Noticias de la Fuerza Aérea de Colombia

Primero dígame que evidencia quiere y con mucho gusto se la traigo mis aporte en este foro de zona militar siempre han siso verdaderos .
 
Pues Facundo me gustaría ver tu reacción cuando algún forista X entre hablar mal de las fuerzas armadas argentinas y como en este caso inventos sin sustento.
Es mas te voy a poner de donde salio eso de los Tucanos.
donde se ve claramente hasta un documento que no es de la FAC.
hasta aquí lo dejo,
Un Saludo
 
Pues Facundo me gustaría ver tu reacción cuando algún forista X entre hablar mal de las fuerzas armadas argentinas y como en este caso inventos sin sustento.
Es mas te voy a poner de donde salio eso de los Tucanos.
donde se ve claramente hasta un documento que no es de la FAC.
hasta aquí lo dejo,
Un Saludo

De nuevo trata de tranquilizarte, baja un cambio, no trates de llevarlo a algo personal

Gracias por el enlace

Saludos
 
Facundo Rovira dijo:
Fuente?

Saludos
Sus saludos le son retribuidos.

Como es un simple comentario en un foro, y no lo estoy publicando en un website abierto o en una revista digital, no consideré necesario incluir las fuentes, pero les señalo algunas:

Sobre las contrataciones, la información proviene del sistema SICOP que es una fuente pública en linea del gobierno colombiano que puede ser consultada por cualquier ciudadano, acceda a ella desde su buscador y coloque en la casilla correspondientes los términos relacionados y aparecerán los contratos, informes relacionados, etc. (en formato PDF).

Sobre los trabajos realizados a los aviones, la fecha real de la certificación de EMBRAER a CIAC, los lotes de aviones intervenidos, etc., puede consultar en línea la revista CIAC edición especial por el 60 aniversario de agosto de 2.016 (órgano divulgativo oficial), disponible en el sitio calameo:

Sobre el tiempo programado para realizar los trabajos en cada avión particular y los problemas estructurales conseguidos hay varias fuentes, recomiendo un artículo muy completo pero algo impreciso de 2.014 en volavi.co:

Sobre las denuncias de los pilotos y el informe de la Jefatura de Operaciones Logísticas Aeronáuticas que versa sobre las deformaciones hay también varias fuentes, la que está disponible más facilmente es un artículo de agenciapi.co:

Sobre los accidentes y también de las irregularidades puede consultar el canal de radio en línea humanaradio.com.co y escuchar el informe noticioso:

En la página oficial de la FAC conseguirá Ud. El comunicado oficial sobre la compra y destino de los "Texan II".

Hay múltiples referencias a los problemas de las pantallas en varios sitios noticiosos especializados, pero se me ocurre en este momento referirle un website argentino llamado pucara.org que en un artículo sobre los "Texan II" para la FAC, hace referencia al tema:

La finalización de los trabajos fue ampliamente reseñada en la web, solo basta colocar en el buscador las palabras CIAC, Tucano y Colombia...

Como expliqué, hay muchas referencias, incluso en medios impresos, si profundiza un poco las conseguirá, espero que estas que le doy sean suficientes para consolidar el punto tratado en mi comentario y satisfacer su curiosidad.

Gracias por haberlo leído y opinar.

Camik dijo:
...en cambio la Fuerza aérea venezolana hasta han colisionado en el aire y hace menos de 2 semanas aterrizo de emergencia por activación del contenedor del paracaídas de una de sus sillas. En fin comentar por comentar pura paja. Cuentos sin ningun sustento ojo con eso señor moderador hablar por denigrar a la FAC
Saludos, cordialmente le sugiero colocar esa información en el tema correspondiente para evitar el off-topic, como bien sabe, este hilo del foro se trata sobre la Fuerza Aérea Colombiana, hay que atenerse a las reglas del sitio para mantener un debate de altura.

Sobre el sustento, espero que encuentre respuestas en los enlaces y sitios referidos en la primera parte de este comentario.

Gracias por haber leído y opinar.
 
