Noticias de la Armada de Venezuela

Estimado Tanoarg ,yo no he venido a provocar, solo presento una inquietud de escuchar al forista venezolano gonzalojimenez activo defensor y cercano al regimen opresor de derechos humanos castrochavista que se la pasa en los foros hablando mal de la FFMM de Colombia, y que tambien esta aqui presente en Zona Militar , eso no lo digo yo solo, otros grandes foristas como Erich Saumeth o Caballero Negro pueden dar fé de lo que digo, solo nos gustaria escuchar su concepto del estado actual de su flota de superficie y sus submarinos .
Eso es todo
Saludos.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Estimado Tanoarg ,yo no he venido a provocar, solo presento una inquietud de escuchar al forista venezolano gonzalojimenez activo defensor y cercano al regimen opresor de derechos humanos castrochavista que se la pasa en los foros hablando mal de la FFMM de Colombia, y que tambien esta aqui presente en Zona Militar , eso no lo digo yo solo, otros grandes foristas como Erich Saumeth o Caballero Negro pueden dar fé de lo que digo, solo nos gustaria escuchar su concepto del estado actual de su flota de superficie y sus submarinos .
Eso es todo
Saludos.
estimado, aplaudo tu buena fe en el dialogo. te pido que participes sin emitir juicios o provocaciones. para eso estamos los moderadores para corregir todo aquello que no sirva para una comunicacion y entendimiento.
te mando un gran abrazo.
 
Infantes de Marina Venezolanos modernizan vehículos blindados EE-11 Urutu

26 de enero de 2020


Según el Ministerio de Defensa, los vehículos de transporte de personal se entregarán en lotes para 2021

Los Infantes de Marina de Venezuela, una tropa de élite inspirada en los Marines estadounidenses, regresan para operar vehículos blindados modernizados EE-11 Urutu brasileños. Según el Ministerio de Defensa, los vehículos de transporte de personal se entregarán en lotes hasta 2021. Se mantienen en la base de la Infantería de Marina de Puerto Cabello, en la costa del Caribe.

Algunos escuadrones, probablemente dos de ellos, deben desplegarse para ejercicios de preposicionamiento en la región cercana a las fronteras con Colombia y Brasil, escapando por corredores a través de los cuales cientos de refugiados ingresan a los dos países todos los días. El proyecto para revitalizar la flota de 37 unidades comenzó hace unos cuatro años. Progresó lentamente debido a irregularidades en la liberación de recursos hasta que se incluyó en el plan de reequipamiento de las Fuerzas Armadas, lanzado por el presidente Nicolás Maduro en julio de 2018.

El programa costará US$ 25 millones, según el sitio web de reconocimiento del ejército. El venezolano EE-11 Urutu, renombrado VE, fue seleccionado en 1983 y contratado un año después por el entonces presidente Jaime Lusinchi. El pedido original, de 60 tanques, se redujo a 40 y terminó en 38 unidades. Uno se perdió durante el ejercicio. El EE-11, desarrollado y fabricado por Engesa Engenheiros Especializados, fue exportado a 15 países. El grupo terminó sus actividades en 1993.

La revitalización está siendo realizada por un pequeño consorcio de compañías locales y proveedores internacionales bajo la supervisión de técnicos e ingenieros de la Armada Nacional. Ninguna organización en Brasil participa en el contrato.

Es un proceso largo que implica la recuperación de motores y componentes mecánicos. La óptica analógica está siendo reemplazada por sistemas digitales avanzados con capacidades de visión nocturna. Se han incorporado accesorios electrónicos para la definición de ruta, ubicación satelital y comunicaciones protegidas.

El Urutu es un anfibio. El armamento estándar original a bordo es una ametralladora de 12,7mm unida a una pequeña escotilla superior. En la nueva versión, al menos dos escuadrones recibieron un cañón Oerlikon de 20 mm. Los marines bolivarianos son 5.5 mil. Bien capacitados y equipados, sus recursos presupuestarios no se vieron comprometidos por la crisis económica que afecta al país: en 2019 la inflación venezolana alcanzó el 200,000%.

