Noticias de la Fuerza Aérea de Chile

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
no recuerdo de donde....ya que son muchas las fuentes que consulto.
existe alguna foto al respecto?
 
Los AIM 120 declarados ya superan las 200 unidades, esto es los destinados a Nassams y los destinados a los F16s.
--- merged: 22 Nov 2012 a las 11:39 ---
Tano, es mas facil obtener una foto de Julio Cesar Cruzando el Rubicon que una de los arsenales de la Fach. Los mostraran cuando ellos lo decidan
 

Nicanor_Chile

En plena adolescencia ......... en el Foro
Miembro del Staff
Moderador
La fecha para la FACH de tener todo su inventario al dia era octubre del 2012, y cumplió.............
A buen entendedor pocas palabras.


Nicanor
 
FACH se dispone a comprar nuevos Jets de entrenamiento


Con un costo que podría elevarse a 300 millones de dólares, los aparatos reemplazarán a los viejos A 36T Halcón con más de 30 años de uso. La operación empieza en estos días con el llamado a licitación y las naves podrían estar en Chile en el 2016.




Tras varias partidas en falso en años recientes, la Fuerza Aérea de Chile (FACH) se dispone a abrir una licitación para seleccionar y adquirir una docena de nuevos jets de entrenamiento avanzados, para lo cual iniciará la fase de solicitud de información a los distintos fabricantes de este tipo de aeronaves, informó una nota publicada recientemente por el semanario especializado en temas militares Jane’s Defence Weekly.
La compra tendría un costo estimado en 300 millones de dólares. La información publicada por el semanario añade que se espera contar con los nuevos jets de entrenamiento para el 2016, a fin de reemplazar los vetustos y cada vez más caros de mantener A-36T Halcón. Estos últimos, que fueron adquiridos en los años ochentas al fabricante español CASA –que hoy es la división AIRBUS MILITARY del grupo industrial pan-europeo EADS- y ensamblados en el país por ENAER, tendrán 30 años de uso al momento de su reemplazo.
A fin de poder recibir los nuevos aviones en el plazo fijado, añade la nota, el gobierno del Presidente Sebastián Piñera ya habría aprobado el inicio de la licitación, lo que debe ocurrir a fines del presente año o principios del próximo, con la solicitud formal de información a los fabricantes. A ese paso seguiría la solicitud de ofertas en el segundo semestre del 2013, finalizando con la selección del aparato preferido y la adjudicación del correspondiente contrato a su fabricante, entre fines del 2013 y los primeros meses del 2014.
Son varios los fabricantes de aeronaves que han estado a la espera del inicio de esta licitación durante años. Ellos incluyen a la firma AERMACCHI del grupo italiano FINMECCANICA, que tiene firmado un convenio con ENAR para ensamblar su entrenador M-346, si este es adquirido por la FACH; y al fabricante coreano KOREAN AIROSPACE INDUSTRIES (KAI), que presentó su avión de entrenamiento avanzado y combate ligero T-50 Halcón Dorado en la última edición de la Feria Internacional del Aire y el Espacio (FIDAE).
Otros fabricantes interesados en el eventual contrato son BAE SYSTEMS del Reino Unido, que podría ofrecer la versión de exportación Hawk 127 de su entrenador Hawk T.2 de nueva fabricación; o ejemplares de segunda mano de su versión T.1 refaccionados y modernizados, como alternativa de menor costo.
También habría interés del fabricante checo AERO VODOCHOODY, que ofrecería su reactor L-159; YAKOLEV de Rusia con su Yak-130; FADEA de Argentina con la versión modernizada AT-63 de su Pampa; y de HONGDU AVIATION de China que ofrecería su L-15.

http://elperiodistaonline.cl/locales/2012/11/fach-se-dispone-a-comprar-nuevos-jets-de-entrenamiento/
 

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
Los Super Tucano que hoy tiene la Fach tienen mas punche que el AT-63 Pampa...asi que salvo que sea por algo político...olvidemosnos y ademas las cosas diplomáticas de este país (Argentina) son llevadas por ineptos, como me dijo el encargado de la oficina de Negocios de Argentina en Taiwan..."yo estoy solo para hacer VISAS y PASAPORTES..."
 

pulqui

Colaborador
Correcto, porque Argentina no reconoce a Taiwan, con lo cual no hay embajadas ni consulados. El funcionario te informó correctamente.
 
Los Super Tucano que hoy tiene la Fach tienen mas punche que el AT-63 Pampa...asi que salvo que sea por algo político...olvidemosnos y ademas las cosas diplomáticas de este país (Argentina) son llevadas por ineptos, como me dijo el encargado de la oficina de Negocios de Argentina en Taiwan..."yo estoy solo para hacer VISAS y PASAPORTES..."

No somos ni lo mejor ni lo peor de mundo, yo quiero ver como se resuelve esta licitación. Aparte del M-346 y el T-50 hay excelentes aviones, no creo que se limite solo a estas dos aeronaves.
 
