Noticias de la Fuerza Aérea de Perú

Enigma dice que lo están molestando a él y al foro. Por favor terminar con ésta actitud, se está analizando todo. Más offtopics y se procede con edición, exclusión del tema y probable sanción.
Gracias.
 
Última edición por un moderador:

enigma

Colaborador
Bueno,para encarrilar nuevamente el tema,aca les dejo un video del Festival aerodeportivo Arequipa 2013,el video es de el canal oficial de la FAP en youtube,se ve interesante el canal.thumbb

saludos!!! ENIGMA
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
un sukhoi 22 "fitter" F de la hermana fuerza aérea del perú habia despegado a las 13:30 desde la base de "el pato" con el objetivo de realizar severos bombardeos de saturación sobre la falsa base Tiwinza, principal bastión ecuatoriano de la guerra, era una verdadera fortaleza, los esperaban los 12;70, los temibles 23 mm y SAM portatiles del enemigo guiados por muy capaces radares de detección. tras bombardear las posiciones enemigas (momento en cual se trata el cuadro) el Mayor Enrique CABALLERO ORREGO de la fuerza aérea peruana en el 014 es alcanzado, era el 10 de Febrero de 1995, el mayor habia podido eyectarse tras ser alcanzado pero no pudo regresar a las lineas propias, estaba e una de las selvas tropicales más inclementes, El 2 de Marzo de 1995 su cadáver fue reconocido por su hermano cerca a Santa María de Nieva.

acrílico en papel especial de 250 gr. 35x25

Aviation art & military art Pablo Albornoz Argentina
 
Fotos del MIG-29 037 canibalizado y sin motores, es el que se le hizo la mantención en el SEMAN sin autorización de los Rusos los cuales no dierón la certificación de vuelo.


 

Nocturno Culto

Colaboracionista
Colaborador
6.500 metros
Helicóptero Mi-8TV-1 de la Fuerza Aérea del Perú rompe récord nacional de vuelo de altura

http://www.x.com/wp-content/uploads/Mi-8MTV1-FAP-1.jpg​
29/08/2013
(x.com) Lima – Mediante un contrato firmado entre la Fuerza Aérea del Perú y la empresa ucraniana Motor Sich JSC se acordó la reparación y repotenciación de los motores de un helicóptero Mi-8MTV-1 perteneciente al Escuadrón Aéreo Nº 332 del Grupo Aéreo Nº 3 (GRUP3) de la institución aeronáutica peruana.
De acuerdo a la FAP, tras la conclusión de los trabajos que incluyeron una inspección de 500 horas al aparato, los motores turboshaft TV3-117VMA-SBM1V-03 desarrollados para operación estable en condiciones hot & high (alto y caliente) y con abundante presencia de humo y partículas de polvo, permiten en teoría alcanzar los ocho mil metros de altura. De hecho, durante el vuelo de prueba de validación, la aeronave pasó los 6.500 metros de altitud sin dificultad y tuvo que detener su progreso debido a que la tripulación no contaba con los equipos adecuados para operar a tales altitudes.
En mayo pasado, el helicóptero repotenciado Mi-8MTV-1 y otro Mi-171Sh, de reciente adquisición, partieron de la sede del GRUP3 en el Callao (junto al aeropuerto internacional Jorge Chávez) hacia la ciudad de Jauja, departamento de Junín, en la zona centro del país. El vuelo implica el cruce de la cordillera de los Andes, algo muy típico en las operaciones de la FAP, pero en esta oportunidad las condiciones adversas del tiempo dificultaban la tarea.
Para llegar a destino, los helicópteros debían de elevarse por encima del techo de nubes en la cordillera, lo que no es posible para los helicópteros Mi-171Sh, por lo que este helicóptero tuvo que regresar a la base de operaciones en el Callao. Por otro lado, el repotenciado Mi-8MTV-1 prosiguió con el plan de ruta, elevándose hasta los 7.300 metros (24.090 pies) sobre el nivel del mar, batiendo así el record nacional de vuelo de altura, sostenido por otro helicóptero de origen ruso.
La tripulación estuvo conformada por el mayor Luis Córdova Elías (piloto), teniente Rhony López Raa (copiloto), técnico de segunda Rubén Vergara Lujerio (ingeniero de vuelo) y el técnico de primera Rafael Sánchez Díaz (segundo mecánico).
Cabe anotar que el récord mundial de altura lo retiene un helicóptero Mi-38, fabricado en Rusia, que alcanzó una altitud de 8.600 metros en el mes de agosto 2012.
pw/ceh
 

enigma

Colaborador
Esta si que es una buena noticia,el SEMAN ya goza de un prestigio muy bien ganado a nivel mundial,le faltaba este empujon para crecer como se debe,bananasalto


