Noticias de la Fuerza Aérea de Noruega

Aún las fuerzas de Noruega utilizan ese tipo de uniforme mimético. Pensé que lo habían reemplazado por el GARM de NFM Group.

Por lo menos el casco si es el modelo nuevo.
 
Me gusta ese gris. :D

Antes eran mas claro




Fuente

Saludos
 
Hola chavales,
Desde luego lo que esta claro es que Noruega esta adquiriendo material de primera, P-8, F-35A...
Primer repostaje de los F-35A Noruegos desde un avión A-330 MRTT de la MMF
 

Nocturno Culto

Colaboracionista
Colaborador


La Agencia Noruega de Material de Defensa venderá 12 aviones de combate F-16 a Draken International.​

4 diciembre, 2021 Redacción

La Agencia Noruega de Material de Defensa ha firmado un contrato con la empresa estadounidense Draken International para vender hasta 12 aviones de combate F-16. Los aviones se utilizarán como parte de los servicios de entrenamiento de Draken en Estados Unidos. Durante décadas, los F-16 han sido la columna vertebral de la Real Fuerza Aérea Noruega y de la defensa del país, protegiendo la soberanía noruega y participando en varias operaciones y ejercicios nacionales e internacionales. Ahora que los F-16 se acercan al final de su servicio, el Ministerio de Defensa noruego encargó a la Agencia de Material de Defensa en septiembre de 2019 que comenzara los preparativos para retirar los aviones restantes a finales de 2021, y potencialmente venderlos a otro usuario.

“Estoy muy satisfecho de que en la Agencia Noruega de Material de Defensa hayamos conseguido un primer acuerdo para los F-16. Se trata de uno de los aviones de combate mejor mantenidos del mundo y, en general, se encuentran en un excelente estado técnico, lo que proporcionará años de sólido servicio a Draken International”, ha declarado la directora general de la Agencia Noruega de Material de Defensa, Mette Sørfonden.



“Los F-16 han servido muy bien a las Fuerzas Armadas noruegas y a la nación durante más de 40 años hasta su sustitución por el F-35. El Ministerio de Defensa ha sido claro en su deseo de que los F-16 noruegos sigan siendo utilizados por otros dentro de la alianza de la OTAN. Por lo tanto, nos complace que la Agencia Noruega de Material de Defensa haya acordado la venta de 12 aviones a Draken International, una empresa que ofrece servicios al ejército estadounidense”, afirmó el ministro de Defensa Odd-Roger Enoksen.



En septiembre de 2019, el Ministerio de Defensa encargó a la Agencia Noruega de Material de Defensa que dirigiera la retirada del sistema F-16 de acuerdo con la normativa vigente y en las mejores condiciones posibles para el gobierno noruego. Se espera que la transferencia a Draken International en Estados Unidos se produzca en 2022, a la espera de la aprobación formal de los gobiernos estadounidense y noruego. El contrato también ofrece oportunidades para la industria noruega, incluyendo el mantenimiento de la aeronave antes de su entrega. Draken International es un líder dentro de los “Red Air services”, donde Draken International desempeña el papel de oponente en la formación de los pilotos estadounidenses. El papel principal de los F-16 noruegos será, por tanto, el de oponentes de prácticas para los aviones de combate estadounidenses. La venta del F-16, o del equipo relacionado con el F-16, debe ser aprobada por las autoridades estadounidenses y noruegas.



Draken International, Inc. es un proveedor estadounidense de aviones de combate tácticos para servicios aéreos por contrato, incluyendo clientes de la industria militar y de defensa. La empresa se constituyó en 2012 y tiene su sede en el Aeropuerto Internacional Lakeland Linder en Lakeland, Florida, y también tiene una base de operaciones en Las Vegas, Nevada; Mojave, California; y Nimes, Francia. Draken ofrece servicios de apoyo aéreo al adversario (Red Air), Controlador de Ataque Terminal Conjunto (JTAC), Apoyo Aéreo Cercano (CAS), entrenamiento de vuelo, simulación de amenazas, apoyo a la guerra electrónica, reabastecimiento aéreo, investigación y servicios de prueba al Departamento de Defensa de Estados Unidos, contratistas de defensa de Estados Unidos y empresas aeroespaciales, proporcionados por una flota de antiguos aviones militares. La flota de la empresa incluye: Douglas A-4K y A-4N Skyhawks, Mikoyan-Gurevich MiG-21 bis/UM, Aermacchi MB-339, Aero L-39 Albatros, Aero L-159E ALCA, Dassault Mirage F1M y Atlas Cheetah.

Draken International


 

Nocturno Culto

Colaboracionista
Colaborador


Noruega estudia alternativas al NH90 para cumplir con los requisitos de los guardacostas.​

8 diciembre, 2021 Redacción

Noruega ha emitido una solicitud de información (RFI) para buscar alternativas a sus helicópteros NH90 de NHIndustries, que no pueden satisfacer todas las necesidades de los guardacostas del país.

El 7 de diciembre, el Ministerio de Defensa informó que está evaluando el interés del mercado en caso de que decida adquirir una capacidad complementaria a largo plazo para los NH90, mediante el alquiler de un helicóptero embarcado a un proveedor comercial.

