Noticias de la Fuerza Aérea de Irak

Motocar

Colaborador
Esos son los mismos terroristas "Buenos" luchadores por la libertad en Siria y "Malos" cuando pasan la frontera a Irak y crean un nuevo estado islamico del Levante, amigos no hay terroristas buenos o malos existen "Terroristas" de ahi que Rusia e Iran hagan aportes, los rusos la sufren en Chechenia Iran apoya a los Chiitas.

Exitos
 
Dadas la características del conflicto me parece que son mucho mas útiles los Su-25 que unos F-16, por otra parte me extraña mucho que les hayan largado Mi-28, es seguro que solo los van a tocar los Rusos

saludos!
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
Dadas la características del conflicto me parece que son mucho mas útiles los Su-25 que unos F-16, por otra parte me extraña mucho que les hayan largado Mi-28, es seguro que solo los van a tocar los Rusos

saludos!

Son Mi-28NE de exportación
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
La "jugada irakí"

Como estamos en la dinámica de los rumores y las especulaciones aquí va otra más.

Según cita en TSAMTO, Irán entregó 7 aviones de combate Sujoi a Irak. Hasta ahí nada raro.

Estos rumores mantienen que 3 serían biplazas Su-25UBKM y 4 serían monoplazas Su-25KM. El plantel de pilotos estaría compuesto de 10 iraníes y 4 irakíes




La gracia del rumor viene por lo siguiente, según estas fuentes, Irán accede a entregar esos aviones más los pilotos y todo lo que los rodea a cambio de recibir 6 aviones de combate Sujoi Su-30K ex-indios desde Rusia puestos a punto en Bielorrusia, cuando menos, suena raro. Eso sí, siempre se puede añadir eso de que cosas más raras se habrán visto.



Comentario: Menudo culebrón el que se traen hace años con los Sujois Su-30K ex-indios. Se lo ha endosado a unos cuantos y al fina ahí siguen, en Baranovichi.

A saber si las informaciones que llegan de Irak son ciertas o no, porque hay antecedentes como para no dar nada por sentado. Eso sí, si para llegar a Teherán los aparatos tienen que pasar por Bagdad pues la cosa suena algo disparatada y más si tenemos en cuenta el contexto de la región donde algunos "actores invitados" no creo que vean con buenos ojos que los iraníes accedan a la tecnología del Su-30K que siendo obsoleto para muchos seguro que para ellos será un caramelo, viendo lo que tienen en casa.
 

Motocar

Colaborador
Sukhoi Su-30K "Obsoleto" que quedara para los cazas Mirage 2000, F-15C, F-16C, MiG-29A y los mismos Su-27, para no mencionar los museos aeronauticos volantes que forman el inventario de muchas fuerzas aereas....!
Como cambian los tiempos
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
que relacion "rara" que tiene irak e iran...de amor a odio, de colaborador a mercenario...es muy rara su sintonia politica....muy rara.
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
La "jugada irakí"

Como estamos en la dinámica de los rumores y las especulaciones aquí va otra más.

Según cita en TSAMTO, Irán entregó 7 aviones de combate Sujoi a Irak. Hasta ahí nada raro.

Estos rumores mantienen que 3 serían biplazas Su-25UBKM y 4 serían monoplazas Su-25KM. El plantel de pilotos estaría compuesto de 10 iraníes y 4 irakíes




La gracia del rumor viene por lo siguiente, según estas fuentes, Irán accede a entregar esos aviones más los pilotos y todo lo que los rodea a cambio de recibir 6 aviones de combate Sujoi Su-30K ex-indios desde Rusia puestos a punto en Bielorrusia, cuando menos, suena raro. Eso sí, siempre se puede añadir eso de que cosas más raras se habrán visto.



Comentario: Menudo culebrón el que se traen hace años con los Sujois Su-30K ex-indios. Se lo ha endosado a unos cuantos y al fina ahí siguen, en Baranovichi.

A saber si las informaciones que llegan de Irak son ciertas o no, porque hay antecedentes como para no dar nada por sentado. Eso sí, si para llegar a Teherán los aparatos tienen que pasar por Bagdad pues la cosa suena algo disparatada y más si tenemos en cuenta el contexto de la región donde algunos "actores invitados" no creo que vean con buenos ojos que los iraníes accedan a la tecnología del Su-30K que siendo obsoleto para muchos seguro que para ellos será un caramelo, viendo lo que tienen en casa.

Pregunta un poco OT.
Por que están esos SU-30 ex indios a la venta?
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
En parte es que ahora tienen la misma sintonía religiosa (los gobiernos).
si, pero "antes", los mig29 iraquies se refugiaron en iran en la guerra del golfo de 1990... y se habian cagado a balazos hasta hace un par de años antes...osea..."son raros".
 