Hubo una demora amplia en la modernización pero no fue por culpa de Colombia averigüe bien, Pero de ahí a que usted mienta o traiga una fake news al decir que el Teniente coronel Zaque se haya quedado con la palanca de potencia en la mano como usted lo ha escrito y luego decir que los aviones AT-27 fueron mal modernizados es una gran mentira, es mas este escuadrón de AT-27 tiene un récord mundial de 0 pedidas y al día de hoy continua invicto , mas bien ponga el ojo en sus AT-27 que hace menos de 2 semanas aterrizo de emergencia otro, eso si no son mentiras.
Yo no soy forista de estar inventando cosas y si traigo fuentes reales de la situación,
aquí el mensaje vía Instagram del Teniente Coronel Daniel Zaque, lo que dice al
respecto de esos cuentos. Espero que con esto deje de estar publicando fake news. Respete el foro!

 
Saludos.
Camik dijo:
...mas bien ponga el ojo en sus AT-27 que hace menos de 2 semanas aterrizo de emergencia otro,...
Con mucha mesura y en la mejor disposición de ánimo le indico que yo en lo particular no soy propietario de algún AT-27; por otra parte, tiene Ud. todo el derecho y oportunidad de ventilar el suceso al cual se refiere en su comentario, pero gentilmente lo conmino a hacerlo en el tema correspondiente para no generar off-topic; como le he señalado con toda cordialidad, este hilo del foro se refiere a la Fuerza Aérea Colombiana y al contestarle aquí incurriría en una falta a las normas del debate.
Camik dijo:
Espero que con esto deje de estar publicando fake news. Respete el foro!
Sin intención alguna de polemizar respecto a este punto y entendiendo que en el respeto mutuo podemos tener opiniones antagónicas sin llegar a hacer de esos desencuentros un asunto personal, le indico que las fuentes de prensa en las que he apoyado mi comentario son todas de nacionalidad colombiana y de reconocido prestigio (ya expuse varias); respecto a si existe un litigio entre algún portal de noticias de los que están entre mis referencias y la FAC o alguno de sus miembros, sería interesante contemplar como se desarrolla el mismo y su resultado final para poder validar la información de cierta o calificarla como falsa; por demás, amigablemente le aclaro que los foros son ambientes de discusión cerrados y restringidos a una comunidad de miembros, por lo que un simple aporte mal podría interpretarse como "publicar información"; en otro orden de ideas, considero apropiado señalarle que en ninguno de mis comentarios se expresan términos irrespetuosos para con este sitio de discusión, al cual tengo en alta estima y en el cual me siento honrado de participar.

Entre las fuentes correspondientes a los enlaces que he facilitado al compañero forista Facundo Rovira en mi comentario anterior (quien ha tenido a bien solicitarlas de manera explicita), se encuentran algunas capturas de informes técnicos ilustrados realizados por la FAC, recomiendo visualizarlos para tener un mayor entendimiento del alcance de las fallas estructurales encontradas en los aviones después de la intervención de CIAC.

De nuevo le agradezco por comentar e interesarse en mi humilde aporte.
 
Solo le digo usted cito y lo publico aquí esa es su responsabilidad simple sin excusas al pan y al vino vino. Y ahora el Teniente Coronel lo esta desmintiendo públicamente !
 
Bueno, Ud. ha sido poco cortés al acusarme de mentir:
Camik dijo:
Pero de ahí a que usted mienta o traiga una fake news...
Sin embargo debo señalarle con el mayor respeto que en realidad el piloto está desmintiendo a un portal de noticias no especificado (en una conversación privada de la cual no tenemos el contexto y que se lee en una imagen de la que no se puede comprobar su integridad o autenticidad y que Ud. trae de un foro colombiano donde fue posteada por un internauta de nickname KaliMan2), no a mi; pero como le dije, ese litigio es ajeno a nosotros... como pudo ver, mi comentario no se sustenta en una fuente única, pero le aseguro que de hacerse pública alguna sentencia judicial que sea producto de la referida demanda y que certifique que la información de alguna de mis fuentes es incorrecta, seré el primero en admitirlo por estos mismos medios ¿tendría usted la amabilidad de hacérmelo saber tan pronto se produzca el hecho jurídico mencionado? De antemano le agradezco toda diligencia que se sirva Ud. realizar en ese sentido.

Creo que sería de provecho no alargar más los comentarios sobre los intrígulis legales entre el teniente coronel y el portal de noticias y disertar sobre los otros aspectos de mi aporte original ¿que opinión le merece que las deformaciones de los aviones se hayan localizado justo en las zonas donde se insertaron las piezas que CIAC fabricó? ¿cree Ud. que las asimetrías resultantes se deban al uso de materiales poco adecuados o al proceso de fabricación de tales piezas? ¿quizá a descuido negligente en la inspección de los fuselajes antes del reensamble de los aviones? Ciertamente hay un informe técnico de la FAC que corrobora el problema, imagino que da por buena fuente a la propia Fuerza Aérea Colombiana.

