Noticias de la Armada de la República de China (Taiwán)

-Osea que la tentativa de hacerse de SSK Japoneses no dio resultados..Raro que no hayan elevado requerimientos a Surcorea o Francia (seria un contrato bastante suculento)
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
Taiwán decide construir su propio portahelicópteros

Como consecuencia de la fuerte oposición de Pekín a que Taiwán firme contratos militares con terceros países, la isla decidió armarse por su propia cuenta y la Marina taiwanesa reveló que planea construir un enorme buque portahelicópteros en un astillero local, informa Taiwan News.



Según el medio, los responsables militares taiwaneses ya han elaborado una lista con los requisitos que tiene que tener el nuevo buque.

Según estos criterios, el portahelicópteros debe ser de 220m de longitud, tener una capacidad de desplazamiento de 22.000 toneladas y superar los 30 nudos de velocidad. A modo de comparación, un buque similar, el francés Mistral, tiene 192 metros de longitud y alcanza una velocidad de 19 nudos.

En cuanto al armamento, se prevé que el nuevo portahelicópteros disponga de un cañón naval Otobreda de 76mm, un sistema de defensa antiaérea, un radar de barrido electrónico activo (AESA, por sus siglas en inglés) y un sónar, detalla el periódico.

Está previsto que en la cubierta del buque quepan por lo menos seis grandes helicópteros a la vez. Además, se prevé que pueda albergar varias aeronaves de despliegue vertical, como el V-22 Osprey y el F-35B estadounidenses, si es que en el futuro pueden ser adquiridas.

Disponer de un portahelicópteros de producción propia es muy costoso, pero los analistas taiwaneses aseguran que "no es algo necesariamente fuera de nuestro alcance".

"Los buques de clase Mistral (…) costaban cada uno unos 700 millones de euros —unos 800 millones de dólares actuales—, pero aquel precio incluía también el coste —astronómico— de construir en Francia", comentó Mei Fu-hsing, director del Centro de Estudios de Seguridad, al hablar sobre la viabilidad económica del proyecto.

Con la experiencia que tienen los astilleros de la isla, construir un portahelicópteros sería "totalmente posible", pero es más bien "una cuestión de voluntad política".

https://mundo.sputniknews.com/defensa/201703101067492750-taiwan-portahelicopteros-marina/
 
O Taiwan piensa declararle la guerra a Iran, o China (continental) ademas de copiar al Flanker, copio al gato?
 

Taiwán comienza la construcción del primer submarino autóctono

Kaohsiung, 24 de noviembre (CNA)
El constructor naval estatal de Taiwán marcó el martes el inicio de la construcción del primer submarino autóctono del país en una ceremonia en Kaohsiung presidida por la presidenta Tsai Ing-wen.

El trabajo, denominado "Proyecto Haichang", fue iniciado por el gobierno en 2016 para reforzar la envejecida flota del país de cuatro submarinos con ocho nuevos modelos diesel-eléctricos, el primero de los cuales podría entrar en servicio en 2025.

En una ceremonia celebrada el martes en una fábrica de CSBC Corp. recién construida en Kaohsiung, el presidente Tsai elogió el inicio de la construcción como un "hito histórico" en el camino de Taiwán hacia la autosuficiencia en defensa nacional.

La construcción de un submarino autóctono en Taiwán es significativa por tres razones, dijo Tsai en sus declaraciones en la ceremonia, a la que asistieron varios funcionarios, incluido el ministro de Defensa Nacional Yen De-fa, el asesor de seguridad nacional Wellington Koo y el Instituto Americano en Taiwán (AIT). ) Director Brent Christensen.

Primero, dijo, permite que los "logros tangibles" disipen cualquier rumor o duda sobre si un proyecto de este tipo puede avanzar con éxito.

Reiterando su creencia de que "la paz se basa en la defensa nacional", Tsai dijo que una defensa fuerte se basa no sólo en el heroísmo de las tropas de un país, sino en la superioridad de su equipo.

"En los últimos años, hemos acelerado la producción de la corbeta de misiles furtivos de la clase Tuo Chiang, hemos realizado nuestros primeros vuelos de prueba en un avión de entrenamiento avanzado autóctono y ahora estamos comenzando la construcción de un submarino autóctono, todo lo cual demuestra el compromiso del pueblo taiwanés con uno mismo -defensa nacional suficiente ", dijo.

Tsai dijo que el desarrollo de capacidades de guerra asimétricas por parte de la Marina disuadirá su cerco por buques enemigos y "mostrará al mundo el compromiso de Taiwán de defender su soberanía".

Mientras tanto, en términos de la construcción de los submarinos, el presidente de CSBC, Cheng Wen-lon, dijo que el proyecto cuenta con un equipo de alrededor de 200 técnicos con una edad promedio de solo 34 años, lo que los convierte en "activos importantes" para el futuro de la industria de defensa nacional. .
 
Ceremonia del buque anfibio "Yushan" de 10.600 toneladas. Con un coste de U$S
163 millones, puede llevar 673 soldados, helicópteros, vehículos de asalto anfibios,
embarcaciones y vehículos utilitarios pesados y ligeros
 
Última edición:

El Buque LPD local de Taiwán es un hito nacional: Tsai

Agencia Central de Noticias de la República de China

13/04/2021 04:59 PM

Kaohsiung, 13 de abril (CNA)
El lanzamiento del primer muelle de plataforma de aterrizaje (LPD) de fabricación nacional de Taiwán marca un hito en la historia de la construcción naval del país y aumentará significativamente la capacidad de la Marina, Presidente Tsai Ing-wen (è ”¡è‹ ± æ– ‡) dijo el martes.

