Noticias de la Fuerza Aérea de Kuwait

Grulla

Colaborador
Colaborador

La Fuerza Aérea de Kuwait recibe el tercer y cuarto Eurofighter Typhoon​



 

La Fuerza Aérea de Kuwait recibe cuatro Typhoon más





El 27 de octubre de 2023, la Fuerza Aérea de Kuwait recibió cuatro Eurofighter Typhoon adicionales, lo que elevó su flota a 13 de los 28 aviones encargados, según informó la agencia de noticias oficial de Kuwait.

Los cuatro aviones, pertenecientes al quinto lote de entregas, aterrizaron en la base aérea de Salem Al-Sabah. En la base se celebró una ceremonia de recepción a la que asistieron varios oficiales de la Fuerza Aérea de Kuwait.



Esta entrega, que comenzó en diciembre de 2021, es un paso importante para fortalecer la preparación para el combate de la Fuerza Aérea de Kuwait. En apoyo de esta iniciativa, la Fuerza Aérea Italiana proporciona reabastecimiento de combustible en vuelo con su avión cisterna KC-767A. Además, han elaborado planes para formar a pilotos, ingenieros y técnicos kuwaitíes para garantizar el funcionamiento óptimo de la flota de Eurofighter.

El Eurofighter Typhoon es el resultado de un proyecto de colaboración entre el Reino Unido, Alemania, Italia y España. El proyecto se lanzó en la década de 1980 para satisfacer la necesidad de un avión de combate moderno capaz de responder a las amenazas del siglo XXI. El consorcio Eurofighter GmbH se creó para gestionar el desarrollo, la producción y las actualizaciones del avión.



El Eurofighter fue diseñado para ser versátil y capaz de llevar a cabo una variedad de misiones que van desde superioridad aérea hasta ataque terrestre, reconocimiento y combate aire-aire. Con su importante capacidad de carga útil, el avión puede equiparse con una variedad de misiles, bombas y otras municiones para contrarrestar diversas amenazas. Su excepcional maniobrabilidad lo hace formidable en combate cuerpo a cuerpo.

Varios países han adoptado el Eurofighter como su principal avión de combate, incluidos los países socios del proyecto (Reino Unido, Alemania, Italia, España) y otras naciones como Austria, Arabia Saudita y Kuwait. Estos países reconocieron la capacidad del Eurofighter para operar en entornos de combate complejos y cumplir diversas funciones operativas.



Estos Eurofighter Typhoon de última generación vienen equipados con avanzados sistemas de guerra electrónica, un cañón Mauser BK27mm y la capacidad de equipar una amplia gama de misiles. En particular, cada avión enviado a Kuwait está integrado con un radar activo de escaneo electrónico (AESA). En conjunto, los aviones registraron más de 400 horas de vuelo.
Una vez que se complete todo el pedido, estos 28 Eurofighter mejorarán las capacidades de la Fuerza Aérea de Kuwait integrándose perfectamente con sus aviones F/A-18 Hornet y Mirage F1 existentes.


 
Arriba