Noticias de la Fuerza Aérea de Chile

Creo que esos F 5 serían el avión ideal para la fuerza aérea uruguaya.
Sn bimos y de fácil mantenimiento. Además tienen a Brasil al lado que tiene mucha experiencia en estos además de repuestos y toda la mar en coche.
Saludos
 
pregunta archi ignorante .. teniendo varios skyhawks en reserva .. no se podria vender algunos ?
de quien estas hablando???
pq si es de Argentina lo que tiene en vuelo no alcanza ni para cubrir los minimos... y lo que hay en reserva al dia de hoy ..... bue.
y ademas... va a estar complicado realmente poder vender los pocos A-4 que queden en vuelo ya que si mal no recuerdo, junto con Brasil somos los ultimos operadores.
 

Nicanor_Chile

En plena adolescencia ......... en el Foro
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Ayer la FACH celebró sus 83 años








 

Charly B.

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¿La FACh cancela la compra de entrenadores avanzados?

Chile Nixes Jet Purchases, May Be Eyeing F-16 Upgrade

RIO DE JANEIRO — The Chilean air force has scrapped a planned buy of advanced jet trainers according to sources in Latin America.
The Ministry of Defence in Santiago informed interested companies last month that it was shelving the scheme to replace its aged fleet of Spanish-built A/T 36 jets for budget reasons.

Fuente: http://www.defensenews.com/article/...e-Nixes-Jet-Purchases-May-Eyeing-F-16-Upgrade
 
google traduccion :

La Fuerza Aérea de Chile ha descartado una compra prevista de entrenadores avanzados de chorro de acuerdo con fuentes en América Latina.

El Ministerio de Defensa en Santiago informó a las empresas interesadas el mes pasado que fue dejar de lado el plan para reemplazar su flota envejecida de españoles construidos en A / T 36 aviones por razones presupuestarias.

Alenia Aermacchi M346, el BAE Systems Hawk y Aeroespacial de Corea con el T-50 se cree que han sido los principales candidatos para una adquisición que aún estaba en sus primeras etapas.

Una fuente de Alenia Aermacchi, dijo que la compañía había recibido una notificación informal

Alrededor de una docena de aviones se espera que sea adquirido para reemplazar T36, que están cada vez más difícil de mantener y no proporcionan la calidad de la formación necesaria para adecuarse a la Lockheed Martin flota jet F-16 rápido.

Un analista dijo que aquí la decisión de archivar la compra se han tomado medidas para permitir que la fuerza aérea para centrarse en los fondos de los F-16. El retraso también podría permitir a los chilenos a ver lo que los EE.UU. tiene en su competencia formación jet.

Las tres empresas que habían estado haciendo cola para pujar por el tratado con Chile son también los pilotos de cabeza en los EE.UU. la Fuerza Aérea de competencia TX.

Un funcionario de Lockheed Martin en la defensa LAAD y mostrar seguridad en Río de Janeiro confirmó el jueves que el contratista estaba en negociaciones con Chile sobre una actualización del F-16, pero no quiso hacer comentarios más allá de eso.
 

Nicanor_Chile

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Entre el 8 y el 19 de abril una delegación de la Fuerza Aérea participó en la quinta versión del Ejercicio Multinacional de Recuperación de Personal (PR), denominado “Angel Thunder”, que se realizó en la Base Aérea de Davis Monthan de Tucson-Arizona, en los Estados Unidos de Norteamérica.

El objetivo de esta operación bienal es entrenar al personal de organismos civiles y estatales, tripulaciones aéreas, personal de inteligencia, planificadores y conductores del Rescue Operation Center (ROC), además de Fuerzas Especiales (FEs), en un escenario de alto realismo, cuya extensión abarca los 523 km2, y que está configurado en una situación de catástrofe y guerra asimétrica.

Durante la actividad, la delegación institucional realizó entrenamientos conjuntos con personal de diferentes países como Alemania, Brasil, Canadá, Colombia, Dinamarca, Francia, Pakistán y Singapur.

En la primera fase de entrenamiento, las Unidades se dividieron en diferentes grupos y desarrollaron actividades académicas destinadas a estudiar la planificación y conducción de misiones de PR, además de actividades de entrenamiento en terreno con el 3rd SFG y 19th SFG de EE.UU. y con un equipo SWAT. El objetivo de esta fase fue la familiarización y estandarización de técnicas, tácticas y procedimientos.

