Noticias de la Fuerza Aérea de Chile

Yo creo que si bien fue una salida de madre este acto del Gobierno, va a generar rispideces pero no al extremo de Colombia, donde fueron ellos quienes optaron por dejar de comprar a Israel. Acá es posible que se enfríe la relación, quizás se suspendan por un tiempo los favores de "cliente preferencial" : las invitaciones de Israel a las FFAA para conocer los nuevos medios como por ejemplo las merodeadoras a mediados de la década pasada, o la retroalimentación respecto a la mejora de los Spike, por ejemplo.

Pero Israel tampoco se puede hacer el guapo: La actual campaña en Gaza ha generado la perdida de casi un 20% de su PBI durante el último trimestre de 2023 y necesita que su industria reactive y genere recursos, sobre todo sus industrias estatales.

Sin embargo, el punto de inflexión puede ser Exponaval a fines de año, si se mantiene la actual situación el conflicto se podría agravar, pero si no pasa nada, una "nanay por aquí y por allá" y aquí no ha pasado nada.

Los israelíes son sabios, esperan, la van a cobrar sin dudas, pero a Boric en un tiempo mas. Quizás salga algún video comprometedor, o algún correo filtrado por ahí.
Los Jacoibos tienen el cuero duro, mientras les sigan cumpliendo los contratos $$$$$$ van a estar ahí. A Boric le quedan ni 2 años, las relaciones Militares entre Israel y las Fuerzas Chilenas llevan más de 50.
Seguro que les duelen más los programas que están desarrollando Uds. con los Turcos que los desplantes del Presidente, netamente politico/ideológicos.
PD. Y lo digo sin ánimo de menosprecio ni mucho menos hacia los Judíos, admiro su pragmatismo, los re banco.
 
El tema del gobierno con los israelitas es de principios, no se puede andar por la vida de hipócritas predicando los derechos humanos y haciendo vista gorda por el problema de Gaza. Los israelitas tampoco pueden hacerse los lesos escudándose en el discurso de antisemitismo mientras ellos aniquilan semitas en su tierra.

El tema Palestina en Chile es muy curioso pues el pueblo palestino esta unido a la historia industrial, comercial, bancaria y deportiva de nuestro país de manera muy profunda, y puede que esa gente sea de bajo perfil, pero también tiene poder, y según mis fuentes miran con mucho aprecio lo que hace Boric por la causa palestina.

Para quienes no saben, en Chile existe el club Palestino, que ha sido campeón del futbol nacional, cuyo principal auspiciador es el banco de Palestina, y la camiseta es un verdadero panfleto de la causa y su lema "Más que un equipo todo un pueblo"...

Honestamente, para mi creo que los israelitas no se pueden llevar tan pelada, más aún cuando hacen lo que ellos mismo sufrieron, pasando de David a Goliath.

Y la corte de apelaciones desestimo la acusación contra el gobierno por la inconstitucionalidad de esta acción. La acusación fue realizada por los representantes en Chile de la industria bélica israelí, pues el embajador judío comentó que ninguna de las empresas fue parte de ese líbelo.
 
El tema del gobierno con los israelitas es de principios, no se puede andar por la vida de hipócritas predicando los derechos humanos y haciendo vista gorda por el problema de Gaza. Los israelitas tampoco pueden hacerse los lesos escudándose en el discurso de antisemitismo mientras ellos aniquilan semitas en su tierra.

El tema Palestina en Chile es muy curioso pues el pueblo palestino esta unido a la historia industrial, comercial, bancaria y deportiva de nuestro país de manera muy profunda, y puede que esa gente sea de bajo perfil, pero también tiene poder, y según mis fuentes miran con mucho aprecio lo que hace Boric por la causa palestina.

Para quienes no saben, en Chile existe el club Palestino, que ha sido campeón del futbol nacional, cuyo principal auspiciador es el banco de Palestina, y la camiseta es un verdadero panfleto de la causa y su lema "Más que un equipo todo un pueblo"...

Honestamente, para mi creo que los israelitas no se pueden llevar tan pelada, más aún cuando hacen lo que ellos mismo sufrieron, pasando de David a Goliath.

Y la corte de apelaciones desestimo la acusación contra el gobierno por la inconstitucionalidad de esta acción. La acusación fue realizada por los representantes en Chile de la industria bélica israelí, pues el embajador judío comentó que ninguna de las empresas fue parte de ese líbelo.
Totalmente de acuerdo porque lo que mejor puede hacer un Estado es ser coherente con sus políticas históricas.
 
El tema del gobierno con los israelitas es de principios, no se puede andar por la vida de hipócritas predicando los derechos humanos y haciendo vista gorda por el problema de Gaza. Los israelitas tampoco pueden hacerse los lesos escudándose en el discurso de antisemitismo mientras ellos aniquilan semitas en su tierra.

El tema Palestina en Chile es muy curioso pues el pueblo palestino esta unido a la historia industrial, comercial, bancaria y deportiva de nuestro país de manera muy profunda, y puede que esa gente sea de bajo perfil, pero también tiene poder, y según mis fuentes miran con mucho aprecio lo que hace Boric por la causa palestina.

Para quienes no saben, en Chile existe el club Palestino, que ha sido campeón del futbol nacional, cuyo principal auspiciador es el banco de Palestina, y la camiseta es un verdadero panfleto de la causa y su lema "Más que un equipo todo un pueblo"...

Honestamente, para mi creo que los israelitas no se pueden llevar tan pelada, más aún cuando hacen lo que ellos mismo sufrieron, pasando de David a Goliath.

Y la corte de apelaciones desestimo la acusación contra el gobierno por la inconstitucionalidad de esta acción. La acusación fue realizada por los representantes en Chile de la industria bélica israelí, pues el embajador judío comentó que ninguna de las empresas fue parte de ese líbelo.

¿Vamos a pasar a la discusión política en el foro ahora?
 
Cuando se transfirieron del Grupo 7 al 12 se fueron 10, y llegando a Chabunco un biplaza tuvo un aterrizaje de emergencia.

Honestamente, confiaba más en la revista Flap (Brasil) cuando publicaba los balances militares anuales, aunque como todo lo impreso ya estaba obsoleto al salir de las prensas. De todas formas, ese era mucho más confiable que los de Edefa.
¡Saludos!
 
Cuando se transfirieron del Grupo 7 al 12 se fueron 10, y llegando a Chabunco un biplaza tuvo un aterrizaje de emergencia.

Honestamente, confiaba más en la revista Flap (Brasil) cuando publicaba los balances militares anuales, aunque como todo lo impreso ya estaba obsoleto al salir de las prensas. De todas formas, ese era mucho más confiable que los de Edefa.
¡Saludos!
hace cuanto fue esa transferencia?
 

Eduardo Moretti

Colaborador

Estas son las aeronaves de la Fuerza Aérea de Chile que participarán en FIDAE 2024​

Por
Redacción
-
11 marzo, 2024



 
Arriba