Noticias de la Armada de la República de China (Taiwán)

Guitro01

Forista Sancionado o Expulsado
DOS BUQUES MÁS ESTADOUNIDENSES SE SUMAN A LA ARMADA DE TAIWAN




El 29 de Octubre se dijo en Taiwan que los últimos cuatros destructores de la clase Kidd comprados a los Estados Unidos serían lanzados esta semana para la defensa de la isla contra el rival de China.

Los dos buques serán inaugurados el 2 de Noviembre, dijo el vocero del ministerio de defensa Wu Chi-fang. Los buques, originalmente construidos para el Shah de Irán, quién fue depuesto por la revolución islámica en 1979, son parte de un paquete de armas para Taiwán aprobado por el presidente norteamericano en abril de 2002.



El contrato irritó a China, la cual se opone a la venta de cualquier arma a la isla. China considera a Taiwán parte de su territorio, aunque ambas partes se dividieron en 1949 al final de una guerra civil. Los buques reacondicionados están equipados con un de defensa aérea diseñado para ataque simultaneo superiores a los 256 objetivos con alcance de 500 kilómetros (300 millas) y participar inmediata en situaciones de combate.
 
Realmente un mountruo de buque el que se lleva Taiwan, los Spruance son verdades moles de fierro con excelentes capacidades tanto para AAW, ASW y ASuW.
El gran problema de este tipo de buque es que la cantidad de recursos necesario para su operacion y mantencion es, literalmente, del porte de un buque...se imaginan si la ACh hubiese aceptado la oferta por los 2 Spruance??? menudo dolor de cabeza, tanto por los costos de mantencion como por los reclamos de los vecinos ;)
Una pregunta, los tipo Kidd fueron modernizados con VLS o aun mantenian los Mk10??? En caso de llevar VLS irian con SM-2 incluidos???

Saludos
 
Cuando me contaron sobre el ofrecimiento de los Spruance, me fui de culo...

sobre tu pregunta, si mal no recuerdo, los Kidd tienen lanzadores Mk 26 con SM-2.
 

SuperEtendard

Colaborador
Colaborador
Impresionante estos buques:D

Sabian que los Kidd son Spruance pero AAW pedidos por el Sha de Iran?

Saludos

PD: Son caros cierto...pero espectaculares:D
 

Guitro01

Forista Sancionado o Expulsado
Y son barquitos con un gran remanente de vida util ya que se los "sacan" de encima para estandarizar sistemas y sobre todos modelos de buques, ya que la USNAVY solo busca los A. Bruke e incluos no piensa seguir con los cruceros Ticonderoga.
 
Guitro01 dijo:
Y son barquitos con un gran remanente de vida util ya que se los "sacan" de encima para estandarizar sistemas y sobre todos modelos de buques, ya que la USNAVY solo busca los A. Bruke e incluos no piensa seguir con los cruceros Ticonderoga.

Mo estarian mal para el ARA.:cool: ¿Que sale un bicho de esos?

Saludos.
 
S

SnAkE_OnE

no es tanto lo que salen...digamos casi te los regalan si tenes suerte ( o sea..el precio no es mucho) pero el mantenimiento no es joda!
 
SnAkE_OnE dijo:
no es tanto lo que salen...digamos casi te los regalan si tenes suerte ( o sea..el precio no es mucho) pero el mantenimiento no es joda!


Osea podriamos tirar la manga por uno no?:D

Saludos.
 

SuperEtendard

Colaborador
Colaborador
El tema es el costo de operacion y la CANTIDAD DE TRIPULACION necesaria:D

Unit Operating Cost Annual Average: ~$25,000,000

Crew: 30 officers, 352 enlisted

The KIDD class are the most powerful multi-purpose destroyers in the fleet. The four ships of this class, originally designed for sale to the then-friendly Iranian Navy, are unique among US Warships, in that it combines the combat systems capability of the former VIRGINIA-class cruisers with the proven anti-submarine warfare qualities of a SPRUANCE-class destroyer. The four Kidd class guided missile destroyers are similar to the Spruance class destroyers, but have greater displacement and improved combat systems.

