Noticias de la Fuerza Aérea de Colombia

Caballero Negro

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La Fuerza Aérea Colombiana cumple 95 años



(defensa.com) Creada en 1919, la FAC cumple su nonagésimo quinto aniversario mostrando con orgullo el haber reducido en un 99% los vuelos ilegales del narcotráfico sobre territorio nacional o las más de 300 operaciones aéreas realizadas este año para salvaguardar espacio aéreo colombiano.

Los logros en estos últimos años han sido muchos y van desde la adquisición del avión de instrucción primaria T-90 Calima, proyecto desarrollado en conjunto con la Corporación de la Industria Aeronáutica Colombiana (CIAC); los primeros vuelos de pruebas del IRIS, aeronave remotamente tripulada fabricada completamente en el país o la puesta en marcha de la última fase de modernización del Kfir C10, los cuales serán dotados con equipos integrados al fuselaje de guerra electrónica.

Además se está terminando con el proyecto más ambicioso realizado en Colombia en temas de defensa, que dotará al helicóptero UH-60, de denominación Arpia IV, con un potente sistema antitanque basado en misiles Spike ER y misiles NLOS de fabricación Israelí, además de integrar una aviónica de última generación, sistemas de control y disparo de armamento que están a la altura de los mejores helicópteros de ataque en el mundo.

Entre los hechos más destacables de este año 2014 se encuentra la participación en los ejercicios “Angel Thunder”, en Estados Unidos (para lo que se desplegaron aviones A-29B Super Tucano), “Cooperación III” en Perú, “PERCOL III” en la frontera con esta misma nación suramericana, la realización en Colombia del ejercicio “Relámpago”, con aeronaves de combate F16 norteamericanas, y la celebración de la Conferencia de Comandantes de Fuerzas Aéreas de América, CONJEFAMER.

La Fuerza Aérea Colombiana mira hacia el futuro y desde hace unos meses viene desarrollando un ambicioso proyecto, el cual permitirá establecer los requerimientos necesarios para poder cumplir con exigencia las misiones que le sean encomendadas, parte importante de éste es la selección de un caza que le permita poder contar con capacidad de disuasión frente a posibles incursiones externas en el territorio nacional. (Carlos Vanegas, corresponsal de Grupo Edefa en Colombia)
 
La Fuerza Aérea Colombiana mira hacia el futuro y desde hace unos meses viene desarrollando un ambicioso proyecto, el cual permitirá establecer los requerimientos necesarios para poder cumplir con exigencia las misiones que le sean encomendadas, parte importante de éste es la selección de un caza que le permita poder contar con capacidad de disuasión frente a posibles incursiones externas en el territorio nacional. (Carlos Vanegas, corresponsal de Grupo Edefa en Colombia)

La lista seria tambien retirar los viejos A37 Dragonfly, adquirir un nuevo lift, adquirir un nuevo 767 tanquero, retirar los viejos OV-10 Bronco y reemplazarlos con supertucanos, adquirir sistemas de defensa antiaerea...
 

Caballero Negro

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La lista seria tambien retirar los viejos A37 Dragonfly, adquirir un nuevo lift, adquirir un nuevo 767 tanquero, retirar los viejos OV-10 Bronco y reemplazarlos con supertucanos, adquirir sistemas de defensa antiaerea...

la verdad el tema del lift es de mucha preocupación para la gente que con algún sentido patriotico se preocupa por las capacidades que debe mantener y mejorar la FAC, recordemos que ya se confirmó que los A-37 y T-37B, así como los OV-10 Bronco se darán de baja el próximo año, esta decisión la pudo acelerar el accidente fatal que ocurrió en una de estas plataformas. Sea preciso indicar que sobre estos avichuchos descansa el grueso de las operaciones de interdicción aérea contra las aeronaves del narcotráfico pues los tucano y supertucano no detentan la velocidad y autonomía suficiente para ejecutar esta tarea.

Además de que pareciera que los pilotos van a tener que capacitarse en el exterior en un Lift para poder pasar al caza que tenga la FAC en un futuro próximo, lo peor es que no se ha anunciado que se vaya a adquirir nada, y esta situación de indefinición causa una cierta anciedad porque se trata de una capacidad estratégica predicable a cualquier fuerza aérea de la región.
 

