Noticias de la Fuerza Aérea de Perú

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
140 millones de dólares
Los cazas Mirage 2000 de la Fuerza Aérea del Perú reciben mantenimiento tipo VP5

24/05/2012
(x.com) P. Watson, Lima - Los aviones de combate Dassault Mirage 2000 de la Fuerza Aérea del Perú (FAP) están atravesando un período de mantenimiento periódico, denominado VP5 (Visite Périodique 5 – Visita Periódica 5), a un costo aproximado de 140 millones de dólares, según el contrato firmado por la FAP con la corporación aeronáutica francesa.
El VP5 es parte integral de un completo programa de mantenimiento que incluye Visita de Lubricación, Visita Intermedia, Visita Periódica y Gran Visita, las cuales se intercalan a lo largo del ciclo de vida del cazador. Dependiendo del tipo de mantenimiento realizado, el personal técnico revisa la integridad de la célula; reparación de piezas de la aeronave; evaluación, y de ser necesario reemplazo de circuitos electrónicos integrados y controles de vuelo; prueba de los puntos de anclaje de armas, evaluación de los cañones de 30 mm integrados y de los asientos eyectables para la tripulación; evaluación y prueba de los sistemas de navegación y armamento; verificación del estatus de misiles y otras armas de inventario; ensayos no destructivos de la integridad de piezas y revestimientos; actualización de aviónica; mantenimiento, reparación y/o overhaul del motor; entre otros.
De acuerdo al manual de mantenimiento del Mirage 2000N, cada seis meses se intercalan las visitas de Lubricación e Intermedias, mientras que las Visitas Periódicas se dan cada tres años, hasta que cada nueve años se realiza una Gran Visita. Y, según la información publicada por el diario local Correo, los doce aviones de combate Mirage 200P/DP, están recibiendo mantenimiento nivel VP5, es decir, la Visita Periódica que se efectúa en el año número doce del ciclo de vida de la aeronave, con un margen de unos 16 meses, pero en asociación natural a las horas de vuelo invertidas en los fuselajes, factor en el que probablemente los deltas de la Fuerza Aérea Peruana presenten cierta holgura.
En otras palabras, el proceso de mantenimiento citado por el diario local debería de haber sido realizado hace unos diez años, aproximadamente, aunque, tomando en cuenta la situación económica atravesada por el Perú en la década del noventa, estos cálculos pueden variar significativamente por el uso disminuido de los aviones de combate.
Los trabajos se vienen realizando en conjunto, entre personal peruano del SEMAN, técnicos de Dassault, Snecma y Thales. Según Correo, los doce Mirage 2000 de la FAP, diez unidades monoplaza y dos biplaza, habrían culminado su mantenimiento, incluyendo pruebas de validación, hacia el año 2014, dejando abierta la posibilidad a una posterior modernización que abarque radar, compra de nuevo armamento y sistemas de autodefensa. Los primeros vuelos de prueba se iniciarían muy pronto.
Los pilotos peruanos habrían mantenido su calificación para volar los capaces aviones de ala delta en simuladores de la francesa base aérea Mont de Marsan.
Como hemos reportado anteriormente, la FAP también está realizando el mantenimiento mayor del escuadrón de aviones de combate MiG-29 Fulcrum. El costo aproximado de estos trabajos, realizados por técnicos rusos, alcanza la cifra de 126 millones de dólares. A pesar de los retrasos, seis unidades estarían listas para su reincorporación al servicio operac
http://www.x.com/?noticia=los-cazas...aerea-del-peru-reciben-mantenimiento-tipo-vp5
 

