Noticias de la Fuerza Aérea de Chile

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
a mi lo que me llama poderosamente la atencion es que hoy a esta hora, estamos con la misma informacion que la que se tenia anteayer a las 1833.
 

Herr Professor

forista tempera-mental
Colaborador
a mi lo que me llama poderosamente la atencion es que hoy a esta hora, estamos con la misma informacion que la que se tenia anteayer a las 1833.
Dios quiera que Chile no pase lo que pasamos nosotros con el San Juan , días y semanas de esperanza y angustia que se nos fueron consumiendo ....
Qué se resuelva pronto esto , y que puedan llevar sus muertos a casa para despedirlos ...
Lo que vivimos nosotros con nuestros 44 tripulantes , fue horrible.
 
a mi lo que me llama poderosamente la atencion es que hoy a esta hora, estamos con la misma informacion que la que se tenia anteayer a las 1833.
Es que lo que falta es encontrar los restos y nada te garantiza hacerlo rápido. Evidentemente, no hubo tiempo para dar ninguna alerta. Va a haber novedades cuando se encuentre algo.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Dios quiera que Chile no pase lo que pasamos nosotros con el San Juan , días y semanas de esperanza y angustia que se nos fueron consumiendo ....
Qué se resuelva pronto esto , y que puedan llevar sus muertos a casa para despedirlos ...
Lo que vivimos nosotros con nuestros 44 tripulantes , fue horrible.
sin dudas....ojala exista otro "estamos bien los 33"....pero seria un verdadero milagro que ocurra algo asi.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Es que lo que falta es encontrar los restos y nada te garantiza hacerlo rápido. Evidentemente, no hubo tiempo para dar ninguna alerta. Va a haber novedades cuando se encuentre algo.
no voy a eso exactamente.... cuando ocurrio lo del san juan, teniamos algun tipo de informacion hasta 3 veces al dia al principio, donde un capital del ARA daba conferencia de prensa. se hablaba de posible contacto, de tiempos, de las ultimas comunicaciones....de lo que sea.
aca....veo mucho silencio de todo tipo....rarisimo para mi.
 
no voy a eso exactamente.... cuando ocurrio lo del san juan, teniamos algun tipo de informacion hasta 3 veces al dia al principio, donde un capital del ARA daba conferencia de prensa. se hablaba de posible contacto, de tiempos, de las ultimas comunicaciones....de lo que sea.
aca....veo mucho silencio de todo tipo....rarisimo para mi.
un avion perdido en el mar no tiene chances, un sub si las tiene.-
 
a mi lo que me llama poderosamente la atencion es que hoy a esta hora, estamos con la misma informacion que la que se tenia anteayer a las 1833.

Es muchísimo mas difícil buscar un avión en el Drake que buscarlo en cualquier mar u océano del mundo mas o menos tradicional. En esta zona son casi contados los días del año que podes tener un mar apenas bravo, el viento azota casi siempre y es difícil ver mucho mas de la próxima ola. Si buscar el ARA San Juan fue difícil, esto es mucho mas complejo. Tendremos que armarnos de paciencia, gente idónea tendrá que darle contención a los familiares y esperar...
PD: cualquiera que busque imágenes del paso Drake podrá comprobar lo complejo de la búsqueda
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Se sabe si la ACH desplegó un SSK para intentar hallar
las cajas negras?
para hacer eso (que supuestamente no las tiene) primero hay que hallar al avion y sus restos....cosa que no se logro aun....y tampoco se desplegaria un submarino para dicha tarea de recuperacion.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Es muchísimo mas difícil buscar un avión en el Drake que buscarlo en cualquier mar u océano del mundo mas o menos tradicional. En esta zona son casi contados los días del año que podes tener un mar apenas bravo, el viento azota casi siempre y es difícil ver mucho mas de la próxima ola. Si buscar el ARA San Juan fue difícil, esto es mucho mas complejo. Tendremos que armarnos de paciencia, gente idónea tendrá que darle contención a los familiares y esperar...
PD: cualquiera que busque imágenes del paso Drake podrá comprobar lo complejo de la búsqueda
creo que no entendiste lo que dije....o no me hago entender.
no hablo de eso...sino que no haya una postura de brindar "algo" de informacion aunque no haya. cuando ocurrio lo del san juan, tenias un capitan que 3 veces al dia hacia rueda de prensa informando la situacion (que no habia data), eso no lo veo aca (y tambien los primeros dias teniamos el problema del estado del clima y del mar).
 