Caballero Negro

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Aviones A-37 de Perú y A-29 de Colombia ensayan misiones conjuntas

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13/11/2014

(x.com) Bogotá – Las fuerzas aéreas de Colombia (FAC) y Perú (FAP), han iniciado el ejercicio conjunto de interdicción Percol-III, como parte de la estrategia de aumentar el control sobre los espacios aéreos de los dos países.

Las maniobras tienen como centro operativo la Base de Santa Clara en Iquitos (Perú) y la ciudad de Leticia, en Colombia, y en ellos intervienen aeronaves Cessna A-37 Dragonfly de la FAP y Embraer A-29 Super Tucano de la FAC.

Los ejercicios buscan que ambas fuerzas aéreas planeen misiones conjuntas de detección e interceptación de aeronaves en vuelos ilegales. Con ellos se trata de estandarizar procedimientos operacionales y maximizar así los medios de defensa aérea y la infraestructura aeronáutica con la que cuentan ambos países.

Las operaciones se realizan en ambos lados de la frontera, controlando de esta forma el tráfico ilegal de sustancias alucinógenas, además de armas y otras mercancías. En ellas también intervienen miembros de las Policías, Fiscalías y Ministerios del Interior y Público de las dos naciones.

El acto de apertura de los ejercicios estuvo encabezado por el comandante de Operaciones de la Fuerza Aérea del Perú, teniente general Julio Valdez Pomareda, y el jefe de Operaciones de la Fuerza Aérea de Colombia, brigadier general del AireCarlos Eduardo Bueno Vargas.

Foto: Erich Saumeth C / x.com
 

Caballero Negro

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La Fuerza Aérea Colombiana llega hoy a su Nonagésimo Quinto Aniversario cumpliendo en cielo y tierra una desinteresada y valiosa labor, que le ha permitido situarse en el primer lugar de los corazones, mentes y conciencia de cada una de las personas que habitan nuestro país, reconocimiento que hoy la ubica como la Institución del Estado con la imagen más favorable, de acuerdo con la última medición de la empresa Datexco.

La lucha frontal en contra del narcotráfico que ha reducido en un 99% desde el 2003 a la fecha los vuelos sospechosos territoriales, o las más de 300 operaciones aéreas realizadas este año para salvaguardar la vida, bienestar y seguridad de los colombianos en todo el territorio nacional, quedan en las estadísticas e historia que señala que sin el poder aéreo narcoterroristas como alias “Familia” y alias “Machoman”, neutralizados en 2014, aún estarían atacando a la población civil y organismos del Estado con sus acciones delictivas.

Sin embargo, dentro de los objetivos institucionales el fortalecimiento tecnológico, la capacitación y el entrenamiento, la responsabilidad social y administrativa, el respeto a los derechos humanos y derecho internacional humanitario son pilares sobre los que se ha construido una de las fuerzas aéreas más operativas y disciplinadas del orbe.

Hoy, la Fuerza ya no sólo muestra al mundo el primer avión de instrucción primaria para pilotos militares construido en Colombia o la capacidad de realizar el mantenimiento mayor a los aviones C-130 Hércules, también, entre muchos otros, puede presentar en su primera etapa el desarrollo, en unión a la CIAC, del Iris, primer avión no tripulado hecho en el país, la actualización del Arpía IV, avanzada aeronave que permitirá mayor contundencia y precisión en las operaciones, y el diseño y realización del nuevo camuflado, prenda que con la más alta tecnología cumple con su función en cualquier tipo de hábitat.

De otro lado, la participación en 2014 en Angel Thunder en Estados Unidos, Cooperación III en Perú, PERCOL III en la frontera con esta misma nación hermana, la realización en Colombia del ejercicio Relámpago con aeronaves de combate norteamericanas y de la Conferencia de Comandantes de Fuerzas Aéreas de América, CONJEFAMER, son sólo una muestra de la importancia de la Institución Aérea en el concierto internacional y del constante entrenamiento que se le brinda a quienes la integran.

De igual manera, a lo largo de este año, el llegar oportunos en más de 230 misiones de extinción de incendios, realizar más de 1100 evacuaciones y traslados aeromédicos, transportar más de 220.000 personas y más de 12 toneladas de carga a lo largo y ancho del territorio nacional cuando sólo el medio aéreo es la esperanza, son únicamente algunas cifras del compromiso con la responsabilidad social en favor de los colombianos más vulnerables.

