Noticias de la Fuerza Aérea de Chile

Jorge II

Serpiente Negra.
Habria que preguntarles a los marinos del Ara 25 de mayo en el 1978 en esta misma fecha por esos lados, como quedaron inooperables por el clima, pero creo nos estamos desviando del tema principal.
Nunca operaron en ese sector;

Volviendo al tema; con tremendas olas que existen ese lugar un amerizaje también hubiese sido catastrofico pero el tema es que aunque sea tiempo tenían como para mandar algún tipo de mensajes de emergencia. Si pudieron hacerlo y están en balsas tienen poco tiempo más que nada por las condiciones meteorologicas pero también con las tremendas corrientes donde podrían haber parado o donde podrían estar; es muy amplio el espectro de busqueda, dios quiera que lo encuentren antes del decimo día.
 
terrible avión; les pregunto también están los Orion y los Airbus 295 de la Armada de Chile operando ahí?.

Entiendo que hay un P-295 operando desde Punta Arenas y un P111 operando desde Williams, pero no he sabido de algún P-3 chileno.
 
Cuál es el equipo con el que cruzan? Camperas térmicas y salvavidas? Nada? Algún mamelocuo especial? Y alguno sabe cuanto es el combustible y hasta donde podrían haber volado?
 
Volviendo al tema; con tremendas olas que existen ese lugar un amerizaje también hubiese sido catastrofico pero el tema es que aunque sea tiempo tenían como para mandar algún tipo de mensajes de emergencia. Si pudieron hacerlo y están en balsas tienen poco tiempo más que nada por las condiciones meteorologicas pero también con las tremendas corrientes donde podrían haber parado o donde podrían estar; es muy amplio el espectro de busqueda, dios quiera que lo encuentren antes del decimo día.

El único dato cierto que existe, es que tuvieron una emergencia importante en pleno vuelo crucero y de una rapidez y magnitud tal que no les dió tiempo a realizar un llamado.

Generalmente los accidentes de C-130 son durante las operaciones de despegue, aterrizaje y los hechos que se han sucedido en vuelo crucero son normalmente CFT o sea vuelo controlado contra el terreno (cerros o montañas) y aquí no había ningún obstáculo.

Personalmente no creo que haya existido la posibilidad de un amerizaje y mucho menos de un "ditching" que es la evacuación de los ocupantes. El tema de la ausencia de comunicación me da a entender que no hubo tiempo para nada. Siempre recuerdo el accidente del SF-340 de SOL, volaba a 14.000 ft y comenzó a caer como una piedra por la formación de hielo, y aún así tuvieron tiempo para emitir el Mayday.
 

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
Cuál es el equipo con el que cruzan? Camperas térmicas y salvavidas? Nada? Algún mamelocuo especial? Y alguno sabe cuanto es el combustible y hasta donde podrían haber volado?
En esas aguas y con esas condiciones no creo que ningún equipamiento personal sirva de mucho pasado x tiempo.
 
Entiendo que hay un P-295 operando desde Punta Arenas y un P111 operando desde Williams, pero no he sabido de algún P-3 chileno.

Vi noticias de que uno fue terminado recientemente de los trabajos de modernización y cambio de alas en Canada y el otro están empezando los trabajos y tiene para un rato mas.
saludos

Pd. F-16 participando de la busqueda con pods Litening II y también "la capacidad con su radar de apertura sintetica" .... ???

https://www.x.com/latam/2019/12/11/noticia-block-buques-satelites-buscan-hercules.html
 
Pero a los fines de la búsqueda y la discusión de que se pueda encontrar o no! No es lo mismo buscar en el agua un traje de vuelo común de color azul o verde! Que buscar un salvavidas naranja! Por eso preguntaba cuál era el equipo con el que cruzan! Yo una ves escuche pero jamás pude confirmar que cruzaban en la FAA con un equipo termico naranja y los salvavidas!
 

Derruido

Colaborador
Muchachos, en la aeronave iban por lo menos dos Oficiales Navegadores.
Podían perfectamente darle un rumbo de vuelta al Comandante. Además, brújula y rumbo Norte y alguna piedra iban a encontrar.
Bigua nos podría decir que hubiese hecho en una situación similar.
Por eso es que no descartaria buscar en suelo firme.
 
https://oddballpilot.com/2015/11/c-130-propeller-gearbox-failure-with-evan-smith/
 

Juanma

Colaborador
Colaborador
Hablando de daños simialres.
Una chancha de la FAA no tuvo un desprendimiento de helice en EZE mientras rodaba?
Creo haber visto fotos en el foro hace mucho
 
Arriba