Noticias de la Armada de Republica Dominicana

Para los que no sabían de su existencia

Buque Escuela a Vela ARD Almirante Juan Cambiaso BE-01

En el año 2018 en un acto encabezado por el sr. Presidente Constitucional de la República, Lic. Danilo Medina Sánchez; el ministro de Defensa, teniente general Rubén Darío Paulino Sem, ERD; y el comandante general de la Armada de República Dominicana, vicealmirante Emilio Recio Segura, ARD, fue incorporado a la flota naval de la institución, el buque escuela “Almirante Juan Bautista Cambiaso”, BE-01, ARD, primero de su clase en la Armada.

El buque escuela “Alm. Juan Bautista Cambiaso”, construido en el año 2009 en Bulgaria, es una embarcación de 3 mástiles, tipo bergantín-goleta, de una eslora de 178 pies, una manga de 27 pies y un calado de 12.9 pies y cuenta con 16 velas, para un total de 1,000 m2 de velamen.



 
República Dominicana avanza en la fortificación de su frontera con Haití

El ministro de Defensa aseguró que las obras, que incluyen una valla inteligente, torres de vigilancia y caminos, presentan un gran avance

Las Fuerzas Armadas de República Dominicana avanzan en la fortificación de la línea fronteriza con Haití, de casi 392 kilómetros de longitud, mediante la instalación de una valla inteligente, el levantamiento de torres de control y la construcción de caminos para vigilancia y cuarteles, entre otras infraestructuras. En una reciente visita a la zona, el ministro de Defensa, teniente general (Ejército) Carlos Luciano Díaz Morfa, dio detalles sobre los trabajos.

(artículo puede ser leído en x)

 
Última edición:
Arriba