Noticias de la Fuerza Aérea de Chile

Antes de hacer esas afirmaciones hay que frenarse un poco, por algo lo hicieron.
Seguro que si buscan el manual de vuelo van a encontrar esto.

No ...no he hecho una afirmación sino, lo que me parece que sucedió.

Yo respondía a la premisa de la seguridad del piloto primero.Y para mí obviamente es la ejección del piloto, lo que significa también la pérdida del avión.

Lo que sucedió acá es como bien lo indicas, se siguió el protocolo para este caso de un incidente menor de un reventón de un neumático pero, en el intertanto, se arriesgó al piloto también.


D...
 
i)Está prohibido tener más de una cuenta de usuarios para este foro, cualquier forista que posea mas de una cuenta será expulsado y sus cuentas bloqueadas. Asimismo, los usuarios expulsados o suspendidos que reingresaren con una nueva cuenta, serán inmediatamente sin trámite, bloqueados.


Tecnicamente no fue clon. Cerro su cuenta por motus propio, si no recuerdo mal lo dijo Snake. Mientras uso la otra cuenta la primera estaba cerrada, asi que hemos de suponer que no coincidieron. Y como no fue ni expulsado ni suspendido... tengo entendido que la segunda parte no se aplica, al menos como esta redactada ahora
 
S

SnAkE_OnE

Tecnicamente no fue clon. Cerro su cuenta por motus propio, si no recuerdo mal lo dijo Snake. Mientras uso la otra cuenta la primera estaba cerrada, asi que hemos de suponer que no coincidieron. Y como no fue ni expulsado ni suspendido... tengo entendido que la segunda parte no se aplica, al menos como esta redactada ahora

Exactamente.
 
Los protocolos y manuales consideran como primera premisa la seguridad del piloto, por lo que sí se decidió aterrizar sin tren, es por que en la situación específica que se dio era lo más seguro para el piloto y material aterrizar sin tren sobre la pista.

Perdón, entendí mal o hay un clon en el foro?. Eso no es penado?

No creo, no me parece...Porque para mí la finalidad de estos protocolos es salvar a los dos bienes: Al Piloto y al avión...no solamente al piloto.

D...
 
S

SnAkE_OnE

Y ahora cuantas cuentas tiene activas?. Se puede estar activando y desactivando cuentas indistintamente?

No, solo tiene esa, la otra se encuentra inactiva al momento de su reactivacion. Al no utilizar ambas superpuestas ni tener sanciones permanentes activas..se puede.
 
No creo, no me parece...Porque para mí la finalidad de estos protocolos es salvar a los dos bienes: Al Piloto y al avión...no solamente al piloto.

D...


Depende también la situación, una eyección en ocaciones suele presentar mas peligro al piloto que un aterrizaje forzoso (Condiciones de altura, velocidad, proximidad a zonas urbanas, daños y lesiones al piloto, etc). Mientras tanto, no tengamos otros detalles no los sabremos. . .
 

Derruido

Colaborador
i)Está prohibido tener más de una cuenta de usuarios para este foro, cualquier forista que posea mas de una cuenta será expulsado y sus cuentas bloqueadas. Asimismo, los usuarios expulsados o suspendidos que reingresaren con una nueva cuenta, serán inmediatamente sin trámite, bloqueados.


Tecnicamente no fue clon. Cerro su cuenta por motus propio, si no recuerdo mal lo dijo Snake. Mientras uso la otra cuenta la primera estaba cerrada, asi que hemos de suponer que no coincidieron. Y como no fue ni expulsado ni suspendido... tengo entendido que la segunda parte no se aplica, al menos como esta redactada ahora
Además desde el primer momento, o casi, los dueños estaban avisados por éste servidor. La cuenta Derruido estaba muerta, recien cuando la administración encontró la forma. Queiron-ia pasó a la historia, y el Derru fue activada. No usé las dos cuentas para trolear, que eso es lo que busca evitar el reglamento. Tener dos cuentas o más activas, para hacer bardo.

Volvamos al tema de la Fach, respecto a tener todos los aviones en un solo lugar y sus riesgos. Nosotros no somos los más indicados.

