Noticias de la Fuerza Aérea de Perú

HAA!! pero no lo ves?? pero si ahi estan.. .ahi.. se ven clarito en.... justo ahi ... arriba de...
pero en serio no las ves???


PD: la verdad... yo tampoco!:D
 
En realidad podría ser cualquier reflejo distorsionado, al menos me queda claro que el copckit frontal no es, asumiendo que el SMP cuenta con el nuevo HUD, podría ser el trasero....y bueno si uno quiere ver algo, pues lo ve...aunque tampoco calza con la forma tipo arco con bordes geométricos del cubre tablero superior como se aprecia en la imagen de la maqueta.








con imaginación al menos podría notarse una pantalla LCD al lado derecho de la imagen..........pero como les digo podría ser cualquier cosa.

saludos
 
Cesar Augusto que poseteo la Foto en PD, no indica la existencia en esa foto de los MDF, es mas indica de otra cosa de la cual se debian fijar...el Numeral del UB;)

Saludos:D
 
fue solo una opinión en base a una imagen distorsionada, ahora si ustedes encuentran el numeral de la aeronave en esas fotografías diganme por favor donde compran sus gafas porque yo no aprecio nadauhhhh

No, esa imagen no muestra la cabina de un SMP porque para empezar no corresponde a ningún MiG peruano.
 

rojo

Desde el Nacional
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Estará operativo a finales de 2012
La Fuerza Aérea del Perú desarrolla un radar de vigilancia aérea de alta tecnología

http://www.x.com/wp-content/uploads/Radar_FAP.jpg​
12/07/2012
(x.com) Peter Watson, Lima - Con el objetivo de mejorar las capacidades de vigilancia del espacio aéreo sobre la Amazonía peruana, personal técnico de la Fuerza Aérea del Perú (FAP) está en pleno desarrollo del prototipo de un radar de vigilancia aérea de alta tecnología, que estará listo para ser incorporado al servicio operativo hacia finales del presente año.
El proyecto de desarrollo es producto de un acuerdo entre la Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (DEVIDA) y la FAP, mediante el cual, DEVIDA facilita los recursos financieros para el fortalecimiento del sistema nacional de vigilancia aérea. El acuerdo fue firmado entre la presidenta de DEVIDA, Carmen Masías Claux y el comandante de operaciones de la FAP, teniente general Carlos Bohórquez Castellares, y forma parte del esfuerzo de coordinación de DEVIDA con los entes estatales involucrados en la lucha con el narcotráfico.
Masías llamó la atención sobre el particular despliegue realizado en el espacio aéreo cercano a la frontera con Brasil, país con el que se realizan esfuerzos conjuntos en la materia y que sería la principal área de interés para el despliegue de los radares desarrollados por la FAP.
Aunque la información disponible es más bien escueta, el Servicio de Electrónica (SELEC) de la FAP estaría a cargo del proyecto de desarrollo del radar, que tendría capacidades 3D – óptimas para labores de vigilancia aérea – lo que permite una eficiente cobertura radárica en tres dimensiones, captando data sobre elevación, rango y azimut de los objetivos detectados en el área de influencia del sistema de radar
 

Shandor

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Colaborador
PERU ADQUIERE AVIONES KT-1P A COREA DEL SUR


El Ministerio de Defensa y la Fuerza Aerea de Peru (FAP) estarian por concluir las negociaciones con Korea Aerospace Industries (KAI) para la adquisicion de 10 aviones de entrenamiento KT-1P y 10 aviones de ataque ligero KA-1P, mas otros 2 aviones KT-1 cedidos en uso para la induccion de la plataforma en el servicio. El contrato cuyo valor rondaria los 200 millones de dolares, serian pagados en cuatro cuotas, convirtiendo a la transaccion en un contrato multianual. En lugar de realizar los pagos en 24 meses, la cuota inicial seria del 30%, efectiva en el mes de agosto 2012, otro 50% se desembolsaria en el mes de febrero 2013, 10% en febrero del 2014 y el 10% final en septiembre 2016. El programa asociado de compensaciones industriales alcanza al 100% del valor del contrato. Aparentemente, la FAP planeaba implementar la linea de ensamblaje en la base aerea Las Palmas ubicada en la ciudad de Lima, sin embargo, el Gobierno ha tomado la decision de implementarla en la base aerea capitan Renan Elias Olivera de la ciudad de Pisco, sede del grupo de entrenamiento de la FAP, y que acarrea costos adicionales. Una delegacion coreana se encuentra en Lima evaluando la factibilidad de los terminos finales del contrato, incluyendo el tema de licencias, produccion y marketing de aeronaves adicionales. El contrato potencial tiene el visto bueno del despacho de la presidencia de la Republic
espejo aeronauticoa.
 

