Noticias de la Fuerza Aérea de Irán

Rusia e Irán negocian la producción bajo licencia de cazas de combate

http://charly015.blogspot.com.ar/2015/08/rusia-e-iran-negocian-la-produccion.html

Esto ya es oficial, Irán y Rusia están negociando el establecimiento en Irán de la producción bajo licencia de cazas rusos. El dato lo aporta el Ministro de Defensa Iraní, Hossein Dehkan...


www.iran-daily.com

Москва. 18 августа. INTERFAX.RU - Иран и Россия ведут переговоры о налаживании совместного производства истребителей, заявил во вторник в Тегеране министр обороны Исламской республики Хосейн Дехкан.
По его словам, Россия согласилась сотрудничать с Ираном в "совместном проектировании и производстве" боевого самолета, узнав о возможностях Исламской республики, сообщают иранские СМИ.
"В области производства истребителей мы не будем осуществлять такое сотрудничество ни с одной страной, кроме России", - подчеркнул министр.

www.interfax.ru


Atención a la frase textual:

"В области производства истребителей мы не будем осуществлять такое сотрудничество ни с одной страной, кроме России", - подчеркнул министр.

De lo que se desprende que Irán no implementará tal cooperación con ningún otro país más que con Rusia... en clara alusión a los rumores con los productos chinos.


Ya queda por saber de qué modelo hablan pero yo diría que los candidatos son:

1º Sujoi Su-30MK

2º MiG-35

Pero como se suele decir, se aceptan apuestas.
Su-30 MK (IR)...es lo que mas se adecua a la realidad Irani...luego...mas adelante Su-35
 

Grulla

Colaborador
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http://elhangardetj.blogspot.com.ar/2015/09/actualizando.html

Ya está identificado el Su-22UM3K iraní pintado en colores especiales. Pertenece a la Guardia Revolucionaria. En su deriva lleva el número 53 que es el final de su serial, que es el 15-2453. Aquí lo vemos aterrizando en Teherán Mehbarad en pasado mes de Agosto.





Yun nuevo biplaza doble mando en vuelo. Se trata del 15-2454 y lo vemos aterrizando en Teherán Mehrabad el pasado 15 de Agosto. Nótese que la parte inferior no va en el amarillo de imprimación, si es que es de imprimación. Parece ser que Irán está poniendo a punto algunos Su-22 ex-iraquíes para "pasarlos" a Siria...





Y nuevo esquema de color -hacia mucho tiempo que no veía a los ejemplares iraníes- en este Su-24MK que se dispone a aterrizar en Teherán Mehrabad el pasado mes de Abril, durante los entrenamientos de la parada aérea anual. Serial 3-6805.

 

Grulla

Colaborador
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La Fuerza Aérea iraní Realiza un Overhaul a su Flota de C-130 Hércules



04 de noviembre de 2015 - Expertos iraníes repararon y reacondicionaron un avión militar C-130 utilizado para el transporte de las fuerzas militares y equipos. Después de 10 años desde su último vuelo, el avión militar C-130 fue revisado por los expertos en mantenimiento y logística en la base aérea de Shahid Doran. Las operaciones de reacondicionamiento de la aeronave tomaron unas 30.000 horas/hombre de trabajo. Después de hacer su primer vuelo, el avión C-130 se unió a la flota de la Fuerza Aérea iraní.

A mediados de agosto, un alto comandante de la Fuerza Aérea iraní anunció que Irán ha alcanzado la autosuficiencia en reacondicionamiento de aviones militares a pesar de las sanciones impuestas por los países occidentales. "Gracias a Dios y gracias a los expertos e ingenieros de la Fuerza Aérea iraní, que han llegado a ser autosuficiente en reacondicionamiento de aviones, formación de pilotos y muchos otros campos," anuncio el Jefe de Ciencia y Tecnología de Aviación de la Universidad Shahid Sattari, el General de Brigada Mehdi Hadiyan . Reiteró que la Fuerza Aérea es ahora autosuficiente en todas las áreas, mientras que todos sus aviones vuelan de acuerdo con los estándares requeridos.