Competirá en mercado internacional
Servicio de Mantenimiento de la Fuerza Aérea del Perú tendrá mismo rango que SIMA y FAME
http://www.x.com/wp-content/uploads/KT-1-400px.jpg
29/08/2013
(x.com) Lima – El Ministerio de Defensa del Perú viene trabajando un proyecto mediante el cual se elevará de categoría al Servicio de Mantenimiento (SEMAN) de la Fuerza Aérea del Perú (FAP) al mismo rango de las empresas estatales SIMA (directamente relacionada a la Marina de Guerra del Perú) y FAME (en el ámbito del Ejército del Perú).
Así lo afirmó el viceministro de Recursos para la Defensa, Jakke Valakivi, en reciente entrevista para el diario local Gestión. El funcionario indicó que el principal objetivo del reposicionamiento del SEMAN es salir a competir en el mercado internacional, y para ello el Ministerio de Defensa ha logrado acuerdos para la coproducción de aviones de entrenamiento básico KT-1, fabricados por la empresa coreana Korea Aerospace Industries (KAI), y que incluye la implementación de cuatro hangares en la sede principal del SEMAN, la base aérea Las Palmas en la ciudad de Lima para las líneas de ensamblaje, acabado, producción local de partes y para un simulador de vuelo.
Tras la conclusión del proyecto de entrega de 20 aviones KT-1, SEMAN estaría en facultad para exportar dichos aviones en el mercado regional, toda vez que la brasilera Embraer ha dejado de producir el T-27 Tucano, que encaja precisamente en el segmento de entrenamiento básico al que apuntan los aviones coreanos. Embraer se ha abocado a la producción del avión de entrenamiento avanzado y ataque ligero Súper Tucano, de mayores capacidades, costos y que apunta a otros segmento del entrenamiento de los pilotos militares, el cual, en un futuro no tan lejano podría ser atendido por otro producto de KAI con similares prestaciones. Lo usual es que un avión jet haga las funciones de enlace (LIFT – Lead-In Fighter Trainer) hacia los aviones de combate de primera línea en la fase de entrenamiento de pilotos.
El apoyo coreano se traduce también en la futura modernización de las capacidades de producción de Aviones No Tripulados en el Perú.
El SEMAN sería una empresa asociada a la FAP, y para ello ya cuenta con diversas certificaciones internacionales para el mantenimiento y reparación de aviones militares y civiles de diverso porte. Así, el Servicio de Mantenimiento pasará al ámbito del FONAFE (Fondo Nacional de Financiamiento de la Actividad Empresarial del Estado), con lo que estará en el mismo nivel del SIMA y FAME para promover sus capacidades y productos.
Por otro lado, Valakivi señaló que aún no se designa al director de la Agencia Central de Compras, entidad adscrita al Ministerio de Defensa. El reglamento de la agencia, la asignación de profesionales, los ambientes físicos de la misma ya están preparados. Resaltó que el sector defensa peruano ya no negocia directamente con empresas privadas internacionales para la compra de equipos y sistemas de armas sino con gobiernos, a través de las agencias estatales designadas por aquellos, las que negocian con las empresas residentes en su jurisdicción.
Cabe anotar que la progresiva asociación con empresas de Corea del Sur no solamente se da en el ámbito de la FAP sino que también el Servicio Industrial de la Marina (SIMA) ha firmado acuerdos con empresas coreanas para, entre otros, fabricar dos modernos buques multipropósito para la Armada peruana. La construcción de patrulleras, modernización de la flota de submarinos y de superficie también está bajo estudio, aunque aún no se han seleccionado oficialmente los proveedores, socios realmente.
pw/ceh

http://www.x.com/?noticia=servicio-...mo-rango-que-sima-y-fame&categoria=&pais=perú

saludos!!! ENIGMA
 

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
Renovación de equipos
La Fuerza Aérea del Perú interesada en evaluar el avión de ataque ligero KAI FA-50
http://www.x.com/wp-content/uploads/KAI-TA50.jpg
02/09/2013
(x.com) Lima – Con el proyecto de modernización, mantenimiento y renovación de sus equipos en marcha, las Fuerzas Armadas del Perú han hecho manifiesto su interés por implementar capacidades locales de desarrollo de nuevos productos militares, con el objetivo ulterior de mejorar las habilidades industriales del país. La Fuerza Aérea del Perú (FAP) y la Marina de Guerra del Perú (MGP) están desarrollando una estrecha asociación con el gobierno de Corea del Sur, a través de las entidades estatales coreanas KOTRA (plataforma promotora de comercio) y DAPA (agencia de compras del sector Defensa).