La ARA aprendió a las trompadas que tenía un problema de comunicación. No fue hasta después de que un cronista de televisión se quejó en público acerca de que la única información que estaban dando era un pequeño parte escrito, entregado en forma casi anónima en las escalinatas del edificio Libertad, que no designaron un vocero y comenzaron a hacer conferencias de prensa en un salón del edificio.
La FACH parece que tiene que recorrer ese camino de aprendizaje aún.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
La ARA aprendió a las trompadas que tenía un problema de comunicación. No fue hasta después de que un cronista de televisión se quejó en público acerca de que la única información que estaban dando era un pequeño parte escrito, entregado en forma casi anónima en las escalinatas del edificio Libertad, que no designaron un vocero y comenzaron a hacer conferencias de prensa en un salón del edificio.
La FACH parece que tiene que recorrer ese camino de aprendizaje aún.
al fin alguien que me entendio!!!
 
La ARA aprendió a las trompadas que tenía un problema de comunicación. No fue hasta después de que un cronista de televisión se quejó en público acerca de que la única información que estaban dando era un pequeño parte escrito, entregado en forma casi anónima en las escalinatas del edificio Libertad, que no designaron un vocero y comenzaron a hacer conferencias de prensa en un salón del edificio.
La FACH parece que tiene que recorrer ese camino de aprendizaje aún.

No se si es realmente necesario que salga dos veces por dia un integrante de las FACH a decir, el mar en la zona se presenta complejo con olas de 5 metros de altura, vientos fuertes con algo de llovizna que dificulta la búsqueda, tenemos en la zona tales medios que están buscando de esta menera etc etc.
Cada vez estoy mas convenido que esto no debería ser tipo reality show, debería bastar con informar que se los buscara hasta que sea necesario con los medios que sean necesarios y cuando se tenga noticias relevantes se informara en detalle. Con la búsqueda del ARA San Juan se escucharon a decenas de personajes que buscaban algo de cámara y salían a decir cualquier cosa, incluidos periodistas que se hacían los entendidos en el tema y no sabían que existía el ARA San Juan
 
creo que no entendiste lo que dije....o no me hago entender.
no hablo de eso...sino que no haya una postura de brindar "algo" de informacion aunque no haya. cuando ocurrio lo del san juan, tenias un capitan que 3 veces al dia hacia rueda de prensa informando la situacion (que no habia data), eso no lo veo aca (y tambien los primeros dias teniamos el problema del estado del clima y del mar).
Tano, una diferencia importante es que para lo del ARA San Juan se especuló (no sé si es la palabra correcta) desde el inicio con que no se había producido hundimiento, que podía estar posado en el fondo y por tanto había posibilidades de rescate. Recuerda los cálculos que se hacían de cuanto duraba la reserva de aire. En el caso del C 130 de la Fach diría que acá desde el inicio practicamente nadie tiene esperanzas de que hayan sobrevivientes. Se trata entonces de encontrar restos para intentar saber qué paso.

También hay notables diferencias con la caída del Casa 212 en Juan Fernández, avión en el cual viajaban reputados civiles (empresarios y de TV) lo que fue caldo de cultivo para que los medios, sobre todo la TV, hicieran un festín con el accidente y que el gobierno de entonces (el mismo de ahora) reaccionara de la manera más torpe posible. En este caso del Hércules tripulación y pasaje eran casi absolutamente militares y unos pocos civiles en viaje de trabajo a bases antárticas y sólo una mujer (dato no menor). Nada de "rostros de la farándula" sino que militares y gente de trabajo y la familia militar es más aperrada.
Saludos
 
El manejo de la comunicación y de los medios durante una crisis es todo un tema. En otros países - sin ir lejos, por ejemplo en Mexico - hay profesionales que se dedican a entrenar y capacitar a quien resulta designado en una organización como el responsable para cubrir ese rol.
Esos entrenamientos se pueden volver muy reales e incluyen ejercicios donde, por ejemplo, el responsable de comunicación es abordado al salir de su casa rumbo al trabajo por 4 periodistas - en realidad están a sueldo de la propia empresa que da la capacitación - y camaras de TV que comienzan a bombardear con preguntas incómodas al entrevistado. Por ejemplo .... "que tiene para decirnos de las filmaciones donde se lo ve participando de una orgía?". Lo importante muchas veces no es lo que se responde - dentro de ciertos límites - si no como se responde. No solo hay que informar si no también convencer a la audiencia.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
No es fácil titán...
Saludos.
Flavio.
Gigliotti
ABRA ZO!
 
Arriba