enigma

Colaborador
Se esta poniendo linda la cosa bbaba

Entregado el sexto MiG-29SMP a la Fuerza Aérea de Perú

Lunes 28 de Mayo de 2012 07:38

A principios de mayo, RAK MiG entrego a la Fuerza Aérea del Perú (FAP) el sexto MiG-29 de los ocho (6 monoplazas y 2 biplazas) que están siendo modernizados, vía un contrato suscrito en Agosto de 2008 por 107 millones de dólares, a la versión SMP. Las entregas de los MiG-29SMP comenzaron octubre de 2011, al recibir la FAP 3 MiG-29 Fulcrum C, que fueron seguidos por otros dos en abril del presente año. La séptima aeronave se encuentra en fase final de alistamiento, esperándose que sea entregada en junio y la restante – a mas tardar - en Julio. La Fuerza Aérea contempla para el periodo 2012-2013, en el marco de su Programa de Recuperación y Modernización de sus Capacidades Operativas, la modernización de otros 8 MiG-29 (de un total de 11: 8 MiG-29S y 3 MiG-29SE) al estándar SMP.
De acuerdo a información extraoficial, desde octubre de 2011 los MiG-29SMP están permitiendo re-entrenar tripulaciones y cumplir con lo establecido en los Programas de Entrenamiento (PDE). La demora en completar los trabajos de modernización (que se realizan en su mayor parte en el Perú y en menor medida en Rusia)- cuestionada por medios no especializados - se debe principalmente al retraso por parte del Perú en generar los correspondientes pagos y cartas de crédito, mismas se hicieron efectivas unos doce meses más tarde de la firma del contrato. A esto, se suman una serie de problemas logísticos y aduaneros para el envío (y posterior retorno) de los motores RD-33 y otros componentes a Rusia para su reparación.
Los MiG-29SMP dispondrían tras la modernización de una cabina rediseñada que incorporaría, entre otros, aviónica de última generación, mandos HOTAS y nuevos equipos de comunicaciones, además de un Sistema de Detección de Blancos 13SM (una versión mejorada del UOMZ OEPS-29), un radar ZHUK-ME (de 120 km. de alcance y capaz de rastrear 10 blancos simultáneamente) y de una sonda para reabastecimiento en vuelo. En lo que a armamento se refiere, los MiG-29SMP estarán en condiciones de utilizar el misil BVR R-77 (AA-12 Adder) y de cumplir misiones de ataque a tierra no sólo con bombas del tipo KAB-500K y KAB-500L de 500 kg. sino con misiles aire-superficie del tipo KH-29 (AS-14 Kedge) y KH-31A/P (AS-17 Kripton). (Alejo Marchessini Corresponsal de Grupo Edefa en Lima).

http://www.defensa.com/index.php?op...rea-de-peru&catid=55:latinoamerica&Itemid=163

saludos!!!! ENIGMA
 
O sea la cosa es clara los SMP no llevan radar Zhuk-me, eso ya dicho hasta el cansancio y corroborado por Janes y la propia Rask MIG, ademas esta aclarar que la FAP no posee el kh31, que lo puedan portar es una cosa completamete diferente a adquirirlos pues no los han comprado.

Por otra parte la nota nuevamente hace alusion a informacion "extraoficial" .....mas de lo mismo y mas voladores de luces por parte de Marchessini.

Saludos
 

enigma

Colaborador
Interesante video del servicio de material de guerra (SEMAG) se ven imagenes de ejercicos incluyendo a los MIG-29 y tambien imagenes de combate real (nada de simuladores)roftlmao minuto 1:08 se puede ver el casco designador de nuestros MIG-29 (si esos mismos que decian que no teniamos)roflroftlmao


saludos!!! ENIGMA
 
Mi estimado,me lo paso un amigo,le acabo de preguntar y dice que de de finales de octubre del año pasado Beerchug

saludos!!! ENIGMA
Gracias por la respuesta. De a poco la FAP está volviendo al servicio y modernizando la mayoría de sus SdA! Muy bueno
Saludos.-
 

Nocturno Culto

Colaboracionista
Colaborador
El Servicio de Electrónica de la Fuerza Aérea del Perú obtiene permiso como Taller de Mantenimiento Aeronáutico Nacional