De acuerdo a información no oficial, la FAP está interesada en evaluar las características y performance de los aviones LIFT (Lead-In Fighter Trainer – Entrenador para Aviones Caza) y/o aviones de ataque ligero de la familia de aviones T-50/FA-50 Golden Eagle, fabricada por la empresa Korea Aerospace Industries (KAI), para una eventual compra de un número no especificado de estos aviones. Un acuerdo para la compra de aviones LIFT marcaría un notable progreso en la asociación estratégica entre la FAP y Corea del Sur, toda vez que recientemente se ha concretado un acuerdo de co-producción de aviones turboprop de entrenamiento KAI KT-1P, incluso con perspectivas de exportación.

La FAP aún mantiene en servicio un número reducido de aviones de entrenamiento y ataque ligero Aermacchi MB-339A y Cessna A-37 Dragonfly, incluyendo ocho aviones de éste último tipo precisamente cedidos, con algunos repuestos, por Corea del Sur. Ambos tipos han tenido experiencia de combate.

El avión en particular que está generando interés sería una de las variantes TA-50 (aeronave de ataque con características agregadas de ataque) y/o FA/50 (variante de ataque ligero). Desarrollado en asociación con la estadounidense Lockheed Martin, el FA-50 tiene siete puntos duros, motor General Electric F404-GE-102 con postquemador, controles de vuelo digitales Fly-By-Wire, control electrónico digital dual del motor, HUD de amplio campo de visión, monitores multi-colores y controles HOTAS en una cabina de cristal de última generación, sistema de navegación inercial y por GPS, sistema identificador Amigo-Enemigo IFF, radar EL/M-2032, enlace de datos táctico, radio VHF/UHF, computador de misión, sistema de generación de oxígeno a bordo, generador eléctrico auxiliar, sistema eléctrico de triple redundancia, asientos de eyección cero-cero, largo de 13,14 metros, ancho de 9,45 metros y altura de 4,82 metros, peso máximo de despegue de 12,3 toneladas, peso en seco de 6,47 toneladas, capaz de alcanzar una velocidad de Mach 1,5 y límites de maniobra de -3 gravedades a 8 gravedades.

El inventario de armamento incluye misiles aire-aire AIM-9 Sidewinder, Python 5, cañón interno de 20 mm, misil aire-tierra AGM-65 Maverick, pod Litening de adquisición de blancos, bombas inteligentes y eventualmente el uso de misiles aire-aire AIM-120 AMRAAM con capacidad más allá del horizonte.

En Latinoamérica otro de los candidatos potenciales para la adquisición de este sistema de armas es la Fuerza Aérea de Chile, en la que funcionaría como complemento ideal para sus aviones caza F-16 Fighting Falcon.

pw/ceh
http://www.x.com/?noticia=la-fuerza...n-evaluar-el-avion-de-ataque-ligero-kai-fa-50
 

enigma

Colaborador
Definitivamente,la alianza estrategica en temas de defensa e industriales con Corea,esta trayendo buenas noticias,ojala podamos concretar mas proyectos conjuntos.

saludos!!! ENIGMA
 

enigma

Colaborador
Excelente noticion!!! un satelite con 0.70 mts de resolucion ya estamos hablando de cosas mayores,no de resoluciones de satelites civiles comunes.thumbbaplausosmanos