En los últimos años, Irán ha hecho grandes logros en el sector de la defensa y ganó la autosuficiencia en la fabricación de sistemas esenciales de hardware y de defensa militares . Sin embargo, las autoridades iraníes han insistido siempre en que los programas militares y de armas del país sirven para propósitos defensivos y no deben ser percibidos como una amenaza para ningún otro país.

En junio, el subjefe de Logística del Estado Mayor de las Fuerzas Armadas Iraníes, mayor general Mostafa Izadi, anunció la preparación de Teherán para revisar los motores a reacción más avanzados en el mundo. "Puedo decir que somos capaces de proporcionar las infraestructuras para revisar la versión más reciente de un motor en menos de 3 a 4 meses", dijo Izadi en Teherán. Dijo que Irán Aircraft Industries (SAHA) es uno de los pocos centros en el mundo que puede revisar e inspeccionar los diferentes tipos de aviones y motores de aviones militares y de carga. "Hemos trabajado con muchos países y han revisado sus aviones e incluso hemos revisadoaeronaves en el continente africano y América del Sur", dijo Izadi. Los estados de la región también han elogiado las altas capacidades de los expertos iraníes en el reacondicionamiento y construcción de diferentes tipos de aviones y aviones de combate.

En octubre de 2014, el Comandante la Fuerza Aérea de Rusia Teniente General Viktor Bondarev dijo que se sorprendió al ver las capacidades de la Fuerza Aérea iraní en reformar los diferentes tipos de aviones. "Fui testigo de los esfuerzos realizados por los técnicos iraníes en reformar aviones de combate y aviones de carga y como un experto de la fuerza aérea estaba feliz y sorprendido de ver este progreso", dijo Bondarev después de visitar la base aérea de Shahid Babayee de Irán en la provincia de Isfahan. "Las capacidades de la Fuerza Aérea de Irán en la construcción de piezas y equipos y reacondicionamiento de diferentes tipos de aviones y helicópteros indican que las sanciones internacionales no han afectado las actividades de la Fuerza", añadió.

La Fuerza Aérea iraní anunció en agosto que los expertos iraníes en la base aérea de Shahid Nasser Habibi en el noreste de Irán lograron reformar dos aviones de combate Mirage F-1. Las operaciones de reacondicionamiento de los dos aviones de combate llevaron 45.000 horas/hombre de trabajo. Los dos aviones se unieron a la flota de la Fuerza Aérea iraní, después de hacer sus vuelos inaugurales. Irán también anunció en junio que sus expertos en la base aérea de Shaheed Fakouri en el noroeste de la ciudad iraní de Tabriz están revisando los diferentes tipos de aviones, incluyendo los MiG-29 y F-5. "La segunda base aérea del país está en un alto estado de preparación mediante la revisión de sus aviones Mig-29 y F-5 y la fabricación de diferentes partes del avión", dijo el general Massoud Rouzkhosh. "Teniendo en cuenta a Irán y la sensible situación geográfica y estratégica de la región, las fuerzas armadas deben permanecer siempre en un estado de disponibilidad operacional completa", agregó el piloto. En agosto de 2012, un avión de combate Mig-29 iraní realizó su vuelo de prueba con éxito después de haber sido revisado por expertos locales. El avión que estuvo en tierra durante 12 años experimento su primer vuelo después de que fue revisado en la base aérea Shaheed Fakouri, luego de 21.000 horas/hombre de trabajo. Los expertos iraníes tardaron 24 meses en revisar este avión de combate estratégico y monto tres tipos de sistemas electrónicos modernos en el avión, en un intento de aumentar sus capacidades técnicas y de seguridad.

Por Agencia de Noticias Fars

Leer más en: http://defence-blog.com/news/iranian-air-force-overhauls-c-130-military-transport-plane.html
 
Irán tiene su industria propia, con toda las carencias que implica no estar en el circuito del dolar, pero con una capacidad para la subsistencia notable. mantienen F4s, F14s y han desarrollado versiones propias de F5, un upgrade de los hércules no parece un reto tan grande.
Luego para darle lustre nos enseñan un supuesto modelo stealth de 6ª generación hecho de cartón-piedra y nos da a todos la risa, pero en lo apegado a la realidad tienen bastante capacidad.

Por cierto, hoy salen rumores de que van a desplegar unos 24 aviones en Syria para apoyar a Al-Assad. quizás sean los Su22 que se muestran un poco más arriba.
 