“La Agencia Noruega de Material de Defensa (NDMA) está estudiando la posibilidad de adquirir servicios de arrendamiento de aeronaves en apoyo de las operaciones de guardacostas en la zona marítima de responsabilidad noruega, centrándose en el Atlántico Norte, el Mar de Barents, Svalbard y Jan Mayen”, se afirma en la solicitud de información. “El servicio de aeronaves en alquiler deberá proporcionar un apoyo embarcado fiable y eficiente a los buques guardacostas durante todo el año en tiempo de paz”



LaRoNAF ha recibido hasta la fecha 11 de los 14 helicópteros de fragata NH90 (NFHs), ocho de los cuales planean operar en nombre de la Guardia Costera Noruega (NoCG) con el tipo embarcado en los buques de la NoCG. El Ministerio de Defensa dijo que una opción de arrendamiento comercial no supondría la sustitución de los NH90, aunque señaló que está considerando una solución a largo plazo para complementar el tipo en servicio. La RoNAF también opera 10 helicópteros Leonardo AW101 Merlin en la función de búsqueda y rescate en tierra (SAR).



Gareth Jenning


 

Nocturno Culto

Colaboracionista
Colaborador
Kongsberg se encargará del mantenimiento de los helicópteros Bell 412 de la RNAF

PUBLICADO EL JUEVES, 09 DE DICIEMBRE DE 2021

Según un comunicado de prensa publicado por Kongsberg el 8 de diciembre de 2021, Bell Textron Inc. anunció su primer Centro de Mantenimiento Autorizado (AMC) en Noruega.



Kongsberg Aviation Maintenance Services (KAMS), con sede en Kjeller, Noruega, proporcionará servicios de mantenimiento de aeronaves de la flota Bell 412, operada por la Real Fuerza Aérea Noruega.

KAMS ha desempeñado un papel importante en la industria aeronáutica noruega desde 1916 y actualmente es socio estratégico de la Real Fuerza Aérea Noruega.

La empresa cuenta con amplias capacidades en materia de reparación, revisión y modificación, así como de pruebas de componentes para varias plataformas de aeronaves militares. También está especializada en el reciclaje de piezas de recambio.

El Bell 412 es un helicóptero utilitario de la familia Huey fabricado por Bell Helicopter. Es un desarrollo del Bell 212, cuya principal diferencia es el rotor principal de cuatro palas de materiales compuestos.

El desarrollo comenzó a finales de la década de 1970 con dos Bell 212 convertidos en prototipos del 412. Un avanzado rotor principal de cuatro palas con un diámetro más pequeño sustituyó al rotor de dos palas del 212.

Un prototipo del Bell 412 voló por primera vez en agosto de 1979. El modelo inicial fue certificado en enero de 1981 y las entregas comenzaron ese mismo mes.


 

Grulla

Colaborador
Colaborador

Una princesa colegiala vuela en un F-16​

La princesa Ingrid Alexandra de Noruega voló un avión de combate F-16 durante una visita a la base de la Real Fuerza Aérea Noruega en Bodø.


La princesa Ingrid Alexandra de Noruega voló un avión de combate F-16 - Sputnik Mundo, 1920, 13.12.2021

© Foto : Simen Sund / Det kongelige hoff
 

Noruega venderá doce aviones de combate F-16 a Draken International


5 de febrero de 2022

Noruega venderá doce aviones de combate F-16 a Draken International (Foto: RONAF).
Noruega venderá doce aviones de combate F-16 a Draken International (Foto: RONAF).

Noruega venderá aviones de combate F-16 a Draken International. Se espera que las Fuerzas Armadas de Noruega ( Forsvaret ) vendan hasta una docena de aviones de combate F-16AM/BM desmantelados por RONAF a Draken International, una empresa privada estadounidense que se especializa en brindar entrenamiento militar. Ya hemos proporcionado esta información con anticipación , pero Norway Today dijo que los aviones noruegos se utilizarán exclusivamente para entrenar a pilotos estadounidenses.

“El entrenamiento que se realizará con los aviones noruegos se realizará exclusivamente en territorio de Estados Unidos, con destino a las fuerzas armadas estadounidenses. Los F-16 noruegos no podrán usarse en servicios a otros países [además de los EE. UU.]” , dijo Magnus Hansvold, Jefe de Materiales de la Agencia Noruega de Materiales de Defensa. Destacó que esto también beneficiará a los conductores noruegos.
El ministro de Defensa, Odd-Roger Enoksen, confirmó la firma del contrato para la venta de aviones RONAF, pero llamó la atención que la finalización de la venta requiere la emisión de una licencia de exportación por parte del Ministerio de Relaciones Exteriores.

Considerada la fuerza aérea privada más grande del mundo, Draken International tiene una flota de aproximadamente 150 aviones. La empresa presta servicios a las fuerzas armadas de EE.UU. y la OTAN, en los llamados servicios Red Air, en los que desempeña el papel de aeronaves enemigas ( agresores ) en entrenamiento de combate aéreo.

Además de las fuerzas aliadas de la OTAN, Draken brinda entrenamiento a otros países, como la Real Fuerza Aérea Saudita, que desde 2015 ha liderado una coalición regional para luchar contra los rebeldes Houthi en Yemen. En los últimos seis años, se estima que se han realizado más de 24.000 ataques aéreos.


 
Arriba