EE.UU. contrata a Lockheed Martin para suministrar sensores avanzados a la Fuerza Aérea de Taiwán
2 de enero de 2026
El Departamento de Defensa de Estados Unidos ha adjudicado a Lockheed Martin, con sede en Orlando, Florida, un contrato por un valor máximo de 328,5 millones de dólares para la producción de sistemas avanzados de sensores infrarrojos para aeronaves de ala fija, en el marco de Ventas Militares al Extranjero (FMS).
El contrato contempla la adquisición y entrega de 55 módulos de sensores mejorados Legion, que incluyen sensores de búsqueda y seguimiento por infrarrojos (IRST), procesadores y sus respectivos contenedores. El equipo se encargó para satisfacer una necesidad operativa urgente de la Fuerza Aérea de Taiwán, mejorando las capacidades de detección, navegación a baja altitud y combate nocturno de la aviación taiwanesa.
Según el comunicado oficial, parte del acuerdo también incluye sistemas relacionados con las familias de francotiradores y navegación a baja altitud y orientación por infrarrojos nocturnos (LANTIRN), lo que mejora la conciencia situacional y la capacidad de identificar objetivos a larga distancia, incluso contra amenazas aéreas de baja observabilidad. Francotirador ATP
Las obras se llevarán a cabo en Orlando, Florida, y su finalización está prevista para el 30 de junio de 2031. Al momento de la adjudicación, ya se habían comprometido US$157,3 millones en recursos FMS. El contrato se adjudicó de forma directa, sin concurso, debido a la naturaleza específica de los sistemas y la urgencia operativa.
La contratación la lleva a cabo el Centro de Gestión del Ciclo de Vida de la Fuerza Aérea, a través de la Rama de Contratación de Sistemas Electrónicos, con sede en Warner Robins, Georgia.
El suministro de los pods Legion IRST representa un avance cualitativo en las capacidades de vigilancia aérea de Taiwán, ya que permite la detección pasiva de aeronaves adversarias sin necesidad de transmisión por radar, lo cual se considera especialmente relevante en el contexto actual de tensiones de seguridad en el Estrecho de Taiwán.
O Departamento de Defesa dos Estados Unidos concedeu à Lockheed Martin, com sede em Orlando, na Flórida, um contrato do tipo letter contract com valor máximo de US$ 328,5 milhões para a produção de sistemas avançados de sensores infravermelhos destinados a aeronaves de asa fixa, no âmbito de...
www.aereo.jor.br
Saludos cordiales.