Noticias de la Fuerza Aérea de Irak

Grulla

Colaborador
Colaborador
Se estrelló un helicóptero Hind irakí

http://charly015.blogspot.com.ar/2016/04/se-estrello-un-helicoptero-hind-iraki.html

El 4 de abril del 2016 durante una misión de entrenamiento sobre Kut un helicóptero de combate Mil Mi-35M irakí se estrelló con el resultado que vemos en la siguiente imagen ...
Pese a los daños sufridos, no hubo bajas entre los ocupantes.

 

Grulla

Colaborador
Colaborador
Irak recibe Su-25 adicionales procedentes de Rusia

Irak ha recibido tres aviones de ataque al suelo Sukhoi Su-25 'Frogfoot' desde Rusia, según anuncio el Ministerio de Defensa de ese país el 17 de abril.

Los tres aviones fueron entregados a la Fuerza Aérea Iraquí (FAI) en el mismo día que se hizo el anuncio, junto con otros equipos militares no especificados.

El embajador de Rusia en Bagdad, Ilya Morgunov, dijo en una entrevista en el 2014 que Irak iba a tener de 5 a 10 Su-25 adicionales en septiembre de ese año, aunque la entrega de estos aviones no se ha confirmado. Podría ser que estos últimos tres aviones sean parte de ese lote adicional.

http://www.janes.com/article/59567/iraq-receives-additional-su-25s-from-russia

 

Grulla

Colaborador
Colaborador
Rosoboronexport firma contratos para suministrar helicópteros de combate a Irak y Argelia



MOSCÚ (Sputnik) — La mayor exportadora rusa de armas, Rosoboronexport, firmó contratos para suministrar helicópteros de combate Mi-28NE a Irak y Argelia, comunicó Serguéi Kórnev, quien encabeza la delegación de Rosoboronexport en la exposición HeliRussia-2016.

"Cerramos dos contratos para suministrar helicópteros Mi-28NE a Irak y Argelia", dijo Kórnev en rueda de prensa sin dar mayores detalles.

El Mi-28NE es la versión de exportación del helicóptero de combate Mi-28N Cazador Nocturno.

Con anterioridad Kórnev informó que Rosoboronexport también empezará a exportar próximamente el helicóptero de ataque Ka-52 Alligator, una versión modernizada biplaza del Ka-50 Tiburón Negro.

La exposición HeliRussia-2016 se celebra en Moscú del 19 al 21 de mayo.

Lea más en http://mundo.sputniknews.com/indust...soboronexport-irak-argelia.html#ixzz496daC300
 
Grulla:

Curiosa foto del An-32 bombardero pero es Iraqui? pregunto por el escudo redondo cuando usan la bandera iraqui ahora, a menos que sea foto vieja

Saludos
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
Quedó algo en servicio de la Vieja flota de combate de la Fuerza Aérea Iraquí?

Me parece que solo los L-39 Su-25. Los Su-22, Su-24, MiG-29, Mirage F-1 y MiG-21 supervivientes fueron a refugiarse a Irán y nunca se los devolvieron
 
Última edición:

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Me parece que solo los L-39 Su-25. Los Su-22, Su-24, MiG-29, Mirage F-1 y MiG-21 supervivientes fueron a refugiarse a Irak y nunca se los devolvieron

De todo lo que quedó en Irak,mas allá de los L-39 y SU-25, no se salvó nada?
Que desperdicio!
Sabía que una parte de su Fuerza de combate se rajó para Iran , pero no que solo los Su, los Albatros eran los único sobrevivientes.
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
De todo lo que quedó en Irak,mas allá de los L-39 y SU-25, no se salvó nada?
Que desperdicio!
Sabía que una parte de su Fuerza de combate se rajó para Iran , pero no que solo los Su, los Albatros eran los único sobrevivientes.

Acá tenes a los MiG-21, MiG-29, Su-22, Su-24, Su-25 y Mirage F1 iraquíes













 

Grulla

Colaborador
Colaborador
Arriba