Para un funcionario de Brasil, un ex miembro del Comando Militar del Amazonas, actualmente en el personal de reserva, “la preocupación (en Venezuela) es mantener la presencia y vigilancia en el cinturón fronterizo de la selva; allí, no tiene sentido usar otros tipos de vehículos que no sean vehículos blindados, ligeros y rápidos ".
EE-11 Urutu
Veterano de guerra

El ejército brasileño tiene 223 EE-11 Urutu y mantiene un protocolo de recuperación de la flota. Gradualmente, los EE-11 están siendo reemplazados por el guaraní más moderno de 14 toneladas, suministrado por la división militar de Iveco Veículos de Defesa, en Sete Lagoas (MG). Creado en cooperación con el Ejército, el proyecto incluye 17 configuraciones diferentes. El pedido formal es de poco más de 2 mil vehículos blindados.

El anfibio de Engesa es un veterano de guerra. Estuvo con las fuerzas iraquíes en el conflicto de ocho años con Irán, y nuevamente con las tropas de Saddam Hussein en la invasión de Kuwait. En la rebelión libia en 2011, y nuevamente en 2018, en la represión de las manifestaciones armadas de grupos islámicos radicales opuestos al gobierno provisional de Trípoli. Se sometió a modificaciones: recibió una torreta blindada y una pala frontal para eliminar las barricadas, antes de ser llevado por el batallón brasileño a la misión de estabilización de Haití.

En el continente, es utilizado por el Ejército colombiano para combatir los dos frentes de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) que no se adhirieron al acuerdo de paz de 2016 y el Ejército de Liberación Nacional (ELN), el movimiento que rechaza el pacto.

El caso colombiano es emblemático. Los asesores militares enviados al país por los Estados Unidos desde el año 2000 bajo el Plan Colombia, para combatir el tráfico y la guerrilla, indicaron la necesidad de crear un conjunto efectivo de fuerzas terrestres y aeronáuticas, con la capacidad de actuar rápidamente.

La arquitectura final del grupo terminó usando tres productos brasileños: el EE-11 Urutu, el EE-9 Cascavel, armado con un cañón de 90 mm, y el Super Tucano, un turbopropulsor de ataque ligero, de Embraer. Los vehículos, ambos de Engesa, usan la misma plataforma y la misma suspensión. Ambos funcionan bien en terrenos irregulares. La información es del periódico O Estado de S. Paulo.


FUENTE: Jornal de Brasilia


https://www.forte.jor.br/2020/01/26/fuzileiros-venezuelanos-modernizam-blindados-ee-11-urutu/
 
La Armada Venezolana prueba fallidamente el misil anti buque Otomat Mk2 , impacta en proa un punto no vital y el misil no explota y golpea el agua primero.
ademas con toda la borda casi falla.
Aqui el video de prueba exitosa de antes y prueba fallida de ahora y comparacion con el Hae Sung de Colombia
Estos misiles fueron llevados a cuba y canibalizaron repuestos por algo sera que paso eso!

 
Pan y Circo simple, misil , se come toda la borda de bavor de mas de 169 metros de eslora, e impacta sin explotar en la parte menos compremetedora del buque, Argentinos imaginense que esto hubiera pasado con todo los exocet disparados en Malvinas, como la ven.
Aqui un dato por ex oficiales de la ARV
 
Aqui una entrevista de un ex almirante de la ARV donde tambien comenta lo que yo ya les habia traido y dicho de las fallas de los misiles Otomat Venezolanos en el pasado y , hoy continuan.
 
Por su puesto, gracias al profesionalismo de los oficiales y de toda la tripulación, habían 5 guardias marinas haciendo pasantías, se realizó el procedimiento salvaron casi todo el material de guerra abordo del buque”
No me queda claro que "material de guerra" salvaron, no los veo desmontando los cañones y poniéndolos en salvavidas.
 
Un barco portugués lo choco. Igualmente es raro que justo EE.UU comience una operación antidrogas gigante y mande barcos de guerra a las costas de Venezuela. ¿Alguien aprovecha el corona biuhhhh?

Parece que al "capitán" del barco se le ocurrió llevarlo a las costas venezolanas a punta de topetones. No se le ocurrió tomar en cuenta las miles de toneladas de diferencia que hay entre ambos barcos.
 
Arriba