07/06/2012
(x.com) P. Watson, Lima
http://www.x.com/wp-content/uploads/SELEC_Peru.jpg​
La Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) del Perú ha autorizado al Servicio de Electrónica de la Fuerza Aérea del Perú (SELEC) a funcionar y operar como Taller de Mantenimiento Aeronáutico Nacional por un período de cuatro años, con la facultad para realizar labores de mantenimiento en áreas de aviónica, instrumentos y accesorios de forma limitada, en concordancia con las especificaciones de operación descritas en el certificado TMA-014, con los requerimientos de las regulaciones aeronáuticas, específicamente en su parte 145, y con el manual de procedimientos de inspección de la propia SELEC.

De acuerdo a la resolución directoral No 141-2012-MTC/12 publicada en el diario oficial, la DGAC se reserva el derecho de realizar inspecciones y auditorías inopinadas, para lo cual el nuevo TMA deberá mantener en todo momento la cantidad y calidad de personal técnico, niveles de entrenamiento, certificaciones y licencias requeridas para un funcionamiento óptimo.

El SELEC fue creado como tal, el 7 de julio de 1959, derivada de la Dirección de Comunicaciones y Meteorología del entonces ministerio de Marina, creada a inicios del año 1943 y en 1950 es transferida a la Fuerza Aérea del Perú (FAP). Cuenta además con una licencia de Estación Reparadora emitida por el departamento de Transporte de Estados Unidos. Es el primer laboratorio de calibración electrónica del país y ha recibido el certificado de calidad ISO 9001:2000 y ha obtenido diversos premios internacionales de calidad.

SELEC cuenta con un laboratorio de Metrología, en funciones desde 1987, que permite calibrar y certificar los parámetros metrológicos de equipos de medición electrónicos y electromecánicos; un laboratorio de Aviónica que se encarga de las labores asignadas a la institución como taller de mantenimiento autorizado; y un laboratorio de telecomunicaciones que realiza servicios de mantenimiento a equipos de comunicaciones en onda HF, VHF, UHF, sistemas de satélite y de navegación por radio.

Este centro de servicios participa de los proyectos de modernización de los aviones de combate de la FAP, destacando la modernización del sistema de comunicaciones y navegación a estándar OTAN, así como sistemas de auto-protección para aviones de ataque Su-25; la instalación de equipos VOR, GPS, recuperando equipos y partes en los aviones A-37 donados por Corea del Sur; avances en la modernización de los Mirage 2000; solucionado problemas de mantenimiento en los Su-25 y MiG-29; reparado el sistema de tiro GunStar del GRU-11, entre otros relevantes proyectos.
 

enigma

Colaborador
Esto si que esta muy buenobbaba asi habria un centro de mantenimiento mas cerca,y de paso beneficia mucho al Perú dada la gran cantidad de helos MI-8/17 que tienen y de los que se planea comprar mas unidades.

Helicópteros
La República Checa ofrece a Perú construir un Centro de Mantenimiento de Helicópteros

Viernes 15 de Junio de 2012 09:14


La República Checa estaría en vías de ofrecer formalmente al Perú la construcción de un Centro de Mantenimiento de Helicópteros MI-8MTV/MI-17-1B. El Embajador Vladimir Eisenbruk confirmó a defensa.com el ofrecimiento señalando que el Centro de Mantenimiento – que sería financiado a 20 años por este país europeo– permitiría no sólo la reparación y modernización de los MI-17-1B utilizados por las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional del Perú sino el entrenamiento y capacitación del personal técnico, además de la transferencia de tecnología.
El proyecto sería presentado - tras una evaluación de las capacidades del Centro de Mantenimiento de Aeronaves del Ejercito (CEMAE) - por la empresa LOM PRAHA, que fue designada recientemente como Centro de Entrenamiento de Pilotos de Helicópteros y Centro Regional de Mantenimiento de la OTAN. Más adelante, la República Checa estaría en condiciones de ofrecer al Perú un número no revelado de helicópteros M1-17-1B Hip H y MI-24V Hind D completamente modernizados. Alejo Marchessini, Corresponsal de Grupo Edefa en Lima)

http://www.defensa.com/index.php?op...elicopteros&catid=55:latinoamerica&Itemid=163

saludos!!!! ENIGMA
 
La republica checa?? y que ingerencia tiene sobre los Mi-17 y Mi-24V? .. mas alla de ser usuarios?
no tiene que venir de Rusia la venia?
 

