Noticias de la Fuerza Aérea de Perú

Aeronaves de instrucción básica , intermedia y avanzada que han operado y sigue en operación en el Grupo Aéreo Nº51 ahora EFOPI .

Entre los que ya han dejado de operar son el Aermacchi MB-339 y el EMB-312 Tucano que en su momento han formado excelentes pilotos durante su trayectoria de operación y siendo reemplazado debidamente por otras aeronaves. El ZLIN Z-242L aun sigue en operación.

Fotos con el esquema de pintura mas característico el camuflaje selva.



ZLIN Z-242L



EMB-312 TUCANO


AERMACCHI MB-339AP

 
VUELO DE COMPROBACIÓN DE LA AERONAVE ANTONOV AN-32B FAP 324




FUERZA AÉREA DEL PERÚ·MIÉRCOLES, 31 DE AGOSTO DE 2016
En el Grupo Aéreo N° 8, se llevó a cabo el vuelo de comprobación de la Aeronave AN32B con su tripulación aérea calificada del Escuadrón Aéreo N° 843, en este evento se contó con la presencia del Jefe de la Sección Operaciones EM A-3, Comandante del Escuadrón de Manteniendo Nº 806, Comandante del Escuadrón de Comunicaciones Nº 805 y el Jefe de la Oficina Prevac.

Los trabajos que se realizaron durante un largo periodo en cumplimiento al programa de Inspección y Mantenimiento de orden técnica FAP 66-073 para la extensión del TBO de la Aeronave AN32B, asimismo cumplió con la inspección por 1800 horas y CHECK “B, de esta manera poder continuar con las diferentes misiones asignadas a esta Gran Unidad de Transporte.





fap.mil.pe
 
"Lo difícil no es entender su idioma, lo difícil es escribir datos tan duros que reportar, los visitamos en el medio de la NADA, con la esperanza de ayudarlos con TODO"

Mayor FAP Cristian Cardenas - Misión de paz en Republica Centroafricana

 
Imagen de nuestro satélite PeruSAT-1 siendo colocado y encapsulado en el sistema dispensador para cargas satelitáles múltiples VESPA portado por la misión VEGA (VV07), la cual tiene previsto ser lanzada por un cohete Ariane 5 el día 15 de setiembre (imágenes Arianspace)





A días del lanzamiento del satélite PeruSAT-1, la bandera del Perú flamea en el Centro Espacial de la Guayana Francesa en Kourou.

 
"Lo difícil no es entender su idioma, lo difícil es escribir datos tan duros que reportar, los visitamos en el medio de la NADA, con la esperanza de ayudarlos con TODO"

Mayor FAP Cristian Cardenas - Misión de paz en Republica Centroafricana

aplausosmanosaplausosmanosaplausosmanosaplausosmanos
 
Aeronave Alenia Aermacchi C-27J SPARTAN ,aeronave recientemente adquirida por el Gobierno peruano para nuestra Fuerza Aerea Del Perú. Asignada al Grupo Aereo Nº 8, Callao

El C-27J SPARTAN es una aeronave de transporte logistico-tactico de mediano alcance, como sabemos que nuestra geografia peruana es muy compleja , esta aeronave puede aterrizar en campos de aterrizaje no preparados en tan corta distancia por sus poderosos motores reversibles Rolls-Royce AE 2100.

En este video se aprecia el vuelo de presentación por parte de los calificados pilotos de prueba de la empresa italiana ,fabricante de la aeronave. Se puede observar maniobras muy evasivas y aterriza en tan corta pista.

 

enigma

Colaborador
Helicópteros de Rusia especializa a ingenieros peruanos en el mantenimiento del Mi-171

http://www.x.com/latam/images_cache/2016/09/09/mi-171peru-520.jpg
La planta de reparación de aeronaves de Novosibirsk (PRAN) de Helicópteros de Rusia, empresa perteneciente al conglomerado industrial Rostec, ha iniciado la capacitación de un equipo de ingenieros peruanos que se especializarán en el helicóptero Mi-171. Este curso es el segundo de este tipo que los especialistas peruanos realizan en Rusia. De hecho, una delegación del país latinoamericano acaba de licenciarse en la planta de aeronaves de Ulan-Ude (U-UAZ), donde han trabajado con los simuladores de los helicópteros Mi-8/171.