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
Por 74 millones de dólares
Congresistas peruanos cuestionan la compra de dos aviones C-130 Hércules usados

http://www.x.com/wp-content/uploads/Hercules_Peru.jpg​
17/07/2012
(x.com) P. Watson, Lima - Miembros del Parlamento Nacional peruano han cuestionado la adquisición de dos aviones de transporte militar C-130E Hérculesa Estados Unidos, por un valor aproximado de 74 millones de dólares. Tal como x.com ha reportado (ver noticia), la agencia de cooperación para la Seguridad y Defensa de Estados Unidos notificó al congreso de su país sobre la venta de dos aviones C-130E a la Fuerza Aérea del Perú (FAP), la que dispone en su inventario de 5 aviones L-100 (la variante comercial del Hércules), recientemente devueltos al servicio activo.
Las aeronaves C-130E son de segunda mano, con una cabina analógica, desactualizadas hoy en día, y han estado almacenadas en depósitos al aire libre en zonas de clima desértico y baja humedad. La variante E del Hércules empezó a producirse a partir del año 1961 y al no haberse hecho público el serial de los aviones adquiridos, se desconoce la fecha exacta de su año de fabricación, horas de servicio activo y de su ingreso a depósito.
Tal situación ha generado la protesta del congresista Luis Iberico, que incluso ha llegado a solicitar a la Comisión de Defensa del Congreso la nulidad del proceso. El congresista Daniel Mora Zevallos, ex ministro de Defensa, ha hecho conocer que le llama la atención la antigüedad de los fuselajes. Entre argumentos y calificativos varios, que han alcanzado al ministro de Economía, los congresistas han acertado en afirmar que existen otras opciones, y que con esos fondos se podría adquirir, por ejemplo, un avión Hércules (variante C-130J) de nueva producción.
Sin embargo, el costo del overhaul, que es lo que realmente se paga con esos 74 millones de dólares, incluye (o por lo menos, debería de incluir) una revisión completa y muy minuciosa de los fuselajes de los aviones, que deben ser seleccionados por técnicos de la FAP, cableado y sistemas; así como el reemplazo de aquellas partes que presenten algún deterioro. Misma situación para los motores.
Hasta el momento, no se ha divulgado algún proceso de actualización de aviónica o reemplazo de hélices, pero todo apunta a que es improbable. Los procesos MRO (Maintenance, Repair and Overhaul) bien realizados extienden notablemente la vida útil remanente de las aeronaves y la FAP ha solicitado dos aeronaves, no una, porque seguramente requiere de tal capacidad. El congresista Iberico ha sugerido organizar un comité, otro más, en esta oportunidadpara investigar la compra de estas aeronaves.
 

Charly B.

Miembro del Staff
Moderador
Me parece que con 74 millones no compran ni medio C-130J.
Comparar los contratos de compras es siempre medio odioso, pero por ejemplo, Noruega (que ya opera C-130J-30) tiene planes de comprar 2 más por 300 millones.

La gente de la FAP va a revisar las células ofrecidas así que calculo que si están en condiciones se dará luz verde.
 

Juanma

Colaborador
Colaborador
Debe andar en eso.
Tampoco se puede tomar como parametro exacto de X contratos de Y pais ya que no solo es el avion. Entrenamiento, repuestos y todos esos etc que no se ven y no se aclara en los articulos.

Mas que los E del desierto, tal vez sería interesante ver si pueden conseguir algun H de los que esten dando de baja. Aunque habria que ver las horas que tienen encima.
 

enigma

Colaborador
Pasa muchachos que la FAP dio a conocer que los c-130 que se van a comprar no son los que estan almacenados en el desierto si no que estan en estos momentos operando en la USAF por lo que se deduce que son de los que estan proximos a dar de baja,ademas el contrato contempla revision total de la estructura del avion,motores,degitalizacion de cabina,repuestos,manuales y cierta transferencia de tecnologia muy puntual para el mantenimiento de los c-130,(ya el SEMAN) cuenta con certificacion para c-130 desde hace bastantes años,es mas los C-130 pakistanies hacen sus mantenimientos en SEMAN,pero como siempre aparece un congresista iluminado que afirma con total desconocimiento que se van a comprar los aviones que estan en el desierto,es mas han dicho que se comprarian asi como estan y que solo los iban a poner en condicion de volar y entregarlos a la FAP,osea un total desconocimiento de los hechos o una muy clara mano oscura tratando de echarse abajo un contrato ventajoso para la FAP y el Perú en general.

saludos!!! ENIGMA
 

enigma

Colaborador
Imagenes de los MIG-29 SMP volando el dia de ayer por los cielos de LIMA (se han reportado 4 volando),en preparacion para la exibicion aerea en BALP en conmemoracion de un nuevo aniversario de la FAP,es de mencionar el nuevo camo low visibility que estan estrenando,









Y otras del C-26 modificado para misiones de inteligencia.





Imagenes tomadas de defensa.pe Creditos de las mismas a quien corresponda.

saludos!!! ENIGMA
 

enigma

Colaborador
Mas imagenes de los MIG-29 SMP se confirmo que llegaron 5 a la base aerea las palmasbbaba en estas imagenes se aprecia mejor su nuevo camo y las marcas de baja visibilidadBeerchug,tambien se reporta el vuelo de al menos 4 mirage 2000.





saludos!!! ENIGMA
 
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