enigma

Colaborador


Perú renegocia con Korean Aircraft el contrato de los aviones de instrucción KT-1 Ungbi

Martes 26 de Junio de 2012 08:15


El Ministerio de Defensa (MINDEF) y la Fuerza Aérea del Perú (FAP) se encontrarían en vías de renegociar con Korean Aircraft Industris(KAI) los Contratos de Adquisición y Copodrucción de 20 aviones de instrucción KT-1P Ungbi.
De acuerdo a información extraoficial, la renegociación de los Contratos de Adquisición y Coproducción de los KT-1: 10 KT-1P y 10 KA-1P – que se realiza gobierno a gobierno y aplicando la Directiva sobre Compensaciones Industriales (Offset)– se incrementaría de 192 millones de dólares a un monto aun no definido, al considerarse la construcción de una Planta de Ensamblaje en Pisco. El pago inicial seria de un 30% del monto total, siendo el resto abonado a medida que se fabriquen y entreguen las aeronaves.
A la firma del contrato, KAI entregaría a la Fuerza Aérea, además de capacitación para un primer grupo de pilotos y personal técnico, dos KT-1 en calidad de préstamo a fin de iniciar los Programas de Entrenamiento (PDE). De los 20 KT-1P/KA-1P al menos 4 serían fabricados en Corea y los 16 restantes en la Planta de Ensamblaje en Pisco. A futuro, contándose con las licencias respectivas, se podrían fabricar unidades adicionales a fin de homogenizar las flotas de aviones de instrucción de las Fuerzas Armadas y de la Policía Nacional.
El KT-1P – diseño de exportación basado en el KT-1C – es un avión de instrucción primaria con una cierta capacidad para desempeñar misiones de apoyo táctico; mientras que el KA-1P es una versión de ataque diseñada para apoyo táctico y ataque ligero. Su longitud es de 10.26 m, la envergadura de 10.59 m. y la altura de 3.68 m, siendo su superficie alar de 16 m. Están propulsados por un motor Pratt & Whitney PT6A-62 de 950 hp que le brindan una velocidad de crucero de 574 km/h, un techo de operación de 11,580 m. y un alcance de 1,300 km. El peso máximo al despegue es de 2,500 kg.
El KT-1C dispone de una cabina con aviónica de última generación dotada, entre otros, con Pantallas Multifunción (MFD), Computador de Misión (MC) y Panel BFI (Back-Up Fligth Instrument), además de un Sistema Generador de Oxigeno (OBOGS). En cambio, el KA-1P dispone - además de las MFD y MC - de mandos HOTAS (Hands On Throttle-And-Stick), Sistema de Navegacion Inercial (INS) y GPS, y de un HUD/UFCP, así como de compatibilidad con Equipos de Visión Nocturna. Ambas versiones disponen de 5 puntos duros para pods de ametralladoras de FN HMP-250 12.7 mm, bombas MK-82 de 250 kg. y MK-83 de 500 kg, lanzacohetes LAU-131 de 70 mm. y tanques de combustible.
El Programa de Compensaciones Industriales (Offset) sería ampliado pero en principio mantendría - además de la transferencia tecnológica – la construcción de una Estación Terrena que permitirá al Perú el acceso por dos años al Satélite KOMPSAT 2 (y más adelante a los KOMPSAT 3 y 5), a fin de obtener imágenes de un metro de alta resolución. Dicha estación, que contará con personal calificado y debidamente entrenado, estaría a cargo de la Comisión Nacional de Investigación y Desarrollo Aeroespacial (CONIDA).(Alejo Marchessini, Corresponsal de Grupo Edefa en Lima)

http://www.defensa.com/index.php?op...-kt-1-ungbi&catid=55:latinoamerica&Itemid=163

saludos!!! ENIGMA
--- merged: 26 Jun 2012 a las 10:19 ---
Retraso.