No somos ni lo mejor ni lo peor de mundo, yo quiero ver como se resuelve esta licitación. Aparte del M-346 y el T-50 hay excelentes aviones, no creo que se limite solo a estas dos aeronaves.

No creo que se limite a sólo esos dos aviones, pero el Pampa no tiene cabida en esta licitación de LIFT, porque lo que se busca es un avión con cinemática más propia de un avión de combate hecho y derecho y allí el Pampa falla.

Saludos
 
El pampa es un avión de entrenamiento avanzado, no un LIFT. Pero estoy seguro que para un piloto con poca experiencia es mucho más cómodo maniobrar en el AT 63 que en otra cosa.
 
El pampa es un avión de entrenamiento avanzado, no un LIFT. Pero estoy seguro que para un piloto con poca experiencia es mucho más cómodo maniobrar en el AT 63 que en otra cosa.

Y es que la Fach necesita un LIFT. Para entrenamiento básico el Pillán y para entrenamiento avanzado el ST. Por eso el Pampa no corre en la busqueda de la FACH.
 
Raytheon, Problemas con los motores demora entrega de los AMRAAM (Entre ellos Chile)

Raytheon Storing Missiles Awaiting Motors, Air Force Says
By Tony Capaccio - Dec 21, 2012 6:50 PM GMT-0300

Raytheon Co. (RTN) has put almost 900 air- to-air missiles for U.S. and allied air forces in storage because they’re missing a major component -- motors.
The Advanced Medium-Range Air-to-Air Missiles are fully assembled guidance sections “without rocket motors and they are being stored at Raytheon Missile Systems awaiting final assembly as new motors become available,” according to a statement from U.S. Air Force spokesman Charles Gulick.
The Air Force earlier provided data indicating that the missiles had been “delivered” through Nov. 30, a quantity about 900 short of contract requirements. The service didn’t mention that those missiles were missing their motors and were still held by Raytheon.
“The Air Force has not actually taken delivery of the missiles,” the service acknowledged in a follow-up statement. The missile sections are in storage in Tucson, Arizona, where Raytheon’s missile systems unit is based, because subcontractor Alliant Techsystems Inc. (ATK), based in Arlington, Virginia, has had difficulty manufacturing motors.
The delayed weapons are the newest version of the Advanced Medium-Range Air-to-Air Missile (AMRAAM). They’re intended for deployment to U.S. Air Force fighter wings and U.S. Navy air wings once testing is done and they’re declared combat-ready.
Raytheon has contracted with a second motor manufacturer, Nordic Ammunition Group of Raufoss, Norway, to work with Alliant Techsystems on a limited number of motors while building its own production capability, the Air Force said.

New Company
“I am just now having a brand new company coming up to speed developing rocket motors to replace a company that has been unable to produce rocket motors and pass their acceptance test,” Lieutenant General Charles Davis, the military deputy for Air Force acquisition, said in an interview today.
“Within the plant at Tucson, they believe they kept to a reasonable schedule for the original contract to develop guidance sections,” Davis said.
Since February, the Air Force withheld an estimated $438 million in payments from Waltham, Massachusetts-based Raytheon, the world’s largest missile maker.
“The reason why there’s been up to $400 million-something worth” withheld is because “they have not delivered missiles that I could go kill someone with,” Davis said. “That’s the only thing I care about.”

‘Can’t Kill’
“If it’s just a guidance section, I can’t kill anybody with a guidance section,” he said.
Raytheon invested two years ago in developing the Norwegian company as a second source, and “this fall, Raytheon delivered more than” 120 missiles, company spokesman Jon Kasle said in an e-mail.
“This month we are delivering the first missiles” with motors produced by the Norwegian company, Kasle said. The second supplier “will be ramping up quickly” to increase production, he said.
Raytheon continues to produce guidance and control sections that represent 95 percent of its work on the missiles, Kasle said.
Davis said the company “will be quick to tell you that 90 percent of the cost of the missile’s in the guidance section, and they are well on schedule.”
“We do not accept guidance sections,” Davis said.
Raytheon has said that payments shouldn’t be withheld “because ‘we have made 90 percent of the missile, and they are stacking up in our warehouse,’” Davis said. “We have not agreed with that.”

Revised Agreement
On Dec. 11, the service reached agreement with Raytheon on a revised delivery schedule that lifts the withholding of payments and triggers an initial $104 million payment that’s now being processed, according to an Air Force statement.
The $104 million is likely to be paid by Dec. 31, Air Force spokesman Gulick said. The remaining money will be paid as fully assembled missiles are delivered, he said.
The company is required to get back on schedule by mid-2014, Davis said.
The delayed missiles have been ordered by the U.S. and Taiwan, the United Arab Emirates, Finland, South Korea, Morocco,Chile, Jordan, Kuwait, Singapore and Turkey, according to the Air Force.
To contact the reporter on this story: Tony Capaccio in Washington at [email protected]
To contact the editor responsible for this story: John Walcott at [email protected]

http://www.bloomberg.com/news/2012-...-missiles-awaiting-motors-air-force-says.html
 
Arriba