Repito unos "botes" fantasticos:D

Saludos
 
No paraece casualidad que Taiwan haya adquirido los que para muchos son los mejores navios antusibmarino, esta adquisicion coincide con la modernizacion que los chinos estan llevando a cabo en sus submarinos nucleares Type 09 para hacerlos mas silenciosos.

Por cierto, los Kidd comparten el casco con los Arleigh Burke.

SALUDOS
 

JQ01

Colaborador
Colaborador
Guitro01 dijo:
Y son barquitos con un gran remanente de vida util ya que se los "sacan" de encima para estandarizar sistemas y sobre todos modelos de buques, ya que la USNAVY solo busca los A. Bruke e incluos no piensa seguir con los cruceros Ticonderoga.
Los Ticonderoga que están siendo retirados son los más antiguos sin VLS (CG-47 a CG-51). Probablemente los primeros con VLS pero que llevan la versión inicial del AEGIS con el SPY-1A (CG-52 a CG-59) también les sigan pero de momento creo que no.
 
Sobre el precio de adquisicion, hoy en dia éste es eminentemente politico mas que debido al valor real de buque...si mal no recuerdo, a Chile le ofrecieron 3 Spruance, cada uno a US$17 millones!!! (recordar que la ACh acaba de comprar 4 fragatas holandesas en US$350 millones)...el gran problema, como anteriormente se mencionó, el costo de mantencion y operacion, teniendo en cuenta que ademas son buques con una edad promedio de 30 años.

Sigo con mi duda, los Kidd fueron modernizados con VLS y SM-2???

Saludos
 

MAC1966

Colaborador
Colaborador
JQ01 dijo:
Los Ticonderoga que están siendo retirados son los más antiguos sin VLS (CG-47 a CG-51). Probablemente los primeros con VLS pero que llevan la versión inicial del AEGIS con el SPY-1A (CG-52 a CG-59) también les sigan pero de momento creo que no.

No,los van a modernizar.
 

Guitro01

Forista Sancionado o Expulsado
SuperEtendard dijo:
El tema es el costo de operacion y la CANTIDAD DE TRIPULACION necesaria:D

Unit Operating Cost Annual Average: ~$25,000,000
Crew: 30 officers, 352 enlisted

Super me ganaste de mano ... muy lindo bicharraco pero muy lejos de nuestras posibilidades ... :D

JQ01 dijo:
Los Ticonderoga que están siendo retirados son los más antiguos sin VLS (CG-47 a CG-51). Probablemente los primeros con VLS pero que llevan la versión inicial del AEGIS con el SPY-1A (CG-52 a CG-59) también les sigan pero de momento creo que no.

Me refiero a que no se va a reemplazar un crucero por otro crucero. Se van a actualizar y a usar todo el remanente de su vida de servicio hasta que de, porque tampoco hay otra armada que se pueda hacer cargo de un barquito como los Ticoderoga .... pero no van a haber por lo menos por ahora otros cruceros de batalla que los reemplacen.
 

joseph

Colaborador
Colaborador
Bushmaster dijo:
No paraece casualidad que Taiwan haya adquirido los que para muchos son los mejores navios antusibmarino, esta adquisicion coincide con la modernizacion que los chinos estan llevando a cabo en sus submarinos nucleares Type 09 para hacerlos mas silenciosos.

Por cierto, los Kidd comparten el casco con los Arleigh Burke.

SALUDOS

En que se basan para decir que son los mejores navios antisubmarino, ni siquiera tiene misiles torpedo o misiles submarinos como las naves de origen ruso.
 
Los Kidd con comparten el casco con los Arleigh Burke, si lo hacen con los Spruance y los Ticonderoga.


Saludos.


Fer.
 
Arriba