Nocturno Culto

Colaboracionista
Colaborador
si, pero "antes", los mig29 iraquies se refugiaron en iran en la guerra del golfo de 1990... y se habian cagado a balazos hasta hace un par de años antes...osea..."son raros".
Habría que ver a que tribus pertenecían los tipos (no te jodo) o que beneficios les ofrecían.

¡Recuerden a Belenko! roftlmao
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
y....parece que fueron "varias tribus" porque salvaron a los mig29, a los su24 y alguno mas.
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
y....parece que fueron "varias tribus" porque salvaron a los mig29, a los su24 y alguno mas.

Algunos mas?
Iran casi que hizo una segunda fuerza aérea con el material iraquí!
135 aviones cruzaron la frontera,de los cuales 102 eran de combate.
34 F-1, 24 SU-24, 34 SU-22 ,7 SU-25, 10 MIG-23 y 7 MIG-29.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Algunos mas?
Iran casi que hizo una segunda fuerza aérea con el material iraquí!
135 aviones cruzaron la frontera,de los cuales 102 eran de combate.
34 F-1, 24 SU-24, 34 SU-22 ,7 SU-25, 10 MIG-23 y 7 MIG-29.
pero...pero...quedo algo de la fuerza aerea iraqui para pelear?
 
Algo pelearon en el '91, pero como no podían hacer mucho dijeron me salvo y salvo el avión, me voy a Irán, me dan asilo y trabajo y llevo a mi familia después, más que seguro que es lo que pasó.
 

Nocturno Culto

Colaboracionista
Colaborador
y....parece que fueron "varias tribus" porque salvaron a los mig29, a los su24 y alguno mas.
Buscando parece que Irán era el único país dispuesto a recibir aviones iraquís que trataran de escapar de los bombardeos de la coalición... pero después se negó a devolverlos (reparaciones de guerra y lalala), cosa que no le cayó un poco mal a Saddam...
pero...pero...quedo algo de la fuerza aerea iraqui para pelear?
... por lo que en 2003 prefirió enterrar lo que quedaba (en cantidad, más o menos, pero inútil contra la alianza) de la Fuerza Aérea en el desierto.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Algo pelearon en el '91, pero como no podían hacer mucho dijeron me salvo y salvo el avión, me voy a Irán, me dan asilo y trabajo y llevo a mi familia después, más que seguro que es lo que pasó.
lo dudo...en plena guerra, nadie se arriesga a cruzar a un pais limitrofe por decision personal...seguramente las defensas iranies hubiesen hecho todo lo posible para derribarlo...y mas sin poder contar con un eficiente ESM...
para mi, es un acuerdo entre ambas naciones y una ruta "segura" de aproximacion pre acordada...
un abrazo
 
lo dudo...en plena guerra, nadie se arriesga a cruzar a un pais limitrofe por decision personal...seguramente las defensas iranies hubiesen hecho todo lo posible para derribarlo...y mas sin poder contar con un eficiente ESM...
para mi, es un acuerdo entre ambas naciones y una ruta "segura" de aproximacion pre acordada...
un abrazo

NO digo que fueron solos, tomaron esa decisión, pero los iraníes ya lo habían ofrecido, imagino.
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
Tampoco las defensas aéreas de Irán eran los mas en lo 90, pero no pueden haber pasado 130 aviones como pancho por su casa así nomas sin acuerdo
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
pero...pero...quedo algo de la fuerza aerea iraqui para pelear?

Y lo que quedó casi todo fue destruido en tierra o derribado.

lo dudo...en plena guerra, nadie se arriesga a cruzar a un pais limitrofe por decision personal...seguramente las defensas iranies hubiesen hecho todo lo posible para derribarlo...y mas sin poder contar con un eficiente ESM...
para mi, es un acuerdo entre ambas naciones y una ruta "segura" de aproximacion pre acordada...
un abrazo

La mayoría de los pilotos que se cruzaron para Iran estaban en contra del régimen de Saddam o se negaban a cumplir las órdenes que este daba.
Por ejemplo un par de F-1 antes de escapar para Iran,bombardeo uno de los palacios del Presidente Iraquí.

pero no pueden haber pasado 130 aviones como pancho por su casa así nomas sin acuerdo

Y hay otros 60 que se estrellaron en territorio iraní,o se accidentaron al querer aterrizar sobre rutas al agotar el combustible.
La mayoría de los pilotos que cruzaron la frontera,terminó pidiendo asilo político.
 
Arriba