juan Salas Roncagliolo, Ernesto Colunge Pinto, Luis Sosa Crovetto, Luis Alba Landaveri y Gerardo Gervasi Valdez.

En la Fuerza Aérea del Perú (FAP) ascendieron 127 oficiales de armas, comando y combate, así como especialistas de armas y servicios. Al grado de teniente general ascendieron los mayor generales Juan Rodríguez Chirinos (Sub-Comandante de Personal) y Javier Ramírez Guillen (Secretario General), en tanto que al grado de mayor general ascendieron los coroneles Carlos Rodríguez Zegarra, Oscar Alarco García, Pedro Asenjo Valdivieso, Igor Guzmán Sánchez, Leonardo Maldonado Loechle y Juan Figueroa Deza.

(Alejo Marchessini, Corresponsal de Grupo Edefa en Lima).
 
tienes la fuente de esa informacion, la nave esta hoy 100% operativa volando.

Video completo de las Fuerzas Armadas de Peru 2013 full HD

Ese es el Video completo que esta super bueno con altisima resolucion aca se los dejo


En el mismo video que posteaste tienes la fuente que contradice tu mentira de que está operativo :



Sin motores y apoyado en el mismo gato que lo acompaña de tiempo :


http://[IMG]http://i39.tinypic.com/2yuf0ih.jpg
 
Última edición:

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
En el mismo video que posteaste tienes la fuente que contradice tu mentira de que está operativo :



Sin motores y apoyado en el mismo gato que lo acompaña de tiempo :


http://[IMG]http://i39.tinypic.com/2yuf0ih.jpg

Los dos foristas que participaban en esta discusión fueron suspendidos por catorce (14) días.
Tratemos de no volver a lo mismo.
Desde ya muchas gracias

Saludos
Walter
 

enigma

Colaborador
Bueno señores,continuando con el tema,aca una nota del satelite de alta resolucion que se ha negociado con los Franchutes,parece que esta semana se firma y sacramenta todo el asunto bbabathumbb

El satélite que comprará el Perú podrá captar imágenes de altísima resolución
Entre los requerimientos del Ministerio de Defensa está la capacidad de acercamiento a menos de un metro de la superficie

El satélite que comprará el Perú deberá ser capaz de proveer de imágenes a nivel submétrico, es decir, que puedan brindar un nivel de detalle a menos de un metro de distancia desde la superficie. (El Comercio)
EL COMERCIO
Todo indica que el Perú verá realizado su sueño de contar con un satelite propio la próxima semana.
Según las autoridades nacionales, este tendrá un uso civil y militar.
La intención es contar con un sistema para la recepción, archivo, procesamiento y distribución de imágenes satelitales a las instituciones del Estado, a los gobiernos regionales y locales.
Para ese fin, el Ministerio de Defensa encargó a la Comisión Nacional de Investigación y Desarrollo Aeroespacial (Conida) la elaboración de este proyecto, así como su operación y conducción. En los próximos días será la Conida quien recomiende ante el Ministerio de Defensa cuál de las propuestas recibidas es la más adecuada para los requerimientos del Perú.
Según información a la que accedió El Comercio, este sistema se usará para lo concerniente a la seguridad nacional: desastres naturales, contrabando, cultivos ilícitos, protección del ambiente natural, agricultura, recursos hídricos, entre otros.
AL MÁXIMO DETALLE
Uno de los requerimientos del Gobierno Peruano es que se trate de un satélite submétrico. ¿Qué significa eso? Que las imágenes que registrará deberán tener como acercamiento menos de un metro –específicamente 70 centímetros–, considerando la distancia desde la superficie.
Es decir, imágenes de muy alta resolución.