Comisión de Inteligencia del Congreso
Perú adquirirá un satélite de alta resolución en el primer semestre del año 2014
http://www.x.com/wp-content/uploads/Satelite2.jpg
02/09/2013
(x.com) Lima – Tras superar los cuestionamientos de la Contraloría General al procedimiento de compra, parlamentarios integrantes de la Comisión de Inteligencia del Congreso Nacional del Perú anunciaron que en el primer semestre del año 2014, el país suramericano adquirirá su primer satélite de alta resolución.
La Comisión Nacional de Investigación y Desarrollo Aeroespacial (CONIDA), entidad relacionada a la Fuerza Aérea del Perú, registró en el Sistema Nacional de Inversión Pública del Ministerio de Economía y Finanzas el proyecto de adquisición de un satélite en el mes de agosto 2005, código SNIP 21918. A mediados del año siguiente, el Congreso aprueba la ley 28799 mediante la cual se declara de interés nacional la implementación del Centro Nacional de Operaciones de Imágenes Satelitales, con la finalidad de lograr independencia en la generación, recepción, procesamiento y distribución de imágenes. En mayo del año 2010, CONIDA concluye el estudio de factibilidad sobre la compra de un satélite, en el que se proyecta un costo aproximado de 498 millones de soles (alrededor de 178 millones de dólares).
Desde una resolución de 2.5 metros, se ha ampliado los requerimientos a nivel sub-métrico, hasta 0,70 metros, una alta exigencia para las imágenes. Si bien es cierto que, usualmente, a mayor resolución, menor cobertura, la sofisticación del aparato de órbita polar (lo más usual para satélites de teledetección) puede compensar ello al integrar cámaras de alta resolución y cámaras de barrido ancho, pero depende directamente de los objetivos del Ministerio de Defensa del Perú y las propuestas de las empresas postoras.
Cabe recordar que en el mes de mayo 2011, la compañía británica SSTL presentó una interesante propuesta al Ministerio de Defensa del Perú que comprendía el acceso inmediato a un satélite en de mediana resolución en órbita, el lanzamiento de dos satélites, uno de alta resolución (1 metro de resolución y 20 kilómetros de barrido) y otro de mediana (22 metros y 320 kilómetros de cobertura). El paquete incluía transferencia tecnológica y capacitación a técnicos peruanos. La propuesta fue descartada y recientemente, el ministro de Defensa, Pedro Cateriano ha conversado con empresas francesas y españolas sobre el tema. Corea del Sur también ha facilitado acceso a satélites como parte de la oferta de compra y coproducción de los aviones turboprop KT-1P.
El primer satélite peruano tendrá aplicaciones multisectoriales, en la planificación de carreteras, ferrocarriles, desarrollo urbano y rural, monitoreo ambiental y de desastres naturales, minería, control forestal, estudios marítimos, combate al terrorismo y narcotráfico, control de fronteras, entre otros. Contribuirá también con el producto bruto interno del país durante su ciclo de vida al facilitar la gestión de herramientas de desarrollo.
La congresista Ana María Solorzano, presidenta de la Comisión de Inteligencia afirmó que el satélite es indispensable, toda vez que otros países de la región disponen de no uno sino varios aparatos en órbita, y que ahora finalmente confluyen la voluntad política con la decisión de compra de un instrumento tan útil para el país.
El costo estimado del satélite es de 573 millones de soles, unos 205 millones de dólares al tipo de cambio vigente.
pw/ceh

http://www.x.com/?noticia=peru-adqu...er-semestre-del-ano-2014&categoria=&pais=perú

Pd.Esta es una imagen pancromatica de 0.70 mts de resolucion.


saludos!!! ENIGMA
 

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
Participación de la empresa privada
SEMAN prevé construir aeronaves netamente peruanas dentro de diez años
http://www.x.com/wp-content/uploads/KT-1P_Linea-Ensamblaje-SEMAN-jul2013.jpg
06/09/2013
(x.com) Lima - Tal y como hemos reportado con anterioridad, el Gobierno actual y las cúpula de las Fuerzas Armadas del Perúestán promoviendo un programa de modernización de equipos mediante programas de compensación industrial offset cuyos primeros frutos se están observando en los programas de construcción de embarcaciones navales en asociación con empresas surcoreanas y en la coproducción progresiva de aviones de entrenamiento primario y básico, que establece las bases para el renacimiento de la industria aeronáutica del país suramericano, que en décadas pasadas logró incluso el ensamblaje de bombarderos de categoría estratégica, para la época.

En ese sentido, el jefe del Servicio de Mantenimiento (SEMAN), Óscar Santa María, declaró a la agencia estatal de noticiasAndina, que la entidad que dirige estará en capacidad de producir aeronaves netamente peruanas dentro de aproximadamente diez años. SEMAN será próximamente elevado a la misma categoría que las empresas estatales SIMA y FAME, asociadas ambas a las correspondientes instituciones armadas, Marina y Ejército. Restaba que la Fuerza Aérea del Perú disponga de un brazo empresarial estatal de derecho privado.