La Fuerza Aérea Colombiana creada en 1919 para servir al país, continuará con sus campañas y jornadas de apoyo al desarrollo en los lugares más apartados de nuestra geografía, especialmente en beneficio de nuestra niñez, y al preponderar la vida persistirá liderando las misiones de perifoneo aéreo para incentivar la desmovilización de los alzados en armas, porque es consciente de su responsabilidad de proteger desde el cielo a cada uno de nuestros compatriotas en tierra.


El presidente de la República en compañía del Ministro de Defensa y la Cúpula Militar asistieron a la celebración del aniversario número 95 de la Fuerza Aérea Colombiana, ceremonia llevada acabo en el Aeropuerto Militar Catam en Bogotá.

























































































Fuente: ministerio de defensa colombiano
 

Caballero Negro

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Actos encabezados por el presidente

Colombia muestra su avión T-90 en el 95 aniversario de su Fuerza Aérea

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17/11/2014

(x.com) Bogotá - Con la asistencia del presidente de la república, Juan Manuel Santos, del ministro de la defensa,Juan Carlos Pinzón, y de los altos mandos de las fuerzas armadas, la Fuerza Aérea Colombiana(FAC), celebró la semana pasada su nonagésimo quinto aniversario de creación.

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Los actos se llevaron a cabo en el comando aéreo de transporte militar –CATAM– y fueron iniciados por el presidente colombiano, quien elogió el esfuerzo, la dedicación y el patriotismo con el que la FAC le ha servido a este país a lo largo de su historia republicana.Durante la ceremonia se impusieron condecoraciones a un grupo de oficiales, suboficiales y personal civil que han destacado por el trabajo realizado en pro del desarrollo institucional de esta fuerza en el último año. La FAC, según una reciente encuesta, es la institución del estado colombiano con la imagen más favorable dentro de la opinión pública de esta nación.

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En la parada celebrada en CATAM fueron exhibidas algunas de las plataformas aéreas con las que cuenta esta fuerza en la actualidad. Entre ellas destacó el entrenador primario CIAC T-90 Calima, de fabricación colombiana, y uno de los más recientes productos, resultado de la apuesta tecnológica que impulsa el Ministerio de la Defensa colombiano.

Expectación ante el nuevo uniforme

Durante los actos le fue entregado al presidente Santos un ejemplar del nuevo tipo de uniforme pixelado que ha comenzado a ser usado por la FAC, y que ha despertado el interés de naciones vecinas para su posible compra, debido, según Defensa, a su avanzado diseño.

Fotos: Luis Pabón
 

Grulla

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Hay que aclarar que el CIAC T-90 Calima no es otro que el Lancair Legacy FG, una aeronave experimental construida por aficionados a partir de un KIT.
Colombia recibe los Kits y el motor construidos en EEUU y los ensambla localmente

El Lancair Legacy FG





El T-90 Calima
 

Caballero Negro

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Colombia estudia con Estados Unidos la participación de la FAC en los próximos ejercicios “Red Flag”



(defensa.com) Durante la reunión “Diálogos de Entendimiento Operacional”, que se llevó a cabo en Washington del 18 al 19 de noviembre entre las fuerzas aéreas de Colombia y Estados Unidos, se estudio la participación del país suramericano en los ejercicios “Red Flag” que se realizarán el próximo año en cuatro fases, con inicio el 26 de enero y término el 28 de agosto.

En 2012 Colombia participó por primera vez en estos ejercicios internaciones, dejando un balance muy positivo para los pilotos de los cazabombarderos Kfir C10 en misiones de interdicción aérea y ataque a tierra, así como de los aviones tanqueros Boeing 767 “Jupiter” y Boeing 707 “Zeus”, encargados del reaprovisionamiento en vuelo y transporte del personal logístico en tierra.



“Red Flag”, es un ejercicio avanzado de entrenamiento de combate aéreo, que se viene llevando a cabo desde el año de 1975 en la base aérea de Nellis, Nevada, en el que se darán cita las mejores Fuerzas Aéreas del mundo, se demostrarán sus máximas capacidades y el entrenamiento de los pilotos en combate aire-aire y aire-tierra, y se

En esta reunión, que contó con una delegación de ocho integrantes de la Fuerza Aérea Colombiana liderada por el Jefe de Operaciones Aéreas de la Institución el señor brigadier general Carlos E. Bueno, se estudió también la participación de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos en “Ángel de los Andes”, ejercicio de recuperación de personal que se realizará en Colombia en 2015.

