Noticias de la Fuerza Aérea de Chile

Las últimas novedades es que se amplió el área de búsqueda y que hoy el clima parece más estable, mejorando un poco la visibilidad aunque en la zona hay formaciones nubosas con base de 1.000 ft , lo cual complica las misiones de búsqueda visual ya que las mismas deben desarrollarse por debajo de esa altitud (330 mts).
 

Daniel1962

Moderador
Miembro del Staff
Moderador
En el caso de Chile, seria logico que NO se lo atribuyan.
Si lo que queres, es desgastar al presidente, no te atribuis el hecho y dejas que el pague la culpa.

Por ejemplo, SUPONGAMOS (no estoy diciendo que fuese asi, ni nada parecido, es solo para graficar), que el SUSJ fue un atentado del Kirchnerismo, JAMAS se lo atribuirian, porque se pondrian en el papel de culpables y pondrian al ejectuvo como victima. Lo que queres, es que pase como una "mala administracion del ejecutivo actual", falta de mantenimiento, se roban la plata, bla bla bla. Se entiende la idea?

No estoy de acuerdo, pero no importa,
Me parece que no es momento para teorias conspirativas mientras 38 familias estás esperando información sobre los suyos, y no elucubrados análisis políticos y comparaciones que no suman.


Muchas gracias.

Ojo con ese personaje.
Mintió diciendo que era un familiar de un tripulante del SUSJ para entrar a las reuniones.
Después hizo lobby (descaradamente) por una de las empresas que hacía anuncios mágicos para encontrar al submarino. (imagino que sabrás de cual hablo)
Siguió tirandole bosta a OI a mas no poder
Terminó diciendo que el SUSJ no estaba donde buscaban que si OI lo encontraba iba a cerrar su cuenta porque eso no iba a pasar. (como verás no sucedió)

Y ojo que le preguntás porque si lo arrinconas un poco demostrando que manda fruta se ofende y te bloquea....

Hola Juanma. Si, recuerdo el tema con el SUSJ y sus opiniones.
No tengo intercambio de opiniones con él.
Solo me pareció extraña los números que publicó y me dio fiaca sacar las cuentas por mi mismo. Ahi Biguá ya me contestó,
Gracias.
 
El manejo de la comunicación y de los medios durante una crisis es todo un tema. En otros países - sin ir lejos, por ejemplo en Mexico - hay profesionales que se dedican a entrenar y capacitar a quien resulta designado en una organización como el responsable para cubrir ese rol.

Estimado Bipedo implume,,

Yo tomé ese curso en Buenos Aires hace algunos años.

En la empresa en donde trabajaba no dejaban a nadie tener el "poder de vocería" sin antes aprobar ese curso y, efectivamente, es bien duro.
 
para hacer eso (que supuestamente no las tiene) primero hay que hallar al avion y sus restos....cosa que no se logro aun....y tampoco se desplegaria un submarino para dicha tarea de recuperacion.

https://timesofindia.indiatimes.com...cules-aircraft-found/articleshow/32926039.cms
Agrego leyendo sobre accidente de C-130H3 T/N 93-1458 USAF informe del siniestro
https://www.airforcemag.com/PDF/AircraftAccidentReports/Documents/2012/070112_C-130H3_SD_full.pdf
contaba con:
DFDR y ELT
Si hubiere algo encendido abajo emitiendo, el tiempo es oro.
 
Última edición:
La ARA aprendió a las trompadas que tenía un problema de comunicación. No fue hasta después de que un cronista de televisión se quejó en público acerca de que la única información que estaban dando era un pequeño parte escrito, entregado en forma casi anónima en las escalinatas del edificio Libertad, que no designaron un vocero y comenzaron a hacer conferencias de prensa en un salón del edificio.
La FACH parece que tiene que recorrer ese camino de aprendizaje aún.

Por lo que ví en noticieros a los familiares de cada uno de los desaparecidos la FACH les asignó un Oficial de Enlace que está 24/7 disponible y entregandoles las novedades e información que va saliendo .
La opinión pública es imformada en puntos de prensa seguramente después que la información es dada a las Familias .
Me parece apropiado .
 