Para ello, Santa María indica la necesidad de la participación de la inversión y empresa privada para lograr diseños, procesos de desarrollo y prueba, así como una línea de producción 100 % locales.

En el marco del programa de coproducción de aviones KT-1P con Korea Aerospace Industries (KAI), se ha programado el arribo de los primeros equipos, documentación técnica y herramientas para la Linea de Ensamblaje en proceso de habilitación en las instalaciones del SEMAN en la base aérea Las Palmas, en el distrito de Santiago de Surco de la ciudad de Lima.

Santa María indicó que la conformación legal de la futura SEMAN Perú SAC, una Sociedad Anónima Cerrada, se encuentra bajo estudio en el Ministerio de Defensa del Perú y en el Congreso nacional. Es probable que el proceso demore un aproximado de un año. Recordó además que el contrato offset con KAI incluye la transferencia de tecnología para el proceso productivo, implementación de cuatro hangares para el proceso físico de manufactura, transferencia de tecnología para desarrollar aviones no tripulados y construcción conjunta de un simulador de vuelo para los aviones KT-1P.

En el mes de enero 2014, cincuenta técnicos del SEMAN se trasladarán a Corea del Sur para realizar un curso de capacitación de nueve meses sobre el sistema productivo de los KT-1P.

pw/ceh
http://www.x.com/?noticia=seman-preve-construir-aeronaves-netamente-peruanas-dentro-de-diez-anos
 

enigma

Colaborador
El unico drone,que calza en la ecuacion es el Heron,que ya hizo pruebas en Perú y cruzo con exito los andes bananafiesta

07:24
Comprarán helicópteros y 'drones' contra el terrorismo en el Vraem
Lima, set. 15 (ANDINA). El jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas (CCFFAA), José Cueto Aservi, informó hoy sobre la compra de un lote importante de helicópteros y aviones no tripulados, conocidos como 'drones' para la lucha contraterrorista en el Valle de los ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem).

ANDINA/Luis Iparraguirre
En diálogo con la Agencia Andina, dijo que también se adquirirán aviones de combate para objetivos en tierra, tipo Tucanos, a fin de fortalecer la capacidad ofensiva de las fuerzas combinadas en la zona.
Refirió que las negociaciones están "muy bien encaminadas" y que se concretarían el próximo año. Precisó que se tratarán de operaciones de compra de gobierno a gobierno.
"Hay varias cosas que estamos pidiendo y que se están dando las facilidades del Gobierno. Se comprarán helicópteros, los UAV que son los drones, aviones no tripulados. También aeronaves de combate para objetivos en tierra, tipo Tucano y equipamiento especial para los combatientes", precisó.
Señaló que los helicópteros que se adquirirán, tendrán la capacidad de volar de noche a baja o mucha altura y los 'drones' podrán estar 20 horas en el aire y contará con toda la tecnología electrónica de última generación.
Cueto afirmó que el uso de tecnología de punta ha sido fundamental para cosechar éxitos en el combate contra el terrorismo.
"Se trata de una guerra asimétrica, donde los senderistas aprovechan la complejidad geográfica de la zona para atacar. Por eso, nosotros tratamos de utilizar todos los medios que tenemos a nuestro alcance, entre ellos, la tecnología", sostuvo.
Resaltó el papel de la flota de los helicópteros Mi-17 (de transporte) y Mi-171Sh (de combate), que actualmente opera en el Vraem, porque tienen la tecnología para ser emplearlos en diferentes medios y situaciones.
(FIN) CVC/JPC

http://www.andina.com.pe/Espanol/no...-terrorismo-el-vraem-474484.aspx#.UjdZBr7fPIW

saludos!!! ENIGMA
 

Nocturno Culto

Colaboracionista
Colaborador
Para el VRAEM
La Fuerza Aérea del Perú mantiene interés por el Embraer Super Tucano

http://www.x.com/wp-content/uploads/SuperTucano2.jpg​
17/09/2013
(x.com) Lima

La Fuerza Aérea del Perú (FAP) continúa interesada en la adquisición de entre 10 a 12 aviones de ataque ligero Embraer A-29 Super Tucano
para su despliegue en la lucha asimétrica con elementos narcoterroristas en la zona del VRAEM (Valle de los Ríos Apurímac, Ene y Mantaro).

