Noticias de la Fuerza Aérea de Chile

Hoy, en la IVª Brigada Aérea se inició el despliegue de la avanzada hacia la Estación Polar Científica Conjunta Glaciar Unión, en una aeronave C-130 Hércules de la #FACh. La dotación conjunta, compuesta por personal del Ejército de Chile, Armada de Chile y Fuerza Aérea de Chile será la encargada de reabrir la estación, para luego dar inicio al trabajo científico del Instituto Antártico Chileno.





 
Tripulación de
MH-60M Black Hawk junto a Comandos de Aviación PARASAR del Grupo de Aviación N°9 de la IIª Brigada Aérea, realizaron exitoso rescate de andinista que se encontraba en el Cerro El Plomo, a 8.000 pies de altura.
En la oportunidad, personal #FACh realizó las maniobras necesarias para rescatar al montañista, subiéndolo al helicóptero de manera segura, a fin de ser trasladado hasta la Base Naval de Quinta Normal de la @armada, donde fue esperado por personal del #SAMU.



 
Con el objetivo de adquirir los conocimientos para reconocer la presencia de materiales peligrosos, protegerse, asegurar el área y solicitar ayuda especializada, bajo el estándar establecido por la norma NFPA en Español 470:2022 frente a este tipo de emergencias, aviadores militares de la IIIª Brigada Aérea #FACh participaron en el curso de Materiales Peligrosos y Armas de Destrucción Masiva, el cual fue dictado por especialistas de la Escuela Técnica Aeronáutica de la Dirección General de Aeronáutica Civil.
#AeronáuticaChilena
Ministerio de Defensa Nacional Chile
Estado Mayor Conjunto Chile
Subsecretaría para las Fuerzas Armadas

 
Las aeronaves #FACh son un apoyo fundamental a la Estación Polar Científica Conjunta #GlaciarUnión
❄️
, trasladando a la profundidad del Territorio #Antártico los equipos y logística necesaria para permitir el trabajo de los equipos de profesionales y científicos allí desplegados.
#AeronáuticaChilena
Ministerio de Defensa Nacional Chile
Estado Mayor Conjunto Chile
Subsecretaría para las Fuerzas Armadas
Ejército de Chile
Armada de Chile
Dirección General de Aeronáutica Civil
Instituto Antártico Chileno

 
Arriba