(Carlos Vanegas, corresponsal de Grupo Edefa en Colombia)

Fuente: defensa.com
 

Caballero Negro

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Escala en España del Boeing 767 tanquero de la Fuerza Aérea de Colombia camino de Israel





(defensa.com) A primeras horas de la mañana del 23 de noviembre llegaba al aeródromo militar de Torrejón de Ardoz (Madrid) el Boeing 767-2J6 ER MMTT (Multi-Mission Tanker Transport/avión de transporte y reabastecimiento multimisión) de la FAC (Fuerza Aérea de Colombia).



El tanquero, que vuela con la matricula militar FAC 2012, procedía del aeropuerto internacional de El Dorado (Santa Fe de Bogotá) donde tiene sede el CATAM (Comando Aéreo de Transporte Militar) de la FAC, siendo su destino final el aeropuerto israelí de Ben Gurion. La relación de la FAC con la industria israelí es muy intensa ya que su flota de cazabombarderos Kfir C-10, que es el principal avión de combate que usa esta moderna fuerza aérea, fue construida/modernizada en este país mediterráneo.

Desde su construcción, este Boeing 767 sirvió con la línea aérea Air China, hasta que fue adquirido en mayo de 2009 para cubrir el contrato negociado entre el Gobierno de Colombia y la empresa IAI (Israel Aircraft Industries). Tras la adquisición el aparato fue trasladado al citado aeropuerto israelí de Ben Gurion, sede de la empresa IAI, donde se inició la transformación a la referida versión MMTT, cuyo rasgo más visible son los dos pod de reabastecimiento, sitos bajos los bordes de las alas, modelo APR-3.

Los trabajos finalizaron en el verano de 2010, y tras realizar los preceptivos vuelos de pruebas y aceptación en noviembre de aquel año, con escala en el aeropuerto de Los Rodeos (Tenerife-Islas Canarias), el aparato voló hasta el aeropuerto de El Dorado para incorporarse al Grupo de Transporte Aéreo 81, que está adscrito al CATAM. El aparato, bautizado como “Júpiter”, fue el primer B-767 tanquero transformado operacional en el mundo, con capacidad para transportar 210 pasajeros o máximo 25 toneladas de carga, según datos que facilita la revista oficial de la FAC. Igualmente estas fuentes señalan que para la selección de las tripulaciones se tuvo en cuenta la experiencia de los candidatos en aviones de combate y transporte, con el fin de conjugar ese conocimiento cara a sacar el mayor partido del MMTT, que cumple misiones relacionadas con aeronaves de combate (principalmente reabastecimiento en vuelo) sin apartarse de su rol en el transporte aéreo.

Recordar además que el entrenamiento de las dotaciones de vuelo se llevó a cabo en Estados Unidos, Israel y Colombia, alcanzando un nivel de preparación óptimo al momento de la llegada de la aeronave al país, que se demostró enseguida con su participación en ejercicios como los Red Flag, Canadian Maple Flag y CRUZEX.
(Texto y fotografía: Julio Maíz Sanz)

Fotografía: Imagen del Boeing 767, de la serie 200 transformado a MMTT, de las FAC despegando de la Base Aérea de Torrejón, resaltar la banda amarilla de la colas donde figura el nombre de “Júpiter”, con el que se bautizó el aparato en Colombia.

Fuente: defensa.com
 

Caballero Negro

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En territorio colombiano

Fuerzas Aéreas de Colombia y Perú realizan curso binacional de aeronaves remotamente tripuladas

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27/11/2014

(x.com) Barraquilla – Luego de mes y medio de intensas jornadas de capacitación, ha finalizado el Primer Curso Básico Internacional de Aeronaves Remotamente Tripuladas ART/UAV, realizado en el Comando Aéreo de Combate Nº 3 (CACOM 3), de la Fuerza Aérea Colombiana (FAC), en el norte del país.

Participaron en el mismo un total de ocho oficiales colombianos y peruanos, quienes se capacitaron en curso de tierra, conocimiento de simulador y en prácticas sobre el terreno de operaciones, fases de instrucción llevadas a cabo en el municipio de La Macarena, departamento del Meta, en el centro del país, y utilizando para ello el ART/UAV Boeing Insitu SacanEagle de la FAC.