De acuerdo a informaciones publicadas en diversos medios de prensa locales, a estos aviones se sumarán un número no especificado de sistemas aéreos no tripulados y alrededor de dos docenas de helicópteros, muy probablemente del tipo Mi-171Sh, de origen ruso.

Cabe recordar que desde el Gobierno anterior, el poder Ejecutivo peruano ha afirmado su intención de comprar un avión de alerta temprana, guerra electrónica y control del espacio aéreo (AEW&C), plataforma fundamental para la interdicción independiente de vuelos irregulares en las zonas de frontera con Brasil y Colombia.

Incluso en su oportunidad señaló interés por un sistema dual como el Airbus Military C-295 AEWC. Sin tomar en cuenta calendarios de mantenimiento (que periódicamente dejan estacionaria una aeronave), el tamaño del área en cuestión exige el despliegue de más de una aeronave de este tipo, complemento ideal de radares basados en tierra.
Asimismo, la FAP está en plena ejecución de un contrato de co-producción de aviones turbo-prop KT-1P, una variante de los cuales está en capacidad de realizar misiones de ataque a tierra en escenarios asimétricos de baja intensidad como aquel del VRAEM, para el cual las capacidades del Super Tucano representan un overkill, que en todo caso puede ser asumido por los jets Sukhoi Su-25 (en el inventario de la institución y en cola para mantenimiento y modernización), de requerir ocasionalmente mayor poder de fuego o la interdicción de avionetas muy rápidas.

El costo de los Super Tucano - entre 11 a 12 millones de dólares por unidad - es superior al de una aeronave EMB-145 AEW&C, fabricada por la misma Embraer y cuya carencia es uno de los punto más flacos de la FAP. La adquisición de una sola unidad, cuando el mínimo debería de ser tres unidades, soluciona parcialmente la cobertura del espacio aéreo del país suramericano.

En el segmento AEW&C, también hay opciones turbo-prop como el C-295 y el SAAB-2000, éste último con récord de velocidad en su categoría y disponibles de segunda mano.

pw/avs
 

enigma

Colaborador
Lindo bichito en verdad Beerchug y con revisita DIARIA!!!:eek: al mejor estilo de los satelites de las grandes potenciasroftlmao

Astrosat-300
EADS Astrium ofrece un satélite de observación submétrico al Perú
http://www.x.com/wp-content/uploads/EADS-Satelite.jpg
01/10/2013
(x.com) Lima - La corporación europea EADS Astrium propone a la Comisión Nacional de Investigación y Desarrollo Espacial (CONIDA), la agencia espacial peruana, la venta de lo que probablemente será el más potente satélite de observación y teledetección de la región.
Con una resolución aproximada de 0,70 metros en banda pancromática (submétrico) y revisita diaria o interdiaria, supera ampliamente a los 1,45 metros y revisita cada cinco días del satélite SSOT entregado por la misma empresa a Chile y de hecho, el producto ofrecido a Perú es de la misma familia de satélites pero de mayor capacidad.
El Astrosat-100 (plataforma Myriade) adquirido por Chile en 72 millones de dólares contrasta con el prototipo catalogado Astrosat-300 ofrecido a Perú, valorizado en aproximadamente 205 millones de dólares y que por el diferencial de capacidades no son realmente comparables. Expertos en el tema indican que con la elaboración de cartografía detallada del territorio nacional durante el ciclo de vida (con un satélite de mayor potencia, superior permanencia en el espacio gracias al mayor porte de combustible de maniobra, mayor capacidad de procesamiento de datos, mayor velocidad en la transferencia de datos a tierra, entre otros) del satélite se cubrirá gran parte del costo adicional del sistema, sin contar las inherentes aplicaciones de seguridad y defensa de productos como el ofrecido por EADS, de uso civil y militar. Por ejemplo, por estos días, CONIDA ha activado la carta internacional para recibir imágenes satelitales de un volcán en actividad en el sur del país.
Sin duda, llama la atención la evolución de requerimientos, desde 2,5 metros de resolución con la oferta inicialmente extendida por España de uso compartido de los satélites Seosat (óptico) y Seosar (radar) hasta los niveles submétricos actuales, con el consecuente incremento de costos, sin embargo, la calidad de las imágenes obtenidas son clasificadas como estado-del-arte en la categoría. Calidad, costo, cobertura y el riesgo de invertir en un sistema prototipo son los factores que evalúan en el concurso internacional con postores de Francia, España, China, Israel y el Reino Unido.
La familia de satélites Astrosat comprende los ingenios Astrosat-100 de hasta 120 kilogramos; Astrosat-500 con pesos hasta 800 kilogramos, Astrosat-100 de hasta 1,2 toneladas y el más reciente miembro de la familia Astrosat-250 con pesos de hasta 550 kilogramos.