Disputa entre Mindef y FAP frustra compra de equipo antiaéreo

Martes, 26 de junio de 2012 | 6:51 am

Fuerza Aérea rechazó resultado de licitación de US$ 140 millones porque se eligieron armas que no pidió.
Ángel Páez.
El Alto Mando de la Fuerza Aérea del Perú solicitó al Ministerio de Defensa dejar sin efecto la buena pro para la compra de un Sistema de Defensa Aérea por 140 millones de dólares, bajo el argumento de que el equipamiento seleccionado no correspondía a los requerimientos técnicos.
Defensa nombró un Comité de Adquisiciones y Contrataciones en el Exterior (CACE), y designó al mayor general FAP Raúl Hoyos De Vinatea.
El 19 de enero de este año, Hoyos convocó a licitación y el ocho de marzo declaró ganador a un consorcio compuesto por las compañías Rafael (Israel), Northtop Grumman (EEUU) y Bumar (Polonia).
El CACE eligió el Sistema de Defensa Aérea móvil de medio alcance de fabricación israelí "Spyder", integrado por vehículos lanzadores MFU, un vehículo de mando y control CCU, un radar de vigilancia Elta EL/M-2106 Atar 3D, dos vehículos de apoyo y misiles "Python", de 16 kilómetros de alcance.
Sin embargo, lo que requirió la FAP fueron misiles con alcance de 35 kilómetros, que corresponden al "Derby", cuyo rango es de 35 a 40 kilómetros, de acuerdo con las bases de la licitación.
La FAP también precisó la compra de tres Radares Primarios de Alarma Temprana Tridimensionales de largo alcance y de última generación, cuyos componentes debían estar integrados en un solo conjunto, fácilmente móvil y transportable en aeronaves tipo C-130 y L-100 "Hércules". El CACE eligió el radar AN/TPS-78, fabricado por la compañía norteamericana Northrop Grumman, cuando la FAP pidió uno de última generación tipo AN/TPS-80 “Gator”, de la misma compañía, según fuentes de la FAP.
CUESTIÓN DE FONDO
Para completar el Sistema de Defensa Aérea, la FAP pidió misiles portátiles (Manpad) de última generación con guía infrarroja o láser.
El CACE seleccionó el "Grom", manufacturado por la empresa polaca Bumar, que es una nueva versión de los "Igla" de fabricación rusa. No era una tecnología reciente, como demandó el instituto castrense.
Informada del resultado, la FAP cuestionó severamente el tipo de equipamiento escogido, basándose en los estudios previos que había entregado al CACE presidido por el mayor general FAP Raúl Hoyos, nombrado por el Ministerio de Defensa.
A la protesta de la FAP, se sumaron la queja de la empresa China Precision Machinery Import-Export Corporation (CPMIEC) y la advertencia de la corporación rusa Rosoboronexport.
La primera informó al Mindef que el consorcio ganador de la licitación (Rafael, Northrop Grumman y Bumar), no cumplían con las exigencias técnicas en las bases del proceso.
Y la segunda comunicó que el misil portátil polaco "Grom" era una copia del 9K38 "Igla" ruso y que la compañía Bumar no contaba con licencia para fabricar dicha arma y mucho menos para venderla a otros países. Si Perú consumaba la compra, probablemente enfrentaría acciones legales.
El Mindef declaró fundada la queja de la empresa china CPMIEC y se pronunció por la nulidad del proceso, lo que generó la dura reacción del mayor general FAP Raúl Hoyos De Vinatea.
El ex presidente del CACE, de acuerdo con fuentes allegadas a este, argumentó que otros intereses, supuestamente comerciales, indujeron al Mindef a dejar sin efecto la licitación, y defendió la transparencia de su desempeño.
Empero, el Mindef ha mantenido su posición y no habrá compra del Sistema de Defensa Aérea. Los actuales equipos de la FAP tienen un promedio de 40 años de antigüedad, como las baterías de misiles "Pechora" y los cañones bitubo ZU-23.
NO ES LA PRIMERA VEZ QUE SUCEDE
Es la segunda oportunidad en que fracasa la adquisición de un nuevo Sistema de Defensa Aérea para la FAP.
El dos de noviembre del 2011, el Comité de Adquisiciones y Contrataciones en el Exterior (CACE), presidido por el mayor general FAP Raúl Hoyos De Vinatea, convocó a la primera licitación. Rápidamente, el 14 de diciembre, lo declaró desierto.
La explicación que se dio en dicha ocasión fue que la oferta que presentó la empresa española Indra excedía el 10% del valor referencia que era de 140 millones de dólares. Indra pidió 160 millones de dólares.
Fuentes de la FAP señalaron que el CACE hizo cambios fundamentales de las bases de la licitación para que la oferta del consorcio norteamericano-polaco-israelí encajara. Hoyos, dijeron sus allegados, lo niega.
EN CIFRAS
24 misiles de alcance medio pidió la FAP.
131 unidades de misiles portátiles eran parte del paquete.
3 radares tridimensionales de largo alcance y de última generación, también.

