Noticias de la Fuerza Aérea Portuguesa

 


Cuanto antes empiecen a recibirlos mejor. No vaya a ser...

Sí, existe ese precedente de los diez NH-90. En 2001 se anunció la compra de diez como éste para el Ejército luso:



Y en 2012 canceló esa compra por la crisis económica, teniendo que pagar una gran cantidad como indemnización. Pero lo de Embraer parece que va en serio. No hay que olvidar que esa firma brasileña tiene una buena inversión en la fábrica aeronáutica portuguesa OGMA, de la que tiene el 65% del capital, con una inversión estimada en 300 millones de euros. El principal problema no creo sea la economía portuguesa, que está mejorando.
 

Este sábado se celebró la ceremonia oficial de despedida del "Alpha Jet" como avión
de instrucción de las FAP. Portugal recibió 50 aviones de este tipo en octubre de 1993
de Alemania, como parte del acuerdo que supuso que la Luftwaffe dejase de usar la
base aérea de Beja para el entrenamiento en una zona donde reina el buen tiempo.

El acuerdo luso-germano entró en vigor el 21 de octubre de 1964, cuando Portugal, en
plena guerra por sus colonias de África, estaba diplomáticamente aislado por la
mayoría de sus socios de la OTAN.
 

El Gobierno portugués ha paralizado hoy la modernización de los cinco (perdió el
sexto al estrellarse en julio de 2016) C130 Hércules que tiene la FAP. La decisión
se justifica por el contrato de compra de seis KC-390 Embraer brasileños, Los 3 primeros
está previsto que no se reciban hasta fines de 2021.
 
En realidad les quedan cuatro, uno lo tienen sin motores y medio desguazado en Montijo. Y creo que de momento eran 5 Embraer lo que iban a comprar.
 
Lo de los Embraer son seis con seguridad. El número de Hércules lo he comprobado por varias fuentes, pero puedo equivocarme. La decisión tomada hoy es un poco complicada, y he querido simplificarla .Dice, que, con fondos de la UE van a realizar alguna pequeña actualización para mantener los "Hercules" unos añitos, pero nada que ver con los planes originales. Van a hacer algo parecido con los Dassault 50 "Falcon", de los que tienen tres.

Saludos
 
Lo que salió el año pasado eran 5 Embraer y opción a 1 mas, el Hercules kaput ya estaba antes del desgraciado accidente del Hercules que tuvieron en 2016 y ahí sigue.



Yo hubiera invertido el dinero de otra forma, pero los políticos son exactamente iguales en todos los lados.
 
Portugal contempla contratar una flota de M-346 para cubrir sus necesidades de entrenamiento.

Portugal está explorando la posibilidad de contratar entrenamiento avanzado en jet para sus pilotos de la fuerza aérea a un proveedor externo que adquirirá el Leonardo M-346 para la operación.

https://www.flightglobal.com/news/a...ontracted-m-346-fleet-for-training-ne-455218/



Ese tema en Portugal está muy estancado. Se está hablando de imitar el ejemplo de Bélgica que, tras deshacerse de sus Alpha Jet de entrenamiento, envía a sus pilotos a una base de EEUU especialmente pensada para países de la OTAN con pocas ganas de gastarse el dinero en aviones de ese tipo.

Saludos
 
En la Ley de Programación Militar que tienen no estaba contemplado. Y no están muy allá, que tienen un Eh101 jodido (un meneo curioso en un aterrizaje) año y pico sin poder repararlo porque no le autorizan la pasta.
 
Pues al final no renunciaron al 390 (estaba claro), lo mismo tienes un político que te reduce la fuerza de F-16 un 25%, que te deja a los Alpha Jet sin sustituir, los Epsilon empiezan a ver el final de la vida pero tienen una alegría en el gasto con el 390 que no veas.

No es muy sorprendente, estos políticos....
 
¿Que pasará con OGMA?
Imagino que se acreditará en mantenimiento del KC-390 pero sería una pena si no lo pudiera compatibilizar con el del C-130.
Los Hércules españoles se han ido modernizando en el país vecino periódicamente aunque con la llegada de los A-400M no se si pasaran más veces por ahí.
Tampoco sé que futuro les espera a nuestros Dumbos ni si les quedarán horas remanentes cuando ya opere un número igual de Grizlis (No entenderé jamás ese estúpido nombre)
A ver si Mac nos aclara algo...
Saludos
 

MAC1966

Colaborador
Colaborador
El A-400M se llama Atlas.

Con la llegada este año de tres Altas, llegamos a 7 y el año que viene a 9, esa era la cifra para dar de baja los Hércules, de hecho nos quedan operativos 7 u 8, en cuanto estén operativas las tripulaciones, adiós a los H.

Si fuera operador de C-130 H, pediría una oferta por repuestos para 2020.

De todas formas, tengo pendiente una visita al Ala 31 antes de que acabe Julio, si se da, me informaré de todo lo que me quieran contar......
 
¿Que pasará con OGMA?
Imagino que se acreditará en mantenimiento del KC-390 pero sería una pena si no lo pudiera compatibilizar con el del C-130.
Los Hércules españoles se han ido modernizando en el país vecino periódicamente aunque con la llegada de los A-400M no se si pasaran más veces por ahí.
Tampoco sé que futuro les espera a nuestros Dumbos ni si les quedarán horas remanentes cuando ya opere un número igual de Grizlis (No entenderé jamás ese estúpido nombre)
A ver si Mac nos aclara algo...
Saludos

Imagino que si en la intecncion de OGMA, el tema que pensara Lockheed? imagino que corta realacion por esto con OGMA seria una cosa muy sucia, hace decadas que trabajan juntos..........

QUE BUENA PREGUNTA?

Saludos
 
Arriba