Noticias de la Fuerza Aérea de Chile

Hay un reel del Instagram oficial de la FACh y se ve que despega con el radomo fijo. Hace unos días atrás también anduvo por el centro de Santiago y varias tomas e historias lo reflejaban con el coso girando.

Ojalá este 19-S pase el Hercules modernizado con sus palitas nuevas.
 
Última edición:
Dato, el radomo sólo lo hacen girar para la pasada por el Parque O'Higgins, antes y después va fijo.

Nicanor
De la nota posteada por Leonardo: “El radar Westinghouse AN/APY-2 (en las bandas E/F) es el principal sensor de misión del E-3D. Está integrado por 28 módulos receptor-transmisor, entre otros elementos, dispuestos en un rotodomo de 9,14 m de diámetro y 3.629 kg que gira a 6 RPM con el radar activado y a 0,25 RPM para mantener lubricado el mecanismo de rotación.”

Es decir… no va fijo, sino muy lento.
 
 
Hoy en la mañana salía este vuelo. Me llama la atención que figure como un aparato USAF... ¿Será alguno de los 3 de la FACH que sólo no se ha actualizado en la base de datos del portal?


 

La FACh incorpora el primer KC-130R modernizado con el sistema NP200 de Collins Aerospace​

La actualización, pionera en América Latina, incrementará la potencia y reducirá los costos de mantenimiento de la flota de Hercules

https://www.x.com/texto-diario/most...lota-primer-kc-130r-modernizado-sistema-np200

https://www.x.com/images/showid2/5506711?w=900&mh=700
Seguramente no lo van a poder usar en la Antártida...VAMOS.
A SUS 6 C-130 LOS VAN A MODERNIZAR.
 

El E-3D Sentry de la Fuerza Aérea de Chile entra en acción en el Ejercicio de Defensa Aérea ADEX III​

Javier Muñoz Romero, 15 de septiembre de 2022




En el océano Pacífico, frente al puerto de Quintero, se está desarrollando este Ejercicio de Defensa Aérea (Air Defence Exercise) ADEX III, con medios de los Grupos 1,3, 7, 8,9 y 12 de la Fuerza Aérea de Chile, la novedad de este año es la participación del nuevo avión de Alerta Temprana Aerotransportado, AWACS, Boeing E-3D “Sentry”, que asumirá el control aéreo de los medios dispuestos.
En ADEX III participan aviones F-16 Block 50 C/D, F-16 MLU A/B, ENAER A-36 “Toqui”, Northrop F-5E/F “Tigre III”, Boeing KC-135E “Stratotanker” y el AWACS Boeing E-3D “Sentry”.


Aviones Lockheed Martin F-16 Block 50 C/D de la FACh en Pudahuel

Este ejercicio está enfocado a incrementar las capacidades de los pilotos de combates y de las tripulaciones en tierra para logran un alto nivel de operatividad, aprovechando en despliegue de unidades de combate de Iquique, Antofagasta y Punta Arenas para ser parte de la Gran Parada Militar en Honor a las Glorias del Ejército, el próximo 19 de septiembre.
El primero de dos E-3D Sentry Mk1, con Sistemas de Alerta Temprana y Control Aerotransportado AWACS (Airborne Warning and Control System), que fueron transferidos a la Fuerza Aérea de Chile (FACh) por la Real Fuerza Aérea Británica tomaba tierra en suelo chileno el 27 de julio, en la Base Aérea Pudahuel, en Santiago de Chile, en la II Brigada Aérea de la Fuerza Aérea.


Northrop F-5 E/F Tigre III en Santiago de Chile

Se estima que el horizonte de operación del E-3D Sentry, que utiliza como plataforma un Boeing 707, supere los veinte años. Está propulsado por cuatro motores CFM56-2 y puede volar a altitudes que optimizan el desempeño de su radar rotatorio AN/APY-2. Sui alcance es de 9.600 km y puede alcanzar una velocidad máxima de 853 km/h (Javier Muñoz Romero/Fotos: Fuerza Aérea de Chile)


 
Tengo una duda respecto a los KC-135 E que @Gregorio Casa o @EchM me podrían ayudar. El año pasado volvió de EEUU después de un proceso de mantención en Waco, Texas, el 983 (ex USAF 58-0014) que llamó la atención por su pintura que parecía plotter.

Llegó al G10 en AMB con material medico donado a principios de agosto de 2021 y de ahí partió con cargamento de ayuda a Haití. A todo esto se debatía que había pasado con el 982 (el Teniente Bello). Ahora podemos ver que el 982 anda dando vueltas preparándose para la Parada Militar del próximo lunes y según comentarios llegó hace poco de EEUU. Finalmente ¿Ambos KC ya están en Chile operativos?
 
Leyendo un poco sobre el sistema Collins NP 2000 una de sus ventajas seria que se pueden desmontar y montar las Aspas sin desmontar la helice completa.
O sea ,seguramente llevás un juego de repuesto y salís del entuerto si se te rompieron . 2 Aspas , ponele .
Seguro ese item lo deben incluir en el calculo costo/ efisciencia , junto a la mayor economía y potencia extra , por algo muchas Fuerzas estan implementando el programa .
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Seguramente no lo van a poder usar en la Antártida...VAMOS.
A SUS 6 C-130 LOS VAN A MODERNIZAR.
Señor
La pista de Teniente Marsh en la Base Antartica Frei,es de gravilla compactada...NO DE PERMAFROST
La Base Antartica Frei es SUBPOLAR....la Isla del Rey Jorge donde está emplazada esta a una hora de vuelo en C-130H de Marambio,que si está mas allá de los 60° Sur....bien polar.
 
Arriba