http://www.larepublica.pe/25-06-2012/disputa-entre-mindef-y-fap-frustra-compra-de-equipo-antiaereo

saludos!!! ENIGMA
 
Springan , estas excluido de postear en este tema. No aportas nada al tema y tu interés es generar conflictos con foristas peruanos.

Moderacion.
 

enigma

Colaborador
Bueno esto ya se veia venir,y al fin se concreto.bbaba
La Fuerza Aérea del Perú confirma la adquisición de dos C-130E Hércules

Martes 03 de Julio de 2012 08:49


La Fuerza Aérea del Perú (FAP) ha concretado, a través del programa FMS (Foreign Military Sales), la adquisición de dos Aviones de Transporte Lockheed-Martin C-130E Hércules. De acuerdo a la información, el paquete – valorado en 73.879,474 millones de dólares - comprende la inspección mayor y modernización, así como el traslado al Perú y partes, repuestos, equipos de apoyo, entrenamiento de personal, publicaciones y manuales técnicos. La adquisición se concreto – de acuerdo a la página web del Organismo Supervisor de las Contrataciones del Estado (OCSE) – el pasado día 26 de Junio.

El Lockheed-Martin C-130E Hércules tiene una longitud de 29.3 m, una envergadura de 39.7 m. y una altura de 11. 9 m. Esta propulsado por 4 motores Allison T56-A-7 de 4,200 HP que le brindan una velocidad de 550 km/h, un techo de operación de 5,846 m. y un alcance (con 16.500 kg. de carga) de 1,850 km. Su peso máximo al despegue es de 69,750 Kg, siendo su carga útil máxima de 19,000 kg. Su compartimiento de carga – de 12.31 m de largo – le permite acomodar 6 pallets de 108 x 80” y/o 16 Contaniers tipo CDS (Container Delivery System), o transportar 64 paracaidistas o 92 soldados, o en su defecto 74 camillas. La tripulación está conformada por 5 efectivos: dos pilotos, un navegante, un ingeniero de vuelo y un maestro de carga.
Actualmente, la Fuerza Aérea del Perú dispone de 5 Lockheed-Martin L-100-20 Hércules que operan a órdenes del Grupo Aéreo N° 8 con sede en el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez. (Alejo Marchessini, Corresponsal de Grupo Edefa en Lima)

http://www.defensa.com/index.php?op...0e-hercules&catid=55:latinoamerica&Itemid=163

saludos!!!! ENIGMA
 

enigma

Colaborador
Ahora un par mas de la FAP definitivamente con el nuevo comandante general de las FF.AA las cosas estan andando a paso sostenido Beerchug