Pero además del equipo, se requiere que la propuesta incluya un programa de transferencia tecnológica, que beneficie a los ingenieros peruanos.
Como parte del requerimiento se detalla la necesidad de tener soberanía sobre el control y el uso del satélite. También menciona la posibilidad de tomar imágenes en el momento y en cualquier lugar del territorio peruano, incluyendo el dominio marítimo. Se recalca que esa información se podrá emplear a pedido de todos los sectores y los niveles de gobierno, sea central, regional o local.
Son varias las empresas extranjeras que pugnan por ser proveedoras de este sistema.
LA OPCIÓN LOCAL
El desarrollo de un satélite es demasiado costoso. Sin embargo, expertos peruanos han iniciado diversos proyectos para incursionar en el mundo de la aeronáutica espacial con productos creados en el país.
El proyecto para construir un nanosatélite (un cubo de 10 cm de arista, 1 kilo de peso y las capacidades de un satélite normal) nació en el 2008 en la Universidad Nacional de Ingeniería (UNI). En el 2010 se hizo oficial con el nombre de Chasqui I.
El equipo cuenta con cámaras digitales que le permiten captar imágenes de la Tierra, así como información sobre el clima, detalles sobre los tipos de suelos, bosques, etc.
Luego de realizar una alianza con la Universidad Estatal del Sudoeste de Rusia [Uesor], esperan que el nanosatélite de la UNI pueda llegar al espacio a bordo de una nave rusa a finales de este año o a inicios del 2014.

http://elcomercio.pe/actualidad/165...u-podra-captar-imagenes-altisima-resolucion_1

saludos!!! ENIGMA
 

Nocturno Culto

Colaboracionista
Colaborador
Proyectos en curso
El ministro de Defensa del Perú descarta compras mayores en el 2014

http://www.x.com/wp-content/uploads/131111_peru4_carlos_MinDef-Peru_Peter-Watson.jpg
11/11/2013
(x.com) Lima

El ministro de Defensa del Perú, Pedro Cateriano, luego de exponer ante la Comisión de Defensa del Congreso Nacional, afirmó que el Perú sigue siendo uno de los países de la región que menos recursos destina al sector Defensa, a lo que agregó que no son ciertas las afirmaciones de ciertos medios de prensa locales que afirman que el país invertirá varios miles de millones de dólares (los montos varían bastante según el medio de prensa) en la compra de sistemas de armas en éste o el próximo año.

Los proyectos en curso del sector son la construcción del buque escuela a vela; dos buques multipropósito; cinco patrulleras de 500 toneladas; reparación de blindados anfibios; compra de un satélite con capacidad de generar imágenes de alta resolución – cuyo proveedor aún no es seleccionado por la Fuerza Aérea del Perú; el sistema de defensa antiaérea, varias veces postergado; la compra de dos docenas de helicópteros de transporte armado y la modernización de los aviones caza MiG-29.

Queda pendiente o está en proceso la adquisición de rifles de asalto; la compra de un avión de control del espacio aéreo AEW&C (la compra de más de uno no es factible en el corto plazo); la reparación mayor de los aviones de ataque Su-25; tal parece que los trabajos en los Mirage 2000 se limitarán a aquellos correspondientes al ciclo de vida de los deltas, más no a la modernización de sensores y armamento; y la modernización de las fragatas tipo Lupo, entre otros.

El presupuesto 2014 deja algún margen para la compra de misiles antiaéreos y/o antitanque portátiles, sumado a un sistema de defensa antiaérea y una mejor cobertura radárica del país, que es la aparente avenida escogida por el Ministerio para mantener algún tipo de capacidad disuasiva. En ese contexto es muy complicada la inversión de cientos de millones de dólares en tanques, blindados de defensa anti-aérea o vehículos de infantería de combate (IFV, por sus siglas en inglés), con similar panorama para la compra de nuevos aviones caza. Queda la expectativa de probables ofertas de oportunidad por sistemas de segunda mano, a precios muy razonables.

El proyecto de presupuesto del sector Defensa para el año 2014 asciende a la cifra de 6.844.256.429 soles (unos 2,44 miles de millones de dólares), de los cuales se utilizará el 87 % para cubrir gastos corrientes. Esa es la realidad en números de la gestión actual del Ministerio de Defensa del Perú.

pw/ceh

Foto: Peter Watson
 

Nocturno Culto

Colaboracionista
Colaborador
Chequeo minucioso en California
La firma norteamericana PART inspecciona el Boeing 737 presidencial del Perú

http://www.x.com/archivo/images/peru_09_nov_Boeing%20737-500%20FAP%20Avi%C3%B3n%20Presidencial.jpg
18/11/2013
(x.com) Lima

El Ministerio de Defensa ha autorizado el viaje a EE.UU. en comisión de servicios de los oficiales de la Fuerza Aérea del Perú (FAP), capitán Oscar Tarazona Suárez, técnico inspector Edgar Dávila Cárdenas y técnico de segunda Elvis García Reátegui con la finalidad de verificar los trabajos de inspección que se llevarán a cabo en la aeronave presidencial Boeing 737-528, número serial FAP-356.

