Noticias de la Armada de Chile

Nicanor_Chile

En plena adolescencia ......... en el Foro
Miembro del Staff
Moderador
Les faltaria conseguir 2 Krivak y ya pueden armar una expo "Evolucion de la fragata hacia el fin de la guerra fria" ::)
Si mal no recuerdo todas estas fragatas (modelos) están en servicios en países de primer nivel, además, están actualizadas y constituyen un poder real de disuasión.
A las Adelaide les falta un sistema de defensa de punto y quedan listas para integrar una flota, que aunque modesta en numero de cascos, se ve como una de las mejores del hemisferio sur.
 
¿Como se fijan en lo poco estético del mástil y no en lo horrible que se ve el cañon en el lugar donde lo colocaron? XD

Sigo insistiendo que si lo ponían en la proa, como el 99% de los buques que existen, la imagen de los bichos hubiera quedado mucho mejor...
 
 
El punto es que el origen de la OHP no llevaba un Oto de 76 sino un Oerlikon de 35 en esa Posición y la prioridad era el SM1.
Pueden no ser las mas bellas del barrio o del mundo pero son duras, y efectivas.
Algunos olvidan que ademas del SM2 porta el ESSM, es decir si el ESSM no es considerado un arma para lidiar con misiles antibuques entonces hay cosas que algunos no tienen claro.
Los Phallanx o el Goalkepeer no tienen como luchar contra un misil antibuque moderno.

Es lo que hay, y es lo mejor que se pudo encontrar para reemplazar a las Ls y tienen capacidades muy superiores a lo que reemplaza.
 
Va a ser muy interesante verlas disparando desde su Mk-13 y desde su Mk-41.

Sigo insistiendo que si lo ponían en la proa, como el 99% de los buques que existen, la imagen de los bichos hubiera quedado mucho mejor...

El tema es que si ponías el Oto en proa, donde ponías los misiles de punto.

Un tema que ahorra espacio, es el tener los Harpoon en el tambor del Mk-13.

Ahora, siempre me ha preocupado depender en una capacidad completa (SSM) de un artilugio mecánico con muchas partes móviles (por último si falla, te quedan los ESSM del otro lanzador pero te quedas sin Harpoon -ahí es otro buque de la Escuadra quien tendría que hacer de backup)

Sobre el lanzador:

El GMLS Mk 13 Mod 4 (fig. 7-2) puede almacenar hasta 40 misiles, uno de los cuales será una ronda de entrenamiento de misiles guiados (GMTR) en las celdas de anillo de servicio listo para rotar (RSR) de la revista. El anillo exterior almacena 24 misiles y el anillo interior almacena 16 misiles. El sistema es capaz de identificar hasta siete tipos de misiles, de A a G, más el GMTR.


http://www.tpub.com/gunners/168.htm

Saludos
 
Aún me acuerdo del destructor turco que se comió un Sea Sparrow en el Mediterraneo por accidente USN, no salió muy indemne que digamos.
 
Las OHPs fueron pensadas como un escolta oceánico antiaéreo para convoyes en caso de una Tormenta Roja, el MK13 siempre fue pensado en el lugar que esta y en esa epoca no pensaban en colocarle misiles de defensa de punto. es por eso que tenia MK13 y no MK29 y el oto en la posición que se puso.

Cualquier otra cosa es buscar la quinta pata al gato.

Feas y todo es lo mejor que hay en AAW a este lado del pacifico y un par de armadas OTAN las querían pero están en Valpo y eso es lo que cuenta.

Leonidas
 
Un nuevo integrante de la armada :

Barcaza "Chacabuco" rescató a perro que nadaba en la mitad de la bahía de Concepción
Miércoles 1 de julio de 2020
La dotación del buque ha cuidado y alimentado al animal desde el primer día y tienen la clara intención de adoptarlo si, tras las averiguaciones que están realizando, no hay dueños que lo reclamen.

Talcahuano. Durante la tarde del lunes 29 de junio, personal de la barcaza "Chacabuco" realizó con éxito el rescate de un perro desde las frías aguas y en medio de las precipitaciones y el viento que afectaron a la región a raíz de un sistema frontal.

"Estábamos retornando a nuestro puerto base en Talcahuano cuando en cercanías de Faro Belén, aproximadamente a dos kilómetros del muelle, una persona de la dotación avistó un perrito nadando en la mitad de la bahía", relata el Capitán de Corbeta Federico Cavada, Comandante de la Unidad naval.

La barcaza "Chacabuco" había estado realizando el relevo de Infantes de Marina que se encontraban apoyando el cordón sanitario en el área de Chiloé y, además, de personal que está prestado servicios a bordo del Buque Multipropósito "Sargento Aldea" en Valparaíso.

Fue el Cabo 2° Navegante Felipe Yuivar quien se encontraba en el Puente de Mando de la "Chacabuco" cuando se inició la maniobra de rescate. "La decisión fue muy rápida, no dudamos", afirma.

Fue así que, de inmediato, un bote de goma con personal a bordo bajó y luego de unos minutos concretó el rescate del animal con éxito para, posteriormente, embarcarlo en el buque. "Tras recibirlo, el perro fue bañado con agua dulce y tibia. Lo abrigamos para tratar de sacarlo de una condición de mucho frío y posible hipotermia. Lo alimentamos y ya el martes un veterinario pudo ir a verlo, constatando que las medidas iniciales que tomamos fueron las correctas y él está mejorando", comenta el Capitán Cavada.