http://www.x.com/?noticia=eads-astr...acion-submetrico-al-peru&categoria=&pais=Perú

saludos!!! ENIGMA
 
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...
EADS Astrium ofrece ....la venta...el más potente satélite .....supera ampliamente a los 1,45 metros y revisita cada cinco días del satélite SSOT entregado por la misma empresa a Chile ...

"Los hermanos sean unidos, porque esa es la ley primera, y si entre ellos se pelean, los devoran los de afuera" G.M.F
 

enigma

Colaborador
Mas sobre el satelite,parece que todo va por buen camino bbaba

¿Satélite fue el motivo de cita extraoficial de Ollanta Humala en París?
Viernes 11 de octubre del 2013 | 07:12
Encuentro de Ollanta Humala y François Hollande se dio una semana después de que en Lima un grupo del Elíseo y de la empresa EADS Astruim sostuvieran reunión en Lima.

En el despacho de Defensa se realizó la cita de alto nivel. (Nancy Dueñas)

El encuentro entre los presidentes Ollanta Humala y François Hollande sucedió una semana después de que en Lima una delegación del Gobierno francés y un representante de la empresa francesa EADS Astruim sostuvieran una reunión con funcionarios del Ministerio de Defensa del Perú, según fuentes de ese sector.
EADS Astruim es una de las firmas participantes en el millonario proceso de compra de satélite por parte del Estado Peruano.
En la cita, que se desarrolló el jueves 3 de octubre, participaron Pierre Lusseyran, Philippe Lars y Arnaud de Ternay –en representación del ministerio de Defensa de Francia–; Patrice Pous –de la embajada francesa–; y Josian Fabrega –de la firma EADS Astrium, de acuerdo con las fuentes. Ellos se reunieron con representantes del área legal del ministerio de Defensa del Perú, entre ellos Paola Lobatón, responsable de la oficina.
Trascendió que se trataron detalles de cómo sería el procedimiento para implementar el proyecto satelital a través del mecanismo de “Gobierno a Gobierno”, de allí la participación de los funcionarios del régimen francés y de la embajada de ese país.
Al parecer, no se trataron temas técnicos, sino básicamente aspectos legales.
En agosto pasado, Perú21 reportó que la adquisición del satélite –que demandará una inversión de S/.573 millones– tenía varios meses de retraso debido a deficiencias e irregularidades.

http://peru21.pe/politica/satelite-fue-motivo-cita-extraoficial-ollanta-humala-paris-2152928

saludos!!! ENIGMA
 
EADS Astrium ya ha lanzado los satélites Pleiades que si bien indican 50cm. de resolución, en realidad son de 70cm. remuestreados y eso se nota ya que no llegan a la calidad de los satélites de DigitalGlobe (información en 50cm. de resolución de los GeoEye-1, WorldView-1 y 2). Igual, muy bien por Perú.
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
Rusia propone abrir en Perú un centro de reparación de helicópteros



Lima, 16 de octubre, RIA Novosti.
Rusia propuso a Perú abrir en su territorio un centro de mantenimiento y reparación de helicópteros rusos suministrados a países de América Latina, comunicó hoy el viceministro ruso de Defensa, Anatoli Antónov.

"Las perspectivas de creación de este centro regional fueron examinadas en la reunión que sostuvieron hoy el titular ruso de Defensa, Serguéi Shoigú, y su homólogo peruano Pedro Cateriano", dijo Antónov al término de ese encuentro celebrado a puerta cerrada.

Señaló que en América Latina sólo Chile no ha comprado hasta ahora helicópteros de fabricación rusa.

También comentó que Rusia estudia aumentar el número de oficiales peruanos que reciben formación en academias rusas y apuntó que en este caso se hará hincapié en la preparación de pilotos de helicópteros.

"Hoy día lo más importante para Perú es la lucha contra el terrorismo y el narcotráfico, y por lo tanto adquiere mayor importancia nuestra cooperación en materia de helicópteros", destacó el viceministro ruso de Defensa.

http://sp.ria.ru/bilaterial_relations/20131016/158319985.html
 
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