Noticias de la Fuerza Aérea de Colombia

Caballero Negro

Colaborador
 

Caballero Negro

Colaborador
Fuerza Aérea Colombiana presente en Seminario de Ingeniería Aeroespacial en Medellín
Fecha de Creación:
13 de Julio de 2018

La Fuerza Aérea Colombiana, desde el Comando Aéreo de Combate No. 5, participa en el Seminario de Ingeniería Aeroespacial, liderado por la Sociedad Antioqueña de Ingenieros y Arquitectos –SAI, exponiendo temas relacionados con el potencial futuro en Antioquia de los nuevos desarrollos en este campo.

Este seminario es dirigido por Francisco Restrepo, Ingeniero Mecánico UPB, Master of Science del MIT de los Estados Unidos y Doctor en Ingeniería HC, cuenta con la participación del Centro de Desarrollo Tecnológico Aeroespacial para la Defensa –CETAD de la Fuerza Aérea Colombiana, y las Facultades de Ingeniería Aeroespacial de la Universidad de Antioquia y de Ingeniería Aeronáutica de la Universidad Pontificia Bolivariana.

El seminario gratuito, tendrá lugar en la ciudad de Medellín y está dirigido a estudiantes en formación, recién egresados y público en general interesado en temas especializados, como son la historia de la cohetería y los viajes espaciales, principios físicos en que se basa un cohete espacial, naves espaciales orbitales, guiado de cohetes y misiles, entre otros temas de interés.
Comunicaciones Estratégicas CACOM-5







https://www.cacom5.mil.co/fuerza-aé...inario-de-ingeniería-aeroespacial-en-medellín
 

Caballero Negro

Colaborador






















Culmina ejercicio binacional Relámpago 3 entre las Fuerzas Aéreas de Colombia y Estados Unidos

Luego de 5 días de permanencia en la Base Aérea Davis-Monthan en Tucson, Estados Unidos culminó satisfactoriamente el ejercicio aéreo Relámpago 3 que contó con la participación de aviones Kfir, KC767, F16 y A10 y de pilotos de combate de la Fuerza Aérea Colombiana, la Guardia Nacional Aérea de Arizona y la 12a Fuerza Aérea de Estados Unidos.

Durante su estadía en Arizona, la Fuerza Aérea Colombiana cumplió misiones combinadas, compartiendo experiencias con sus pares norteamericanos, que gracias a las diferentes aeronaves y tipos de misión realizadas, brindaron un valioso aprendizaje en la defensa del espacio aéreo, así como la consolidación de un importante aliado en el hemisferio.

“La interacción con la Fuerza Aérea Colombiana ha sido muy fluida en todos los ámbitos, los retos de idioma, cultura y logística han sido mínimos. Este es el ejemplo de cómo son dos fuerzas, dos países y pude ver cómo interactúan en Relámpago así como lo harán en Red Flag”, puntualizó al final de las misiones, el Teniente General Mark Kelly, Comandante de la 12a Fuerza Aérea de Estados Unidos.

Comunicaciones Estratégicas #Relámpago3 #RedFlag2018


Fuerza Aérea Colombiana
 
Última edición:

Caballero Negro

Colaborador
Museo Aeroespacial de la Fuerza Aérea Colombiana (#1)Episodio



Museo Aeroespacial de la Fuerza Aerea Colombiana (#2)Episodio


Museo Aeroespacial de la Fuerza Aerea Colombiana (#3)Episodio


 
Arriba