Y es el Cabo Yuivar quien acota que "ahora sólo debe recuperar su fatiga muscular. Mientras, nos seguimos encariñado con el perro". Ante la posibilidad de adoptarlo el Capitán Cavada es enfático y asegura que primero deben agotar todas las instancias para saber si tiene dueño, "sino es muy posible que lo integremos porque la dotación así lo quiere y se transforme, de esa manera, en un 'chacabucano' más".


 
Defensa detalla las acciones de las FFAA de Chile hasta el 2022 - Noticias x América

Revista Defensa x.com



Cuenta Pública 2020

https://www.x.com/latam/images_cache/2020/08/03/1a1089-520.jpg
En la cuenta ministerial se destaca la polivalencia de los medios de las FFAA. Foto: FACh

03/08/2020 | Santiago

Óscar E. Aránguiz

En el marco de la Cuenta Pública 2020, entregada el pasado viernes por el presidente de la República de Chile, Sebastián Piñera, el Mnisterio de Defensa Nacional publicó los hitos y acciones más relevantes que desarrollarán las Fuerzas Armadas de Chile en el periodo 2020-2022.
La cuenta ministerial señala que, en cuanto a las medidas orientadas a modernizar la Defensa, de acuerdo con los nuevos desafíos en el entorno nacional e internacional, se ejecutarán las siguientes acciones durante el 2020:
-Aprobar el proyecto de Modernización del Sistema de Inteligencia del Estado junto al Ministerio del Interior y Seguridad Pública.
-Puesta en marcha del Sistema de Ciberdefensa Conjunto.

https://www.x.com/archivo/images/!1a1088.jpg

-Iniciar un nuevo sistema nacional satelital, que fortalezca las capacidades de descarga, almacenamiento, procesamiento y distribución de información geoespacial. En concreto, durante el año 2020, se espera adjudicar el proyecto y firmar los contratos para dar inicio al programa para el lanzamiento del satélite que reemplazará al Fasat-Charlie.
-Aprobar en primer trámite constitucional el proyecto de ley que crea un nuevo sistema de compras e inversiones de las capacidades estratégicas de la Defensa Nacional.
-Promulgación de la Política de Defensa Nacional que explicita y orienta desde el más alto nivel político la defensa del país, incluyendo la mención del empleo de los instrumentos de poder e influencia del Estado, para lograr un entorno de seguridad que posibilite un desarrollo estable y en paz.
-Organización de la Conferencia de Ministros de la Defensa de las Américas.
-Inicio del Plan de Modernización de la base antártica Presidente Eduardo Frei Montalva. Para el año 2022 se espera alcanzar la funcionalidad operacional y logística que permita la realización de actividades operativas, además de la construcción de instalaciones de habitabilidad adecuadas y suficientes para la dotación permanente de la base.

(...)

Armada

La Armada de Chile continuará con la presencia en la Antártica, el apoyo logístico a los operadores en la zona y a la comunidad científica, a través de la presencia de unidades navales y aeronavales que muestre al Estado de Chile en el concierto internacional como un país vinculado geográfica y humanitariamente a la Antártica. El compromiso de colaborar a la conectividad marítima del país, especialmente en territorios alejados como Isla de Pascua, el Archipiélago de Juan Fernández y todas las zonas insulares. Apoyo a la comunidad nacional a través de rondas y operativos médicos.

Participación en reuniones y actividades entre los mandos australes de las Armadas de Chile y de Argentina, según los acuerdos vigentes entre ambas instituciones, con el propósito de contribuir a fortalecer las relaciones.

https://www.x.com/archivo/images/!1a1086.jpeg

Se materializarán 13 Operaciones de Fiscalización Pesquera Oceánica, de las cuales dos se efectuarán en aguas antárticas, en el área establecida por la Convención para la Conservación de los Recursos Vivos Marinos Antárticos, y las otras se distribuirán dentro del área de la Organización Regional de Ordenamiento Pesquero del Pacífico Sur.
En octubre se realizarán las actividades conmemorativas de los 500 años del descubrimiento del Estrecho de Magallanes. En noviembre, y organizada por la Armada de Chile, se desarrollará por videoconferencia la Conferencia Naval Interamericana, con la participación de representantes de las 18 marinas integrantes.

Fotos 1 y 4: FACh. / Foto 2: US Army./Foto 3: Armada de Chile.


https://www.x.com/latam/2020/08/03/noticia-defensa-detalla-acciones-chile-hasta.html
 
Gracias, tampoco se ha escuchado nada en España y me parecía raro.
Para que veas el tipo de burradas que ponen en ese canal:

NOTICIÓN! La FACH Comprara Nuevos F-16 Block 50

Sale F-5 Tigre III entra F-35A Para la FACH

ASMAR Construirá Corbetas para la Armada de Chile

TERREX 3 seria el remplazo de los Mowag Piranha del Ejercito de Chile

Misil supersonico Rampage muy pronto en los F-16 Chilenos
 
Arriba