La presencia de los oficiales de la Fuerza Aérea Peruana (FAP), se debe a la necesidad de esta institución, de preparar a su personal de cara a la próxima creación del primer grupo de aeronaves remotamente tripuladas y contar para ello con oficiales entrenados en doctrina de operación, operación de censores, función y coordinación de tripulación, mantenimiento básico y procedimientos normales entre otros.

Cabe destacar además, que en el CACOM 3, se realizo también la capacitación del segundo equipo móvil de mantenimiento para ART Boenig Insitu ScanEagle, llevado a cabo por personal de la compañía Insitu y por instructores de la Escuela de Aeronaves Remotamente Tripuladas de la FAC y con el fin fortalecer el grado de confiabilidad de la planta de mantenimiento de los sistemas, incrementando así la operatividad y las horas de vuelos de los ART en servicio en la Fuerza Aérea.

es/ceh

Foto: FAC
 

Caballero Negro

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Posible participación en Red Flag

Fuerzas Aéreas de Colombia y EEUU realizan seminario sobre entendimiento operacional

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28/11/2014

(x.com) Bogotá – Se realizó el seminario Diálogos Sobre Entendimiento Operacional, con la participación de las fuerzas aéreas de Estados Unidos y la Colombia.

El seminario, que se llevó a cabo en Estados Unidos, tuvo como objeto la revisión de procedimientos, temas de cooperación y apoyo y ayuda bilateral, entre las fuerzas binacionales y con el fin de desarrollar las capacidades operacionales de ambas instituciones. De igual forma fue tratado el tema de la posible participación de la Fuerza Aérea Colombiana(FAC), en los ejercicios aéreos Red Flag y Ángel de los Andes 2015, a realizarse ambos el próximo año.

La Fuerza Aérea Colombiana estuvo representada en las conversaciones por una delegación de la Jefatura de Operaciones Aéreas, en cabeza del brigadier general del Aire Carlos Eduardo Bueno y por los Estados Unidos, representantes de laJefatura de Operaciones Aéreas de la Fuerza Aérea estadounidenses (USAF), así como de otras dependencias incluidas elComando Sur de Estados Unidos.

es/ceh

Foto: Fuerza Aérea Colombiana
 

Shandor

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Administrado por la CIAC
Colombia pone en funcionamiento taller para motores de helicópteros Sikorsky UH-60
El Ministerio de Defensa de Colombia hizo entrega del primer taller de reparaciones de motores del tipo T-700, para helicópteros Sikorsky UH-60 Black Hawk, modelo del que esta nación posee alrededor de 101 unidades en diversas versiones, 66 de ellas en servicio en el Ejército, 25 en la Fuerza Aérea y 10 en la Policía Nacional.
La puesta en funcionamiento del nuevo taller, se realizo tras un período de nueve años de negociaciones, luego de los cuales fue situado en las instalaciones del Comando Aéreo de Mantenimiento -CAMAN- y estando bajo la administración de la Corporación de la Industria Aeronáutica -CIAC-.
El montaje del taller, proceso que conto con la colaboración del gobierno estadounidense, estuvo además asesorado por personal técnico de la compañía General Electric, que fabrica los motores y ha avalado al Centro de Mantenimiento Conjunto y Coordinado para el proceso de mantenimiento y reparación.
Capacidades
El taller cuenta con un banco de pruebas, con la capacidad de censar 127 señales de datos de potencia, confiabilidad y rendimiento, todo en tiempo real, así como la posibilidad de llevar cabo el mantenimiento de una aeronave en línea, el cual es realizado por la misma tripulación del aparato.
Según el titular de la cartera de Defensa, Juan Carlos Pinzón, los nuevos servicios, abaratan los costos de la huella logística hasta en un 40 %, tal y como se demostró en la etapa de instalación del taller, en donde se realizaron pruebas a 15 motores, con ahorros cercanos a los 285 mil dólares.
El ministro manifestó además que, “Esta capacidad garantiza que los 250 motores que tenemos entre unidades del Ejército, de la Fuerza Aérea y de la Policía Nacional, que están listas para entrar a la línea de mantenimiento, pueden hacerlo en los estándares internacionales”.
(x.com)
 
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Ya sabemos donde van a ir los motores de los Peruanos y los Brasileños si hacen las cosas bien..
 