Nocturno Culto

Colaboracionista
Colaborador
Moscú no negocia con Teherán el suministro de sistemas antiaéreos S-400



09:45 15.02.2016

Teherán muestra interés por los sistemas antiaéreos rusos S-400 pero no hubo negociaciones al respecto hasta la fecha, dijo el jefe del Segundo Departamento Asiático del Ministerio ruso de Asuntos Exteriores y emisario presidencial para Afganistán, Zamir Kabúlov.

"No se celebran negociaciones sobre los S-400. En principio, los iraníes habían dado a entender que les gustaría, pero no hubo conversaciones", declaró el diplomático a RIA Novosti.
Anteriormente, varios medios informaron, citando al ministro de Defensa de Irán, Hosein Dehqán, que en el caso de necesidad Teherán podrían comprar a Rusia sistemas antiaéreos S-400 y que actualmente este tema se discute.

En 2007, Moscú y Teherán firmaron un contrato de unos 900 millones de dólares para el suministro de sistemas rusos S-300.

Tres años más tarde, el entonces presidente ruso, Dmitri Medvédev, canceló la transacción para no infringir las sanciones internacionales contra Irán
En abril de 2015 el presidente ruso, Vladímir Putin, firmó un decreto que deroga la prohibición de suministro de los S-300 a Irán.

En junio del año pasado, el asesor del presidente ruso, Vladímir Kozhin, comentó que Moscú y Teherán preparan un contrato para el suministro de los sistemas S-300 con características mejoradas.

http://mundo.sputniknews.com/industriamilitar/20160215/1056758887/rusia-iran-s-400.html
 
Irán tiene en vista la adquisición de Su-30 y un acuerdo de producción con Rusia


http://thediplomat.com/2016/02/confirmed-iran-and-russia-to-co-produce-su-30-fighter-jet/
Confirmado: Irán y Rusia van a coproducir Su-30 del avión de combate


El ministro de Defensa de Irán reveló que Teherán está preparado para recibir el avión de combate Su-30 en una fecha futura no revelada.
Durante una reciente entrevista televisiva, el ministro de Defensa de Irán, el general Hossein Dehghan, anunció que Irán va a firmar un contrato con Rusia para la co-producción de un número no revelado de aviones de combate polivalente de Sukhoi Su-30 de fabricación rusa, según informa la agencia de noticias Fars.

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Posiblemente sean la nueva variante SU30 SME presentada en el Singapur Air Show
 

Jorge II

Serpiente Negra.
Creo que más o menos necesitarian unos 250 a 300 aviones de ese modelo para poder tener una fuerza creíble en la región.
 
Creo que más o menos necesitarian unos 250 a 300 aviones de ese modelo para poder tener una fuerza creíble en la región.
No tiran números pero no debe ser lejos de eso.
Su-30 SME llevará sólo "RUS made aviónics" actualizada sin componentes electrónicos extranjeros a diferencia de la versión anterior MKI
Los primeros clientes del nuevo Su-30 SME podrían ser: Malasia, Argelia e Irán.
Esto es solo oferta de UAC hay que ver que pasa

 

Nocturno Culto

Colaboracionista
Colaborador
Confirmado: Irán y Rusia coproducirán del avión de combate Su-30 de forma conjunta


El ministro de Defensa de Irán reveló que Teherán está preparado para recibir el avión de combate Su-30 en una fecha futura no revelada.

Por Franz-Stefan Gady
14 de febrero de 2016

Durante una reciente entrevista televisiva, el ministro de Defensa de Irán, el general Hossein Dehghan, anunció que Irán va a firmar un contrato con Rusia para la co-producción de un número no revelado de aviones de combate polivalente Sukhoi Su-30 de fabricación rusa, según informa la agencia de noticias Fars.

En caso de que el acuerdo sea un éxito, Irán será el segundo país del mundo después de la India en producir una variante del avión de combate Su-30 localmente. Sin embargo, hasta ahora, todavía no está claro en qué capacidad Teherán estará involucrado en el proceso de producción de aviones.