En el mes de septiembre 2013, la empresa estadounidense Pacific Aerospace Resources & Technologies LLC (PART) obtuvo la buena pro del concurso internacional CE-18-2013-CE2-FAP/GRUP8, organizado para contratar los trabajos de inspección mayor Check C paquete de 16 años en la aeronave FAP-356. Parte de los requerimientos del proceso de contratación incluyó los viáticos de tres técnicos del Grupo Aéreo Nº 8 de la FAP y una oficina equipada para los mismos en la planta donde se ejecute la inspección. La propia aeronave FAP trasladó al personal a EEUU.

El Check C en esta oportunidad abarca el período comprendido entre el 6 de noviembre 2013 y el día 3 de febrero 2014. Se realiza en una planta ubicada en la localidad californiana de Victorville.

Cada 4.000 horas de vuelo

La inspección Check C es uno de los procesos de mantenimiento más complicados y se realiza cada 15 a 21 meses o cada cuatro mil horas de vuelo (el Ministerio de Defensa peruano indica que cada tres años la aeronave alcanza el límite indicado por el fabricante) en un hangar, del cual la aeronave emerge únicamente tras la conclusión del proceso. El mantenimiento pretende detectar corrosión, daños estructurales, realizar chequeos funcionales, lubricación, cumplimiento de directivas de aeronavegabilidad y boletines técnicos. La mayor parte del costo corresponde a la mano de obra.

Las facilidades del contratista en Victorville disponen de tres hangares. El más grande y nuevo tiene 90 mil pies cuadrados de espacio técnico y 30 mil pies cuadrados de oficinas. El segundo tiene 60 mil y 10 mil pies cuadrados, respectivamente. La zona de labores técnicas del tercer hangar mide 30 mil pies cuadrados y dispone del mismo espacio administrativo que el segundo. Otros 50 mil pies cuadrados son utilizados por un back-shop. Cuenta con una amplia rampa y estacionamiento de aeronaves. PART ha recibido certificaciones de los fabricantes Boeing (McDonell Douglas), Airbus, Bombardier y Lockheed Martin.

pw/ceh
 

enigma

Colaborador
Se puso en marcha la planta de ensamblaje de los KT-1P aplausosmanosY pensar que muchos decian que era solo humo :cool:bananafiesta (traduccion de Google)

Perú pone en marcha la planta para construir S. aviones de entrenamiento de Corea
2013/11/20 10:41


LIMA, 19 de noviembre (Yonhap) - Perú ha puesto en marcha una planta para ensamblar aviones de entrenamiento KT-1 de Corea del Sur, dijeron funcionarios martes, una medida que Seúl dice que podría ampliar la exportación de sus aviones turbohélice con otros países de América Latina.

La planta, ubicada en la Base Aérea Las Palmas, en Lima, los planes para producir las 16 aeronaves de un solo motor, a partir del próximo mes de marzo bajo un acuerdo de EE.UU. $ 200 millones con Corea del Sur.
Bajo el acuerdo, Korea Aerospace Industries (KAI), única fabricante de aviones de Corea del Sur, también tiene previsto construir cuatro KT-1 aviones en Corea del Sur y entregarlos a Perú el próximo año.
Ministro de Defensa de Perú expresó su esperanza de que su país colaborará con Corea del Sur para hacer una incursión en el mercado de la aviación de otros países.El ministro hizo el comentario en una ceremonia para conmemorar la finalización de la planta.

El Presidente de KAI Ha Sung-yong dijo que su compañía va a invitar a ingenieros peruanos para obtener la tecnología necesaria para el mantenimiento independiente de KT-1 jets.
La planta de montaje de conjunto "podría convertirse en un centro de exportación de KT-1 aviones a otros países de América Latina", dijo Ha. en la ceremonia.

