Noticias de la Armada de Colombia

DSV

Colaborador
No se si serán los más modernos, pero que Colombia viene haciendo las cosas bien, no tengo dudas. Están modernizando sus fragatas, constituyendo constantemente unidades nuevas de infantería, una Fuerza Aérea muy eficiente con gran cantidad de aviones de transporte y helicópteros, más su certera aviación de combate, y la incomparable experiencia luchar en casi todo su territorio durante décadas, hacen que Colombia tenga uno de los mejores sistemas de defensa del continente.
 

Derruido

Colaborador
Cualquier armada de LA, de la noche a la mañana puede tener el mejor sub, tecnológicamente hablando. Poniendo los U$ sobre la mesa, cualquiera puede.

Ahora bien, Colombia por más que quiera, ni remotamente tiene la mejor plataforma.

 

Julian5000

Colaborador
Más modernos que los Scorpene?:eek:
Mmmmm..., no sé.
Habría que comparar data y ver.
Y con datos y todo, no sé...
 
S

SnAkE_OnE

Hoy dia el submarino mas capaz de LA es chileno o brasileño..Colombia puede quedar en un 3er lugar tranquilamente.
 
Hoy dia el submarino mas capaz de LA es chileno o brasileño..Colombia puede quedar en un 3er lugar tranquilamente.

Pero los Scorpene brasileños aún no están listos, de hecho hace poco mostraban qu se estabán cortando las primeras piezas o ya hay alguno en el agua ?
 

Jorge II

Serpiente Negra.
cuando entren en cobate se va a saber si son capaces o no, mientras tanto tener un submarino moderno es tener un submarino moderno.
 
Hace poco en un reportaje del Shiry los amigos ecuatorianos dijeron algo parecido:"Que era el submarino mas moderno de Sudamérica" y lo dijo el cmdte. al periodista(a sabiendas que ya conoció a los scorpene en Chile y entrenó a su tripulación en uno de los 209 chilenos,mientras el Shiry era reparado ;))...

Eso es nada mas que,algo que decirle a su gente....

El submarino colombiano apareció con antenas de flanco y supongo nuevos sonares...y también un sistema parecido al Subtics francés o al norteamericano Subics...sino uno de los dos...

D...
 
Buenas

Este es el típico tema de quién lo tiene más grande ( o más largo). Me estoy refiriendo al periscopio,of course:cool:

Saludos
--- merged: 8 Abr 2013 a las 20:54 ---
Pero ninguno de ellos, al día de la fecha, tienen Submarinos Terrestres.:oops:

Tristes saludos
El Derru

Buenas

Casi tuvimos hace unos tres años atrás; casi tuvimos-:(-

Saludos
 

Derruido

Colaborador
Buenas

Este es el típico tema de quién lo tiene más grande ( o más largo). Me estoy refiriendo al periscopio,of course:cool:
Del lado Argento, esa comparación no la vas a encontrar. Solo expresamos el dolor de ya no ser.:oops:

Salute
El Derru
 

Nocturno Culto

Colaboracionista
Colaborador
Astillero Cotecmar
Submarino Tayrona de la Armada de Colombia inicia período de pruebas tras proceso de modernización

09/04/2013
(x.com) Cartagena de Indias



La Armada Nacional de Colombia ha anunciado que después de realizados los trabajos de modernización, repotenciación y mantenimiento –en un periodo de tres años- por parte de la Corporación de Ciencia y Tecnología para el Desarrollo de la Industria Naval (Cotecmar), el submarino ARC Tayrona ha iniciado con éxito sus pruebas de puerto y mar.

La primera inmersión de la nave se realizará en los próximos dos meses, luego de que se verifiquen sistemas y equipos, así como las nuevas capacidades de maniobra-búsqueda-detección y ataque del submarino.

El proceso de modernización del ARC Tayrona y del ARC Pijao, genero ingresos a la industria colombiana por cifras cercanas a los 50 millones de dólares, así como ahorros en cerca de una tercera parte de los costos del mismo proceso si se hubiese adelantado en el exterior.

Este proceso ha sido realizado en el marco del Plan Orión y en el mismo han participado cerca de 190 ingenieros, técnicos y profesionales colombianos, que contaron con la asesoría del astillero H.D.W.
 

Derruido

Colaborador
Astillero Cotecmar
Submarino Tayrona de la Armada de Colombia inicia período de pruebas tras proceso de modernización

09/04/2013
(x.com) Cartagena de Indias



La Armada Nacional de Colombia ha anunciado que después de realizados los trabajos de modernización, repotenciación y mantenimiento –en un periodo de tres años- por parte de la Corporación de Ciencia y Tecnología para el Desarrollo de la Industria Naval (Cotecmar), el submarino ARC Tayrona ha iniciado con éxito sus pruebas de puerto y mar.

La primera inmersión de la nave se realizará en los próximos dos meses, luego de que se verifiquen sistemas y equipos, así como las nuevas capacidades de maniobra-búsqueda-detección y ataque del submarino.

El proceso de modernización del ARC Tayrona y del ARC Pijao, genero ingresos a la industria colombiana por cifras cercanas a los 50 millones de dólares, así como ahorros en cerca de una tercera parte de los costos del mismo proceso si se hubiese adelantado en el exterior.

Este proceso ha sido realizado en el marco del Plan Orión y en el mismo han participado cerca de 190 ingenieros, técnicos y profesionales colombianos, que contaron con la asesoría del astillero H.D.W.
Y pensar que el ARA tiene uno con menos uso, tirado en un patio oxidándose hace 20 años.Banhead

Salute
El Derru
 
losiento me gustaria que fuera asi, como colombiano del comun digo que no, por encima de nosotros nos pasa Brasil, chile, argentina y por depronto ahi si estemos nosotros despues, a los submarinos se les esta haciendo una buena modernizacion eso no quita lo bueno pero en la region hay tecnologia que los supera....
 
Arriba