De acuerdo a una fuente dentro del Ministerio de Defensa de Irán entrevistado por Sputnik News, un contrato podría ser firmado tan pronto como el 16 de febrero, cuando el ministro de Defensa iraní llegará a Moscú para discutir las entregas de los sistemas de defensa aérea S-300 y el Sukhoi Su-30.

http://zona-militar.com/2016/02/17/...del-avion-de-combate-su-30-de-forma-conjunta/
 
Irán economicamente está jodido por las sanciones y tal, pero es un país mucho más diversificado que el resto de sus vecinos, y con un nivel notable de cualificación en su sociedad (lo que no impide que de vez en cuando apliquen castigos medievales, sobre todo en los pueblos), el despegue de estos puede ser importante en los próximos años. Eso sí, necesitan esos flankers y S300 para ya, porque según se caliente la cosa Israel, USA y cía pueden volverlos 20 años atrás. Lo que si veo totalmente imposible es una invasión estilo guerra del Golfo, sería un auténtico infierno para el que se meta.
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
Irán: los posibles equipos rusos en los que están interesados

http://alejandro-8.blogspot.com.ar/2016/02/iran-los-posibles-equipos-rusos-en-los.html

16-1-2016

El ministro de defensa iraní, Hossein Dehghan, va a visitar Moscú. Se espera que se reuna con el presidente y ministro de defensa para discutir la adquisición de armamento. El diario Kommersant ha publicado una noticia con datos de una fuente. Los equipos que interesan son:

- Cazabombarderos tácticos Su-30SM.
- Aviones de entrenamiento Yak-130.
- Helicópteros Mi-8/17.
- Misiles costeros anti-buque Bastion.
- Misiles anti-buque Yajont.
- Fragatas
- Submarinos diesel

También habría interés en asistencia para reparar los MiG-29, Su-24 y submarinos en servicio. El paquete estaría valorado en 8.000 millones de $. Hay dos problemas:

- La falta de dinero. Irán querría adquirir este material bajo crédito, pero Rusia no aceptaría por la crisis económica.
- La resolución de la ONU n° 2231, que impone restricciones en la adquisición de aviones militares, blindados, buques, misiles y artillería por encima de 100 mm. Esto complica la adquisición de muchos equipos.

Un contrato que sí saldrá adelante es la adquisición de 4 divisiones SAM S-300PMU-2. Irán ya habría pagado el primer plazo.



26-1-2015

Fuentes iraníes han publicado los posibles equipos militares rusos que podrían interesar a Irán:

- Asistencia en la modernización del Il-76.
- Compra de 48 motores RD-33 (para la flota de MiG-29).
- Adquisición de 24 cazas Su-30MK.
- Compra de 100 BTR-80.
- Adquisición de dos Su-25UBK y compleción de las entregas de Su-39.
- Contrato con RSK MiG para la adquisición de motores y asientos de eyección, así como una posible compra de Yak-130 para la Guardia Islámica, que vendría a sustituir al K-8 chino-pakistaní.

No hay grandes sorpresas salvo la del interés en el Su-30MK. Se trata de una versión muy superada por la SM y el monoplaza Su-35. De hecho la producción debería terminar en breve, cuando Rusia reciba algunos Su-30M2. Quizás Vietnam reciba alguno más.

Algo parecido ocurre con el BTR-80. En teoría sólo se fabrica una versión modernizada (BTR-82M), y en poco tiempo rusia va a desplegar una nueva familia de vehículos. En cualquier caso, serían superiores a los BTR-60PB y similares que operan hasta ahora.

El resto no sorprende demasiado. Irán hace años que tiene problemas con los motores RD-33 debido a las sanciones. Los Il-76 han sido utilizados para llevar ayuda a Siria. En algún momento deberán pasar una modernización.

La referencia al Su-39 es interesante porque nadie lo ha adquirido. Se trataba de una versión muy sofisticada del Frogfoot, con capacidad de disparar misiles BVR. Al final la fuerza aérea rusa (VVS) lo descartó porque para ya disponía de otros aviones para este tipo de misiones, y por la situación económica.

En la lista apenas hay sistemas navales y terrestres.

Expertos extranjeros de momento han descartado la entrega de S-300 porque aumentaría la tensión entre Rusia y EEUU.

Fuentes y enlaces de interés:

- http://bmpd.livejournal.com/1152342.html#cutid1
- http://kommersant.ru/doc/2917271 (1)
 
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