En la ceremonia de lanzamiento en Kaohsiung, Tsai dijo que el muelle de transporte anfibio, llamado "Yu Shan" por el pico más alto de Taiwán, es también el primer LPD de la Armada en la categoría de 10,000 toneladas.

Con el inminente despliegue del LPD, las capacidades de defensa de la nación se verán reforzadas, ya que se mejorarán las operaciones de la Marina, dijo el presidente en la ceremonia, que se llevó a cabo en el astillero de Kaohsiung de la constructora naval CSBC Corporation.

Según la Marina, CSBC ganó la licitación en abril de 2018 para construir un prototipo de LPD a un costo de NT $ 4.6 mil millones (US $ 162 millones).

Se espera que el prototipo entre en servicio en la primera mitad de 2022, reemplazando el único muelle de transporte anfibio de la Armada, el ROCS Hsu Hai, que ha estado en servicio durante 50 años y anteriormente se llamaba USS Pensacola.

El nuevo barco se utilizará para apoyar operaciones anfibias y misiones de transporte, y servirá como barco hospital y embarcación para misiones de asistencia humanitaria y socorro en casos de desastre en tiempos de paz.

Fuentes militares dijeron a CNA que el muelle estará equipado con un cañón MK-75 de 76 mm, dos sistemas de armas de acercamiento MK-15 Phalanx y dos misiles de medio alcance tierra-aire guiados por radar TC-2N.

El muelle también podrá soportar varias lanchas de desembarco, vehículos de asalto anfibio AAV-7 y dos helicópteros con una carga máxima de 673 personas, agregaron las fuentes.

Según el presidente de CSBC, Cheng Wen-lon (é „æ– ‡ éš †), el LDP de 10.600 toneladas tiene 153 metros de largo y 23 metros de ancho.

Su Tzu-yun (è˜ ‡ ç´ «é› ²), analista sénior del Instituto de Investigación de Seguridad y Defensa Nacional financiado por el gobierno, le dijo a la CNA que la Marina había estado utilizando LDP fabricados en Estados Unidos que habían sido retirados del servicio, pero debido a su edad. , los costes de mantenimiento eran elevados.

Taiwán, por lo tanto, decidió construir su propio LDP, ya que su industria de construcción naval es más que capaz de hacerlo, dijo.

La construcción del LDP es parte de los esfuerzos en curso de Taiwán para expandir su capacidad de defensa local mediante la construcción de sus propios aviones militares, barcos y submarinos, una iniciativa que comenzó después de que el presidente Tsai asumiera el cargo en mayo de 2016.

(Por Matt Yu y Joseph Yeh)

Enditem / pc
 
No le veo sentido a un buque asi para Taiwan, aun siendo una isla, cual seria el escenario en que lo usarian? pensaran invadir China continental?
 

Nocturno Culto

Colaboracionista
Colaborador
La Guardia Costera de Taiwán recibe su primer buque patrullero clase Chiayi


La Administración de la Guardia Costera de Taiwán (CGA) recibió ayer su barco más grande hasta la fecha. La clase "Chiayi" (CG5001) de 4000 toneladas terminó su prueba de 10 meses y fue entregada a la Administración de la Guardia Costera. El segundo barco de la clase se botó el mismo día.

La presidente Tsai Ing-wen organizó la ceremonia de entrega de Chiayi y la ceremonia de nombramiento y lanzamiento del segundo barco patrullero de la clase Chiayi, Hsinchu (CG5002). También dirigió el lanzamiento de botellas para Hsinchu.

Hsinchu lleva el nombre del principal condado y ciudad del norte de Taiwán, donde se encuentran el Parque Científico de Hsinchu, la Compañía de Fabricación de Semiconductores de Taiwán (TSMC) y cientos de las principales empresas taiwanesas de alta tecnología.

Altos funcionarios de la administración de Tsai, Secretario General del Consejo de Seguridad Nacional (NSC) Koo Li-Hsiung (顧立雄), Ministro del Consejo de Asuntos Oceánicos (OCA) Lee Chung-wei (李仲威), Ministro de Asuntos Económicos Wang Mei-Hua (王 美 花), El Ministro del Consejo de Asuntos de Veteranos Feng Shih-Kuan (馮世 寬), el Secretario General Adjunto del NSC York Chen (陳文政), el Alcalde de la ciudad de Kaohsiung Chen Chi-mai (陳 其 邁), el Director General de la CGA, Chou Mei-wu (周 美 伍) atendieron a la ceremonia.

Durante la ceremonia, la presidenta Tsai dijo que esta es su segunda visita al astillero de Kaohsiung de CSBC en el mes, la última visita fue para la ceremonia de lanzamiento del primer LPD de Taiwán y hoy es para la entrega del primer barco patrullero de 4000 toneladas. Estos dos "primeros" muestran la resolución y la confianza del gobierno en la ejecución de la "Política de Defensa Nacional local (國防 自主 國 艦 國 造)".

 
No le veo sentido a un buque asi para Taiwan, aun siendo una isla, cual seria el escenario en que lo usarian? pensaran invadir China continental?

Hay muchas circunstancias que se puede usar un barco de desembarco, ya sea contrataques si tocan tierra, misiones de paz, apoyo logístico, humanitario etc

Saludos
 
Arriba