Noticias de la Fuerza Aérea de Perú

Hola ENIGMA, gustaria de hacer una correción.....

los helis de las fotos, no son MI-35, y si MI-24. Puede se notar por el rotor de cola con apenas 3 palas, la asa con 3 pontos fijos, entre otros pequeños detalles

Un saludo
 

enigma

Colaborador
Hola ENIGMA, gustaria de hacer una correción.....

los helis de las fotos, no son MI-35, y si MI-24. Puede se notar por el rotor de cola con apenas 3 palas, la asa con 3 pontos fijos, entre otros pequeños detalles

Un saludo

Estimado Rolando,los MI-35P tienen tambien rotor trasero de tres palas,se diferencian a simple vista de los MI-25D en la posicion y tipo de ametralladora frontal,el MI-35 tiene una bitubo del lado derecho y los MI-25D tienen una orientable de cuatro tubos bajo el morro.

saludos!!! ENIGMA
 
Revendo mis arquivos, el Block 2 de la modificación es opcional (Substituição do rotor principal, rotor de cauda e motores.) El Block 3 tambien es opcional (Substituição das asas original pelas asas mais curtas e instalação do trem de pouso fixo, aumentando o espaço interno da cabine. Os blocos 2 e 3 juntos proporcionam uma redução de 520 kg no peso da aeronave, com a consequente melhoria nas limitações da aeronave.)

saludos
 

enigma

Colaborador
Revendo mis arquivos, el Block 2 de la modificación es opcional (Substituição do rotor principal, rotor de cauda e motores.) El Block 3 tambien es opcional (Substituição das asas original pelas asas mais curtas e instalação do trem de pouso fixo, aumentando o espaço interno da cabine. Os blocos 2 e 3 juntos proporcionam uma redução de 520 kg no peso da aeronave, com a consequente melhoria nas limitações da aeronave.)

saludos

Mira,para despejar dudas aca esta una imagen de un MI-35 en la exibicion el año pasado en las palmas,como veras el rotor tiene tres palas,creo que el MI-35M como los venezolanos son los que tienen rotor de cuatro palas.


saludos!!! ENIGMA
 
Los brasileños tambien tiene rotor de 4 palas en la cola, y el rotor de 5 palas principal como el Havoc.

Repare tambien en la ala mas corta...

 

enigma

Colaborador
Los brasileños tambien tiene rotor de 4 palas en la cola, y el rotor de 5 palas principal como el Havoc.

Repare tambien en la ala mas corta...


Exacto mi estimado,es que son MI-35M como los de Venezuela,con rotor porterior de cuatro palas.

saludos!!! ENIGMA
 

enigma

Colaborador
A no olvidar tambien del tren de poso fixo.

en vez de esto



el MI35 usa esto


Ojoooo,los MI-35P de la FAP tienen trenes de aterrizaje retractiles,aca esta un par de fotos de uno de ellos en Rusia,durante las pruebas de vuelo y certificacion antes de ser enviados a Perú.




saludos!!! ENIGMA
 
Ya ya no peleen,los SU-22 FAP se usaron en todos los roles para los que fueron creados por la URSS no se para que le dan tantas vueltas a un comentario que claramente buscaba minimizar este magnifico avion.

No sé a qué viene esa acusación…? :rolleyes:

Si el avión es magnífico o no no importa, lo que importa es que al parecer fue bien querido en la FAP…PUNTO

Por otro lado, la URSS lo creo como avión de ataque con capacidad de autodefensa, incluido el Su-22M3, que con su upgrade para portar dos R-60, mejoro su capacidad de autodefensa, sin convertirlo en CAZA.

Saludos,
 

enigma

Colaborador
Unas imagenes mas,del aniversario de la FAP para los amantes de las aves de acero (en este caso de aluminio) roftlmao y de las armas:eek:

El llamativo mirage-2000 con camo desertico nuevo


Su-22,SU-25 y Mirage-5P


Grupo de Operaciones Especiales GOES


Cadetes de la ESOFAP


saludos!!! ENIGMA
 

Nicanor_Chile

En plena adolescencia ......... en el Foro
Miembro del Staff
Moderador
No se que tiene de llamativo el Mirage peruano con camo desértico, ya los habíamos visto en 1994




Nicanor
 

Charly B.

Miembro del Staff
Moderador
Por lo que parece se le ha aplicado pintura nueva. El patrón es el mismo pero dejaron de ser narices negras. Eso es lo llamativo.
 
Por lo que parece se le ha aplicado pintura nueva. El patrón es el mismo pero dejaron de ser narices negras. Eso es lo llamativo.

Una consulta, este camo desértico, en reemplazo del anterior de dos tonos celeste/grises, es una señal de que estos aviones tendrán misiones primordiales de ataque e interdicción o es simple coincidencia?

Saludos
 

enigma

Colaborador
Una consulta, este camo desértico, en reemplazo del anterior de dos tonos celeste/grises, es una señal de que estos aviones tendrán misiones primordiales de ataque e interdicción o es simple coincidencia?

Saludos

Esa siempre fue la funcion de los Mirage-2000 C (Chasseur) en frances cazador, el de caza y ataque a profundidad.

No se que tiene de llamativo el Mirage peruano con camo desértico, ya los habíamos visto en 1994




Nicanor

Por cierto,ese camo que viste en 1994 es con el que llegaron a Perú,que seria este.Aca en mejor resolucion se aprecian los tonos.