El KT-1, desarrollado conjuntamente por KAI y la Agencia estatal para el Desarrollo de la Defensa, tuvo su primer vuelo a principios de 1990. Actualmente, alrededor de 100 de esas aeronaves están en servicio con la Fuerza Aérea de Corea del Sur.
Corea del Sur vendió 60 aviones KT-1 a Indonesia y Turquía.

http://english.yonhapnews.co.kr/business/2013/11/20/55/0501000000AEN20131120003500320F.html

saludos!!! ENIGMA
 

enigma

Colaborador
Imagenes oficiales de la ceremonia.Beerchug

Al fondo podemos ver una maqueta de un FA-50,un mensaje subliminal acaso?biuhhhh


Aca podemos apreciar un M-5P chusmeando la ceremoniaroftlmao ojo!! estan a la venta,hace poco vino una comision de la FAA a Perú,no vaya ser que terminen por suelos gauchos como spares:eek:




saludos!!! ENIGMA
 

enigma

Colaborador
Y llego un "antonio" para entrar a la puja por el contrato de adquisicion de nuevos aviones de transporte :eek:

Vuelo de demostración del Antonov An-158 en Perú
Jueves 21 de Noviembre de 2013 09:03


(defensa.com) Entre los días 22 y 23 de noviembre, un Avión de Transporte Antonov An-158 – operado por Cubana de Aviación - arribara al Perú a fin de realizar una serie de vuelos de demostración. De acuerdo a la información, Antonov JSC (y su asociada Infora Ltd) estaría evaluando las condiciones para su comercialización en el país – tanto a operadores civiles como a las Fuerzas Armadas – y al establecimiento de un Centro de Mantenimiento.


El Antonov An-158 – que realizó su primer vuelo en abril de 2010 - tiene una longitud de 30,83 m, una envergadura de 28.56 m. y una altura de 8.20 m. Esta propulsado por 2 motores Progress D-436-148 de 7.280 kg. de empuje, que le brindan una velocidad de crucero de 780 a 870 km/h, un techo de operación de 12,200 m. y un alcance , en autotraslado, de 4.400 km. La versión civil puede transportar de 68 a 92 pasajeros. Su peso máximo al despegue es de 47.300 Kg., siendo su carga útil de 9.800 kg. (Alejo Marchessini, Corresponsal de Grupo Edefa en Lima).

http://www.defensa.com/index.php?op...158-en-peru&catid=55:latinoamerica&Itemid=163

saludos!!! ENIGMA
 

enigma

Colaborador
Vaya vaya,antonov invertiria todo el dinero en el montaje de la planta,esto suena interesantethumbbbananafiesta

Ucraniana Antonov invertirá US$ 300 millones en planta de ensamblaje en Perú
Lima, nov. 22 (ANDINA). La construcción de una planta de ensamblaje de la compañía aeronáutica ucraniana Antonov en Perú requerirá de una inversión aproximada de 300 millones de dólares, señaló hoy el representante en el país de la empresa, David Bravo.

ANDINA
La edificación de esta planta, que podría tener lugar en Lima o Pisco, es para Bravo una reacción al momento económico positivo del país, generando una atracción de inversiones y que está motivando la llegada de nuevas empresas.
"El Perú ha crecido 4.9 por ciento anual de manera sostenida en los últimos nueve años, lo que genera la atención de empresas que normalmente miraban hacia Europa y hoy observan con interés el país", indicó.
Mencionó que otro factor que abrió la posibilidad de instalar esta planta en Perú es el requerimiento de apoyo técnico por parte de las empresas privadas del sector minero e hidrocarburos, que necesitan aviones o helicópteros para las funciones que cumplen.
Bravo aclaró que el tiempo estimado para empezar la construcción de esta moderna planta todavía es indeterminado, pero que las negociaciones con el Estado se encuentran en etapas avanzadas.
"La idea que se maneja es crear alianzas estratégicas y ver la posibilidad de usar espacios que ya estén siendo utilizados por el Estado para potenciarlos y mejorarlos", afirmó.
Añadió finalmente que en la planta que instalará Antonov en nuestro país laborarán personal y técnicos peruanos.
(FIN) LSC/JJN

