Noticias de la Armada de Venezuela

Saludos.

Importante capacidad del barco de transporte T-95 puede transportar tres Lanchas de Combate Misilístico:


 
Se van a la guerra?.:eek::rolleyes:
Sólo se translado 3 nuevas lanchas de combate misilísticas a una base donde ahora hay 5 de ellas, destaca la capacidad de transportes del buques T-95 "Los Hermanos" ( Damen Landing Ship Logisitic 55) y la versatilidad de las lanchas LCM (Zolfaghar / JM-16) que son de fácil transporte.
 

Empresa norteamericana que reparó fragatas venezolanas quiere cobrar deuda con crudo de Pdvsa embargado en Bonaire​


 

La Armada de Venezuela inaugura taller de misiles antibuque CM-90​


El sistema conforma la dotación de armamento de las lanchas misilísticas clase Peykaap III de origen iraní

Inauguración del taller de misiles CM-90. Firma: Prensa FANB

miércoles, 17 de abril de 2024

La Armada de Venezuela inauguró, el 16 de abril, el taller de misiles antibuque CM-90 y la sede del Escuadrón de Lanchas de Combate, así como también, procedió al acto de Afirmación del Pabellón Nacional en buques de reciente adquisición.

Los actos, que se dieron en el marco de la celebración del 218 aniversario de la Conformación de la Escuadra Naval Libertadora, del 66 aniversario del Comando de la Escuadra y del 43 aniversario del Comando de Guardacostas,fueron encabezados por el ministro del Poder Popular para la Defensa, general en jefe (Ejército) Vladimir Padrino López, quien estuvo acompañado por el comandante general de la Armada, almirante Neil Villamizar Sánchez, y demás integrantes del Estado Mayor Superior de la Fuerza Armada Nacional.

Inauguraciones

En primer término, fue puesto en servicio el Taller de Misiles CM-90 en la Base Naval ‘Contralmirante Agustín Armario’, ubicada en Puerto Cabello, estado Carabobo. El misil antibuque CM-90 / Nasir, de fabricación iraní, conforma la dotación de armamento de las lanchas de combate misilísticas clase Peykaap III del mismo origen, y tienen un alcance de 90 kilómetros.

En segundo término, fue inaugurada la sede del Escuadrón de Lanchas de Combate en el Apostadero Naval ‘Teniente de Navío Tomás Vega’, localizado en la bahía de Turiamo, estado Aragua. Esta unidad, dependiente del Comando de la Escuadra y activada en 2023, encuadra, al menos, siete lanchas misilísticas clase Peykaap III y tres lanchas interceptoras tipo Damen 1102 Interceptor dotadas de lanzacohetes múltiples 11x107 mm Haseb de fabricación iraní.


Misil antibuque CM-90. Firma: Prensa FANB

Afirmación del pabellón nacional

Del mismo modo, también en el Turiamo, se realizó el pabellón nacional en embarcaciones, recibidas en 2023, con lo cual quedaron oficialmente incorporadas a la flota de la Armada venezolana.

Se trata del buque de transporte multipropósito Los Hermanos (T-95), tipo Damen Stan Lander 5612 / Landing Ship Logisitic 55, y una cantidad no especificada de lanchas misilísticas clase Peykaap III, adscritos, respectivamente, el primero, al Escuadrón de Buques de Apoyo y Servicios, y, las segundas, al Escuadrón de Lanchas de Combate, del Comando de la Escuadra; así como, el patrullero Contralmirante Agustín Armario (PG-62), tipo Damen Stan Patrol 4207, perteneciente al Comando de Guardacostas.


Acto en el Apostadero Naval de Turiamo. Firma: Ejército de Venezuela


Ampliando las noticias anteriores...


Saludos cordiales
 
Arriba