Caballero Negro

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Ya sabemos donde van a ir los motores de los Peruanos y los Brasileños si hacen las cosas bien..

Prú tiene helicópteros black hawk?

se podría reparar y hacer mantenimineto a los motores y otro tipo de mantenimineto que Colombia también hace de black hawk a los helicópteros que tiene Mexico se me ocurre.
 

Caballero Negro

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aca están las imágenes del taller de marras

http://www.zona-militar.com/foros/t...-industria-aeronáutica-colombiana-ciac.31068/

Este es un aporte del forista AndresKumako del foro de la página especializada en temas de defensa americamilitar.com

una lista de aeronaves que usan esa familia de motores T-700

Turboeje T700
 

Caballero Negro

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La Fuerza Aérea Colombiana certificará los primeros productos nacionales para el sector defensa

(defensa.com) Empresas y entidades del sector aeronáutico colombiano que diseñan y fabrican componentes y productos aeronáuticos concurrieron a la cuarta edición del Seminario de Certificación Aeronáutica, clausurado el 28 de noviembre con la presencia de representantes del Ministerio de Defensa Nacional, del Instituto Nacional de Técnica Aeroespacial, -INTA-, del Ministerio de Defensa Español y de la compañía Airbus Defense & Space, entre otros.

En su calidad de Autoridad Aeronáutica de Estado, la Fuerza Aérea Colombiana entregó los primeros Certificados de Calificación Aeronáutica a los productos fabricados por la Corporación de la Industria Aeronáutica Colombiana CIAC, a Oriontec y Compoestructuras de Medellín, al Grupo Aeroindustrial del Comando Aéreo de Mantenimiento, CAMAN, y a la Escuela de Suboficiales de la Fuerza Aérea “CT. Andrés M. Díaz”.

De igual manera, han sido reconocidos los laboratorios Asmecon, Isotec y el Instituto Tecnológico Metropolitano de Medellín como organizaciones para ensayo y calibración, aprobados por la Sección de Certificación Aeronáutica de la Defensa de la Fuerza Aérea Colombiana. El grupo de productos certificado se enmarca en el proyecto “Sustitución de Importaciones de la Fuerza Aérea Colombiana”, que busca minimizar los tiempos y costos de adquisición. En dicho proyecto participa activamente el Comando Aéreo de Combate No.5, así como entes gubernamentales, entre ellos, la Cámara de Comercio de Dos Quebradas.

Fuente: defensa.com
 

Caballero Negro

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Primeras certificaciones

Colombia trata de sustituir por productos nacionales sus importaciones aeronáuticas de defensa

http://www.x.com/archivo/images/141209_certificacion_aeronautica_fuerza-aerea-colombia_550x298_417x295.jpg
09/12/2014

(x.com) Bogotá – La Fuerza Aérea Colombiana (FAC) ha certificado los primeros productos aeronáuticos para el sector de la defensa fabricados por las empresas del país. Este hito tuvo lugar en el marco del IV Seminario de Certificación Aeronáutica, celebrado a finales del pasado mes de noviembre.

Los certificados fueron entregados durante la clausura del citado evento, el cual fue organizado por la FAC, con la presencia delMinisterio de la Defensa, del Instituto de Técnica Aeroespacial (INTA), dependiente del Ministerio de la Defensa de España, y de la compañía europea Airbus Defense & Space, además de numerosas empresas colombianas productoras de partes y componentes aeronáuticos para la aviación.

Las primeras compañías certificadas son la Corporación de la Industria Aeronáutica Colombiana (CIAC),Compoestructuras, Orintec, los laboratorios Asmecon e Isotec, así como al Grupo Aeroindustrial del Comando Aéreo de Mantenimiento (CAMAN), la Escuela de Suboficiales de la FAC y el Instituto Tecnológico Metropolitano de Medellín.

Los productos certificados son parte del proyecto Sustitución de Importaciones de la Fuerza Aérea Colombiana, que tiene como objeto el reemplazo progresivo de los componentes adquiridos en el exterior, así como la disminución tanto de los tiempos como de los costos en los procesos de compra adelantados por esa institución.

Foto: Fuerza Aérea de Colombia
 
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