http://www.andina.com.pe/Espanol/no...anta-ensamblaje-peru-483738.aspx#.UpCKGL7fPIV
saludos!!! ENIGMA
 

enigma

Colaborador
Noticion de ultima hora!!! Alenia aermacchi gano el contrato para sumistrar aviones de transporte para la FAPaplausosmanosbbababananafiestasera motivo para meterme unos buenos tragos hoyBeerchug

sábado, 23 de noviembre de 2013
La FAP adquirirá dos C-27J Spartan por 127 millones de dólares



Hoy se dio a conocer que la Fuerza Aérea del Perú (FAP), seleccionó el futurista C-27J Spartan como nuevo avión de transporte táctico.

Cabe recordar, que el Alenia C-27J Spartan (Espartano en inglés) es un avión de transporte táctico medio derivado del G.222 fabricado por la misma compañía al que se le ha equipado con los motores y sistemas del Lockheed Martin C-130J Super Hércules.
El C-27J es el principal competidor del español CASA C-295, al que batió, tras una dura y prolongada competición, en el concurso JCA (Joint Cargo Aircraft, Avión Carguero Conjunto) convocado por el Ejército y la Fuerza Aérea de los Estados Unidos. Respecto al modelo de CASA, el C-27J puede transportar una carga mayor a una distancia más grande y tiene un suelo reforzado, de resistencia equivalente a la del C-130 Hércules, que le permite operar con vehículos de cadenas, cuyo sistema de rodaje es mucho más agresivo que el de ruedas para la superficie sobre la que se desplazan y por tanto no pueden embarcar en cualquier avión.
Por otra parte, el italiano tiene a su favor el disponer de equipos comunes con el C-130J Super Hércules, con la consiguiente ventaja logística para las fuerzas que operen dicho avión. Por contra, la tecnología básica de su plataforma es más anticuada, al basarse en un avión, el Alenia G.222, que voló por primera vez en 1970, mientras que el avión del que deriva el C-295, el CN-235, lo hizo en 1983, y por otro lado su coste es mucho más elevado que el del modelo español.



http://limanoticia.blogspot.com.ar/2013/11/la-fap-adquirira-dos-c-27j-spartan-por.html#.UpH9BL7fPIU

saludos!!! ENIGMA
 

enigma

Colaborador
Complementando la noticia.

Perú elige al C-27J “Spartan” de Alenia Aermacchi como avión de transporte militar
Lunes 25 de Noviembre de 2013 11:55

(defensa.com) Alenia Aermacchi, división de Finmeccanica, ha sido seleccionada para proveer al Ministerio de Defensa de Perú con dos unidades del avión de transporte táctico C-27J Spartan. El contrato, que se firmará tan pronto como los trámites administrativos hayan concluido, está valorado en alrededor de 100 millones de euros e incluye un paquete de soporte logístico para las dos aeronaves.
El proceso de selección llevado a cabo por el Ministerio de Defensa de Perú ha durado casi tres años. Los requisitos demandaban una aeronave capaz de operar con total seguridad en condiciones difíciles, como las específicas de los Andes. Durante el plazo de evaluación en Perú, el C-27J mostró su capacidad para llevar a cabo una variedad de misiones, en entornos geográficos adversos, desde el transporte de tropas, la logística del reabastecimiento, MEDEVAC (evacuación médica), operaciones de lanzamiento aéreo, búsqueda y rescate (SAR) y asistencia y operaciones humanitarias en apoyo de la seguridad interior y protección civil.
El Spartan ya ha sido seleccionado por las Fuerzas Aéreas de Italia, Grecia, Bulgaria, Lituania, Rumanía, Marruecos, México, EEUU, Australia y un país africano no revelado, con lo que se ha consolidado un total de 74 aparatos pedidos. El avión también ha sido seleccionado por Eslovaquia, en un contrato que aún se está negociando.


http://www.defensa.com/index.php?op...rte-militar&catid=55:latinoamerica&Itemid=163

saludos!!! ENIGMA
 
Arriba