Los hechos me dan la razón ... aprovechando la falta de comunicación por parte de la FACH, terceros no identificados difundieron el martes una fake new afirmando que el avión había sido derribado por cazas de USA que partieron de un portaviones. Para nosotros - lectores habituales del foro - es una noticia delirante y cuya falsedad salta a la vista antes de terminar de leerla. Pero hay un segmento de población que la puede tomar por verdadera debido a su ignorancia en estos temas y hay otro segmento - más peligroso aún - que desea que sea verdad y así lo creen. Después terminas con un montón de adolescentes tirando piedras .... o poniendo bombas.
El mundo cambió y en la actualidad las guerras se libran en parte tanto en los medios de comunicación como en las redes sociales.
 

Jorge II

Serpiente Negra.
Les digo que operar aeronaves desde portaaviones en esa zona es casi imposible; por no decir imposible.
Pregunto; operar F16 a esa distancia en mar abierto no es medio peligroso?.
 
No se porque pero no me funciona el boton de responder citando un mensaje. Lo que dice Rastrojero está bien .... pero no. Estan haciendo una comunicación reactiva. Reaccionan, comunican solo cuando hay una novedad. Y en consecuencia dejan un monton de espacio vacío para que sucedan cosas.... generalmente negativas.
Si estás en una crisis tenés que ser proactivo. Comunicar permanentemente, aún cuando no tengas novedades. Tenés que comunicar qeu estas trabajando, como estás trabajando, que te estás rompiendo el lomo trabajando, que sentís lo que sucedió, que compartís el dolor de los familiares y un largo etcetera.
Vas instalando en la sociedad ideas que juegan a favor tuyo. De lo contrario, con que un solo familiar llore en frente de una cámara de televisión diciendo que no hacen nada, dañaron tu imagen.
Y en el mundo moderno, la imagen es fundamental.
 
vos decis que los c130 chilenos tienen caja negra?
No sé, pero encontré ésto.Si los nuestros no tienen...tomemos nota a modificar si volamos a la Antártida, es más deberíamos contar con algo que mayore el sistema de búsqueda y supervivencia.
C-130H3, T/N 93-1458 y agregué el link del reporte del siniestro de la USAF donde habla de su ELT y DFDR
 

Derruido

Colaborador
Es muchísimo mas difícil buscar un avión en el Drake que buscarlo en cualquier mar u océano del mundo mas o menos tradicional. En esta zona son casi contados los días del año que podes tener un mar apenas bravo, el viento azota casi siempre y es difícil ver mucho mas de la próxima ola. Si buscar el ARA San Juan fue difícil, esto es mucho mas complejo. Tendremos que armarnos de paciencia, gente idónea tendrá que darle contención a los familiares y esperar...
PD: cualquiera que busque imágenes del paso Drake podrá comprobar lo complejo de la búsqueda
Si cae algo ahí, esa parte del mar, es como una trituradora de restos. Dudo de que se encuentre un resto grande, a lo sumo algunas cosas que floten por si mismas....... Lamentablemente.

Besos
PD: Espero que por las dudas amplien la busqueda en la parte continental, por las dudas.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Por algo, hasta los Portas Yankee, cruzan por el Estrecho de Magallanes.
seguro??....cuando ocurrio esto?.
y si ocurrio....no sera porque es el camino mas corto en vez de tener que circumbalar toda la isla de tierra del fuego?
 
Si cae algo ahí, esa parte del mar, es como una trituradora de restos. Dudo de que se encuentre un resto grande, a lo sumo algunas cosas que floten por si mismas....... Lamentablemente.

Besos
PD: Espero que por las dudas amplien la busqueda en la parte continental, por las dudas.

El tema es a donde buscar lo que flote, justo las corrientes empujan hacia el atlántico y tenes terribles distancias con muy poca superficie de costas como para ayudar en la busqueda. Buscar resto en un mar con olas de al menos 5 metros, mal clima, casi nunca hay sol, lluvias intermitentes todos los días, fio y vientos fuertes se puede tornar una tarea titánica.

 

Jorge II

Serpiente Negra.
Siempre ocurre; es más hay hasta videos de eso; hace muchos años cuando salieron del estrecho le agarró una tormenta donde sus tripulantes contaban que es la primera vez que tuvieron que suspender todo tipo de trabajo interno por la terrible manejada.
Cruzar el pasaje de Drake el portaaviones lo puede hacer tranquilamente, lo que es muy dificil por no decir imposible por las características del mar es tener operaciones aéreas como las que tiene el portaaviones y más en tiempo de paz.
 
Arriba