Línea de Ensamblaje en Pisco
Perú continúa las negociaciones con Korea Aerospace Industries por aviones turbo-prop KT-1

http://www.x.com/wp-content/uploads/KT-1_2.jpg​
04/07/2012
(x.com) P. Watson, Lima - La Fuerza Aérea del Perú (FAP) y la corporación Korea Aerospace Industries (KAI) acordaron montar una línea de ensamblaje en el puerto de Pisco, a unos 300 kilómetros al sur de Lima, donde opera el Grupo Aéreo No 51, unidad responsable de las actividades de entrenamiento de pilotos de la FAP.
De las 24 unidades de la aeronave turbo-prop, las negociaciones en curso involucran la entrega de entre dos y cuatro unidades, cedidas en uso para realizar el entrenamiento de las tripulaciones, entre dos y cuatro que serían producidas en las instalaciones de KAI y la diferencia serían ensambladas en la nueva línea de ensamblaje local, con miras a la progresiva producción de piezas y fabricación de un número adicional de aeronaves. El proyecto de adquisición de aviones de entrenamiento tiene el objetivo de estandarizar las aeronaves utilizadas en las diferentes instituciones armadas, incluyendo a la Policía Nacional del Perú, para optimizar recursos, disminuir costos y tiempos, y contar con pilotos de capacidades similares en las fuerzas de seguridad peruanas, capaz de interoperar unos con otros en misiones conjuntas.
De acuerdo a las disposiciones sobre facilidades off-set, Corea facilitará el acceso a los satélites multiuso de la serie Kompsat, incluyendo una estación terrestre en el Perú. El monto oficial y alcance de los términos off-set aún está por determinarse.
En relación a la compra de aviones Embraer Super Tucano, probados en combate, de mejores prestaciones, mayor carga de pago y variedad de armamento, pero más costosos, la variante de ataque ligero del KT-1 realizaría misiones operacionales en la zona del VRAE (Valle de los RíosApurímac y Ene), lo que hace redundante la compra del potente Super Tucano.
La FAP dispone además de otros vectores de ataque en la forma de aviones Tucano, MB-339A y A-37 Dragonfly; aviones de ataque Su-25 (únicos en su tipo en la región y ya utilizados, junto a los Tucano, en misiones de interdicción) y los helicópteros de ataque Mi-25 (actualmente bajo proceso de recuperación), Mi-35 y los Mi-17 artillados. Durante recientes operaciones militares en la selva del Cusco se desplegaron aviones A-37. Variedad de plataformas de ataque, en contraste por ejemplo, con los dos únicos escuadrones de alta performance de superioridad aérea.

http://www.x.com/?noticia=peru-cont...ospace-industries-por-aviones-turbo-prop-kt-1