 
Última edición:
Sus saludos le son retribuidos.

Como es un simple comentario en un foro, y no lo estoy publicando en un website abierto o en una revista digital, no consideré necesario incluir las fuentes, pero les señalo algunas:

Sobre las contrataciones, la información proviene del sistema SICOP que es una fuente pública en linea del gobierno colombiano que puede ser consultada por cualquier ciudadano, acceda a ella desde su buscador y coloque en la casilla correspondientes los términos relacionados y aparecerán los contratos, informes relacionados, etc. (en formato PDF).

Sobre los trabajos realizados a los aviones, la fecha real de la certificación de EMBRAER a CIAC, los lotes de aviones intervenidos, etc., puede consultar en línea la revista CIAC edición especial por el 60 aniversario de agosto de 2.016 (órgano divulgativo oficial), disponible en el sitio calameo:

Sobre el tiempo programado para realizar los trabajos en cada avión particular y los problemas estructurales conseguidos hay varias fuentes, recomiendo un artículo muy completo pero algo impreciso de 2.014 en volavi.co:

Sobre las denuncias de los pilotos y el informe de la Jefatura de Operaciones Logísticas Aeronáuticas que versa sobre las deformaciones hay también varias fuentes, la que está disponible más facilmente es un artículo de agenciapi.co:

Sobre los accidentes y también de las irregularidades puede consultar el canal de radio en línea humanaradio.com.co y escuchar el informe noticioso:

En la página oficial de la FAC conseguirá Ud. El comunicado oficial sobre la compra y destino de los "Texan II".

Hay múltiples referencias a los problemas de las pantallas en varios sitios noticiosos especializados, pero se me ocurre en este momento referirle un website argentino llamado pucara.org que en un artículo sobre los "Texan II" para la FAC, hace referencia al tema:

La finalización de los trabajos fue ampliamente reseñada en la web, solo basta colocar en el buscador las palabras CIAC, Tucano y Colombia...

Como expliqué, hay muchas referencias, incluso en medios impresos, si profundiza un poco las conseguirá, espero que estas que le doy sean suficientes para consolidar el punto tratado en mi comentario y satisfacer su curiosidad.

Gracias por haberlo leído y opinar.


Saludos, cordialmente le sugiero colocar esa información en el tema correspondiente para evitar el off-topic, como bien sabe, este hilo del foro se trata sobre la Fuerza Aérea Colombiana, hay que atenerse a las reglas del sitio para mantener un debate de altura.

Sobre el sustento, espero que encuentre respuestas en los enlaces y sitios referidos en la primera parte de este comentario.

Gracias por haber leído y opinar.

Siempre es mejor citar fuentes, sino son comentarios vacíos asi, con fuente trasmite mas seriedad al comentario asi que gracias por los enlaces

Saludos
 
Bueno, Ud. ha sido poco cortés al acusarme de mentir:

Sin embargo debo señalarle con el mayor respeto que en realidad el piloto está desmintiendo a un portal de noticias no especificado (en una conversación privada de la cual no tenemos el contexto y que se lee en una imagen de la que no se puede comprobar su integridad o autenticidad y que Ud. trae de un foro colombiano donde fue posteada por un internauta de nickname KaliMan2), no a mi; pero como le dije, ese litigio es ajeno a nosotros... como pudo ver, mi comentario no se sustenta en una fuente única, pero le aseguro que de hacerse pública alguna sentencia judicial que sea producto de la referida demanda y que certifique que la información de alguna de mis fuentes es incorrecta, seré el primero en admitirlo por estos mismos medios ¿tendría usted la amabilidad de hacérmelo saber tan pronto se produzca el hecho jurídico mencionado? De antemano le agradezco toda diligencia que se sirva Ud. realizar en ese sentido.

Creo que sería de provecho no alargar más los comentarios sobre los intrígulis legales entre el teniente coronel y el portal de noticias y disertar sobre los otros aspectos de mi aporte original ¿que opinión le merece que las deformaciones de los aviones se hayan localizado justo en las zonas donde se insertaron las piezas que CIAC fabricó? ¿cree Ud. que las asimetrías resultantes se deban al uso de materiales poco adecuados o al proceso de fabricación de tales piezas? ¿quizá a descuido negligente en la inspección de los fuselajes antes del reensamble de los aviones? Ciertamente hay un informe técnico de la FAC que corrobora el problema, imagino que da por buena fuente a la propia Fuerza Aérea Colombiana.