En la segunda etapa de ejecución, la agrupación formó parte de una Quick Reaction Force (QRF) para planificar y ejecutar de manera táctica de PR con acción directa, simulando escenarios y acciones de FEs, ejecutadas en conflictos reales. En esta oportunidad, FEs de EE.UU., Brasil y Colombia fueron apoyadas -durante la fase de infiltración y acción- por un helicóptero Blackhawk, que ejecutó el mando y control de la misión; cuatro helicópteros C-47 Chinook, que se encargaron del transporte de las tropas; aviones A-10 Thundelbolt de apoyo aéreo estrecho y dos C-130 para la fase de exfiltración./vvb

Algunas fotos














Nicanor
 
El sistema AMRAAM, operativo en Chile


06/05/2013
(x.com) L. Vásquez, Santiago de Chile - Chile dispone de entre 90 y 130 misiles aire-aire AIM-130 AMRAAM del fabricante estadounidense Raytheon en el inventario de su Fuerza Aérea, adquiridos en su mayoría tras el año 2005, señalaron a x.com fuentes en la capital chilena.
Los AIM-130 equipan a los cuarenta y cuatro aviones de combate F-16 con que cuenta la Fuerza Aérea rea de Chile (FACH), incluyendo diez ejemplares del modelo C/D Block 50, que fueron adquiridos nuevos en 2002; y treinta y cuatro F-16 MLU de segunda mano comprados posteriormente a Holanda.
El AMRAAM es también el arma del sistema de defensa anti-aérea NASAMS, encargado en 2010 al fabricante noruego Kongsberg. La FACH cuenta dos baterías activas de NASAMS, desplegadas en las bases aéreas Los Cóndores en Iquique y Cerro Moreno en Antofagasta, en el norte de Chile.
Una tercera batería NASAMS móvil ya forma parte orgánica de una de las tres brigadas acorazadas desplegadas por el Ejército de Chile (ECH) en la zona norte del país, aunque ella es mantenida y operada por personal de la FACH. Está previsto que otras bases aéreas y las restantes brigadas acorazadas del ECH también sean dotadas con sus respectivas baterías AA.
La venta de los AMRAAM a esta nación sudamericana fue vetada por la Casa Blanca en los años noventa, cuando la Fuerza de Chile (FACH) comenzó a evaluar diferentes aviones de combate de última generación, para modernizar su flota de primera línea.
El veto del gobierno del Presidente Bill Clinton se inscribía en su política, que era contraria a la introducción en América Latina de misiles aire-aire con alcance más allá del rango visual (BVR), asÃí como de otras armas avanzadas.
Tres de las aeronaves entonces consideradas, el F/A-18 Hornet del fabricante estadounidense BOEING, el F-16 Block 50 de la también estadounidense LOCKHEED MARTIN y el JAS 39 Gripen de grupo sueco SAAB; incluían al AMRAAM como principal arma aire-aire. Finalmente Chile optó en 2001 por el F-16.
La postura contraria a la venta de los AMRAAM en América Latina cambió con la instalación del Presidente George W. Bush en la Casa Blanca en 2001. Poco después se confirmó que en los años noventas Perú había comprado los misiles BVR de origen ruso R-27 y R-77 AA-10 ALAMO y AA-12 ADDER según la denominación OTAN- para equipar a sus reactores MIG-29.
A partir de 2001 Chile también comenzó a recibir el DERBY, otro misil del tipo BVR producido por el fabricante israelí Rafael, que fue integrado en los interceptores F-5E como parte de su modernización al estandar Tigre III. En total Chile adquirió setenta de esas armas.
Lo anterior puso la futilidad de las restricciones de venta de Washington, que sólo dejaban el camino libre a otros proveedores, en clara evidencia, y la Casa Blanca decidió que en el futuro las solicitudes de venta de equipo avanzado a países de América Latina se evaluarán caso a caso.
El misil aire-aire BVR DERBY también fue adquirido en 2002 por Brasil, que los integró en la modernización de sus F-5EM/FM. A fines de 2007 Venezuela también comenzó a recibir misiles BVR rusos de los tipos R-27 y R-77, como parte del equipamiento de los cazabombarderos SUKHOI SU-30 II encargados el año anterior.
Colombia reaccionó a la adquisición de misiles BVR por parte de Venezuela, comprando en el 2009 un número no revelado de misiles DERBY israelíes para equipar sus KFIR C-12. Ecuador siguió el mismo camino, equipando con la misma arma sus propios KFIR C-12.

http://www.x.com/wp-content/uploads/KongsbergNASAMSlanzandoAIM-130AMRAAM.jpeg

http://www.x.com/?noticia=el-amraam-operativo-en-chile&categoria=&pais=Chile
 
El modelo FACH es el 130 no el 120
Buenas

Primera vez que escucho hablar ( o más bien, leo escribir:D) sobre AMRAAM 130eeeek

Yo pensé, que el autor de la nota se habría equivocado y como habla (escribe) sobre que la Fach tendría entre 90 y 130 misiles.......se le pegó el 130.


Saludos
 

tanoarg

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nicanor, no encuentro ninguna referencia sobre que exista un amraam con codificacion 130. tenes alguna referencia?
 
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