Noticias de la Fuerza Aérea de Colombia

Caballero Negro

Colaborador
Si viene de Israel, no son los que nos querían vender a nosotros.
Por cierto,están por venir otra vez a ofrecernos de vuelta a los cachorritos.
Gracias por la respuestas !
Saludos, y sana envidia al ver estos aviones operando con total normalidad!

Que estén operativos y todos los sistemas integrados es un alivio; aunque me gustaría más ver que se está avanzando en el reemplazo de los K-fir que llegaron en los 80s, que haya un partida presupuestal para ese rubro.
 

Caballero Negro

Colaborador
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
No sabría decirte si ese es de los nuevos porque no alcanzo a verle el número, lo que sí te puedo decir es que todos los biplaza están volando y operativos.
Tenes forma de hacer zoom donde estás?
Si es que si, me gustaría que agrandes esta última foto que subiste, y compares la toma de aire dorsal del C-10 con la del TC-12, decime que ves de diferente entre una y otra.
 

Caballero Negro

Colaborador
Tenes forma de hacer zoom donde estás?
Si es que si, me gustaría que agrandes esta última foto que subiste, y compares la toma de aire dorsal del C-10 con la del TC-12, decime que ves de diferente entre una y otra.

Son diferentes, perece editada la imagen, pero no, simplemente esa área del avión es diferente entre un monoplaza y un biplaza:





 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Son diferentes, perece editada la imagen, pero no, simplemente esa área del avión es diferente entre un monoplaza y un biplaza:






Si,son diferentes,pero si miras bien y comparas las tomas del bipla que está junto al mono,con estas que subiste recién,también hay diferencias.
La toma de aire de la otra foto,parece como mas fina y ciega en comparación con estas tres fotos que pegaste ahora.
No sé,al menos es lo que me parece.
 

Caballero Negro

Colaborador
Si,son diferentes,pero si miras bien y comparas las tomas del bipla que está junto al mono,con estas que subiste recién,también hay diferencias.
La toma de aire de la otra foto,parece como mas fina y ciega en comparación con estas tres fotos que pegaste ahora.
No sé,al menos es lo que me parece.

No sé @michelun a mi se me hacen iguales, no es que tenga muy buen ojímetro y pueda que tengas razón, en todo caso en la foto que comentas sí se trata de un biplaza nuevo, el 3008.
 
Si,son diferentes,pero si miras bien y comparas las tomas del bipla que está junto al mono,con estas que subiste recién,también hay diferencias.
La toma de aire de la otra foto,parece como mas fina y ciega en comparación con estas tres fotos que pegaste ahora.
No sé,al menos es lo que me parece.

Y en efecto son diferentes.

Aunque no es fácil visualizarla frontalmente, en los monoplazas la toma de aire dorsal es doble y esta integrada por una toma superior y otra inferior separadas por un labio interno. En los biplazas sólo existe la toma inferior. Los motivos los desconozco.



En cuanto a los dos "nuevos" TC-12 de la FAC, se comenta que tienen partes de los dos Mirage M.5COD que fueron enviados a Israel -inicialmente para ser actualizados- y que luego cedieron algunas partes y componentes para los TC.12
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Y en efecto son diferentes.

Aunque no es fácil visualizarla frontalmente, en los monoplazas la toma de aire dorsal es doble y esta integrada por una toma superior y otra inferior separadas por un labio interno. En los biplazas sólo existe la toma inferior. Los motivos los desconozco.

Pero lo que yo digo es que la toma de aire del TC-12 "nuevo" es diferente,inclusive, a los otros TC.
Compara esa toma,con otra de otro bipla, y vas a ver que la del nuevo TC,parece "ciega", y mas chata.
 
Pero lo que yo digo es que la toma de aire del TC-12 "nuevo" es diferente,inclusive, a los otros TC.
Compara esa toma,con otra de otro bipla, y vas a ver que la del nuevo TC,parece "ciega", y mas chata.

SInceramente no veo nada nuevo, en los biplazas las tomas de aire siempre fueron de ese modo o con esas mismas características diferentes a la de los monoplazas.

Aquí tenés un TC2 israelí, al lado la toma de los nuevos TC-12 de la FAC y debajo un TC2 ecuatoriano.


 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
SInceramente no veo nada nuevo, en los biplazas las tomas de aire siempre fueron de ese modo o con esas mismas características diferentes a la de los monoplazas.

Aquí tenés un TC2 israelí, al lado la toma de los nuevos TC-12 de la FAC y debajo un TC2 ecuatoriano.


Compara.

No la ves mas angosta?
 

Caballero Negro

Colaborador
Fuerza Aérea neutraliza avión que utilizaba ilegalmente el espacio aéreo del Pacífico colombiano

En las últimas horas el sistema vigilancia y defensa aérea de la Fuerza Aérea Colombiana, detectó tres aeronaves ilegales, dos en el Caribe que finalmente no ingresaron al espacio aéreo nacional y una, cuyo rumbo hacia la costa pacífica colombiana, activó de inmediato el procedimiento de interdicción con la reacción de plataformas aéreas que ubicaron e identificaron una aeronave tipo Cessna 210, como traza ilegal en vuelo a baja altura que omitió las advertencias y llamados, por lo que fue obligada a aterrizar en una playa en el área general del municipio de López de Micay en el departamento de Cauca.

En ese punto se realizó la intervención oportuna de la Fuerza Aérea a través del Centro de Comando y Control, que desplegó aeronaves de alerta temprana y vigilancia, reconocimiento e interdicción desde varios Comandos Aéreos de Combate en todo el territorio nacional, siguiendo las fases y protocolo establecidos para esta misión, que resultaron en la inutilización en tierra dicha aeronave que tenía capacidad para transportar aproximadamente 700 kilogramos de sustancias ilegales.

Así mismo en el lugar del aterrizaje, la Fuerza Naval del Pacífico aseguró con tropas de Infantería de Marina el sector, facilitando las condiciones de seguridad para el ingreso de los efectivos de la Policía Nacional que judicializaron la aeronave; entre tanto, se continúan adelantando operaciones militares que permitan dar con la ubicación de los tripulantes y demás personas involucradas en la actividad ilícita que se pretendía cometer.

La Fuerza Aérea Colombiana reitera el firme compromiso de los hombres y mujeres de defensa aérea así como de sus tripulaciones, de continuar velando y salvaguardando la soberanía del espacio aéreo colombiano, en la incesante lucha contra las actividades criminales que afecten la seguridad transnacional en desarrollo de operaciones militares conjuntas, coordinadas e interagenciales.















Fuente: Fuerza Aérea Colombiana
 
Arriba