Estos planes formativos forman parte de contratos firmados entre los dos países en los que, junto con la compraventa de material concreto, se incluyen planes de formación.

Según se ha explicado desde Helicópteros de Rusia, el equipo de ingenieros que se formará en Novosibirsk disfrutará de cursos hechos a medida con materiales traducidos al español y talleres en el mismo idioma. El curso durará 50 días y en ese tiempo los ingenieros aprenderán a realizar reparaciones generales del planeador del helicóptero Mi-171. Inmediatamente después de finalizar el proceso de formación de este primer grupo, se incorporará al plan un segundo equipo peruano.

El director general adjunto de Helicópteros de Rusia y responsable de los programas de servicio postventa, Igor Chechikov, aseguró al ser preguntado por la importancia del país andino para su empresa que “Perú es uno de nuestros principales socios en el mercado de América del Sur”. Según los datos que maneja Chechikov, “en el país operan docenas de helicópteros de origen soviético y ruso”. Respecto a los contratos que dieron pie a este plan de formación, el responsable de Helicópteros de Rusia explicó que la empresa “firmó los contratos, que incluyen la transferencia de habilidades a especialistas peruanos para reparar nuestros helicópteros, como parte del servicio postventa”.

Centro de formación de aviación U-UAZ

En cuanto al curso en el simulador de helicópteros Mi-8/171, el taller se incluía en los términos del contrato firmado en diciembre de 2013 porRosoboronexport, que es la sección de exportaciones de Rostec. “Estaba prevista la formación y la entrega de 24 helicópteros. En julio y agosto los pilotos superaron los cursillos de la nueva capacitación con una duración de 90 horas, los ingenieros y los especialistas técnicos 180 horas. El entrenamiento en el simulador integrado del helicóptero Mi-171 duró nueve horas por cada tripulación, el entrenamiento en el helicóptero más de 25 horas por cada tripulación”, se explicó desde la empresa.

El centro de formación de aviación U-UAZ se especializa en la recapacitación de pilotos, ingenieros y especialistas técnicos de los helicópteros Mi-8AMT, Mi-171E, Mi-171, Mi-8AMTSh y Mi-171SH.

Foto: Helicópteros de Rusia

http://www.x.com/latam/2016/09/09/n...-ingenieros-peruanos-mantenimiento-mi171.html

saludos!!! ENIGMA
 
CALIFICACIONES DE NUEVOS PILOTOS OPERATIVOS DEL GRUPO AEREO N°42

FUERZA AÉREA DEL PERÚ

El TEN. FAP WILFREDO BAZAN RODRIGUEZ, el TEN. FAP JOSE LOAYZA ****** y el TEN. FAP CARLOS SOLIS MOLERO, lograron satisfactoriamente su calificación como PILOTOS OPERATIVOS de esta Gran Unidad de Transporte y Combate, en el sistema DHC-6/400 versión ruedas, demostrando así un alto grado de preparación, entrenamiento, estudio, dedicación y profesionalismo. De igual manera el TEN. FAP RAUL HOYOS VASQUEZ y el TEN. FAP DANIEL BALBIN CHAMPI realizaron su SALIDA SOLO en el DHC-6/400 versión flotadores, cumpliendo de esta manera uno de los objetivos dispuesto por la Superioridad a este Grupo Aéreo

 

enigma

Colaborador
El primer satélite del Perú y el más potente de Latinoamérica listo para su lanzamiento

Admin, 10 de septiembre de 2016






El satélite PerúSAT-1, diseñado y construido por Airbus Defence and Space, la segunda compañía espacial más grande del mundo y líder mundial en la exportación de satélites de observación de la Tierra, conjuntamente con la Agencia Espacial del Perú (CONIDA), está preparado para despegar desde el puerto espacial europeo en Kourou (Guayana Francesa). Su lanzamiento está previsto para el 16 de septiembre de 2016 (03:45 CEST). (20:43 hora de Lima del 15 de septiembre de 2016).

