Noticias de la Fuerza Aérea de Chile

Jorge II

Serpiente Negra.
puede venir un piloto loco o una falla en un avión comercial y se estrella en la formación y chau!!! F16, lo que es peor es que lo comenté en un foro chileno y varios me dieron la razón jaja.
 

Jorge II

Serpiente Negra.
es una opinión nomás, no creo que valga para un debate, lo que me dá solamente curiosidad es que tenga toda una fuerza completa en un solo aeropuerto, por lo menos el material más importante nada más que eso.
 

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
Si si se entendio, quisieron armar un desfile a lo grande, ojala pudieramos .
 

DSV

Colaborador
Ojo que siempre hay mucho esfuerzo para el desfile, en general no tienen tanto material en vuelo.
 
SI, igual creo que entiendo el punto de Jorge. Pusieron todo el SdA ahi, en linea... ni hablar de ataque. Accidente.. que pasan, pasaron en incontables desfiles.. y cuantos F-16 perdes? Creo que el tema no es la cantidad en si, sino el porcentaje que representa!
Y no se si alguien tiene medidas para contrarrestar un accidente del estilo, se te cae un avion, chau hilera de F-16!

Ojo.. no quita que sean muy bonitos! es admirable lo que lograron
 
  • Like
Reactions: DSV

Juanma

Colaborador
Colaborador
Claro.... safaron de que justo los agarre un terremoto que parta la base al medio.

Casi casi que sucede...
 

LUPIN

Merodeador...
Colaborador
Muy linda formación, mi unica critica es que el 80% de la capacidad militar de la FACH quedó vulnerable.

Claro, si tomamos en consideración que Chile está en un estado de alerta semejante a la de la Navidad del ´78.
 
Si bien lo planteado por Jorge II parece exagerado, la idea de presentar los 32 aviones en vuelo es para dar grandiosidad al evento (en tiempos en que no se muestran mayormente equipos mecanizados, por ejemplo) y obviamente, también mostrar el grado de disponibilidad de los aviones. Recuerden que esos aviones no están desplegados en Santiago, sino a más de 1300 km hacia el norte, es decir los aviones no están almacenados, algunos con menos horas de vuelo por rotación, pero todos listos. Además, la FACH fue explícita en informar que los F-5 también están activos (de hecho hay fotos de grupos de ellos pasando en el desfile del 19 en Punta arenas) y me imagino que el resto de f-16 se quedó en el norte o está en el proceso de subida de nivel de M-2 a M4 en Enaer AMB.

Saludos
 

Jorge II

Serpiente Negra.
vamos a poner las cosas en claro; yo jamas dije de que está mal que vuelen 32 aviones, si fuese por mi que desfilen todos los aviones ya que es grandioso ver muchos aviones en formación para un desfile, lo unica critica que hice fué que yo personalmente no pondria 32 aviones en linea en una base aerea que está al lado de un aeropuerto internacional y que comparten pista nada más que eso.
 

Juanma

Colaborador
Colaborador
Vos sabes que es mas probable que te pisen mañana en la calle no?
Y no por eso salis con casco. O si?
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
vamos a poner las cosas en claro; yo jamas dije de que está mal que vuelen 32 aviones, si fuese por mi que desfilen todos los aviones ya que es grandioso ver muchos aviones en formación para un desfile, lo unica critica que hice fué que yo personalmente no pondria 32 aviones en linea en una base aerea que está al lado de un aeropuerto internacional y que comparten pista nada más que eso.

Me estoy tratando de acordar de casos de pilotos suicidas, hubo uno en Africa que despego en Dash 8 y se la puso contra otro en el suelo (ambos aviones vacios de pasajeros y/o mas tripulantes) y otro uno de un A-10 que le dio a un pico de una montaña cargado de bombas.....ambos por cuestiones amorosas.......tiene que ser muy mala leche, como el piloto Japones que se la pone al Capitolio en Deuda de Honor y convierte en presidente a Jack Ryan.

Vieron Olympus has Fallen? Muy buena toda la parte del ataque norcoreano a la casa blanca,sobre todo el Herk con minigun....despues una duro de matar mas
 

Yamamoto

Forista Perseguido
Por todo eso , me da miedo postear, puedo tener un accidente o 3 dias de oscuridad.

Temerosos saludos
 
Para mi las FF.AA. no solo sirven en tiempos de guerra, sino también para enviar señales en tiempos de paz... ¿habrá alguien a quien se le envió el mensajito de la cantidad de aviones que tiene operativos la FACH?
 

Nicanor_Chile

En plena adolescencia ......... en el Foro
Miembro del Staff
Moderador
El punto no es (tanto) el tener 32 aviones en el aire, el punto clave a mostrar (el mensaje), es tener la cantidad de pilotos, equipos de apoyo y equipo de vuelo para que 32 aviones estén en vuelo al mismo tiempo, hay que recordar el factor multiplicador de un aparto como el F-16 en conjunto con los tanqueros y el Cóndor (que coincidentemente también se mostraron) pueden producir.

Nicanor
 
Arriba