El nuevo camo es distinto en cuanto a tonos.


saludos!!! ENIGMA
 
Esa siempre fue la funcion de los Mirage-2000 C (Chasseur) en frances cazador, el de caza y ataque a profundidad.




saludos!!! ENIGMA

Gracias Enigma por la respuesta. el nuevo camo me gusta mucho. El anterior nunca me gustó, aparte claro de su efectividad.

saludos
 
Esa siempre fue la funcion de los Mirage-2000 C (Chasseur) en frances cazador, el de caza y ataque a profundidad.
Que yo sepa, la FAP jamás ha tenido Mirage 2000C, tiene Mirage 2000P qué es una versión del Mirage 2000E de exportación original, multifunción.
Para la época de la compra, era la única versión en venta y no estaba pensada para ataque solamente, sino que completamente multifunción (tecnología de los ´80)
El Mirage 2000C era una versión específica de caza con mejor electrónica y armamento, solo para la fuerza aérea francesa. Hoy solo lo posee Francia y Brasil.

Saludos,
 

Nocturno Culto

Colaboracionista
Colaborador
Spartan y C295 entre los candidatos
La flota de transporte de la Fuerza Aérea del Perú, próxima a su renovación

http://www.x.com/wp-content/uploads/C-130_Hercules.jpg
25/07/2013
(x.com) P. Watson, Lima

El alto mando de la Fuerza Aérea del Perú (FAP) está próxima a decidir la nueva configuración de su flota de transporte aéreo. Los candidatos de mayor peso a engrosar las filas de la FAP en el segmento de transporte medio son el Alenia C-27J Spartan (robusto, de mayor potencia y capacidad de carga) y el Airbus Military C-295 (más vendido, familia de aeronaves, menor precio y costo operacional).

Ambas aeronaves han sido probadas en el Perú, incluyendo vuelos que cruzaron la cordillera, toda vez que aproximadamente el 70% de los vuelos militares toman tal ruta. x también tuvo la oportunidad de abordar y volar en un C-295 desde el aeropuerto internacional del Callao, comprobando el corto carreteo de despegue, a pesar de la ligera carga en el demo. El Spartan también tiene capacidades STOL.

Entretanto el Servicio de Mantenimiento avanza con el programa de mantenimiento a los aviones en inventario. Mantenimiento mayor en el caso de uno de los Hércules L-100-20 (estos aviones como máximo tienen 15 años más de vida en la FAP) y extensión de vida calendario de 900 y 1.800 horas en dos aviones Antonov An-32B (el fabricante ha propuesto una modernización de este tipo de plataformas a la FAP), cuyo servicio operativo será ampliado por unos cuantos años más, dependiendo del grado de uso. Cabe mencionar que Antonov también ha ofrecido el An-74T con motores turbofan, pero su sistema de propulsión le juega en contra.

Como es natural, conforme transcurre el tiempo es más complicado conseguir repuestos, a lo que se suma la diferencia tecnológica con instituciones similares de la región. La interoperabilidad con aeronaves anticuadas es también complicada. La aeronave de transporte con la aviónica más moderna en la institución es el Learjet 45 XR, de reciente adquisición.

La FAP estaría analizando además la factibilidad de adquirirhasta seis modernos aviones C-130J Super Hercules, en lotes de dos unidades. De muy comprobada robustez y longevidad, con un techo de servicio de 8.615 metros con una carga de pago de 19.090 kilogramos (su máxima capacidad de carga), viaja a casi 670 km/h. Puede viajar 1.600 millas náuticas con una carga regular.

Ha trascendido, no oficialmente, que la corporación aeronáutica brasilera Embraer ha ofrecido a la FAP su aeronave multi-propósito de transporte/tanquero, KC-390, actualmente en desarrollo. La aeronave dispondrá de dos motores turbofan V2500-E5, fabricados por International Aero Engines.

Cabe anotar que la ucraniana Antonov, con apoyo ruso, ha retomado el proyecto An-70, con innovadores motores turbo-prop de palas contrarotarias SV-27, capacidad de carga de 20 toneladas en configuración STOL y velocidad crucero de entre 700 y 750 km/h. La compañía afirma haber realizado gran esfuerzo para hacer amigable con el mantenimiento el diseño de esta aeronave.
 

enigma

Colaborador
Segun me dijeron el que tiene mas oportunidades y practicamente ya esta cantado el el C-27J Spartan,porque en las pruebas en Perú se les cargo las bodegas con el mismo peso,y el que paso con creces las pruebas fue el Spartan,pudo despegar en una carrera corta con un solo motor y trepo bastante mas rapido,al igual al pasar la cordillera ni se esforzo y mantenia siempre una buena potencia de reserva y los motores trabajaban mas holgados,el C-295 no paso la prueba de despegue corto con un motor ni de aterrizaje corto con carga,es mas al principio no quisieron lastrarlo para las pruebas,pero ante la insistencia de los tecnicos de la FAP no les quedo otra que aceptar,y al cruzar los andes los motores estaban al maximo de potencia lo cual no les gusto a la FAP porque no les dejaba un margen de seguridad en caso de emergencia,segun se,se les lastro a ambos con 7,000kg.
Es mas x miente,porque tanto el Spartan como el C-295 estuvieron todo el tiempo en el Grupo aereo nª8 no en el aeropuerto internacional Jorge Chavez.

saludos!!! ENIGMA
 
Arriba