PerúSAT-1 está basado en la plataforma compacta AstroBus-S de alta flexibilidad, fue construido en un tiempo récord de menos de 24 meses. Será colocado en órbita polar a unos 695 km de altura, desde donde generará imágenes, con su instrumento óptico de carburo de silicio de última generación, de 70 cm de resolución, para ser usadas en aplicaciones de agricultura, gestión urbana, control fronterizo, tráfico de drogas y apoyo a la gestión de ayuda humanitaria y evaluación de desastres naturales, entre otras aplicaciones.PerúSAT-1 será el satélite de observación de la Tierra más potente de Latinoamérica.

Tras una campaña de integración en el lanzador sin contratiempos, PerúSAT-1será puesto en órbita utilizando un lanzador Vega, el pequeño miembro de la familia de lanzadores de Arianespace. Este será el séptimo lanzamiento de Vega y el primero de este año. El satélite ha sido integrado en el dispensador multicarga, especialmente diseñado y construido por Airbus Defence and Space, para permitir poner en órbita más de un satélite en el mismo lanzamiento. PerúSAT-1 compartirá viaje con cuatro micro-satélites ópticos que serán inyectados en órbita de manera secuencial.

Una vez que el satélite sea lanzado, Airbus Defence and Space revisará el despliegue del panel solar y su apuntamiento hacia el sol y llevará a cabo una serie de operaciones que incluyen: la transferencia del satélite a su órbita operacional, la adquisición de la primera imagen, realizar las pruebas en órbita para asegurar el buen funcionamiento de los subsistemas, etc. Todo ello se realizará desde el centro de control CNOIS (Centro Nacional de Operaciones de Imágenes Satelitales) construido por Airbus Defence and Space, en Pucusana al sur de Lima. Hacia final de año, después de comprobar el buen funcionamiento de todo el sistema, se llevará a cabo la puesta en marcha y la entrega del sistema satelital PerúSAT-1 al cliente. Desde este momento, los ingenieros peruanos, entrenados en Toulouse para obtener los conocimientos, la pericia y la confianza necesarios para operar y mantener exitosamente todos los sistemas de PerúSAT-1, se harán cargo de manera autónoma.

http://www.defensa.com/frontend/def...tente-latinoamerica-listo-para-vn19442-vst336

saludos!!! ENIGMA
 

enigma

Colaborador
¿Hace cuanto que tienen pintado este esquema?
El esquema de baja visibilidad se empezo a usar desde finales de 2012 año es que se les efectuo la VP5 a finales de ese año se entregaron los primeros 6 con ese esquema aunque aun presentaban los radomos en colores blanco y algunos en negro vestigios de los camos de superioridad aerea y desertico respectivamente.

saludos!!! ENIGMA
 
Exacto estimado Enigma, fueron a finales del año 2012, para completar tu información

Agosto 2012 – Mirage 2000 DP n° 195



Diciembre 2012 – Mirage 2000 DP n° 195



Agosto 2013 – Solo quedó un Mirage con el esquema desértico, el 062



Abril 2014 el último Mirage con esquema desértico aparece con la mismos colores de toda la flota



 

Armisael

Forista Borgeano
Colaborador
El primer satélite del Perú y el más potente de Latinoamérica listo para su lanzamiento

Más que "más potente", sería el único en este momento . . . . ya que los SAC terminaron su vida útil.

Sinó, ni ahí.

Y aún así, tendría que ver la capacidad de resolución y de discriminación de los equipos que porta, para poder decir que es más potente que los satélites de la serie "Aleph" de Satellogic . . .

Y para 2019, van a haber una par de estos "bichitos" que dejarán chicos hasta a satélites del Primer Mundo:

http://www.conae.gov.ar/satelites/saocom.html
 
Arriba