Salute
El Derru
 

Derruido

Colaborador
Depende también la situación, una eyección en ocaciones suele presentar mas peligro al piloto que un aterrizaje forzoso (Condiciones de altura, velocidad, proximidad a zonas urbanas, daños y lesiones al piloto, etc). Mientras tanto, no tengamos otros detalles no los sabremos. . .
Incluso la eyección, no es una operación completamente segura.

Saludos
 
Sobre el acidente con el F-16, yo piense que mas de uno ya a decir que la FACh no hace el mantenimento correcto......:rolleyes:.....hubo una evolución.....Beerchug
 
si, claro....... esto pasa con los fierros......lo que apunto es a los negativistas (mira que no dice derruidistas :D)

saludos

PD: (By Derru).....seje rebienvenido thumbb
 

Juanma

Colaborador
Colaborador
No ...no he hecho una afirmación sino, lo que me parece que sucedió.

Yo respondía a la premisa de la seguridad del piloto primero.Y para mí obviamente es la ejección del piloto, lo que significa también la pérdida del avión.

Lo que sucedió acá es como bien lo indicas, se siguió el protocolo para este caso de un incidente menor de un reventón de un neumático pero, en el intertanto, se arriesgó al piloto también.

Bueno pero vos no sos ni piloto de pruebas ni director de ensayos de LM.
Y resulta que son ellos los que hacen el manual.
Y resulta que la FACH lo acepta e inclusive puede modificarlo si se dan cuenta de que esta mal con sus propios SOP, pero resulta que no los hicieron.

Hay que darle un poco de crédito a todos esos profesionales no?
Te digo mas, podríamos buscar antecedentes de que haya sucedido algo igual en otro país.

Asi, que como ya marcaron, la FACH usa eso por algo, porque es lo seguro. Como dijeron, la eyección no es segura en si misma. Inclusive es de esperar que el piloto se lesione de alguna alguna manera aún asi en una eyección exitosa.


Por las dudas y para que veas que esto es standard, en la familia mirage no se puede hacer esto por la actitud que trae el avion al acercarse a la pista.
En el caso del delta es eyección mandatoria.
 
Bueno pero vos no sos ni piloto de pruebas ni director de ensayos de LM.
Y resulta que son ellos los que hacen el manual.
Y resulta que la FACH lo acepta e inclusive puede modificarlo si se dan cuenta de que esta mal con sus propios SOP, pero resulta que no los hicieron.


¿Y quien dice lo contrario?...Yo solo doy mi parecer(correcto o no)desde mi punto de vista de un aficionado,lo que me parece mas correcto a la premisa de la seguridad del piloto primero.

¿Tú eres profesional del área?...¿Hay que ser experto para comentar y dar opinión?...me parece que no.

Es solo eso: una opinión.



Hay que darle un poco de crédito a todos esos profesionales no?
Te digo mas, podríamos buscar antecedentes de que haya sucedido algo igual en otro país.

Yo creo que se hizo lo correcto, pero yo disiento cuando se indica "por la seguridad del piloto" que se optó por ese procedimiento como premisa.Cuando lo correcto es decir y aclarar que el motivo era salvar al piloto junto al avión, y de pasada, con el menor de los daños posibles.

Si te das cuenta...yo solo estoy desacuerdo con esa premisa/justificación .


Asi, que como ya marcaron, la FACH usa eso por algo, porque es lo seguro. Como dijeron, la eyección no es segura en si misma. Inclusive es de esperar que el piloto se lesione de alguna alguna manera aún asi en una eyección exitosa.

Por las dudas y para que veas que esto es standard, en la familia mirage no se puede hacer esto por la actitud que trae el avion al acercarse a la pista.
En el caso del delta es eyección mandatoria.

Claro que no es segura la eyección, como tampoco bajarse del avión estacionado y no evitar caerse y fracturarse el pie o una cosa mayor(si,puede suceder).Pero tiene un poquitín de mayor porcentaje de salvar la vida y sin daño alguno que hacer un aterrizaje de emergencia con el riesgo que se pierda el control y el avión se estrelle o se de vuelta con el riesgo para el piloto.

En un avión civil no se tiene opción, se tiene que aterrizar de esa forma.Pero en un avión militar como un caza f-16 ,tiene una segunda opción de la eyección.