Saludos caballero, he leído con detenimiento sus aporte, pero llamarlo un simple comentario es modesto de su parte: a mí me impresiona una completa investigación documental que ,más allá de propagandas institucionales oficiales y del prurito que pueda despertar en uno que otro aficionado poco conocedor de las realidades que se develan en esos documentos que usted utilizó para su investigación ,su importancia me parece de nivel historiográfico ,en cuanto que evidencia un talón de Aquiles en la estructura logística de la FAC, es decir una realidad allende la algarabía apologista ,pero irreal, que algunos prefieren .

Con respecto a esto, me gustaría preguntarle :¿ es posible investigar acerca de cuanta responsabilidad pueda tener esa empresa en lo relativo al accidentado helicóptero presidencial, dado que dicha aeronave también recibió o más bien fuese apropiado escribir ,“padeció” ,los servicios de la CIAC ?
 
¿ es posible investigar acerca de cuanta responsabilidad pueda tener esa empresa en lo relativo al accidentado helicóptero presidencial, dado que dicha aeronave también recibió o más bien fuese apropiado escribir ,“padeció” ,los servicios de la CIAC ?
Saludos cordiales.

Una junta investigadora de accidentes explicó que debido a las condiciones especialmente difíciles del entorno donde ocurrió el accidente, el FAC-0006 realizaba un vuelo por instrumentos y errores humanos desencadenaron el siniestro, la FAC dio publicidad al informe en su momento y fue ampliamente reseñado por la prensa tradicional colombiana; se determinó que el instrumental del helicóptero estaba en pleno funcionamiento y no hubo fallas técnicas achacables al mantenimiento del mismo.

Sin embargo, si han habido cuestionamientos serios a CIAC respecto a otro aparato de la flota presidencial, el FAC-0007; en su proceso de conversión a VIP, la empresa contratista Integrated Engineering Services, IES, a cargo de la remodelación hecha por cuenta de CIAC y en sus instalaciones (bajo su supervisión técnica), causó daños irreversibles a la viga STA-308 del helicóptero (un Black Hawk UH-60L), este componente estructural es vital y esencial para la operación segura, las especificaciones de diseño de la aeronave no permiten su reparación, sino que exigen su sustitución cuando sufre daños o perforaciones (que fue el caso del FAC-0007).

Como en el caso de la sustitución de la avionica de los "Tucano", CIAC carecía de capacidad y experticia técnica para realizar el trabajo y contrató a esta empresa privada para realizarlo, no obstante, parece que IES tampoco poseía los conocimientos necesarios y por impericia terminó causando los daños (que según la información oficial conocida, no se han subsanado); es un hecho recurrente que los trabajos realizados en CIAC a muchas aeronaves de la FAC no son llevados a cabo por personal de la corporación sino por contratistas; CIAC resulta ser solo el lugar donde se hacen tales trabajos; se puede ejemplificar con el "refit" realizado sobre algunos aviones C-130 o el servicio técnico al los motores de los C-40, realizado por compañías extranjeras en la sede de CIAC, hay otros casos. Esto podría sugerir que la corporación en realidad no cuenta con las capacidades necesarias para realizar por si misma el sostenimiento del parque aéreo colombiano.
 
Última edición:

Los aviones de combate de última tecnología que comprará Colombia​

Por razones de seguridad nacional, el Gobierno se alista para renovar la flotilla de aviones de combate. La inversión podría llegar hasta los 4.000 millones de dólares. Aunque habrá polémica, esa compra es necesaria.​


.
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador

Los aviones de combate de última tecnología que comprará Colombia​

Por razones de seguridad nacional, el Gobierno se alista para renovar la flotilla de aviones de combate. La inversión podría llegar hasta los 4.000 millones de dólares. Aunque habrá polémica, esa compra es necesaria.​


.

Un poco exagerada la hora de vuelo de los cachorros.
Así como también el comentario donde se menciona que en el 2023 dejan de volar estos aviones.
 

Los aviones de combate de última tecnología que comprará Colombia​

Por razones de seguridad nacional, el Gobierno se alista para renovar la flotilla de aviones de combate. La inversión podría llegar hasta los 4.000 millones de dólares. Aunque habrá polémica, esa compra es necesaria.


.
 
Arriba