Tecnología nacional

El CEDEP desarrolla un avión no tripulado para la Fuerza Aérea del Perú


http://www.x.com/wp-content/uploads/UAS-Quinde.jpg​
04/07/2012
(x.com) P. Watson, Lima - El Centro de Desarrollo de Proyectos (CEDEP) de la Fuerza Aérea del Perú (FAP) ha desarrollado con tecnología nacional un Sistema Aéreo No Tripulado (UAS) que incluye equipos de guerra electrónica, sensores de control de vuelo y capacidad de captar imágenes de video remitirlas vía data-link a una estación terrestre en tiempo real.
Gracias al apoyo económico del Consejo Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación Tecnológica (CONCYTEC), el CEDEP lideró el proyecto UAS Quinde (traducido del Quechua, Quinde significa Colibrí), que podrá ser utilizado en misiones de inteligencia, vigilancia y reconocimiento electrónico, apoyo táctico, blanco aéreo (desprovisto de equipos), meteorología, control de tala ilegal, contrabando y actividades extractivas no autorizadas, entre otros.
Dentro de los programas de desarrollo de tecnologías, el CEDEP entregará este año un simulador para aeronaves de transporte ligero y enlace DHC-6 Twin Otteral Grupo Aéreo No 42 que apoyará en el entrenamiento y re-entrenamiento de los pilotos de estas aeronaves. Los simuladores incorporarán plataformas de movimiento con 3 y 6 grados de libertad para aumentar la fidelidad de la simulación. Está pendiente la certificación de los simuladores por parte de la Dirección General de Aeronáutica.
De acuerdo a la revista Aviación, otros proyectos desarrollados por el CEDEP incluyen simuladores de vuelo para aeronaves Embraer T-27 Tucano, A-37B Dragonfly, Zlin 242L y Pilatus Porter PC-6; polígono de tiro virtual para armas de pequeño calibre; paracaídas de frenado para aviones de combate Su-22 Fitter (retirados del servicio activo), Su-25 Frogfoot y MiG-29 Fulcrum; sistema de desorientación espacial “Silla de Barany”, sistema grabador de voz para torres de control; y un simulador virtual de misil.
Foto: Revista Aviación

http://www.x.com/?noticia=el-cedep-desarrolla-un-avion-no-tripulado-para-la-fuerza-aerea-del-peru

Que bien que se ve el panorama.

saludos!!! ENIGMA
 

enigma

Colaborador
Una imagen nueva de los MIG-29 SMPBeerchug por el reflejo de la carlinga se pueden ver 2 MFDbbaba



saludos!!! ENIGMA
 

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
Contrato multianual hasta 2016
Perú ultima la compra de 20 aviones a la coreana KAI por 200 millones de dólares

http://www.x.com/wp-content/uploads/KT1_KAI.jpg​
06/07/2012
(x.com) P. Watson, Lima - Con la finalidad de evitar la dispersión de recursos y la multiplicidad de esfuerzos en el entrenamiento de los pilotos militares peruanos de aeronaves de ala fija, el Ministerio de Defensa del Perú y la Fuerza Aérea del Perú (FAP) estarían próximos a concluir las negociaciones con Korea Aerospace Industries (KAI).
El contrato de compra-venta involucra la adquisición de 10 aviones de entrenamiento KT-1P y 10 aviones de ataque ligero KA-1P, con otros 2 aviones KT-1 cedidos en uso para la inducción de la plataforma en el servicio. El monto total del contrato asciende, de acuerdo a La República, a 200 millones de dólares, que serían pagados en cuatro armadas hasta el año 2016, convirtiendo a la transacción en un contrato multianual.En lugar de realizar los pagos en 24 meses, la cuota inicial sería del 30%, efectiva en el mes de agosto 2012, otro 50% se desembolsaría en el mes de febrero 2013, 10% en febrero del 2014 y el 10% final en septiembre 2016. El programa asociado de compensaciones industriales alcanza al 100% del valor del contrato.
Aparentemente, la FAP planeaba implementar la línea de ensamblaje en la base aérea Las Palmas ubicada en la ciudad de Lima, sin embargo, el Gobierno ha tomado la decisión de implementarla en la base aérea capitán Renán Elías Olivera de la ciudad de Pisco, sede del grupo de entrenamiento de la FAP, y que acarrea costos adicionales.
Una delegación coreana se encuentra en Lima evaluando la factibilidad de los términos finales del contrato, incluyendo el tema de licencias, producción y marketing de aeronaves adicionales. El contrato potencial tiene el visto bueno del despacho de la presidencia de la República.
Vale anotar que en el mercado de aviones experimentales, están disponibles aeronaves de entrenamiento a hélice que encajan entre el avión de entrenamiento básico BD-4BP Kuntur, (ensamblado en el Perú) y el KT-1; así como jets que pueden desempeñar roles LIFT, fabricados en kits y a base de aluminio o materiales compuestos, de costos ostensiblemente menores a los productos referentes.
Foto: worldofdefense.blogspot.com
 
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