Acá la Fach, quiso salvar al avión junto al piloto...pero con ese porcentaje de riesgo...

D...
 

Juanma

Colaborador
Colaborador
Bueno vos la tenes mas clara que todos.
Se feliz, la FACH es una banda de miserables que arriesgaron la vida del pobre piloto para no perder el avion.
Mostraron 32 el otro día y hoy no quieren perder uno? Tacaños!
Mala FACH, muy mala.
 
No entendiste nada...

No estoy atacando a la Fach...¿Porque debería hacerlo?...estoy en desacuerdo con el concepto...¿Entiendes?....

Ya dije que la Fach hizo lo correcto...¿Como voy a estar en contra de la institución si digo ésto?



D...
 

Juanma

Colaborador
Colaborador
..estoy en desacuerdo con el concepto
1) la institucion acepto el uso del manual provisto por LM sin hacer modificaciones ni SOP entonces la institución acepta el concepto.
2) LM entregó un manual con ese concepto, de un SdA que tiene muchos años en el lomo, si algo estuviera mal estaría ahi. Te invito a que lo busques asi lo leemos.
3) El concepto se viene usando por varios SdA como ya mostré.

Ok, querés ir en contra de la institución, del fabricante y de otros ejemplos que funcionaron en la vida real y no en una idea de un foro, allá vos.


A decir verdad eso de sustentación me parece un poco mágico a mi pero que se yo
 
Juanma...¿Te habían dicho que tienes un genio de..........? ¿Y que tienes una forma de dirigirte a otros foristas algo soberbia y prepo?...

Yo soy chileno...por si acaso.No soy experto en el tema aeronautico.Me gustan algo si.

Respecto al tema:

Primero tienes que releer de donde viene mi desacuerdo con el concepto/premisa/Justificación para no alargar mas de lo necesario una discusión de algo de menor importancia y que termine de hinchar a otros foristas.

De acá viene mi desacuerdo:


La seguridad del piloto ante todo..........
¿Pero eso significa ejección y perdida del avión o nó?....Me parece que se optó por arriesgar al piloto para salvar al avión...

Pág.55 : http://www.zona-militar.com/foros/threads/breves-de-la-fach.12179/page-55

El desacuerdo mío es de lo que dijo el forista Nicanor _Chile respecto al tema...ni siquiera es de las noticias de lo que ha dicho o no la Fach y sus justificaciones...

Es un tema de sentido común no técnico.Sobre la base de lo dicho en la seguridad de la vida del piloto.Seguramente los manuales indican exactamente lo que hizo la Fach...pero no como única justificación para la seguridad del piloto...si no eres capaz de entender esto...bueno.

Estamos de acuerdo que no estamos de acuerdo.



D...
 

Juanma

Colaborador
Colaborador
Juanma...¿Te habían dicho que tienes un genio de..........?
si, generalmente por personas que tienen las pelotas para decirlo sin poner ..........

Es un tema de sentido común no técnico.Sobre la base de lo dicho en la seguridad de la vida del piloto.Seguramente los manuales indican exactamente lo que hizo la Fach...pero no como única justificación para la seguridad del piloto...si no eres capaz de entender esto...bueno.
Vos estas diciendo que la FACH arriesgó un pelin mas a su piloto para salvar el avion?




 
si, generalmente por personas que tienen las pelotas para decirlo sin poner ..........

Si Juanma...quédate tranquilo.


Vos estas diciendo que la FACH arriesgó un pelin mas a su piloto para salvar el avion?





Si ... Claro que si...¿Acaso no hay ningún interés en salvar el avión con este procedimiento ó es que solo cuenta la seguridad del piloto solamente?...Sin duda es el procedimiento mas correcto ante un incidente donde se evite un daño mayor para evitar perdidas mayores, pero no como única justificación para salvar al piloto.

D...
 
¿Acaso no hay ningún interés en salvar el avión con este procedimiento ó es que solo cuenta la seguridad del piloto solamente?

Si nos dice usted que quiere oir, le respondemos biuhhhh. Por si acaso ¿no será usted picapleitos, es decir, abogado?.
 
Arriba