Noticias de la Fuerza Aérea de Chile


Foto: Cristóbal Soto.

Es raro ver un F-16 volando limpio
¡Wow! Además tiene un kill-mark (Debe haber chocado a un 'amiguito' al estacionar:D)
 
Hoy, a eso de las 6 de la tarde, sobre Temuco sobrevoló una escuadrilla de F-16, todos con las alas cargadas de misiles y bombas (ignoro si serian dummies o no, lo mas probable es que sí). ¿Alguien sabe si había un evento especial o simplemente entrenamiento en otros teatros a los de despliegue habitual?.

Trante de grabarlos, pero cuando logre poner la camara en el celular ya estaban muy lejos.
 
La FACH recibirá tres C-130 adicionales de segunda mano

Estas aeronaves, se sumarán a las dos aeronaves KC-130R recibidas a fines del 2015 y principios del 2016, también de segunda mano

En la Cuenta Pública 2016 del Ministerio de Defensa Nacional se informó que la Fuerza Aérea de Chile recibirá tres C-130H Hercules, los que incrementarán la capacidad de efectuar misiones de transporte estratégico y táctico de tropas, pasajeros y carga, para realizar vuelos en apoyo a solucionar desastres naturales y emergencias que afectan al país y a los países de la región. Además cumplirán misiones en apoyo a la conectividad de zonas aisladas y extremas del país.

De esta manera, la FACH contará en un futuro cercano con los dos antiguos C-130H ( matrículas 995 y 996 y que datan de principio de los 70´s), un C-130B (matrícula 998, de principio de los 60´s), mas los dos KC-130R recientemente llegados (matrículas 990 y 992, de fines de lo 70´s) y los tres pendientes de arribo.

Fuentes: noticiasffaachile.blogspot / x.com
 
-Bueno era la deuda pendiente de la FACH, transporte táctico/estratégico cubierto en todos los segmentos ligero/medio/pesado, la verdad es que los aplaudo, paso a paso la fuerza aérea chilena se ah fortalecido de manera exponencial..Un laburo de planeamiento a medio y largo plazo en practicamente todas las áreas, impecable..
 
-Bueno era la deuda pendiente de la FACH, transporte táctico/estratégico cubierto en todos los segmentos ligero/medio/pesado, la verdad es que los aplaudo, paso a paso la fuerza aérea chilena se ah fortalecido de manera exponencial..Un laburo de planeamiento a medio y largo plazo en practicamente todas las áreas, impecable..


Cual seria el pesado?Banheadhomepen:rolleyes:
 
FACH completa modernización de sus F-16

http://www.defensa.com/frontend/def...ama-pacer-amstel-modernizacion-vn18956-vst333
La Fuerza Aérea de Chile (FACh) sometió a un proceso de modernización 18 de los aviones F-16, proceso que incluye modificaciones estructurales y de aviónica. Según consignó La Segunda, la FACh “finalizará este semestre el programa Pacer Amstel, que encomendará a Enaer la modernización de la flota F-16, incluyendo importantes modificaciones estructurales para extender la vida útil de estos aviones de combate e incluyendo un extenso desarme y recableado”.

El proceso se inició en 2009 “cuando se contrató a la empresa Daedalus para aplicar el programa a tres aviones y luego asumió la responsabilidad la empresa local Enaer, la cual firmó un contrato con la FACh por la materialización de Pacer Amstel en otros 11”, de acuerdo al sitio especializado Defensa.

Se espera que el proceso finalice “durante el primer semestre de 2016”, con lo que las mejoradas naves se sumarán al resto de la flota que opera en el norte del país. / Fuente: Cooperativa

 
Arriba